AUSO Autopistas del Sol

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silverado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Sab Ago 27, 2022 10:23 am

Lann escribió: Enloqueció esta Cripto

shhh

Lann
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Sab Ago 27, 2022 9:32 am

Enloqueció esta Cripto

sebara
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Jue Ago 04, 2022 6:38 pm

El ejercicio 2022 acumula un saldo positivo de $ 148,9 millones. El 2021 acarreaba un déficit de $ -469,1 millones. El 2T 2022 da un positivo de $ 394,5 millones, mientras el 2T 2021 el saldo deficitario fue de $ -1114,8 millones. Esto se da, principalmente por beneficios en impuestos a las ganancias por $ 19 millones, estableciendo una brecha positiva de $ 3400 millones.

Aspectos destacados: El 27/05 se repartieron dividendos por $ 500 millones, equivalentes a $ 5,66 por acción VN $1, las razones del reparto son: que se ha podido cumplir con los compromisos asumidos en inversiones, operaciones y mantenimiento de la autopista. La sociedad solicita a la DNV/MOP la compensación de déficits de ingresos resultantes desde el 2019 hasta fin de 2021, que alcanza el -86,3%.

Los ingresos de la concesión sumaron $ 4780,5 millones, una baja del -1,8% respecto al 2021. Otros ingresos de la concepción (alquileres y otros) dan $ 839 millones, un descenso de -15,3%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2818,6 millones, una baja de solo -0,3% interanual. Los costos de explotación son de $ 4502,4 millones, un ahorro del -1,4%. El margen de EBITDA sobre ventas netas da 28,6%, al 1T 2021 daba 27%.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero-PEF) $ -318,9 millones, hasta 2T 2021 se han devengado un positivo de $ 1046,7 millones. La desvalorización del derecho de cobro es $ -912,7 millones, en 2021 se valorizó en $ 1046,7 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 201,8 millones, un 16,1% mayor al 2T 2021.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 2021 (ya que la tarifa no evolucionó según el índice de inflación), presenta una suba del 3,1%, y comparando con el 1T 2019 dio -55,9% menos. Se reactivaron las actividades y el volumen de peaje aumentó 22% anual, 10% si se lo compara con el 2T 2019 y es el más alto de los últimos 5 años, destacándose el mes de abril como el más pagante. El Telepase fue usado en el 69,8% de los pagos, subiendo un 1,4%.

Los gastos de administración y comercialización acumulan $ 633,5 millones, siendo un aumento anual del 5%. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (52%) con una suba del 3%. Mantenimiento (14,4%) bajan -5,1%. Gastos de operación y peaje (6,1%) bajan -17,5%.

Los resultados financieros acarrean un saldo deficitario de $ -81,2 millones, en el 2T 2021 fue un positivo de $ 98,2 millones, por brecha más negativa en RECPAM. Las cuentas por pagar suman $ 910 millones, un -19,5% menor desde el inicio del ejercicio, por reducción de deuda con Abertis Infraestructura S.A; en moneda extranjera es el 16,8%. Anticipos de clientes crece desde $ 37,5 a 256,6 millones, por diversificación. El flujo de fondos es de $ 3748,7 millones, y aumentan $ 9 millones, y es un 21,4% mayor al 2T 2021.

Los saldos destinados a Obras de Infraestructura (RAE) están en torno a los $ 4038 millones, un 38% menos que el inicio del ejercicio. La sociedad sigue afectada desde los congelamientos de tarifas desde el 2019, sin dejar cumplimiento al AIR desde la fecha, ya que los ajustes en las tarifas no sólo no alcanzan lo acordado, sino que difiere ampliamente con la actualización del índice inflacionario. Continuarán centrándose especialmente en la obtención de incrementos.

La liquidez sube de 1,23 a 1,45. La solvencia sube de 0,91 a 1,06.
El VL es de 211,7. La cotización es de 212,25. La capitalización es de 18759,5 millones
La ganancia por acción es de 1,68.

Mereme
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Lun Jul 11, 2022 6:42 pm

lestat escribió: Sí tal cual. Igual la inflación de la construcción en alguna medida tengo entendido que se le adelantó a todo lo demás. Pero sí, Auso viene comprimiendo márgenes hace rato. Compensa achicando algunos gastos, pero no sé cuánto más puede achicar... la subvaluación que hay obvio es increíble por más que estén estos inconvenientes...

Hay mucho por ajustar aún, mucho

Mereme
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Lun Jul 11, 2022 6:42 pm

Wan Chan Kein escribió: Consulta sobre los impuestos en los dividendos:

Estaba viendo en la pagina de la AFIP y en una seccion de retenciones, puse el cuit de AUSO y el impuesto retenido
767 - SICORE - RETENCIONES Y PERCEPC

y me trae un monto que equivale al 7% del monto del dividendo. Hasta acá todo OK.

Ahora cuando me fijo en el PUC, la retencion, que la llaman DEBITO POR AJUSTE, es el 24%.
quien se está quedando con ese 17%??

en afio no me trae otras retenciones de otros impuestos en esa seccion.

Lo retiene la empresa en concepto de bs ps sustitutos.

Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Lun Jun 27, 2022 12:41 pm

Consulta sobre los impuestos en los dividendos:

Estaba viendo en la pagina de la AFIP y en una seccion de retenciones, puse el cuit de AUSO y el impuesto retenido
767 - SICORE - RETENCIONES Y PERCEPC

y me trae un monto que equivale al 7% del monto del dividendo. Hasta acá todo OK.

Ahora cuando me fijo en el PUC, la retencion, que la llaman DEBITO POR AJUSTE, es el 24%.
quien se está quedando con ese 17%??

en afio no me trae otras retenciones de otros impuestos en esa seccion.

lestat
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor lestat » Dom Jun 19, 2022 3:17 am

Mereme escribió: Hay que considerar el peor escenario acá, la inflación del 80% con paritarias del 60% en breve y re apertura a fin de año, aún asi hay posibilidades de otro pago antes de fin de año.

Sí tal cual. Igual la inflación de la construcción en alguna medida tengo entendido que se le adelantó a todo lo demás. Pero sí, Auso viene comprimiendo márgenes hace rato. Compensa achicando algunos gastos, pero no sé cuánto más puede achicar... la subvaluación que hay obvio es increíble por más que estén estos inconvenientes...

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Jun 16, 2022 10:10 pm

Lann escribió: Esta acción a medida que nos acerquemos a las elecciones 2023, puede ser en un mes o en un año, va a meter un 100% en tres días y más de uno se va a lamentar de no haber comprado a 0,50 centavos de dólar.

Trade electoral. Olvidate

Lann
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Lann » Mié Jun 15, 2022 1:36 pm

Esta acción a medida que nos acerquemos a las elecciones 2023, puede ser en un mes o en un año, va a meter un 100% en tres días y más de uno se va a lamentar de no haber comprado a 0,50 centavos de dólar.

Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Mié Jun 08, 2022 6:08 pm

Mereme escribió: Se desconto bienes personales sustituto del 2020 y 2021, dependiendo la fecha de compra se desconto los 2 años o 1. El 7% es el imp a los dividendos. Hay sociedades de bolsa que mandaron la liquidación a sus clientes, y ahí esta claro el número final.

ok, gracias Mereme, tiene bastante mas sentido ahora.

Mereme
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Mié Jun 08, 2022 8:31 am

Wan Chan Kein escribió: Cómo es el criterio? algun contador o alguien que sepa cómo es la cosa??

Se desconto bienes personales sustituto del 2020 y 2021, dependiendo la fecha de compra se desconto los 2 años o 1. El 7% es el imp a los dividendos. Hay sociedades de bolsa que mandaron la liquidación a sus clientes, y ahí esta claro el número final.

sebara
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Mar May 31, 2022 4:56 pm

Wan Chan Kein escribió: Cómo es el criterio? algun contador o alguien que sepa cómo es la cosa??

Decile a tus comitentes que te envien el detalle de la operación. Tal vez te descontaron ganancias, es decir el 35% de ese 7%.

sebara
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Mar May 31, 2022 4:28 pm

Inicia el ejercicio 2022 con un saldo negativo de $ -209,4 millones. El 2021 comenzó con un superávit de $ 550,5 millones, principalmente por diferencias de cambio en el rubro “Derecho de cobro, bajo una brecha negativa de $ -850 millones.

Aspectos destacados: Con fechas 07/02 y 26/03, se devengaron nuevas actualizaciones tarifarias del AIR, con motivo de haber operado una variación del CER superior al 10% desde la fecha en que debió haber tenido lugar la anterior actualización tarifaria. El 17/02 se registró un aumento del 26,4% en todas las categorías, computado como aumentos parciales, ya que no se aplica los aumentos vigentes en el AIR. La sociedad solicita a la DNV/MOP la compensación de déficits de ingresos resultantes desde el 2019 hasta fin de 2021, que alcanza el -86,3%.

Los ingresos de la concesión sumaron $ 1980 millones, una baja del -4% anual. Los ingresos por alquileres dan $ 306,5 millones, un descenso de -15,8%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 1230 millones, una baja de -0,5% interanual. Los costos de explotación son de $ 1878,6 millones, un ahorro del -2,4%. El margen de EBITDA sobre ventas da 32%, en el 1T 2021 fue de 41,6%.

Se devengaron por el AIR actualizado (por el plan económico financiero – PEF), un monto de $ -101,4 millones, en el 1T 2021 se han devengado un negativo de $ -211,8 millones. La desvalorización del derecho de cobro es $ -472,7 millones, en 1T 2021 fue de $ -475,4 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 194,3 millones, un 27,3% mayor al 1T 2021.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 1T 2021 (ya que la tarifa no estuvo ajustada a inflación), presenta una baja del -8,5%, y comparando con el 1T 2019 dio -58,9% menos. Se reactivaron las actividades y el volumen de peaje aumentó 11% anual, 5,8% si se lo compara con el 1T 2019 y es el más alto de los últimos 5 años, destacándose el mes de marzo como el más pagante. El Telepase fue usado en el 69,2% de los pagos, subiendo en promedio de 1,4%.

Los gastos de administración y comercialización acumulan $ 261,3 millones, siendo un ahorro anual del -3%. En gastos generales: Remuneraciones y cargas sociales (51,3%) con una baja de -1,2%. Mantenimiento (15%) suben 2,1%. Gastos de operación y peaje (5,8%) bajan -21,8%.

Los resultados financieros acarrean un saldo deficitario de $ -38,5 millones, en el 1T 2021 fue un positivo de $ 24,5 millones, por saldos negativos en RECPAM. Las cuentas por pagar suman $ 771,6 millones, un -20% menor desde el inicio del ejercicio, por reducción de deuda con Abertis Infraestructura S.A; en moneda extranjera es el 16,7%. Anticipos de clientes crece desde $ 44,7 a 257,4 millones, por diversificación. El flujo de fondos es de $ 3229 millones, y aumentan $ 41 millones, donde el 92% es invertido en Fondos comunes de inversión.

El 27/05 se repartieron dividendos por $ 500 millones, equivalentes a $ 5,66 por acción VN $1, las razones del reparto son: que se ha podido cumplir con los compromisos asumidos en inversiones, operaciones y mantenimiento de la autopista. El contexto macroeconómico en atención a la inflación acumulada y que se poseen los fondos para realizar dicha distribución. Respecto al litigio del Acuerdo integral, aún trabajan en la pericia en curso.

La liquidez sube de 1,15 a 1,4. La solvencia baja de 1,08 a 0,98.
El VL es de 181,7. La cotización es de 135. La capitalización es de 11932 millones
La pérdida por acción es de -2,37.

Wan Chan Kein
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Wan Chan Kein » Mar May 31, 2022 3:45 pm

VIAMATEOS escribió: A mi en una cuenta me retuvieron el 7%(me quedó 5,249/acc) y en otra el 11,43%(4,967/acc), hay muchos que les retuvieron 24%, la verdad que no se entiende...

Cómo es el criterio? algun contador o alguien que sepa cómo es la cosa??

Einlazer84
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Einlazer84 » Mar May 31, 2022 3:32 pm

Es mas rentable hacer un Monorriel que rodee toda la ciudad, la gente va a trabajar a cualquier lado de la ciudad en 10 minutos y sin transito sin semaforos y sin peajes.


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