APSA Alto Palermo

Panel general
Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Centauro » Sab Nov 13, 2010 3:46 pm

Neotrader escribió:Perdón por postear tantas veces y también el off-topic, pero bueno Centauro una consulta tenés algún modelo cuantitativo para saber porque vale lo que vale SOCOTHERM, COMERCIAL DEL PLATA O GRUPO FINANCIERO GALICIA? En serio lo digo, más que nada por el primero (socotherm), porque no entiendo como esa empresa con recurrentes pérdidas esté cotizando 10X su valor de libros... :roll:

Sdos

La verdad es que no tengo ninguna metrica cuantitativa ni nada que se le paresca. A mi entender, la valuacion de las empresas se hacen por descuento de flujos, por comparables o por el metodo de opciones. Este ultimo se usa con empresas del tipo COME o STHE. Generalmente son empresas que tienen juicios, dan perdidas, estan metidas en mil cosas raras. Aca el mercado no esta mirando los nuemos de la empresa. Esta mirando si sale o no el fallo de algun juez y si eso ocurre, la empresa sube un 20%, y si no, se siguien intercambiando figuritas en el mercado hasta que se da a conocer otro hecho parecido.

Estuve mirando un poco los balances de STHE en la CNV. Lo primero que me llama la atencion es que no presenta balances trimestrales / anuales resumidos (un simple draft de como le fue), como si lo hace a rajatabla APSA y tantas otras. Lo unico que tenemos de STHE son los balances consolidados completos (que por cierto, los presentan en cualquir fecha, muy irregulares a mi modo de ver). Como segundo punto, tenes que ponerte a leer los balances uno por uno para ver si tiene algo raro en el ejercicio. Eso me fatiga mucho. Si la empresa no tendria nada que esconder, te dice las cosas como son y chau.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Centauro » Vie Nov 12, 2010 10:45 pm

Neotrader escribió:Centauro por eso te decia que me habia quedado muy cortito con la estimación... ganó más del doble de mi estimación... :shock: y lo más lindo es que es ganancia de la operación del negocio...nada extraordinario...

Sin palabras!

Neotrader, quisiera compartir con vos un razonamiento que tengo respecto a APSA.

1. Esta ganancia ya esta en los precios de la accion? Si miras el historial de precios, el 1ro de julio 2010 la accion valia $9,2 mientras que para el cierre del trimestre en cuestion (30 Sep 2010) el precio era de $9,6. Digamos un promedio para el trimestre de $9,4 a ojo. Sigo pensando. Cuanto gano APSA en el 1Q? $63,4M. Si tenemos en cuenta que tiene 125M de acciones, esto seria una ganancia de $0,5 por accion. Ahora bien, sumemos. $9,4 + $0,5= $9,9. Cual es el precio de mercado de Apsa?

2. Como segundo punto, veo en los balances del año fiscal anterior que en el 2Q las ganancias pegan un salto fuerte. El año pasado dio $71,3M contra $18,4 del 1Q. La pregunta es: Si este año en lugar de $18,4 M nos dio un resultado de $63,4M, Cuanto nos deberia dar el 2Q? El año pasado se multiplico por 4 aprox. Es decir: $18,4 x 4 = $71,3M. Si esta relacion se respeta para este año, la ganancia del shopping tras las fiestas deberian ser un record y ascender a: $63,4 x 4 = $250M para el 2Q. A cuanto equivaldria esa ganancia por accion? $250M / 125M = $2 por accion (en lo personal pienso que puede ser incluso mayor dado el nivel de inflacion actual). Nuevamente si sumamos los $9,9 del punto 1 y los $2 por accion del punto $2, nos da aprox $12 para el valor de mercado de este pelpa.

Ya se que estas pensando que estoy diciendo disparates. Pero para mi toda esta informacion ya esta el los precios de APSA. Pero el 3Q y 4Q aun no estan en los precios, por lo cual me parece que tiene un atractivo impresionante para los proximos 3 trimestres (2Q, 3Q & 4Q estando atentos aver si lo mencionado en "2" se verifica en la realidad). Pensa que todo lo que ocurra en el 3Q y 4Q es pura ganancia para el inversor.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: APSA Alto Palermo

Mensajepor Centauro » Vie Nov 12, 2010 5:57 pm

Neotrader escribió:Perdón Centauro no te respondí, en esa vista resumida fijate que está expresado en miles de pesos, por tanto esos $119K en realidad son 119M$ (millones de pesos). Por eso decia que para el 1er trimestre (al 30/09) iba a ganar esa cantidad de plata.... al parecer me quedé cortito...bastante cortito... con lo números que presentó y siendo que el estacionalmente el 2do trimestre es el mejor... pareciera que podriamos esperar utilidades récord para el que viene!!!

Buen punto. Te doy la derecha en este punto. Sin embargo, no cambia la discucion de fondo. Fijate que en el ejercicio cerrado el 30 de Sep 2009 (primer trimestre del año fiscal pasado), APSA presento $18,4M (o como aparece en el balance, 18.459 en miles de pesos). Tu pronostico es de $35M (un crecimiento de 94% respecto a igual trimestre del año pasado).

Estoy viendo ahora mismo el draft del balance que se publico hoy en Bolsar. Sabes cuanto gano? $63,4M de ganancias. Un alza de 244,6% respecto a igual periodo del año pasado???? Tremendo.

Me saco el sombrero :respeto: :respeto: :respeto:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], candado8, davinci, escolazo21, Flechanegra, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], heide, hernan1974, jose enrique, lehmanbrothers, MarkoJulius, pignin, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, wal772 y 847 invitados