LONG Longvie

Panel general
zippo
Mensajes: 4318
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor zippo » Mar Mar 26, 2024 9:08 pm


AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: LONG Longvie

Mensajepor AlanT » Mar Mar 26, 2024 4:37 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Era :respeto: no :abajo:

No entendía… :lol:

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1854
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Mar 26, 2024 12:03 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: :abajo:
Gracias por la explicación! Yo suponía como decís, pero me resultaba poco claro.
Seguiremos juntando papelitos esperando la revalorización!

Era :respeto: no :abajo:

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 1854
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mar Mar 26, 2024 12:02 pm

AlanT escribió: pizza querido es una excelente pregunta la tuya: la cosa se explica al tener en cuenta que se trata del capital social, que está valuado a un mango (al menos en esta empresa), independientemente del precio al que coticen esas acciones en la bolsa. en síntesis, como dicen los otros foristas, por cada papel que tengas el día del corte (dato que todavía no tenemos) te van a dar un segundo papel. Naturalmente ese día el precio del papel va a caer a la mitad, por lo el producto PxQ como le gusta decir a los economistas no va a cambiar.

:abajo:
Gracias por la explicación! Yo suponía como decís, pero me resultaba poco claro.
Seguiremos juntando papelitos esperando la revalorización!

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: LONG Longvie

Mensajepor AlanT » Mar Mar 26, 2024 10:16 am

Megachop escribió: Tal vez sea una pregunta tonta ... Pero sí van a dar una acción por cada acción existente, por qué tanta desesperación por vender ? Venden a $ 53 y chirolas algo que en unos días va a valer más de $ 100

El precio subiría al desafecta acciones, acá es al revés, va a haber más acciones por lo que el valor va a bajar. Igual no nos afecta, porque va a bajar en la misma proporción que nos va a incrementar la tenencia. Dicho esto, en general cuando hay dividendos el papel clava un lindo rally (es cuestión de mirar nomás acá mismo la última vez que pagó dividendo).

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: LONG Longvie

Mensajepor AlanT » Mar Mar 26, 2024 10:13 am

Megachop escribió: Okey, gracias Pirujo. Yo tampoco entiendo para que lo hacen ! Bueno...a esperar. La fecha es el 24 de abril ??

No, no, falta una banda para cobrar los dividendos. Primero lo tiene que aprobar la asamblea y recién ahí toma cartas en el asunto la CNV y un par de meses después cuando le den luz verde a la empresa ahí vamos a saber la fecha efectiva de cobro y vamos a poder calcular la fecha de corte.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: LONG Longvie

Mensajepor AlanT » Mar Mar 26, 2024 10:12 am

Algo parecido pasa con los dividendos en crocantes, ese 75% significa que uno va a cobrar el 75% de lo que sea la cantidad de papeles que tengas en cartera el día del corte; digamos si tenés 1000 papeles, vas a cobrar $750 de dividendo.

AlanT
Mensajes: 11909
Registrado: Vie Mar 28, 2014 10:25 am
Ubicación: @alantinvesting

Re: LONG Longvie

Mensajepor AlanT » Mar Mar 26, 2024 10:10 am

Pizza_birra_bolsa escribió: lo que no me cierra es la cantidad de acciones a repartir, está expresada en pesos.... pero 1$?! cuando en gral repartian 70 80% en acciones

pizza querido es una excelente pregunta la tuya: la cosa se explica al tener en cuenta que se trata del capital social, que está valuado a un mango (al menos en esta empresa), independientemente del precio al que coticen esas acciones en la bolsa. en síntesis, como dicen los otros foristas, por cada papel que tengas el día del corte (dato que todavía no tenemos) te van a dar un segundo papel. Naturalmente ese día el precio del papel va a caer a la mitad, por lo el producto PxQ como le gusta decir a los economistas no va a cambiar.

Megachop
Mensajes: 658
Registrado: Mié Jul 22, 2020 7:17 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Megachop » Lun Mar 25, 2024 6:54 pm

Pirujo escribió: No campeón, vas a tener 200 acciones que van a valer 27$. Nunca entendí la psicología del split pero el mercado nuevamente lleva el valor de la acción al precio previo al split. También llegada la fecha de pago la gente sale a comprar acciones para cobrar el split. Acá lo real es el ridículo precio que tiene por bolsa y estamos en plena recesión osea tenes que comprar en esta época y salir cuando se recupere la economia

Okey, gracias Pirujo. Yo tampoco entiendo para que lo hacen ! Bueno...a esperar. La fecha es el 24 de abril ??

Pirujo
Mensajes: 162
Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Pirujo » Lun Mar 25, 2024 6:12 pm

Megachop escribió: Tal vez sea una pregunta tonta ... Pero sí van a dar una acción por cada acción existente, por qué tanta desesperación por vender ? Venden a $ 53 y chirolas algo que en unos días va a valer más de $ 100

No campeón, vas a tener 200 acciones que van a valer 27$. Nunca entendí la psicología del split pero el mercado nuevamente lleva el valor de la acción al precio previo al split. También llegada la fecha de pago la gente sale a comprar acciones para cobrar el split. Acá lo real es el ridículo precio que tiene por bolsa y estamos en plena recesión osea tenes que comprar en esta época y salir cuando se recupere la economia

Megachop
Mensajes: 658
Registrado: Mié Jul 22, 2020 7:17 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Megachop » Lun Mar 25, 2024 4:03 pm

Tal vez sea una pregunta tonta ... Pero sí van a dar una acción por cada acción existente, por qué tanta desesperación por vender ? Venden a $ 53 y chirolas algo que en unos días va a valer más de $ 100

Pirujo
Mensajes: 162
Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Pirujo » Lun Mar 25, 2024 3:32 pm

yo hace 1 semana que estoy comprando. Valor ridículo por bolsa y estamos en la peor etapa recesiva de este ciclo, si pensamos en una recuperación de la economía este sector será de los mas beneficiados

raymon
Mensajes: 57
Registrado: Jue Jul 21, 2011 8:09 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor raymon » Lun Mar 25, 2024 2:26 pm

Hola, es un 100% en acciones y aprox 75% en efvo. Esto implica 1 acción por cada una de tenencia y aprox $0,75 de dividendo en efvo por accion antes de pagar el dividendo en acciones. Es decir con el capital original paga los $0.75 por acción y luego te da una acción nueva por cada una de tenencia y el capital pasa a ser el doble, con el precio a la mitad del valor actual. Saludos.

piraña
Mensajes: 336
Registrado: Mar Nov 03, 2015 12:20 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor piraña » Jue Mar 21, 2024 9:44 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: lo que no me cierra es la cantidad de acciones a repartir, está expresada en pesos.... pero 1$?! cuando en gral repartian 70 80% en acciones

Yo entendí que reparte 1 acción x acción, o sea duplica el capital social + $0,7 o 0,8 x acción

Pirujo
Mensajes: 162
Registrado: Jue Jul 13, 2023 6:20 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Pirujo » Jue Mar 21, 2024 8:15 am

Tenes idea cuanto es en efectivo y cuantas acciones nuevas por c/u , gracias por la respuesta


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], candado8, debenede, Desdeabajo, DiegoYSalir, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, elushi, Ezex, facuramo, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, leo_84, MILTONabc, moki, pampeano, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 769 invitados