LONG Longvie

Panel general
obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Mié Ago 07, 2013 2:33 pm

Importante tu aporte "Fer", :respeto: ahora cual es la que esta fundi.. opera en la Bolsa te pregunto para saber Gracias porque pensaba aumentar mi tenencia en ésta, con tu opinión me voy para otros lares

**Fer
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor **Fer » Mié Ago 07, 2013 2:18 pm

A los inversores que estan en el papel les pido que no se enojen por dar esta opinion que no tiene mala intencion solo dejar asentada lo que veo.

Me parece muy improbable que Longvie presente un buen balance, el sector tiene como unico dato positivo que las cantidades vendidas son muy importantes en funcion a la media historica, ligeramente decrecientes pero aun muy importantes.

Pero del lado negativo se acumulan desde principios de 2011 fuertes restricciones al traslado de mayores costos a sus precios. Moreno impone una pauta de aumento de 6% cada 6/7 meses, es decir 12% anual en pesos o un poquito mas, y eso es completamente insuficiente para contener costos laborales que aumentan al 24% y costos de insumos dolarizados (al cambio oficial) que aumentaron mas de un 20%. Esta situacion y otras, como dificultades para importar hacen que muchos proveedores locales sean inelasticos con sus precios y a ellos GM no los toca. En fin, hay una especie de hiper de costos que no puede ser trasladado a precios. En el sector una sola empresa se animo a quebrar ese pacto implicito y las cadenas le hicieron un total vacio, la consecuencia es que esta practicamente fundida.

Para rematar la situacion, si aun queda una moneda de resultado operativo al no existir ajuste por inflacion en el impuesto a las ganancias se termina pagando impuesto sobre la desvalorizacion de bienes de uso.

Mediante estrategias de lanzamientos de nuevos productos y otras pequeñas artimañas se puede mejorar un pco pero el problema existe y por ya llevar mas de dos años los efectos en la rentabilidad se van acentuando.

Cuando se refieren a que es una empresa sana en eso estoy de acuerdo, fui hace años atras un inversor importante pero el contexto de negocios esta muy complicado.

No se enojen los fanaticos del papel, solo queria dejar asentado mi vision del papel, ta luego !

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor Febo » Mié Ago 07, 2013 11:20 am

Estimado, comparto su apreciación. Como le dije, desconozco el presente de Longvie (y menos el futuro) y sólo hago un frío análisis de los balances. Para la acción, lo más importante es que empiece a generar utilidad la empresa. Los datos que usted menciona son sanos y la hacen una excelente empresa para invertir deuda, que seguramente redundará en utilidades cuando la situación mejore, pero quizás la hacen poco atractiva para equity. Una empresa que vengo mirando bastante por ejemplo es quickfood, que viene mejorando mucho desde que la tomaron los brasileños y la van a sacar adelante, pero no sé si ahora es el momento para entrar, porque les va a costar un poco revertir la situación (empezaron a morigerar las pérdidas). Distinto es el caso para un análisis de deuda.

En este momento estoy mirando de afuera Longvie. Gané unos morlacos a principios de año (me jodió el balance anual, si no hubiera hecho buena diferencia), pero veo otras más atractivas. Mi consejo es que analice bien la proyección de utilidades de la empresa. Si no podría invertir en otras (Ferrum le veo más proyección de utilidad, aunque el tercer trimestre decayó un toque el crecimiento) hasta que el bajón de utilidad sea revertido.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Mar Ago 06, 2013 9:17 pm

Febo escribió:El tema es que Longvie tocó piso porque se desplomaron sus utilidades y no tiene signos de que vaya a revertirse en el corto plazo.
Mirgor se fue al cielo porque volaron sus utilidades y tiene signos de que volarán aún más.

Ojo, si vos tenés información y análisis de que Longvie va a generar nuevos negocios, mejores márgenes o lo que sea, dale para adelante. Pero no pienses que porque viene cayéndose va a subir porque todo es relativo (relativo respecto a la plata que gana o deja de ganar). Si pensás que recién dentro de dos años Longvie va a tener una buena performance vinculado a un cambio de gobierno, entonces te recomendaría comprar dentro de dos años, porque va a boyar por debajo del merval un tiempo.

Aclaro que no estoy en el presente de la empresa. Los balances pasados no son muy alentadores.

Esta empresa se está por asociar con otra importante y están haciendo unos galpones padre para empezar a fabricar allí. Me gusta invertir en empresas SANAS, y los ratios anuales de LONGVIE son de los 4 o 5 mejores de toda la bolsa, sólo superados por MIRGOR y Telefónica, y empatados por FERRUM, ERAR, TENARIS y pará de contar.
EMPRESA CHICA Y SANA = JAMÓN DEL MEDIO (al menos para mí). Estoy con Ud. que han caído ultimamente las utilidades trimestrales, pero que empresa no cayó. No podemos condenarla por 2 trimestres flojos. Me gustan LONGVIE y FERRUM porque son empresas chicas, con poco capital, con poca deuda, excelentes ganancias anuales (empañado este 2013), que explotan un rubro seguro y que tienen posibilidades de multiplicarse varias veces en el futuro, al contrario de lo que pasa con las grandes. Ese es el gran atractivo para mí. Del panel líder, me gustan ERAR y TELEFÓNICA, pero les tengo mucho resquemor a invertirle, porque son empresas que por sus características siempre estuvieron en la mira de todos los gobiernos para estatizarlas, al igual que los BANCOS. Por eso no le pongo ni un centavo arriba. MIRGOR está tentadora y se salva del ojo Estatal por los rubros diversificados en los que produce. También TENARIS porque tiene ingresos diversificados en el exterior. Pero todas ellas tienen un futuro de deterioro en sus balances.
Es lo que hay.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Mar Ago 06, 2013 11:02 am

Febo escribió:El tema es que Longvie tocó piso porque se desplomaron sus utilidades y no tiene signos de que vaya a revertirse en el corto plazo.
Mirgor se fue al cielo porque volaron sus utilidades y tiene signos de que volarán aún más.

Ojo, si vos tenés información y análisis de que Longvie va a generar nuevos negocios, mejores márgenes o lo que sea, dale para adelante. Pero no pienses que porque viene cayéndose va a subir porque todo es relativo (relativo respecto a la plata que gana o deja de ganar). Si pensás que recién dentro de dos años Longvie va a tener una buena performance vinculado a un cambio de gobierno, entonces te recomendaría comprar dentro de dos años, porque va a boyar por debajo del merval un tiempo.

Aclaro que no estoy en el presente de la empresa. Los balances pasados no son muy alentadores.

Ese es el punto... la pérdida de rentabilidad de la mayoría de las empresas es preocupante. Hasta un empresón como Teco necesita vender mucho mas para incrementar sus utilidades por debajo de la inflación.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor Febo » Mar Ago 06, 2013 10:53 am

El tema es que Longvie tocó piso porque se desplomaron sus utilidades y no tiene signos de que vaya a revertirse en el corto plazo.
Mirgor se fue al cielo porque volaron sus utilidades y tiene signos de que volarán aún más.

Ojo, si vos tenés información y análisis de que Longvie va a generar nuevos negocios, mejores márgenes o lo que sea, dale para adelante. Pero no pienses que porque viene cayéndose va a subir porque todo es relativo (relativo respecto a la plata que gana o deja de ganar). Si pensás que recién dentro de dos años Longvie va a tener una buena performance vinculado a un cambio de gobierno, entonces te recomendaría comprar dentro de dos años, porque va a boyar por debajo del merval un tiempo.

Aclaro que no estoy en el presente de la empresa. Los balances pasados no son muy alentadores.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Lun Ago 05, 2013 11:10 pm

gonbo10 escribió:
Hay otras empresas en las cuales vas a necesitar llevar menos millones de papeles y podrás viajar antes de los 6 o 7 años...

Quédese tranquilo mi amigo, que una fichita a MIRGOR le voy a poner. Pasa que me gusta el vértigo de agarrar el precio cuando hace un "reversal". MIRGOR subió mucho los últimos meses y está en el cielo, mientras que LONGVIE tocó piso y está a punto caramelo para entrarle. Estas últimas semanas la coroné de fichas todo alrededor del pleno. Ahora...a esperar las elecciones. Creo que el resultado de las PASO será negativo para el gobierno y eso impulsará por un par de semanas tímidamente los precios, para después volver a subir cuando se ratifique el fin de ciclo en Octubre. Aunque pasado ese furor, en el 2014 volverán a bajar por el deterioro de los números MACRO, más los ajustes que seguramente anuncie el gobierno. Eso coincidiría perfectamente con el conteo de ondas ELLIOT que estoy haciendo. Aunque a esto último le doy una importancia relativa, porque es un país tan especial Argentina, que ninguna teoría puede ser efectiva ante tantos desastres juntos. Como diría el gordo LANATA: "lo que en SUIZA pasa en 5 años, acá pasa en 2 semanas".
Suerte para todos con sus inversiones, estimados.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Sab Ago 03, 2013 10:20 am

allapipetuá escribió: No se si es tan así. Puede que tengas razón, pero yo creo que hay muchas empresas y capitales extranjeros buscando posicionarse en caso de que se confirme a través de las elecciones que se van los ladrones. La economía va a seguir andando para el tujes y empeorando progresivamente. Eso no es ninguna novedad y no hace falta ser un científico para darse cuenta. Pero estimo que los capitales a largo plazo van a empezar a posicionarse en los distintos rubros donde argentina tiene potencial. Ojo que esto es una especulación mía y no una información certificada. Tómenlo como tal.
Mi impresión es que, si Cristina pierde por paliza las PASO, empieza un serrucho pronunciado y amplio, pero ascendente. Y lo que es mejor: muy tradeable.

Creo que puede ser verosímil el escenario que pintas "Alla" dos años me parece mucho tiempo y me parece: por las opiniones que recogí que el Aviso con el Papa le va restar más votos, y es valga la insistencia, otra muestra de oportunismo e improvisación porque no le va votar ni los católicos ni la gente de otras religiones ni los descendientes de paraguayos que hay muchos en el país por el Trato desconsiderado que le brindo al país hermano despues de la destitución de Lugo

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 02, 2013 7:42 pm

allapipetuá escribió:Como me gustaría tener muchísima guita para ir llevando millones de papeles de LONGVIE a este precio.
Y dentro de 6 o 7 años, mientras saboreo un daikiri de frutilla en las islas caimán, con una hermosa rubia a mi lado y mientras un flaco me apantalla, poder escribir en este mismo chat: ......"yo les diiiije....."

Hay otras empresas en las cuales vas a necesitar llevar menos millones de papeles y podrás viajar antes de los 6 o 7 años...

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Vie Ago 02, 2013 7:10 pm

Como me gustaría tener muchísima guita para ir llevando millones de papeles de LONGVIE a este precio.
Y dentro de 6 o 7 años, mientras saboreo un daikiri de frutilla en las islas caimán, con una hermosa rubia a mi lado y mientras un flaco me apantalla, poder escribir en este mismo chat: ......"yo les diiiije....."

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: DIVIDENDOS

Mensajepor allapipetuá » Mar Jul 30, 2013 8:36 pm

Doji escribió:Buscarndo datos sobre pago de dividendos anteriores encontre que los dividendos en efectivo
de esta empresa suelen pagarse entre 5 y 7 meses despues del cierre de ejercicio. Pero los dividendos en acciones entre 7 y 10 meses aprox.

Dividendo en Acciones
ejercicio 31/12/1991 fecha pago 23/10/1992
ejercicio 31/12/1998 fecha de pago 15/07/1999


Dividendo en Efectivo
ejercicio 31/12/2010 fecha de pago 24/05/2011
ejercicio 31/12/2011 fecha de pago 22/05/2012

Gracias. Buen laburo. :respeto:

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Mar Jul 30, 2013 8:34 pm

faccan escribió: Hay que esperar después de este gobierno y no de las elecciones. La bolsa no repunta hasta el 2015/2016

No se si es tan así. Puede que tengas razón, pero yo creo que hay muchas empresas y capitales extranjeros buscando posicionarse en caso de que se confirme a través de las elecciones que se van los ladrones. La economía va a seguir andando para el tujes y empeorando progresivamente. Eso no es ninguna novedad y no hace falta ser un científico para darse cuenta. Pero estimo que los capitales a largo plazo van a empezar a posicionarse en los distintos rubros donde argentina tiene potencial. Ojo que esto es una especulación mía y no una información certificada. Tómenlo como tal.
Mi impresión es que, si Cristina pierde por paliza las PASO, empieza un serrucho pronunciado y amplio, pero ascendente. Y lo que es mejor: muy tradeable.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor stxdaniel » Mar Jul 30, 2013 3:03 pm

Entonces "estamos en el horno..." !!

faccan
Mensajes: 694
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:46 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor faccan » Mar Jul 30, 2013 10:53 am

stxdaniel escribió:estoy de acuerdo tendria que valer mucho mas.....como otros papeles...yo estoy en grimoldi y hace unos meses se llevaban todo....volumen diario de 14000papeles....hoy no se vendio uno solo..... que estã pasando? sera que habrã que esperar desp de las elecciones....? no hay compradores.....y lo poco que se vende es porque el que vende tiene que regalar....serã cuestion de esperar una cosa es el precio y otra el valor.......el valor es bueno porque se trata de empresas que crecen que hacen nuevos emprendimientos...... y el precio es lo que el mercado estã dispuesto a pagar de acuerdo a la oferta y demanda del momento.......

Hay que esperar despues de este gobierno y no de las elecciones. La bolsa no repunta hasta el 2015/2016

Doji
Mensajes: 129
Registrado: Jue Nov 29, 2012 12:59 pm

DIVIDENDOS

Mensajepor Doji » Mar Jul 30, 2013 8:47 am

Buscarndo datos sobre pago de dividendos anteriores encontre que los dividendos en efectivo
de esta empresa suelen pagarse entre 5 y 7 meses despues del cierre de ejercicio. Pero los dividendos en acciones entre 7 y 10 meses aprox.

Dividendo en Acciones
ejercicio 31/12/1991 fecha pago 23/10/1992
ejercicio 31/12/1998 fecha de pago 15/07/1999


Dividendo en Efectivo
ejercicio 31/12/2010 fecha de pago 24/05/2011
ejercicio 31/12/2011 fecha de pago 22/05/2012


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], D10s, Google [Bot], green arrow, Inversor Pincharrata, Magicman, Max Power, mcv, nico87bsas, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia y 637 invitados