LEDE Ledesma

Panel general
boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor boquita » Jue Oct 07, 2010 12:01 pm

Ernesto escribió:Estimados, Ramiro_Lucas, Copero, Kalevh, lady (Boquita), y otros, gracias por los conceptos y por compartir sus opiniones.

Opero Ledesma hace mucho, desde la crisis subprime entré, salí, y volví a entrar muchas veces, como en Molinos desde antes que la comprara Goyo. Hice diferencias importantes con Tenaris, Gami, y Siderar, entre otras.
Entiendo, desde hace unos meses, y más allá de que seamos un mercado de frontera y que los fondos externos no puedan destinar por ese motivo mucha participación en nuestra bolsa; la abundante liquidez en el mundo, la baja rentabilidad que ofrecen hoy los mercados desarrollados, y la pérdida de valor intrínsico de las monedas duras nos ubica en condiciones atractivas de inversión.
Todos nuestros papeles están regalados ,si les quitamos el riesgo país que tienen descontado. La empresas locales sufren una presión tributaria altísima, carecen de seguridad jurídica, no pueden hacer ajuste por inflación en sus balances, etc.
La realidad indica que hay compañías muy bien manejadas, y que más allá de la coyuntura, tienen mucho valor que recuperar. Humildemente, creo que vamos a tener un último bimestre para alquilar balcones.

Ledesma, Molinos, Aluar, Siderar, Teco, Gami, y otras, tienen pendientes recorridos como el que han tenido los bancos, y que aún tienen mucho para dar. ¿Alguien encuentra disparatado ver a un Banco Macro a $ 24, a Bhip a $ 2,40, o a Frances a $ 16 ? , tampoco dejo de creer que Molinos llegue a los $ 26, o Ledesma a los $ 10 o $ 12 que avizora el amigo Copero.
¿Acaso invertir en la bolsa no es eso, comprar expectativas?

Suerte para todos.

:respeto:

Ernesto
Mensajes: 80
Registrado: Mar May 13, 2008 2:36 am

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Ernesto » Jue Oct 07, 2010 11:58 am

Estimados, Ramiro_Lucas, Copero, Kalevh, lady (Boquita), y otros, gracias por los conceptos y por compartir sus opiniones.

Opero Ledesma hace mucho, desde la crisis subprime entré, salí, y volví a entrar muchas veces, como en Molinos desde antes que la comprara Goyo. Hice diferencias importantes con Tenaris, Gami, y Siderar, entre otras.
Entiendo, desde hace unos meses, y más allá de que seamos un mercado de frontera y que los fondos externos no puedan destinar por ese motivo mucha participación en nuestra bolsa; la abundante liquidez en el mundo, la baja rentabilidad que ofrecen hoy los mercados desarrollados, y la pérdida de valor intrínsico de las monedas duras nos ubica en condiciones atractivas de inversión.
Todos nuestros papeles están regalados ,si les quitamos el riesgo país que tienen descontado. La empresas locales sufren una presión tributaria altísima, carecen de seguridad jurídica, no pueden hacer ajuste por inflación en sus balances, etc.
La realidad indica que hay compañías muy bien manejadas, y que más allá de la coyuntura, tienen mucho valor que recuperar. Humildemente, creo que vamos a tener un último bimestre para alquilar balcones.

Ledesma, Molinos, Aluar, Siderar, Teco, Gami, y otras, tienen pendientes recorridos como el que han tenido los bancos, y que aún tienen mucho para dar. ¿Alguien encuentra disparatado ver a un Banco Macro a $ 24, a Bhip a $ 2,40, o a Frances a $ 16 ? , tampoco dejo de creer que Molinos llegue a los $ 26, o Ledesma a los $ 10 o $ 12 que avizora el amigo Copero.
¿Acaso invertir en la bolsa no es eso, comprar expectativas?

Suerte para todos.

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Juan Q » Jue Oct 07, 2010 11:56 am

Ramiro_Lucas escribió:Desde mi óptica la tasa se completó a la mitad de la última suba y el objetivo ya fue cumplido. No obstante eso, creo que puede volver a máximos en el futuro cercano con este tema de la guerra de monedas y el euro perdiendo por goleada. (aclaro que para la guerra de monedas el país que pierde es el que no puede devaluar)

Gracias Ramiro por tu opión. Mi observación fue puro grafico. Recuerdo haber leido en roccacharts que luego de formada la figura se desdobla la misma, en este caso sería una suba de 14 usd con objetivos en 38!! marcando nuevos máximos.
Debería suceder algo muy importante como para semejante suba, no?

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor u21980 » Jue Oct 07, 2010 11:53 am

hola holaaa hello los futuros 6,1% :arriba: lrpqlrmp y me quedo corto con esa puteada :golpe:
estoy caliente :pared: carajo!

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Ramiro_Lucas » Jue Oct 07, 2010 11:28 am

Desde mi óptica la tasa se completó a la mitad de la última suba y el objetivo ya fue cumplido. No obstante eso, creo que puede volver a máximos en el futuro cercano con este tema de la guerra de monedas y el euro perdiendo por goleada. (aclaro que para la guerra de monedas el país que pierde es el que no puede devaluar)

u21980
Mensajes: 1854
Registrado: Lun Dic 14, 2009 10:15 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor u21980 » Jue Oct 07, 2010 11:27 am

como siempre! los futuros vuelan! y aca..... los bobis vende para abajo :golpe:

Juan Q
Mensajes: 303
Registrado: Mié Jul 09, 2008 8:26 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor Juan Q » Jue Oct 07, 2010 11:23 am

Buen día, algún amigo que le guste el AT, me puede decir si esto es la famosa taza (piso redondo) después se viene el asa y luego??? hasta donde se va la sugar??

http://finviz.com/fut_chart.ashx?t=SB&cot=080732&p=d1

boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor boquita » Jue Oct 07, 2010 8:40 am


cabezón
Mensajes: 865
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:42 am

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor cabezón » Mié Oct 06, 2010 10:03 pm

ahh bueno para mi va a llegar a 18 como moli :2230: ,
dejenla llegar a 6 primero que ya es un buen numero despues veremos :100:

copero
Mensajes: 749
Registrado: Mar Sep 16, 2008 5:02 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor copero » Mié Oct 06, 2010 8:27 pm

Excelente resumen Ernesto
:respeto:
Agrego algo para los que la tienen como ahorro para el largo plazo, con un cálculo básico aunque muchas veces eficiente.
Normalmente, Ledesma ganaba en su período anual unos 0,20 o 0,25 centavos por acción, y ya desde hace un par de trimestres está mostrando una aceleración de ganancias (y sin contar lo del etanol, que recién lo vamos a ver reflejado en enero) que la está llevando a ganar esos $ 0,20 centavos, ahora por trimestre (para mi, el motivo real de la suba). Por lo cuál a mi humilde entender va derecho a ganar anualmente cerca de $ 1 por acción. :) Si tenemos en cuenta que historicamente la empresa se mantuvo valuada con un price earning de alrededor de 12 años... Saquen la cuenta del precio al cuál tendría que ir llegando. Claro, por lo menos entre $ 10 y $ 12...
Por supuesto, siempre hablando de aca a fines del año que viene, como mínimo.
Saludos. :wink:
Ernesto escribió:Estimados, gusto en saludarlos y en compartir tenencias en esta compañía.

Creo razonable la pequeña caída, con soporte en 5,20, dado que muchos buscan los dividendos y como en el caso del Sr Aleelputero, salen en el corto. La llegada del balance en los próximos días, será un nuevo incentivo para llevarla a lo que entiendo sería el precio promedio de $ 7,50 para el próximo año. (Arriesgo que antes de marzo 2011 tocará ese precio).
Los fundamentos son evidentes. Le juegan en contra el poco floating (7%) y una liquidez baja para inversiones considerables.
Los found mannagers han confirmado el ingreso de capitales externos a la bolsa local. Nosotros lo estamos comprobando con los volumenes en los últimos 40 días.
La empresa es sólida, muy bien manejada, no está tan expuesta a los mercados externos y brinda cobertura a la inflación.
Diversificada en la explotación y producción de materias primas, alimentos y energía. (Base de los fundamentos del crecimiento de américa latina, e interés de los inversores alóctonos).
Es mi modesta opinión.

Éxitos.


boquita
Mensajes: 32143
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor boquita » Mié Oct 06, 2010 5:33 pm

estrangulo volumen..
eso es positivo

rafaelerc
Mensajes: 149
Registrado: Lun Sep 01, 2008 9:07 pm

Re: LEDE Ledesma

Mensajepor rafaelerc » Mié Oct 06, 2010 3:57 pm

ta todo bien azucareros era de esperar lo de hoy como pasa siempre cuando se cobra dividendos hay cola para salir y esto inebitablemente hace bajar el papel.
esto se va en los proximos dias le viene bien un respiro :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], carrizochernan, choke, D10s, dr.marcos, eman3671, escolazo21, exe_86, ggaapp, gonza_inv, Google [Bot], guilmi, Itzae77, lehmanbrothers, MarkoJulius, Mazoka, Merlin, napolitano, seba445, Semrush [Bot], shoguncito y 776 invitados