LONG Longvie

Panel general
montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Jue Jun 28, 2012 7:24 pm

Bueno ahora veo el comentario de "gringo" devoto, junto con los otros...pero estoy medio mareado, porque (reconozco que pueda haberme equivocado) no estoy seguro de nada, pero la secuencia de los mensajes actual no se corresponde con la auténtica...¿o me equivoco? Si me equivoco, en serio, les ruego que me disculpen...pero, los comentarios aparecieron ahora sí pero desordenados en lo que se refiere a la sucesión, por ejemplo el comentario de "gringo" fue posterior a mi intercambio con Rafa...y si no fue exactamente así, creo (a riesgo de equivocarme) que están todos los comentarios desordenados...no estoy seguro...no lo puedo probar...lo único que sugiero al que lea este foro es que tome el comentario de gringo devoto como que probablemente (puedo estar equivocado) se hizo posteriormente o por lo menos mi comentario sobre gringo devoto fue posterior a mi respuesta a rafa! Saludos cordiales.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Jue Jun 28, 2012 4:45 pm

Como yo también soy un antiguo de Ricardo Soulé, Willy Quiroga y Rubén Basoalto, para solidarizarme con mi metida de pata de agredirte gratuitamente, aunque seguro que un virus borró el comentario en el que hablaba sobre tu comentario. Aquí va Vox Dei, "gringo", mil disculpas, por lo menos, compartimos gustos musicales, ¡si hasta podríamos ser amigos!

http://youtu.be/4yUBoTDPKIw

Un abrazo, mi estimado.

Sinceras disculpas...lo mejor...y gracias por aportar luz para que en breve me ponga en campaña para ganar mucha guita.

En serio...o no?

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Jue Jun 28, 2012 4:37 pm

"gringo" devoto, mis más sinceras disculpas, tenés razón...necesito un psicólogo, realmente la veo muy mal pero en realidad, sí, me tomo un Rivotri, pido turno con algún psicólogo y le confieso que soy demasiado pesimista, que los de los "indignados" lo sueño todas las noches, alguna indignación que tendré con alguna ex y tal vez cierto complejo de Edipo y de ahí a un neuropsiquiátrico. Y finalmente reconozco la auténtica verdad, me falta hacer una Maestría en Business Administration en Harvard o si no tengo ganas de viajar a Norteamérica, tengo el San Andrés que está algo más cerca, aprendo un poco más de análisis técnico y veo a ver si el Hombro-Cabeza-Hombro más un poco de Metastock y profundizando temas de especulaciones bajistas para ser multimillonario en pro de un mundo tan pleno de vida, amor y buena gente, y especialmente me dedico desde hoy a ver cómo puedo hacer para ganar mucha mucha guita y llegar a ser un hombre rico que pueda reunir 200 personas en el Hilton para dar cátedra sobre las bondades de este sistema capitalista merced al cual la gente está tan feliz.

Mis más sinceras disculpas y no me borren los comentarios, porque sino no se entiende la respuesta del "gringo", me borraron un comentario, señores de Rava y entonces "gringo" devoto me responde pero no se puede entender la respuesta porque no está el comentario original sobre "gringo" devoto porque lo borraron. Eso es hacer trampa, y como yo no sé hacer trampa, luego del psicólogo, el Rivotril y el complejo de Edipo, veré si en San Andrés me explican un poco, cómo va la cosa para ganar mucha guita y hacer la conferencia en el Hilton.

"gringo" devoto...SÍ, tenés razón en todo lo que dijiste...la guita es la guita y veré de qué manera puedo hacer trampa para en pro de un mundo mejor, especulando bien a la baja, llego a tener el nivel de conocimientos tuyo que yo lamentablemente carezco por no haber seguido antes tus consejos, muy bien planteados.

Gracias, necesitaba tu respuesta, pero qué pena que no está el comentario que me borraron...habrá sido una falla del sistema...fuera de servicio...de vez en cuando los comentarios se borran solos por esas cosas de las máquinas, algún virus, algún error de la página del foro de LONG. ¡Que quede claro! Asumo y reconozco que jamás Rava, borraría un comentario intencionalmente para dejarme como un tonto.

Gracias "gringo" devoto.
Calificación de tu comentario: 10 pu-n-tos.

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gringo de devoto » Jue Jun 28, 2012 8:48 am

MONTESANO¡¡¡¡ Se te salió la cadena? Qué te pasha???’
Quién te dijo que no tengo Longvie? Querés saber más? Las compré a 2,50¡¡¡ y me vengo aguantando la pérdida porque le hice la primer entrada con un pucho. Y donde estoy vendido es en Garo, que ya dije hace bastante en ese foro que la iban a poder comprar debajo de 6 cuando estaba a 6,2 y se fue a 6,4. Fijate ahora cuánto vale

Gracias por lo del “comentario acertado”. SI el comentario es acertado no sé porqué te ponés tan loco.
No quiero aportar pesimismo. Solo escribo lo que pienso….andá a preguntarle a los cesanteados de Sachs (esa que fabrica amortiguadores) a los empleados de Fiat, Renault, etc… si la actividad económica no se está enfriando. Fijate la evolución de los emae si no van en el mismo sentido. Quizás te hace falta leer esas notas también.

Hacés un berenjenal de comentarios típico de un tipo que necesita un psicólogo. Te pasás de Longvie a Colombia y los mundiales….seguís con Serú Girán…qué se yo viste, yo que soy un antiguo de Rubén Basoalto, Willy Quiroga y Ricardo Soulé por ahí no curto la onda mediática Charly (nombre yanqui de paso, ya que lo escuchás tanto decile Carlos) y cada tanto escucho Orions ( “dólares y marcos muchas divisas o el patrón oro que vale más…). Dejame con sucio y desprolijo y el gato de la calle negra de Norberto Napolitano (que en una de ésas ni sabés quién es)

Y encima al Rafa, le reconocés que hay mucha volatilidad, vos pensás que si Siderar y otras empresas grandes caen a Longvie “por sus fundamentos y buenas noticias” el mercado no se las lleva puestas? Repasá la historia bursátil, de acá y del mundo. O longvie se salvó de la caída del 2008/09?. No se salvó ni el loro.

Yo lo que espero no es que Argentina vuelva a ser la del 2001 (la voté a Cristina, vos?) sólo espero una caída para entrarle al mercado como hice en el 2009 y gané mucha guita. Ciclos que le llaman, vio?

Si estás desanimado el que tira malas ondas sos vos. Tomate unos rivotril y andá del psicólogo. Con onda te lo digo “yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo, trataré de hacer las cosas a su tiempo”…jeje.

Pero el mercado no es el rock, no es el fútbol, no es el sentimiento…en el mercado participa gente que quiere ganar guita. Te guste o no guste.

Mis respetos. Saludos.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mié Jun 27, 2012 8:27 pm

rafa escribió: Tu razonamiento es muy bueno, y lo comparto, ahora yo vendí mis Longvie después de mucho pensarlo y compre Siderar, dado
Que Siderar le vendera la chapa a Samsung, Longvie, Orbis, Domec, Reenn, y todos los que aparezcan, que compiten por una porción del mercado, mientras que Siderar tiene Todo el mercado. Me dolió tomar la decisión dado que las tuve por siete años
Pero el cierre de importación la beneficia en el corto plazo pero la puede perjudicar en el largo. En realidad me gustan los planes de Longvie para mejora de productos, y el directorio es muy confiable.

En un momento pensé que podría ser comprada por alguna del exterior, pero conociendo al directorio, me inclino a pensar
Que en algún momento sean ellos quien compren a otra empresa del sector, pero con esto de la inestabilidad cambiaría, preferí liquidar las que me habían quedado y pasarme a Siderar que se comportara mejor ante una devaluación.

Rafa, me llamó mucho la atención la decisión que tomaste...obvio que es muy respetable tu decisión...los fundamentos que das sobre la posibilidad de un crecimiento de la empresa Siderar, sobre la base de una mayor producción considero que no tiene en cuenta la mayor volatilidad de esta empresa multinacional, que en caso de continuar agravándose la crisis le puede pegar fuerte. Lo que yo creo que tiene Siderar de atractivo es su bajísima cotización pero la volatilidad que hay hoy en renta variable a nivel global la hace más riesgosa que una inversión más conservadora como Longvie, aún reconociendo que estoy muy desanimado con cómo veo el mundo hoy en día y que reconozco que si tomaste esa decisión teniendo como yo tan buen concepto de LONG, sos más optimista con Siderar que con Longvie...yo creo que con Longvie durante este último trimestre he leído notas que hablan bien de la empresa...reconozco que también está muy expuesta y vulnerable a los ciclos y aún más, incluso considerando la inflación, es una empresa que aumentó muy significativamente el volumen de producción y de ventas, aún cuando los márgenes de rentabilidad se mantienen relativamente bajos por problemas macro y aspectos tanto comerciales, como administrativos, como impositivos...En fin...me dejaste sorprendido porque luego de 7 años en un contexto global tan volátil pasarte a una empresa como Siderar que aún estando en precios mínimos depende mucho de lo que sucede en USA y en Europa a nivel Bolsas, es asumir un riesgo más grande...lo cual implica que te pueda también generar mayores utilidades que Longvie...por algún acontecimiento que la favorezca notablemente como lo es la baja cotización acompañada de una sucesión de buenos balances. En fin...tal vez haya otros motivos aparte del que mencionás pero...te fue bien en estos sietes años en esta empresa y aclaro una cosa, lo mío no es pasión futbolera como en su momento me atacó un forista no comprado, sino intentar ser objetivo ante un panorama muy embromado a nivel humano...una crisis muy grave desde el punto de vista humano, dejando de lado el tema financiero, más allá de que de tanto especular a la baja las "bancas de inversión" ("hedge funds", suena lindo, cuánta creatividad, como en la previa de la subprime: "vehículo de inversión estructurado de alta gama mejorado", y sí, alto, mejorado, estructurado, pero lo distribuyeron por todo el mundo en una forma especulativa de lo peor, cínica, insensible, estafadora, ganaron en la baja financieramente pero perdieron en la economía real y en forma muy testaruda volvieron a redoblar la apuesta en los siguientes años...Igual creo que la cotización de Siderar está por el suelo, el tema es que se mueve como multinacional dentro del grupo Techint en un momento de mucha crisis!

http://youtu.be/DbW7VRb-g6c

Ya lo compartí hace dos años y sigue sin perder vigencia...
Básicamente en Argentina sucede los mismo, esos expertos hombres de una trayectoria y re-pu**-ción innegable nos dicen...sí...el dólar está retrasado...¿no vieron lo que subieron los departamentos en la ciudad de Buenos Aires? Ante lo cual yo me quedo...estos imbéciles lo que no nos dicen (de malos, porque saben cuál es la realidad) es que más allá de la inflación de cerca de un 22% (clase media sin una Toyota Hilux, vacaciones los fines de semana largo, colegio y medicina privada de la más cara, viviendo en una zona de clase media, etc.) lo que ha sucedido aquí como en TODO el mundo es que el dólar se fue al diablo de lo que se desvalorizó a partir de este siglo. Vale decir no subieron los departamentos en dólares porque el dólar subió, sino que los departamentos mantuvieron en términos relativos con una cierta alza obviamente reconocible y el dólar NO subió, bajó fuertemente. Si vos compraste un dos ambientes en enero de 2003 en 22 mil dólares y hoy vale 92 mil dólares, la cuenta da que sí nominalmente subió el valor de los departamentos en dólares pero NO! ese casi 300% de suba, en parte es un 20% de inflación promedio anual (asumiendo que los primeros años 2003 a 2005, mientras se arreglaba el despelote del default la inflación estaba por debajo de ese valor, fue subiendo a medida que el gobierno inició una política económica fiscal y monetaria expansiva, tanto por en mi opinión personal por motivos políticos como en torno al incremento del consumo favorecido por el viento de cola de la soja, nuestros socios del Mercosur, obviamente Brasil y otras situaciones favorables para el país y que el dólar se quedó planchado mal durante años. Por otra parte, la suba de los departamento se debió evidentemente pero en mucho menor medida a lo que es el juego de la oferta y la demanda en el mercado inmobiliario pero seguro no fue como dicen los re-pu**-dos expertos que fue porque el dólar se viene valorizando en el mundo, si exactamente la evidencia empírica nos demuestra lo contrario, en todo el mundo, no sólo en Argentina. Así, tengan cuidad con los estafadores vendidos que dan cátedra en la TV pero en una forma alevosamente vendida se mueven dentro de la ideología de Goldman Sachs, JP Morgan y Standard & Poors! Me llamó la atención Roberto Lavagna, reconozco que creía que era un tipo mejor persona y resulta que es un turro como el resto, reconozco que lo seguí muy poco en su vida política pero cada vez que lo escuchaba hablar en otras épocas coincidía hoy parece que se dio vuelta como muchos otros innombrables caraduras que si un día hablan desde un discurso crítico, al año siguiente, se pasan sin más al bando de quienes criticaban tan solo por plata...Vendidos...

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor eldesignado » Mié Jun 27, 2012 6:42 pm

En las ventas por rubros a precios corrientes, en abril de 2012 con relación al mismo mes del año anterior, los grupos que presentaron los principales aumentos en las ventas medidas en pesos fueron los Electrodomésticos y artículos para el hogar con un 45,1%, seguidos por Verdulería y frutería con una variación del 41,6% y Bebidas, 35,5%.

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=643129

rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor rafa » Mar Jun 26, 2012 10:45 pm

eldesignado escribió:Mi punto de vista es que Samsung, una de las empresas más grandes del mundo, después de haber invertido mucho tiempo y recursos, y habiendo efectuado todos los estudios de mercado posibles, llegó a la conclusión que es negocio invertir en el sector de bienes durables en nuestro país.
Si después de haber analizado el mercado con mucha mejor información que la que nosotros tenemos, decide invertir, concluyo que estamos en el camino correcto cuando confiamos en el futuro de LONG.
Hay incentivos para gastar en bienes muebles durables, y ojalá a Samsung y a nosotros, nos vaya bien.

Tu razonamiento es muy bueno, y lo comparto, ahora yo vendí mis Longvie después de mucho pensarlo y compre Siderar, dado
Que Siderar le vendera la chapa a Samsung, Longvie, Orbis, Domec, Reenn, y todos los que aparezcan, que compiten por una porción del mercado, mientras que Siderar tiene Todo el mercado. Me dolió tomar la decisión dado que las tuve por siete años
Pero el cierre de importación la beneficia en el corto plazo pero la puede perjudicar en el largo. En realidad me gustan los planes de Longvie para mejora de productos, y el directorio es muy confiable.

En un momento pensé que podría ser comprada por alguna del exterior, pero conociendo al directorio, me inclino a pensar
Que en algún momento sean ellos quien compren a otra empresa del sector, pero con esto de la inestabilidad cambiaría, preferí liquidar las que me habían quedado y pasarme a Siderar que se comportara mejor ante una devaluación.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

LONG Longvie

Mensajepor eldesignado » Mar Jun 26, 2012 2:57 pm

Mi punto de vista es que Samsung, una de las empresas más grandes del mundo, después de haber invertido mucho tiempo y recursos, y habiendo efectuado todos los estudios de mercado posibles, llegó a la conclusión que es negocio invertir en el sector de bienes durables en nuestro país.
Si después de haber analizado el mercado con mucha mejor información que la que nosotros tenemos, decide invertir, concluyo que estamos en el camino correcto cuando confiamos en el futuro de LONG.
Hay incentivos para gastar en bienes muebles durables, y ojalá a Samsung y a nosotros, nos vaya bien.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mar Jun 26, 2012 2:55 pm

http://youtu.be/xGOXNGfrIqA

Hace mucho tiempo,
comes lo que yo tiro,
y ¿Cómo te bancas así?
¿No ves que están los niños?

Yo me como que al mirar,
sólo veo tu dolor...

Veo lentamente,
te han usado para el mal...

Tu deseo es ser más pobre,
aún que los que te robaron...
o más bien matar,
para llegar a ser tan rico...

Por fin iluminaron,
la vidriera de tu amor...

Tocan por dinero,
con cámara o grafó...

Buenos Aires, alma de piedra...
nadie nos esta esperando...

Creo que ver que bailan,
en la calle azul...
y no es verdad...

Te cambias la cara,
cuando sube la marea...
eres sanguijuela,
de la gente que te teme...

Lo que no toleras,
es la esencia inteligente...
y una sobredosis de amor te mataría...

Buenos Aires, alma de piedra...
nadie nos esta esperando, nena...

Veo que bailan en la calle azul,
y no es verdad...

Tu deseo es ser más pobre,
aún que los que te robaron...
o más bien matar,
para llegar a ser tan rico...

Corre como pólvora,
la baba de tu telaraña...
Te cambias bien la cara,
cuando sube una verdad...

Buenos Aires, alma de piedra...
nadie nos esta esperando (no!)

Creo ver que bailan en la calle azul,
y no es verdad...

Mi corazón no te mentiría, es así...
es la ciudad que se quedó vacía...

Tu corazón no te mentiría, es así
esta ciudad que se quedó vacía...

Tu corazón no te mentiría, y eso es así,
una ciudad que se quedó vacía...

Tu corazón no te mentiría, eso es así...
esta ciudad que se quedó vacía...

Nota mía: A comienzos de mes no podía creer empresarios y gente de clase alta en Plaza de Mayo, con cacerolas de marca protestando porque no pueden comprar dólares o perjudicados porque tal vez de jugar tanto en contra del país, ahora les vino la factura y por un lado no pueden ni ahí traer la fortuna de dólares que mandaron afuera...ni ahí te la van a dar, además ya no pueden mantener el nivel de vida de clase alta...y no aceptan bajar a clase media alta y vender la 4 x 4. Patético y encima, la otra fue en el Olivos!, por poco la hace en San Isidro o cerca de algún country de Pilar.
Trágico con algún matiz de humor negro...

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mar Jun 26, 2012 2:21 pm

gringo de devoto escribió:Cuando el mercado crece, la incorporación de nuevos jugadores no importa tanto porque todos ganan. El tema es cuando se incorporan nuevos jugadores y el mercado se está enfriando y estamos en una industria cíclica. Saludos.

Bueno, justo acá tenés un ejemplo de un tipo que no está comprado en LONG y viene a hacer un comentario bastante acertado pero no está comprado, porque claramente si el pesimismo que se lee en él es real, no comenta, directamente vende y no dice en tres líneas (de la misma manera que en su momento "dog canaya", "fer2" "raparo") que tampoco estaban comprados en su momento, todos hace pocos meses, hicieron la misma de este "gringo de devoto", pero para qué estar aportando pesimismo en un foro si no están comprados y tienen balances de esta empresa que vienen bien desde hace más de dos años, e incluso notas concretas que no tienen en cuenta a la hora de opinar sino como en el caso sesgado de Samsung, no buscan con Google, buenas noticias, frescas, de este mismo mes: OPTIMISTAS.

No sé, molesta a los argentinos vendidos que se juegan a un nuevo 2001, insensibles a sus familias, amigos, parejas de que Argentina se vaya al carajo por un puñado de dólares que cada vez valen menos y que no van a poder emigrar a Europa o a USA como en aquel entonces porque estos dos continentes, especialmente el segundo, ni siquieran los van a dejar entrar, van a tener que irse a Angola con el pucho de dólares que ganarán y ahí se van a arrepentir de las maldades que vienen haciendo en contra de su propio país desde hace por lo menos dos años, pero a la hora de los Mundiales se ponen la camiseta argentina, no se ponen la camiseta ni de Estados Unidos ni de Inglaterra ni de Colombia.

A ver...argentinos vendidos por un dólar que vale cada vez menos...jueguen como en los Mundiales de Futbol para la Argentina, no jueguen para Inglaterra o Estados Unidos, supongo que cuando juega Argentina - Inglaterra en un Mundial, si es que son argentinos, hacen fuerza por Argentina. No seamos Colombia, siempre fuimos vendidos como ellos, tratemos de ver si podemos hacer como en los mundiales de futbol, ponernos la camiseta argentina, no la de UK o USA, déjense de embromar, b-o-l-u-d-o-s! No sigamos la onda de Colombia, solidaricémonos con Paraguay, defendamos nuestras riquezas naturales, no se cambien de sexo, sigan siendo varones los varones y mujeres las mujeres, más allá de la orientación sexual, que se puede respetar totalmente, no se vendan...que en los mundiales de futbol, "no duermen con los visitantes y juegan con los locales" como en el tema Peperina de Serú Girán, pongan y escuche a Charly García, el tema "No llores por mí Argentina"...y déjense de embromar de jugar para USA-UK y un par de países muy vendidos, nosotros tenemos que estar con Paraguay en el Mercosur, no con Colombia en un Tratado de Libre Comercio para terminar como México.

http://youtu.be/3NuCRXTZ_hs

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Mar Jun 26, 2012 1:54 pm

gringo de devoto escribió:Cuando el mercado crece, la incorporación de nuevos jugadores no importa tanto porque todos ganan. El tema es cuando se incorporan nuevos jugadores y el mercado se está enfriando y estamos en una industria cíclica. Saludos.

Más allá del comentario delirante del día de ayer, quiero realizar ciertos aportes respecto del debate con relación a la "mala noticia" de la inversión de Samsung en la producción de lavarropas en la Argentina y su impacto en la empresa en Longvie.

Deseo que este comentario se tomo como un intento de aporte y no más que eso.

* Longvie si bien ha invertido en la mejora tecnológica y modernización de sus productos no se dedica exclusivamente a la comercialización de lavarropas...esto es bien sabido...más allá de que en este segmento tenga una fuerte presencia, al mismo tiempo que también ya a hoy una muy fuerte competencia de empresas que están en la Argentina desde hace ya muchos años...grandes, medianas...argentinas, brasileñas, etc. etc.
Conclusión: es una noticia en principio neutra, la rentabilidad de la empresa Longvie y de otras de características parecidad no debería ser bajo ningún punto de vista influenciada por una empresa como Samsung que recién estaría comenzando a construir una fábrica, para que recién en una Argentina muy cortoplacista por naturaleza, comience a comercializar los lavarropas. En síntesis: el impacto de la noticia sobre Samsung a hoy no tiene significación para lo que es el presente de esta empresa y de otras cotizantes muy pero muy ilíquidas pero cotizantes en BCBA como Domec.

* El tema de Longvie depende de variables muy relevantes que pasan por encima noticias tan puntuales como ésta, básicamente hacia dónde va el mundo, digo el mundo y no la Argentina. Longvie debe tener muchos problemas como todas las empresas argentinas hoy lo tienen, problemas de todo tipo, no está exenta, pero hasta el último balance presentado...no es para desesperarse ni deprimirse...yo veo a esta empresa como a otras parecidad del Panel General como un refugio de valor...ya el tema de los departamentos, "el ladrillo", no camina, el tema del cupón del PBI, el TVPP o TVPY es muy muy riesgoso, comprar cualquier moneda extranjera, incluso el dólar puede ser un suicidio, es un riesgo altísimo. Todo depende de si en esta guerra fría...yo diría subterránea...contra toda la humanidad es ganada por USA-UK-Colombia o bien, sin violencia ni derramamiento de sangre, estos países malvados junto con alguno que otro pierden esta guerra de malvados y embromados que son, donde vale más sostener el dólar a cualquier precio que sus propios ciudadanos pasen hambre, se queden sin empleo o sin viviendas...la pasen muy mal con una gran oferta de drogas para evadirse de una realidad cruel y devastadora. En síntesis...Longvie puede venir con un balance igual o incluso no tan bueno como en años anteriores pero ése no es el tema de fondo, los problemas de las empresas argentinas no vienen por un contexto micro o macro local, vienen de afuera y ante eso, hay que ver si las potencias imperialistas y el país más vendido de Latinoamérica ganan esta guerra subterráneas "juicios políticos" mediante. Hay que recordar algo, esta guerra subterránea no comenzó este año, viene de hace varios años, una fecha clave: Mayo de 2010, la crisis en Grecia que generó un pánico que sólo pudo ser calmado gracias al Mundial de Sudáfrica pero en síntesis...se entiende...todo va para peor...y la esperanza es que sin una sola gota de sangre, la maldad de estas naciones mencionadas más un par más no logren destruir la humanidad a costa de salvar al dólar y a los grandes poderosos, muy pero muy poderosos que en ese caso sobrevivirían al hundimiento del Titanic.

Un par de notas recientes sobre Longvie:

http://www.contexto.com.ar/vernota.php?id=77202

http://www.pagina12.com.ar/diario/econo ... 06-09.html

http://www.industria.gob.ar/?p=12899

Todas estas noticias recientes del mes de junio, le pasan por arriba a la de Samsung, recordando que recién están para el 2013 por comenzar un proyecto de construir una fábrica.

¿Alguien sabe algo de Chango Salteño?

Che, Chango, si leés (vale decir, si seguís operando en BCBA o estás incluso con vida), ¿y el dividendo en efectivo que cobraste? Ni una palabra, hombre! mirá que te lo aumentaron un 100% y ahora viene uno en acciones...y vos callado...

La última, siempre en épocas de crisis graves como la actual, prefiero ser conservador a la hora de esperar un balance tan bueno como todos los de los últimos tiempos, pero la realidad es que soy optimista, más allá de que quienes tienen todas las de ganar, son los villanos de siempre: el Imperialismo que en nombre del bien, la justicia, la libertad y los derechos humanos es capaz declararle a la guerra (preventiva) a cualquier país del mundo por si acaso para protegernos de países como Irak, devastados por esas guerras, pero curiosamente a pesar de ser preventivas, por más que el genuino deseo de estos prepotentes imperios en decadencia de protegernos ante un país posiblemente hasta las manos de armas nucleares, devastaron Irak pero...no encontraron nada...el tema es que según ellos, "más vale prevenir, que curar" y para eso está la impresionante inversión militar, los buques de guerra y el teniente Wales para un mundo mejor, eso sí, guerra mediante (preventiva, por si acaso) de acuerdo a las evaluaciones de los MBA de Harvard y Oxford, más las mentes brillantes como la del reciente norteamericano Premio Nobel de la Paz...(?) y encima se llama Barack Obama (afroamericano de origen árabe, no se puede creer). En síntesis, lo de Samsung compárenlo con los enlaces que copié y pónganse un poco más positivos si es que realmente están comprados en Longvie, ya que como bien saben cada tanto cae un reverendo &#* en este foro, que no está comprado en LONG para decir todo tipo de barbaridades como si estos foros fueran un torneo de futbol, que GARO, que IRSA, que especulaciones que tiran para abajo, siempre, pero no están comprados, mienten...y vienen aquí a generar discordia...

Bueno, con todo respeto, más allá de lo crudo, mis mejores deseos porque el Titanic no se hunda tan rápido...porque al ritmo que vamos, si llegamos al Mundial de Brasil 2014...vale decir al 2014 sin un gobierno al mejor estilo neo-liberal de los '90 que privatizó hasta la educación y la salud de facto, elogiado permanentemente por el FMI y el BM, celebraremos que continúa la vida y que los enemigos de la humanidad, no ganaron esta guerra subterránea...

gringo de devoto
Mensajes: 1876
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:14 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gringo de devoto » Mar Jun 26, 2012 12:58 pm

Cuando el mercado crece, la incorporación de nuevos jugadores no importa tanto porque todos ganan. El tema es cuando se incorporan nuevos jugadores y el mercado se está enfriando y estamos en una industria cíclica. Saludos.

montesano
Mensajes: 145
Registrado: Mié May 13, 2009 1:40 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor montesano » Lun Jun 25, 2012 4:51 pm

Muy pero muy mala noticia la de Samsung, es por eso que hoy llevé 1000 acciones más de LONG.

La verdad, que bajón, estoy tan desanimado con el tema de Samsung, que tal vez mañana si puedo compro otras 1000 acciones, no hay nada que hacer, con balances tan malos en esta empresa y el dividendo que cobré (impresionante!) más el dividendo en acciones...la verdad que la noticia de Samsung no da, un garrón este papel...a ver si baja un poco más, así sigo comprando...Recomendación profesional: Venta urgente de Longvie...preferentemente mañana que quizás con un poco de suerte pueda comprar algo más.

Estimada gente...la tendencia es súper bajista....Samsung es lo más, una marca con todas las letras...calidad, precio...excelencia...a vender se ha dicho...(si puede ser mañana, todo bien...gracias).

PD1: No estoy queriendo decir que Longvie esté pasando por un buen momento, no lo sé, tal vez este próximo balance que suele ser el mejor de los cuatro trimestres, no sea el esperado...pero Samsung es Samsung y esta mala noticia hace que vea de qué manera, más allá de que hablando en serio, tal vez este próximo segundo trimestre no repita los últimos 3 años anteriores...espero que la cotización de Longvie pueda bajar un poquito más para seguir comprando...

PD2: ¡Viva Samsung! (ahora sí, en jod.a), un poco de humor, ya me conocen...

PD3: ¿Alguien sabe algo de la vida del Chango Salteño? Se te extraña hombre! (las noticias que copiabas estaban copadas), en fin...hay algo que me molestó de vos...te aumentaron un 100% el dividendo en efectivo y ni mu...y eso que venías rompiendo que los dividendos de Longvie eran muy bajos...no habrás sido tan b.oludo de vender LONG? Bueno, qué sé yo...si alguien sabe algo del Chango, que me chifle...

PD4: Qué garrón la noticia de Samsung, ni hablar cómo estarán los accionistas minoritarios de Domec con esta tan mala noticia. En fin...

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor cipay » Dom Jun 24, 2012 10:44 pm

eldesignado escribió:
Pienso que Samsung no invertiría en un sector que no fuera rentable.

Claro, y a mi me gusta el dulce de leche, pero que demonios tiene eso que ver con la rentabilidad esperada de Longvie.
En todo caso Samsung estimó que sin ellos adentro habría una ventana para un negocio rentable, al entrar ellos la rentabilidad que habría sin ellos pasa a ser menor (tan simple como que sube la oferta y existe la ley de la oferta y la demanda).
Eso no implica que longvie pase a ser mal negocio, no lo se, zlo que sí es irrefutable es que la conclusión que sacás partiendo de esa premisa es errónea.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor eldesignado » Sab Jun 23, 2012 4:03 pm

cipay escribió:¿Y por qué tener a Samsung como competidor local debiera tomarse como buena noticia para Longvie? mmmm.....

Pienso que Samsung no invertiría en un sector que no fuera rentable.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, choke, deportado, DiegoYSalir, djordan, dr.marcos, elcipayo16, elushi, Google [Bot], Itzae77, leo_84, lobo_bursatil, Mazoka, MILTONabc, Omega, pampeano, pipioeste22, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], TELEMACO, Vivalalibertad y 767 invitados