LONG Longvie

Panel general
gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Mié Jul 03, 2013 3:24 pm

Hoy analisis del balance de Longvie en Ambito (Fontana)...

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor sebara » Mar Jul 02, 2013 2:03 pm

Infaltable la orden a 1,40 concretada...

Inversor Pincharrata
Mensajes: 4052
Registrado: Mar Sep 08, 2009 5:21 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Inversor Pincharrata » Sab Jun 29, 2013 6:32 pm

Alguien tiene idea para cuando vienen los dividendos en acciones, que adeudan, vienen lentos.-

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Sab Jun 29, 2013 11:00 am

LA VERDAD EXCELENTE EL ANALISIS, ULTIMAMENTE ESOS INCREMENTOS DE LOS COSTOS , MAS QUE NADA INFLACIONARIOS, LA COMPLICAN BASTANTE , PERO YO APUESTO A QUE ESTE AÑO VA ASER MEJOR QUE EL QUE PASO PARA ESTAS EMPRESAS, AÑO ELECTORAL HAY QUE PONER GUITA EN LA CALLE, SIGUEN LAS PROMOS DE LAS TARJETAS DE CREDITOS.... ESPERO QUE EL VOLUMEN DE VENTAS AUMENTE, DE ESA FORMA PODEMOS PALIAR EL INCREMENTO DE COSTOS, YA LAS PARITARIAS SE CERRARON, VAN A IR ACELERANDO LA DEVALUACION TAMBIEN ME PARECE....; PERO SI CAMBIA UN POCO EL SENTIDO , AUMENTANDO LA UTILIDAD.... VA A SUBIR FUERTE ESTA MUY BARATA.... ;....; TENGO MUCHAS POR FUNDAMENTO, PERO TAMBIEN ME GUSTA LA TIMBA, ACA SE PUEDE PERDER, PERO TAMBIEN EN POCO TIEMPO SI CAMBIA ALGO SE PUEDE GANR MUCHO.....; ME GUSTA ESA,,, . Yo creo que si algo esta barato hay que comprar a la larga va ayudar....; pero la realidad es esa como vos la dijiste.... VALOR LIBRO 2,35 PRECIO 1,40 ES MUCHA DIFERENCIA.... SOLO EXPECTATIVAS ES MUCHO ME PARECE , CASI UN 70 %..... ... _;

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Sab Jun 29, 2013 10:43 am

ENTRERRIANO escribió:GONBO YA QUE ESTAS ACA EN ESTE FORO, TE PREGUNTO QUE TAL TE GUSTA LONGVIE, YO VENGO LLEVANDO, TENGO DE TODOS LOS PRECIOS EMPEZE A COMPRAR A 1,55, 1,60,1,40,1,38 .... UN LINDO PROMEDIO ..... ME GUSTARON LOS INDICISES DE LIQUIDEZ, SOLVENCIA, Y EL VALOR LIBRO ME TERMINO DE CONVENCER ENTRAR 2,35 , POR AHI EL NEGOCIO EN ESTA EPOCA NO ES EL MEJOR POR LA SITUACION DEL PAIS, PERO EL MODELO DE LOS K, SIEMPRE PROPONE INCENTIVAR CONSUMOS ACA EN ESTOS SECTORES, ELECTRODOMESTICOS , AUTOS , ETC.... LE SUBIERON MUCHOS LOS COSTOS POR LA INFLACION , PERO SI MANTINE LAS VENTAS VA A SAFAR RELATIVAMENTE BIEN, EL OBJETIVO ES AUMENTAR EL VOLUMEN DE VENTAS, A MI ME PARECE UN REGALO NO SE QUE PENSAS VOS,,, NO ME GUSTA LA LIQUIDEZ DEL MERCADO , PERO A LA LARGA ES BUENA QUE OPINAS?

Hola, me preocupan mucho los costos y su incremento. Evidentemente no está pudiendo trasladar a precios el aumento de sus gastos. En el primer trimestre las ventas aumentaron un poco mas de 3% y los costos un poco mas de un 8% haciendo caer la utilidad bruta un 15%. En los gastos la situación es peor aún, ya que los comerciales crecieron casi un 20% y los administrativos un 10%. Eso hizo que el operativo fuera inferior en un 80%. Lo financiero también fue algo mas flojo ya que pasó de ganar 300 lucas a perder 300. Hubo un incremento del 40% en el pago de intereses bancarios (fueron 680 lucas y se comió la mitad del resultado operativo). El resultado neto es también alrededor del 20% del resultado del año pasado...

Pensá que todo esto fue en un contexto fuerte de consumo. Si las ventas comienzan a caer en forma mas acelerada va a tener problemas importantes. No creo que las condiciones macro tengan un cambio en los próximos 2 o 3 años (vas a tener alta inflación y consumo sostenido por incremento de salarios, pero que termina siendo una ficción). Es una empresa que siempre me gustó, con un muy buen nombre en el mercado y con un management respetable que milagros no puede hacer (En Garo por el tema de costos estás teniendo un devenir similar). Sería cauteloso salvo que inviertas a 4 o 5 años donde, con otro gobierno, las empresas puedan mejorar su rentabilidad. Hoy tenés otras opciones mejores para el actual contexto (que como te decía puede durar un par de años largo).

Tiene una buena posición en moneda extranjera, una devaluación la beneficiaría sin dudas ya que asimismo le mejoraría mucho las posibilidades de vender afuera.

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Sab Jun 29, 2013 9:37 am

SI ESTE AÑO ESTA MEJORA LOS RESULTADOS Y LOS PONE COMO EL 2011, NO LA PARA NADIE.... ESTO VUELA, VUELA.... MUY FLOJO EL PER DEL AÑO PASADO, PERO SI HACEMOS LO MISMO QUE EN EL 2011, LE CLAVOS UNA SUBA DEL 50 % FACIL....; PARA MI VA A VENIR MEJOR ESTE AÑO, EL AÑO PASADO FUE MUY FLOJO.... AHORA SI BIEN HAY MAS PAPELITOS EN LA CALLE, LA GENTE NO TIENE UN MANGO Y LO UNICO QUE PUEDEN COMPRAR ES ELECTROMESTICOS, AUTOS, SIGUEN LAS PROMOCIONES, PARA MI VA A VER SORPRESAS, TOTAL HAY TIEMPO ESTE VALOR LIBRO ES IRRISORIO

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Sab Jun 29, 2013 8:31 am

GONBO YA QUE ESTAS ACA EN ESTE FORO, TE PREGUNTO QUE TAL TE GUSTA LONGVIE, YO VENGO LLEVANDO, TENGO DE TODOS LOS PRECIOS EMPEZE A COMPRAR A 1,55, 1,60,1,40,1,38 .... UN LINDO PROMEDIO ..... ME GUSTARON LOS INDICISES DE LIQUIDEZ, SOLVENCIA, Y EL VALOR LIBRO ME TERMINO DE CONVENCER ENTRAR 2,35 , POR AHI EL NEGOCIO EN ESTA EPOCA NO ES EL MEJOR POR LA SITUACION DEL PAIS, PERO EL MODELO DE LOS K, SIEMPRE PROPONE INCENTIVAR CONSUMOS ACA EN ESTOS SECTORES, ELECTRODOMESTICOS , AUTOS , ETC.... LE SUBIERON MUCHOS LOS COSTOS POR LA INFLACION , PERO SI MANTINE LAS VENTAS VA A SAFAR RELATIVAMENTE BIEN, EL OBJETIVO ES AUMENTAR EL VOLUMEN DE VENTAS, A MI ME PARECE UN REGALO NO SE QUE PENSAS VOS,,, NO ME GUSTA LA LIQUIDEZ DEL MERCADO , PERO A LA LARGA ES BUENA QUE OPINAS?

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Vie Jun 28, 2013 10:41 pm

allapipetuá escribió: Y desde cuando los Bancos ponen condiciones sobre los dividendos de las empresas???
mmmmm.....me huele a arreglo con los directivos para no garpar dividendos en efectivo nunca más....
Ya eran reacios antes, así que ahora después de esto, ni un sope en efvo. vamos a ver.
MUY MALA IDEA, QUE LE TRANSMITE A LA EMPRESA UNA PÉSIMA IMAGEN.

Mirá que es bastante normal. Fijate en Mirgor que tiene una limitación similar. La empresa se compromete a cumplimentar ciertos requisitos o cubrir ciertos ratios antes de poder repartir (es una garantía para los bancos). Lo que tratan de evitar es que saques la plata que ellos te prestan vía dividendos.

dehu
Mensajes: 245
Registrado: Mar May 14, 2013 5:24 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor dehu » Vie Jun 28, 2013 8:57 pm

gracias por las respuestas, parece se que la siguen castigando, hoy algunas vieron la luz pero esta no jeje!

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Vie Jun 28, 2013 7:16 pm

ElLeproso escribió:Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Me dirijo a Uds. a los efectos de informar que hemos solicitado un préstamo a HSBC Bank Argentina S.A. (en adelante HSBC) por la suma de Pesos Tres Millones ($ 3.000.000,-), bajo el Programa de Financiación para la Inversión Productiva – Com. BCRA “A” 5380 y concordantes. Entre las condiciones del préstamo solicitado se establece la limitación a la distribución de más del 50% de dividendo en efectivo de las ganancias conforme nuestros estados anuales auditados y certificados.
Ing. Raúl M. Zimmermann
Presidente

Y desde cuando los Bancos ponen condiciones sobre los dividendos de las empresas???
mmmmm.....me huele a arreglo con los directivos para no garpar dividendos en efectivo nunca más....
Ya eran reacios antes, así que ahora después de esto, ni un sope en efvo. vamos a ver.
MUY MALA IDEA, QUE LE TRANSMITE A LA EMPRESA UNA PÉSIMA IMAGEN.

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor ElLeproso » Vie Jun 28, 2013 5:21 pm

Coincido, mas siendo solo 3M$, la tasa es 9.90 fija...

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor eldesignado » Vie Jun 28, 2013 5:10 pm

ElLeproso escribió:Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente


Ref.: Hecho Relevante


De mi consideración:

Me dirijo a Uds. a los efectos de informar que hemos solicitado un préstamo a HSBC Bank Argentina S.A. (en adelante HSBC) por la suma de Pesos Tres Millones ($ 3.000.000,-), bajo el Programa de Financiación para la Inversión Productiva – Com. BCRA “A” 5380 y concordantes. Entre las condiciones del préstamo solicitado se establece la limitación a la distribución de más del 50% de dividendo en efectivo de las ganancias conforme nuestros estados anuales auditados y certificados.

Sin otro particular saludamos a Uds. muy atentamente.



Ing. Raúl M. Zimmermann
Presidente

El crédito es barato, pero la limitación de dividendos es una locura.

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor ElLeproso » Vie Jun 28, 2013 2:27 pm

Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Presente


Ref.: Hecho Relevante


De mi consideración:

Me dirijo a Uds. a los efectos de informar que hemos solicitado un préstamo a HSBC Bank Argentina S.A. (en adelante HSBC) por la suma de Pesos Tres Millones ($ 3.000.000,-), bajo el Programa de Financiación para la Inversión Productiva – Com. BCRA “A” 5380 y concordantes. Entre las condiciones del préstamo solicitado se establece la limitación a la distribución de más del 50% de dividendo en efectivo de las ganancias conforme nuestros estados anuales auditados y certificados.

Sin otro particular saludamos a Uds. muy atentamente.



Ing. Raúl M. Zimmermann
Presidente

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor sebara » Vie Jun 28, 2013 11:46 am

Todos los p... dias está la orden de compra de 1,40...y algunos acceden, eh?

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor sebara » Vie Jun 28, 2013 11:42 am

allapipetuá escribió:Las empresas son muy similares en todo. Hasta en su precio de libro. Y van a sufrir ambas por la baja en los índices de la construcción hasta que se vaya Cristina, porque explotan rubros relacionados con los ladrillos. Coincido con Ud. sebara que si hilamos muy finito, tiene algún numerito a favor FERRUM (algún ratio más atractivo). Hace un par de semanas atrás coloqué en este foro un análisis de ambas empresas (ojo que no soy economista, sólo inversor). Yo soy hincha de ambas, porque a mi juicio son reserva de valor y las mejorcitas del panel general. Pero hoy por hoy FERRUM está cerca de su precio de libro, mientras ésta bajó una guasada. Está a precio de remate.
Y eso, a mi juicio, la hace muchísimo más atractiva que FERRUM en este momento.

Allapipetuá: Gracias por la aclaración. Hasta que se vaya Cris, falta como dos años, mientras tanto nosotros seguimos especulando o guardando...Pero las bajas duelen mucho, sobretodo de esta que la compre a 1,88, y me estoy comiendo un garrón de aquellos.


Volver a “Acciones general”