AUSO Autopistas del Sol

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Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Mar Dic 28, 2021 11:58 am

silverado escribió: Buenas tardes, esta cuenta contempla la indemnizacion por el no cumplimiento del anterior contrato?
Gracias! saludos pablo

La cifra es similar. La diferencia es que la cuenta que indico yo es el valor del contrato a cobrar hasta 2030, mas los intereses sobre saldo. Para ir amortizando ese capital, es fundamental el acompañamiento tarifario, cosa que viene siendo dificil de cumplir desde que entro en vigencia (mediados 2018). Por eso, contablemente, se lo castiga a ese importe ajustandolo al valor actual con tasas de descuento del 17-18% (riesgo pais), mas otros ajustes que se hacen por el no acompañamiento tarifario en linea con la inflacion, que es lo que establece el contrato.

En el caso de una eventual indemnizacion, el Estado debe pagar el valor total no amortizado al contado, al momento de la cancelacion (asumiendo que sea sin justa causa). Saludos,

silverado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Lun Dic 27, 2021 4:51 pm

Chulete escribió:

-Desde el punto de vista de la cotizacion, que sigue estando en la zona del 10% del derecho a cobro, hoy cotiza un 50% mas alto que cuando Katopodis declaraba para los diarios, Moyanito mandaba un proyecto de ley el Congreso para estatizarla (unos dias despues renunció a su banca) y C5N titulaba "las autopistas del curro". Hay que despejar el ruido. Como decia un ex presidente "No mires lo que digo, mirá lo que hago".

Saludos a todos, paciencia y muy felices fiestas.

Buenas tardes, esta cuenta contempla la indemnizacion por el no cumplimiento del anterior contrato?
Gracias! saludos pablo

Chulete
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Chulete » Lun Dic 27, 2021 1:32 pm

En el mes de Julio de este año, Auso recibio 10% de tarifa. El ultimo aumento habia sido en Enero de 2019.
Que pasó con la generacion de cash en el tercer trimestre? Logró 3 pesos por accion de FCF. Muy fuerte.

Ahora se anuncia un aumento del 26%, que probablemente entre en vigencia a mediados del mes de Enero. Mi lectura es la siguiente:

-La empresa sigue haciendo un muy buen trabajo en el cuidado de costos, acostumbrada a lidiar con crisis, asi que el impacto de esta nueva tarifa en el FCF va a ser importante.

-Eso le permitirá estar mas holgado para los años que restan, en especial para tener reservas previendo un 2023 (año electoral) donde los aumentos de tarifas es probable sean mas dificiles de conseguir.

-Con la nueva tarifa se propone pasar de 4 bandas horarias a 2: hora pico y no pico. Tambien se modificó la definicion de hora pico a una jornada mas amplia. Esto es mucho mas practico y tiene un bonus para la empresa: como la mayoria del transito pagante es en la "nueva hora pico", la tarifa neta que percibira la empresa va a ser mayor.

-Tambien ayuda el redondeo de 10 y 20 pesos para facilitar las gestiones de pago manual (aun cerca del 20% del transito pagante usa estas vias).

-Entre redondeo y nuevas bandas horarias, no me extrañaria que veamos un aumento real de tarifa neta cercano al 35% y vayamos a un FCF x accion cercano a los 5 pesos. Pero es bueno no llamar la atencion de los medios y que sea un beneficio directo, desde las sombras.

-Quedara para mas adelante unificar las tarifas de telepase con manual (sacar los descuentos), tal como hizo CABA hace un tiempo. No dieron los tiempos para implementarlo ahora. Ya la tarifa es lo suficientemente barata como para que ademas se incentive un descuento extra. Para colmo, se logro el objetivo de ir migrando de manual a dinamica. Hace unos años solo 1 de cada 4 vehiculos utilizaba el telepase. Ahora es 3 de cada 4.

-Respecto al transito vehicular, ya estamos muy cerca de volver a los valores pre-pandemia. Es habitual ver la Panamericana colapsada en amplios horarios. Cada vez hay mas desarrollos en zona norte y los accesos son los mismos. No hay trenes u otras vias de transporte para aliviar. Tambien es cierto que en la medida que siga habiendo tarifa tan baja, con combustible tambien tan bajo (debajo de 50 centavos de dolar el litro), los incentivos estan dados para el no ahorro. No compartir auto, no buscar evitar autopistas para el que pueda. Para que voy a usar la colectora si por la troncal pago
la mitad de lo que cuesta un litro de nafta o un cuarto d elo que vale la hora en un estacionamiento?

-Por ultimo, y no menos importante, está el reconocimiento del contrato. Si bien se aclara que la tarifa propuesta es menos que la inflacion y que lo que establece el contrato, es un camino de entendimiento. Recordemos que hace apenas unos meses, Katopodis decia para la tribuna que el contrato era invalido y Moyano se queria quedar con las concesiones.

-Desde el punto de vista de la cotizacion, que sigue estando en la zona del 10% del derecho a cobro, hoy cotiza un 50% mas alto que cuando Katopodis declaraba para los diarios, Moyanito mandaba un proyecto de ley el Congreso para estatizarla (unos dias despues renunció a su banca) y C5N titulaba "las autopistas del curro". Hay que despejar el ruido. Como decia un ex presidente "No mires lo que digo, mirá lo que hago".

Saludos a todos, paciencia y muy felices fiestas.

Mereme
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Mereme » Mié Dic 22, 2021 8:34 am


Quedan 2 años difíciles pero aún asi serán mejores que los 8 de kris. Hay aumentos y no van al RAE, y las máximas autoridades de vialidad saben que el contrato es válido. La política es para la tribuna. Saludos y feliz año a todos.

silverado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor silverado » Lun Dic 20, 2021 5:16 pm


sebara
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor sebara » Lun Nov 15, 2021 3:36 pm

El acumulado del 2021 muestra un saldo negativo de $ -412,5 millones. El 3T 2021, en particular, da un déficit $ -100 millones. El 2020 acarreaba un saldo positivo de $ 151,2 millones (por saldo de derechos de cobro) y el 3T 2020 dio un superávit de $ 1489,6 millones. Se imputan por impuestos a las ganancias un 123% más que el resultado antes de impuestos.

Aspectos destacados: La sociedad reclama a la Dirección Nacional Vial una suma de US$ 118 millones, por los periodos 2018-2020, por el no reconocimiento de los ajustes tarifarios, según el AIR (que se ha incumplido de todas maneras y por innumerables excusas), aunque se excusan por inaplicabilidad parte de la misma por el contexto en el 2020. El 07/10, la sociedad envió una nueva nota reclamando los ajustes a la DNV, ya que el CER supera el 10%, a fin de hacer efectiva la entrada en vigencia, la actualización tarifaria correspondiente.

Los ingresos de la concesión suman $ 4819,2 millones, un incremento del 7,6% anual. Los ingresos por alquileres dan $ 982,9 millones, una disminución de -2,9%. Los ingresos por intereses por derecho de cobro suman $ 2842,3 millones, una baja de -35,4% interanual. Los costos de explotación son de $ 4675,7 millones, una suba del 8,8%. El EBITDA da $ 1539,1 siendo un 51,2% mayor que el 3T 2020.

Se cobraron por el AIR actualizado, un monto de $ 214,8 millones, en el 3T 2020 se ha devengado $ -113,9 millones. La revalorización percibida por derecho de cobro suma $ 326,6 millones, en el 3T 2020 fue una desvalorización por $ -6054 millones. Los activos por derecho de cobra suman U$S 178,3 millones, un 21,2% de aumento desde el 01/01/2021.

La facturación de peajes, si se lo compara con el 3T 2020 (ya que la tarifa no estuvo ajustada a inflación), presenta un aumento del 15,3%, y comparando con el 3T 2019 dio un -55,3% menos. En cuanto, al vehículo pagante, la comparación con el acumulado 3T 2019 es un -7,1% menor, pero comparando con el 3T 2019 particular es un -2% menos, con Sep-21 arriba de sep-19.

Los gastos de administración y comercialización acumulan $ 669,2 millones, siendo un incremento anual del 9,5%. Los sueldos y jornales suman $ 2322,4 millones, una suba de 3,9%. Los gastos por conservación y mantenimiento suben 32%. Las indemnizaciones suben 250%.

Los resultados financieros acarrean un saldo a favor de $ 100,7 millones, un -83,9% menos que el acarreado del 3T 2020, por saldos negativos en diferencia de cambio y RECPAM. Las cuentas por pagar suman los $ 573,8 millones, un -29,2% desde fin del 2020, por quita de deudas con proveedores; en moneda extranjera es el 29,7%. Anticipos de clientes crece desde $ 28,7 a 140,2 millones. El flujo de fondos aumenta $ 704 millones, y suman $ 2337,7 millones, 5,5 veces más que el 3T 2020, por flujo neto generado en operaciones.

El 30/09 la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal resolvió por mayoría: confirmar la falta de mérito, dispuesta por el Juzgado respecto de los 4 exfuncionarios públicos (Iguacel, Saravia Frías, Dietrich y Dujovne) que dieron su indagatoria. Encomendar al Juzgado continuar con la instrucción de la Causa Penal a fin de que las diligencias pendientes sean llevadas adelante. Los esfuerzos para el 4T se centran en la obtención de incremento tarifario.

La liquidez sube de 1,24 a 1,29. La solvencia baja de 1,03 a 0,92.
El VL es de 144,61. La cotización es de 113. La capitalización es de 9987,4 millones
La pérdida por acción acumulada es -4,66.

rojo
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor rojo » Jue Nov 11, 2021 4:07 pm

perdida de 412 millones , vamos a ver los proximos 2 años venezolanos como sigue esto

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Nov 05, 2021 10:54 am

Crimsonking escribió: Si, podría ser.
Raro que no he leído a nadie quejandose por ahí. Los galpones no son para cualquiera.

Las autopistas, las dos, son papeles que si les aumentan un poco las tarifas y si pagan dos años seguidos un dividendos recuperas buena parte de lo invertido. Me gusta un poquito mas OEST, porque es un poco mas previsible en el pago de dividendos y al tener ANSES parte me siento mas seguro en ese. No compre aun, lo admito. :lol:
Pero AUSO promete mas, a mayor riesgo, claro.

Saludos!

ArmonicoEnFuga
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Nov 05, 2021 10:49 am

deportado escribió: Bueno entonces te digo que estas mezclando las autopistas porque el forista Crimson esta hablando de la prima y no de esta. De ahi que hablas de 90 pesos...
En Cepu bardeaste a los comprados pronosticando baja segun tu alto estudio y el papel se fue al alza mal..
Aca en bolsa se trata de ganar dinero, el como es otra cosa, decear que a alguien le vaya mal es lamentable

Estimado, no bardee a los comprados, dije que no veia en corto plazo un objetivo por AT. Y menos en 9 dolares que es lo que creo que decian.
Yo compre cepu mas abajo y no la vendo por objetivos, me parecia un buen precio para lo que es la empresa.
En ningun momento dije una bardeada, quizas lo interpretaste mal. Aca si bardee.
A mi me parece bien que el que entra a comprar un activo para ganarle plata en el corto si la cosa cambia tenga que
1) Aprender que compro y hacerse de paciencia.
2) Perder si vendes por apurado.
Me parece perfecto. Reitero lo que te dije, el mundo necesita inventiva, inversores, laburantes, los que ganan con la mera especulacion en el corto plazo no sirven para nada y no aportan nada al mundo, no me genera ninguna culpa pensar en que si baja el precio y pierden plata por impacientes es lo que merecen.

En fin, CEPU, OEST y AUSO son papeles para comprar y esperar.

A las ganancias de CEPU hoy por hoy, prefiero ir a comprar papeles sin deuda que ganan mucho pero mucho mas, y sin riesgos de intervencion, realidad y no expectativa. Las conservo, voy a largo con casi todo lo Argentino. OEST y AUSO son de cierto riesgo politico, pero empresas muy sanas. No entre todavia. No se si lo hare.

No me la di de nada. Precio sobre ganancia, actual y promedios historicos, nada que no se pueda ver a simple vista.

Saludos!

deportado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Vie Nov 05, 2021 10:19 am

Crimsonking escribió: Me refiero a la sugerencia que dió el broker manteca para entrar en oeste. Ese día metió algo de volumen y después quien salió? Salió manteca claro.

si si se entiende

Crimsonking
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Crimsonking » Vie Nov 05, 2021 9:53 am

deportado escribió: Hola Crimson si yo estuve posteando en oeste precisamente hablando de la baja operatoria, no me calienta porque en galpones se pone poco y se conocen los riesgos.

Me refiero a la sugerencia que dió el broker manteca para entrar en oeste. Ese día metió algo de volumen y después quien salió? Salió manteca claro.

deportado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Vie Nov 05, 2021 5:05 am

Crimsonking escribió: Si, podría ser.
Raro que no he leído a nadie quejandose por ahí. Los galpones no son para cualquiera.

Hola Crimson si yo estuve posteando en oeste precisamente hablando de la baja operatoria, no me calienta porque en galpones se pone poco y se conocen los riesgos.

deportado
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor deportado » Vie Nov 05, 2021 4:59 am

ArmonicoEnFuga escribió: A mi me parece perfecto que pasen esas cosas, hay que invertir, estudiar las empresas, tener paciencia, ganar dinero solo con comprar y vender dos días no es inversión, es especular. El mundo necesita gente que trabaje, los especuladores no generan nada para el mundo. No me arrepiento de lo dicho.

Bueno entonces te digo que estas mezclando las autopistas porque el forista Crimson esta hablando de la prima y no de esta. De ahi que hablas de 90 pesos...
En Cepu bardeaste a los comprados pronosticando baja segun tu alto estudio y el papel se fue al alza mal..
Aca en bolsa se trata de ganar dinero, el como es otra cosa, decear que a alguien le vaya mal es lamentable

Crimsonking
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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor Crimsonking » Vie Nov 05, 2021 1:39 am

ArmonicoEnFuga escribió: A mi me parece perfecto que pasen esas cosas, hay que invertir, estudiar las empresas, tener paciencia, ganar dinero solo con comprar y vender dos días no es inversión, es especular. El mundo necesita gente que trabaje, los especuladores no generan nada para el mundo. No me arrepiento de lo dicho.

Si, podría ser.
Raro que no he leído a nadie quejandose por ahí. Los galpones no son para cualquiera.

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Re: AUSO Autopistas del Sol

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Nov 04, 2021 9:40 pm

deportado escribió: lamentable comentario

A mi me parece perfecto que pasen esas cosas, hay que invertir, estudiar las empresas, tener paciencia, ganar dinero solo con comprar y vender dos días no es inversión, es especular. El mundo necesita gente que trabaje, los especuladores no generan nada para el mundo. No me arrepiento de lo dicho.


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