LONG Longvie

Panel general
Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Il Santo » Mié Mar 14, 2012 6:46 pm

Monte, muy bueno el análisis y sobre todo muy alentador.

Aunque me costó hoy vendí las 2/3 partes de mi tenencia en 2.63 siendo consecuente con mi análisis. Si bien puede seguir derecho a 3.15, no me extrañaría que haga un pullback a la zona de 2.45, máximo del día que presentó el balance y salga devuelta a partir de ahi.
Il Santo escribió: Si superamos los 2.42 creo que podemos llegar a 2.68. Después de ver como voló garo creo que da para ilusionarse, va el grafo y porque me hubiera gustado que rompa los 2.40

Imagen


montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Mar 14, 2012 6:25 pm

Estimada gente:

Ayer estuve estudiando detenidamente el balance (me falta más que nada, mirar los anexos porque he notado un cambio significativo en cómo se compone cada sección del balance, vale decir duplicación del volumen de ventas, significativa valorización del activo no corriente, resultado financiero fuertemente positivo y ni más ni menos que un ROE alto y créanme, no encuentro un año comparable con el 2011, al 2007, el mejor de la última década lo pasa por arriba. Que está el tema inflación está pero dos temas esenciales, uno que le planteé al forista "incrédulo" y otro que se me pasó que juega también a favor de este balance. El primero tiene que ver que Longvie cuando obtiene como resultado de balance ganancia paga dividendos en efectivo, pero el segundo es que retribuye correctamente con una buena remuneración al Directorio (vale decir una especie de "dividendo" pero que conceptualmente es una remuneración a varias personas que están en el día a día trabajando y que en mi opinión verdaderamente se lo recontra-merecen porque hay que trabajar hoy en día con el desquicio que es este mundo loco y con todos los problemas de toda la vida que siempre tuvo la Argentina).

Conclusión: pese a la elevada inflación que año tras año implica que la empresa pague un Impuesto a las Ganancias en términos reales mucho mayor que el 35% si a eso le sumamos los dividendos en efectivo y adicionalmente lo que corresponde en esta empresa y en toda empresa las remuneraciones al directorio y a eso le sumamos que luego de todas condiciones de reparto anual la empresa le ganó por goleada tanto a la elevada inflación del peso argentino y ni hablar de su depreciación con respecto a ciertas monedas "fuertes" tenemos que el Patrimonio Neto y los Resultados Acumulados son tan jugosos que es por eso que creo que se ha aumentado en un 50% el dividendo en efectivo propuesto así como también se ha aumentado la remuneración propuesta al directorio, como lógicamente corresponde y además se ofrece un dividendo en acciones que generalmente es más probable que juega a favor del accionista minoritario en lo que refiere a la cotización de la empresa y futuros dividendos que juegue en contra.

En fin, me falta continuar mirando un poco más el balance pero así como Domec y Garovaglio, estoy sorprendido, si mal no recuerdan yo predecía un resultado "tal vez" neutro, ayer calculé el P/E, P/VL, el ROE y el ROA del ejercicio 2011 y me quedé, en fin, esto no quiere decir, una vez más que pueda pasar cualquier cosa con la cotización de LONG si bien puede volar como ayer, se te puede quedar planchada como hoy e incluso puede bajar (noten lo que dije hace unos días y se confirmó hoy nuevamente, hay vendedores, hoy se hizo mucho volumen, tal vez, hubo "traders" que en un par de días en este mercado tan pequeño, hicieron un 15% y tomaron ganancias, tal vez seguirán habiendo vendedores y puede corregir unos puntos a la baja, tal vez pueda llegar al 30% de suba mensual (en tono de broma, creo) el forista libero, también puede bajar en un día a las 16:58 varios puntos porcentuales. En fin...impredecible...lo que realmente no conozco es cómo un día te sube un 13% y al día siguiente con un volumen muy pero muy elevada la oferta iguala a la demanda y te la deja a la cotización igual que en la apertura, es que lo mío no es la especulación ni el Metastock (si bien lo conozco muy bien en mi época de explorador de Fibonacci, Black & Scholes y otras truchadas y además los mercados en general son tan irracionales y especulativos mal! y ni hablar en particular el mercadito argentino es tan pequeño que varias conjeturas sobro lo que sucedió hoy son posibles.

Saludos cordiales para todos, me alegró mucho ver la suba de ayer, esencialmente porque no lograba y aún no logro entender cómo hay empresas con P/VL de 3 o de 4 y en algunas empresas como ésta el P/VL andaba por 0,80 hasta la semana pasada.

PD:

En unos días, les paso indicadores actualizados de LONG, total aunque sean tan buenos como los de otras empresas del panel general, aquí puede pasar cualquier cosa, como ver la cantidad de vendedores que se anotaron hoy, dejando empatada la cotización con respecto al día de ayer...Ahí reconozco mi ignorancia, son muchas las posibilidades y no es la idea investigar porque no tiene el menor sentido para que el está invertido a largo plazo.

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Il Santo » Mié Mar 14, 2012 5:03 pm

lalot escribió:CUANTO GANO EN EL ULTIMO BALANCE?

Te paso el detalle amigo

Imagen

lalot
Mensajes: 1402
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor lalot » Mié Mar 14, 2012 4:23 pm

libero escribió:Price-Earning: 4 aprox. con Buen Balance y Empresa SANA; no parece exagerado objetivo en $3,00 hacia abril :D

CUANTO GANO EN EL ULTIMO BALANCE?

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor el profe » Mié Mar 14, 2012 3:35 pm

Llegue a casa a ver que hacia y me las dieron! hoy lleve 16k esta para mi tiene un futuro enorme! va a explotar como Garo en cualquier momento :arriba:

el profe
Mensajes: 6412
Registrado: Jue Mar 17, 2011 2:09 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor el profe » Mié Mar 14, 2012 1:40 pm

jabalina escribió:Yo nunca digo no vendan porque cada uno sabe sus necesidades , pero tranquilos que vienen pidiendo cantidad ,por lo menos hasta ahora y recuerden los 2 proximos trimestrales siempre son los mejores.
Saludos y buenos negocios.

Java querido! yo lleve hon 8000 en 2.60 y las 8000 que hay en compra en 2.61 son mias! pero hace bastante que estan asi que si hasta las 15hs nadie me las da! tendre que buscar otro papelito!! JAJAJA

Abrazo

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor CHIQUI1 » Mié Mar 14, 2012 12:23 pm

por CHIQUI1 el Vie Feb 17, 2012 12:27 pm Ayer lleve 2 partidas de 4300 papeles y seguian apareciendo ordenes a 2.07, hoy no hay vendedores por el momento. Sigue siendo un precio de entrada, sin lugar a dudas...

por CHIQUI1 el Vie Feb 17, 2012 3:04 pm De esta nadie habla, vale "solo" (es subjetivo esta apreciación jajaj) U$S 20 millones por bolsa, gana $20 millones por año...

Para jabalina con afecto, pepepepepepepeppepepepep!!!!! :mrgreen:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor jabalina » Mié Mar 14, 2012 12:15 pm

Yo nunca digo no vendan porque cada uno sabe sus necesidades , pero tranquilos que vienen pidiendo cantidad ,por lo menos hasta ahora y recuerden los 2 proximos trimestrales siempre son los mejores.
Saludos y buenos negocios.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor jabalina » Mar Mar 13, 2012 9:50 pm

Los que compramos abajo de 2,10 podems festejar tranquilos ,
Para los que compraron arriba de 2,60 les digo que no desesperen que los dos proximos trimestrales son los mejores.
Con la restriccion a las importaciones va a haber muchos pedidos de cocinas, calefactores, termotanques, lavarropas de todo tipo de marcas y modelos pero son contadas las fabricas que van a poder cumplir los pedidos de sus clientes y longvie es una de ellas que va a poder tranquilamente cumplir con creces con sus clientes.
Repito lo anterior los 2 proximos trimestrales son los mejores.
Y tambien vieron los trimestrales de Domec y Garobaglio que son del mismo rubro y vinieron muy pero muy bien.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor jabalina » Mar Mar 13, 2012 3:06 pm

Domec otra empresa del mismo rubro que esta y garovaglio su balance en 9 meses arrojo una ganancia de 4.600.000 pesos
un 150% superior al mismo trimestre del año pasado.
Para algunas empresas el control de importaciones ests dando sus frutos.
Aunque yo no estoy de acuerdo con ello porque nos va a atrasar nuevamente tecnologicamente.

Il Santo
Mensajes: 2241
Registrado: Mar Oct 19, 2010 5:28 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor Il Santo » Mar Mar 13, 2012 2:57 pm

Il Santo escribió:Gracias Monte y Jabalina por sus comentarios.

Es cierto que el contexto no ayuda, pero eso pasa hasta que deja de pasar, depende de como se despierten los que mandan, porque los fundamentals están ahi e incluso mejorando como en Longvie.

Actualmente el merval está en venta, los papeles en compra los cuento con los dedos de la mano, este es un de esos y por eso compre. Si superamos los 2.42 creo que podemos llegar a 2.68. Después de ver como voló garo creo que da para ilusionarse, va el grafo y porque me hubiera gustado que rompa los 2.40

Imagen

Rompio y volo :2230: despues de los 2.68 a los 3.15

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Mar 13, 2012 2:49 pm

+ 10% el sueño puede hacerde realidad. LONG 3 PESOS

DonEdward
Mensajes: 549
Registrado: Mar Nov 22, 2005 11:31 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor DonEdward » Mar Mar 13, 2012 2:20 pm

DonEdward escribió:Muy bueno el balance, de lo mejorcito del mercado esta empresa.

tiene todo a su favor en este contexto

vamos carajo, a tres pesos como la ven?
8)

chango salteño
Mensajes: 4211
Registrado: Vie Feb 05, 2010 8:44 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor chango salteño » Lun Mar 12, 2012 9:00 am

De Mendiguren: "No queremos comprarle menos a Brasil, lo que queremos es venderle más"


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: agustinx1, Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, D10s, dewis2021, el_Luqui, elcipayo16, excluido, Ezearon, gauchopelado62, Google [Bot], Inversor Pincharrata, ironhide, Ju4mpi, Kamei, lehmanbrothers, luchotango, Magicman, napolitano, picadogrueso, Pirujo, Pizza_birra_bolsa, seba445, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, Traigo, UNSO y 807 invitados