LONG Longvie

Panel general
ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor ElLeproso » Dom Jul 14, 2013 11:34 pm

gonbo10 escribió:Amplío, es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos... pero en plata tenés lo mismo. Con el agravante de que tanto tu agente como la caja de valores te cobra por cortarte esos papeles. Por lo tanto terminás teniendo menos plata que antes... Veo siempre la misma sensación de satisfacción y no la termino de entender.

Gonbo, yo te tengo mucho respeto por tus opiniones, en general son logicas, mas alla que coincida o no...

Ahora, en esta me permito disentir... si no leo mal, decis que las empresas paguen dividendos " es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos" estas seguro ? o solo en el caso particular de LONG ???? :? :roll:

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Dom Jul 14, 2013 10:51 pm

eric1939 escribió:Gonbo, en ese caso no sería mejor vender antes del pago de dividendos en acciones (si estas en ganancia), esperar afuera y entrar una vez hecho el corte de cupón a menor precio? O basicamente es lo mismo? Pregunto porque nunca tuve papeles que me pagaran en acciones, si en efectivo (Mirgor y APSA)

Es lo mismo... vas a pagar comisión al vender y al volver a comprar.

Suponete que tenés diez (10) acciones que valen $100 cada una. Tenés $ 1000. La empresa decide abonar dividendos en acciones (capitaliza utilidades) entregándote 10 acciones por cada una que tengas. Vas a recibir 100 acciones, por lo tanto vas a tener 110 acciones de la empresa, pero cada una de ellas pasará a costar $ 9,09... por lo tanto vas a tener la misma guita con mayor cantidad de papeles (a eso le tenés que descontar los gastos del pago de dividendos, Caja y Agente de Bolsa).

Mantené un papel o no en base a las ganancias que esperes obtener por el resultado de los negocios.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor eric1939 » Dom Jul 14, 2013 4:44 pm

gonbo10 escribió:Amplío, es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos... pero en plata tenés lo mismo. Con el agravante de que tanto tu agente como la caja de valores te cobra por cortarte esos papeles. Por lo tanto terminás teniendo menos plata que antes... Veo siempre la misma sensación de satisfacción y no la termino de entender.

Gonbo, en ese caso no sería mejor vender antes del pago de dividendos en acciones (si estas en ganancia), esperar afuera y entrar una vez hecho el corte de cupón a menor precio? O basicamente es lo mismo? Pregunto porque nunca tuve papeles que me pagaran en acciones, si en efectivo (Mirgor y APSA)

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 8:09 pm

facu-roca escribió:aprecio tus comentarios, pero sigo sin entender porque se demora tanto !!!!!!! La compre muy alta la pude vender un monton de veces y me quede por los dividendos en acciones pense que enseguida llegaban ...... y me fue para la mie***. El tener mas acciones era una sastifaccion personal al haber sido tan bol*** para quedarme en esta. En fin de los errores se aprende.
Leo todos tus comentarios y trato de aprender, el viernes compre algo de mirgor y espero en la semana comprar mas.

Existe una vieja ilusión de que un papel que vale 1 peso tiene mas posibilidades de subir que uno que vale 100... lo escuché con Mirgor y lo discutí en Comercial. En realidad mi postura es un poco mas extremista... muchas veces hasta el pago de dividendos en efectivo no es tan bueno como parece... prefiero que las empresas en las que invierto tengan opciones de inversión para potenciar el dinero que no reparten. En el caso de Mirgor fui a pelear un pago en efectivo porque entendí que eso podía darle otro valor a la compañía, pero una vez que los cobré los reinvertí en la misma empresa porque entendía que era la empresa mas barata del mercado. Con negocios lejos de estar maduros, prefiero que reinviertan y no que paguen... ya habrá tiempo de repartir la guita cuando los negocios estén bien maduros.

Esta es una buena empresa, pero no deja de padecer el contexto general de las empresas industriales de la Argentina. Te ponen un pie en los precios y se te disparan los costos. En Mirgor si no tuviéramos los acuerdos que tenemos en electrónica estaríamos padeciendo algo similar, sino fijate en el negocio de autopartes que es el que mas sufre. En Garo pasa algo similar... no es un momento fácil para la bolsa y hay que abrir mucho los ojos para no equivocarse.

Saludos y espero que tu compra de Mirgor no sea pensando en los próximos 30 días, sino en los próximos dos años... si es así vas a ganar mucha guita.

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor facu-roca » Sab Jul 13, 2013 7:53 pm

aprecio tus comentarios, pero sigo sin entender porque se demora tanto !!!!!!! La compre muy alta la pude vender un monton de veces y me quede por los dividendos en acciones pense que enseguida llegaban ...... y me fue para la mie***. El tener mas acciones era una sastifaccion personal al haber sido tan ****** para quedarme en esta. En fin de los errores se aprende.
Leo todos tus comentarios y trato de aprender, el viernes compre algo de mirgor y espero en la semana comprar mas.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 6:46 pm

Amplío, es como tener un papel y cortarlo en pedazos mas chicos... pero en plata tenés lo mismo. Con el agravante de que tanto tu agente como la caja de valores te cobra por cortarte esos papeles. Por lo tanto terminás teniendo menos plata que antes... Veo siempre la misma sensación de satisfacción y no la termino de entender.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Sab Jul 13, 2013 6:44 pm

facu-roca escribió:Alguno sabe que pasa con los dividendos en acciones de esta ?????
Donde se puede averiguar ???

Saludos a todos !!!!

Porque tanto interés en un simple dividendo en acciones?

faccan
Mensajes: 694
Registrado: Jue Ene 26, 2012 1:46 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor faccan » Sab Jul 13, 2013 11:37 am

Si quieren comprar barato, preparen la billetera que la semana que viene remato lo que me queda.

facu-roca
Mensajes: 1051
Registrado: Mié Ene 23, 2013 11:22 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor facu-roca » Vie Jul 12, 2013 12:04 pm

Alguno sabe que pasa con los dividendos en acciones de esta ?????
Donde se puede averiguar ???

Saludos a todos !!!!

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Mié Jul 10, 2013 8:16 pm

ENTRERRIANO escribió:gonbo acepto el consejo, pero yo opino eso, pero cada uno hace como quiere.... yo no le manejo la guita a nadie.... yo opino con mis fundamentos... voy a cambiar la forma de expresarme asi no se mal interpreta.... pero en fin.... acordate que esto va a cambiar y no hace falta dos años..... aca con paliza electoral o con victoria, la politica va a cambiar de eje, saben que no dan pie con bola, para mi independieemente de quien gane en octubre... el gobierno va bajar el gasto publico, va a trabajar con la inflacion....; va acelerar un poco mas la devaluacion del dolar oficial.... ; mejorando la competitividad y si son un poco mas avispas van a buscar financiamiento externo, y dejar de emitir tantos papelitos... x que de esa forma liquidan las empresas, aumentandoles los costos......

Estoy de acuerdo en parte con Gonbo10 y en parte con ENTRERRIANO. Es muy probable que al gobierno nacional lo apaleen en las elecciones (ojalá que así sea), y eso puede hacer subir la bolsa en las semanas previas y posteriores a la elección, por las expectativas de cambio de régimen político/económico. A medida que Sergio Massa se posicione en las encuestas en Bs. As.(porque en los otros distritos grandes pierden por paliza) sería lógico que los capitales despierten apetito por las acciones. Pero no nos olvidemos que puede ser efímero ese furor alcista, porque terminada la justa electoral, Cristina sabe que para llegar al 2015 necesita hacer fortísimos ajustes. Hay que tener en cuenta también cualquier otra locura, pensamiento o barrabasada que salga de su colagenada boca, porque estos últimos meses pareciera estar desquiciada. Eso va a hacer tambalear a cualquier empresa y habrá que ver a que sector elige para castigar y achacarle su derrota. Atenti los próximos meses, que a mi juicio serán alcistas desde agosto hasta 2 o 3 semanas posteriores a las elecciones, pero luego será netamente bajista a la espera de medidas de ajuste.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Mié Jul 10, 2013 7:38 pm

gonbo10 escribió: Mirá que es bastante normal. Fijate en Mirgor que tiene una limitación similar. La empresa se compromete a cumplimentar ciertos requisitos o cubrir ciertos ratios antes de poder repartir (es una garantía para los bancos). Lo que tratan de evitar es que saques la plata que ellos te prestan vía dividendos.

Me parece una locura. Es invasivo y perjudicial. Me hace acordar a las exigencias del FMI. Debieran prestarle dinero a las empresas por el análisis técnico de sus carpetas bancarias, sin necesidad de exigirle además una fellatio.

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Jul 08, 2013 5:09 pm

BUEN VOLUMEN... PERO FALTA MAS POR LO MENOS 100 LUCAS....YA VA AVENIR... IGUAL CREO QUE 1,40 FUE UN PISASO... ME ACUERDO HACE 2 SEMANAS... PAGUE 13270 PAPELES REGALADAS A 1,32..... :respeto: :respeto:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Lun Jul 08, 2013 9:51 am

barata.... :arriba: :arriba:

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Vie Jul 05, 2013 8:38 am

gonbo acepto el consejo, pero yo opino eso, pero cada uno hace como quiere.... yo no le manejo la guita a nadie.... yo opino con mis fundamentos... voy a cambiar la forma de expresarme asi no se mal interpreta.... pero en fin.... acordate que esto va a cambiar y no hace falta dos años..... aca con paliza electoral o con victoria, la politica va a cambiar de eje, saben que no dan pie con bola, para mi independieemente de quien gane en octubre... el gobierno va bajar el gasto publico, va a trabajar con la inflacion....; va acelerar un poco mas la devaluacion del dolar oficial.... ; mejorando la competitividad y si son un poco mas avispas van a buscar financiamiento externo, y dejar de emitir tantos papelitos... x que de esa forma liquidan las empresas, aumentandoles los costos......

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Jue Jul 04, 2013 6:02 pm

ENTRERRIANO escribió:OTRA CAPO CON LA POCA EXPERIENCIA QUE TENGO, NUNCA COMPRE CON RUMORES AL ALZA , HAY QUE COMPRAR AHORA CUANDO TODOS RAJAN ES MAS RIESGOSO. MIRA LONGVIE COMPRARON A 2 MANGOS A DOS MANOS Y CUANDO NO VIENEN LOS NUMEROS COMO QUIEREN SE HACE PERCHA... CON GARO PASO LO MISMO... Y AHORA NADIE HABLA.... TODOS RAJARON..... FIJATE QUE CUANDO SUBE TOODOS HABLAN Y CUANDO BAJA RAJAN TODOS.... Y CHAU ASI MAN .... POR ESO AHORA HAY QUE HACERSE EL DOLOBU Y PAGAR..... SON RE PISO... MIRA EL BALANCE....... CUANDO CAMBIEN LAS VARIABLES ESTO VUELOA... HAY TIEMPO MUY SOLVENTE Y LIQUIDA... ESTA,... ESO ES IMPRITANTISIMO..... MIRA LAS ELECTRICAS ESTAN SUEPER BARATAS TAMBIEN ... PERO LA LIQUIDEZ ESTA ECHA PERCHA...... NO HAY ESPALDA, ACA HAY TIEMPO---

Justamente es el problema de comprar sin analizar los números de las empresas... podés tener la mejor empresa del mundo, pero si no gana plata no sirve. En Garo compraron con la expectativa de un muy buen balance... vino uno flojo y salieron corriendo. Hay que tener la cabeza fría para no hacer cagadas en momentos donde las empresas están teniendo serios problemas de rentabilidad por los incrementos de costos... falta mucho para que cambien las condiciones de mercado (por lo menos dos añitos).


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], djordan, elcipayo16, eman3671, Google [Bot], juanjo29, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, seba445, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 642 invitados