LONG Longvie

Panel general
**Fer
Mensajes: 122
Registrado: Mar Ene 18, 2011 9:53 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor **Fer » Lun Ago 12, 2013 3:55 pm

El balance presentado confirma mis malas expectativas que comente dias atras. Gano 42% menos en pesos que el mismo trimestre del año anterior. Mientres este Guillermo Moreno en Secretaria de Comercio sera muy dificil que la empresa pueda revertir la situacion.

saludos
**Fer escribió:A los inversores que estan en el papel les pido que no se enojen por dar esta opinion que no tiene mala intencion solo dejar asentada lo que veo.

Me parece muy improbable que Longvie presente un buen balance, el sector tiene como unico dato positivo que las cantidades vendidas son muy importantes en funcion a la media historica, ligeramente decrecientes pero aun muy importantes.

Pero del lado negativo se acumulan desde principios de 2011 fuertes restricciones al traslado de mayores costos a sus precios. Moreno impone una pauta de aumento de 6% cada 6/7 meses, es decir 12% anual en pesos o un poquito mas, y eso es completamente insuficiente para contener costos laborales que aumentan al 24% y costos de insumos dolarizados (al cambio oficial) que aumentaron mas de un 20%. Esta situacion y otras, como dificultades para importar hacen que muchos proveedores locales sean inelasticos con sus precios y a ellos GM no los toca. En fin, hay una especie de hiper de costos que no puede ser trasladado a precios. En el sector una sola empresa se animo a quebrar ese pacto implicito y las cadenas le hicieron un total vacio, la consecuencia es que esta practicamente fundida.

Para rematar la situacion, si aun queda una moneda de resultado operativo al no existir ajuste por inflacion en el impuesto a las ganancias se termina pagando impuesto sobre la desvalorizacion de bienes de uso.

Mediante estrategias de lanzamientos de nuevos productos y otras pequeñas artimañas se puede mejorar un pco pero el problema existe y por ya llevar mas de dos años los efectos en la rentabilidad se van acentuando.

Cuando se refieren a que es una empresa sana en eso estoy de acuerdo, fui hace años atras un inversor importante pero el contexto de negocios esta muy complicado.

No se enojen los fanaticos del papel, solo queria dejar asentado mi vision del papel, ta luego !


sebara
Mensajes: 4976
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor sebara » Lun Ago 12, 2013 3:40 pm

Es cierto, pero en el primer trimestre casi no ganó, hay una remontada, al menos. 1,93 es el VL.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Lun Ago 12, 2013 12:01 pm

gonbo10 escribió:Hay varias formas de analizar estos números:

En el primer semestre del año 2012 ganó 13,7, en este lleva 6 palos... ganó menos de la mitad.

En el segundo trimestre del año 2012 ganó alrededor de 9 palos y en este 5,5 palos... por acá también vino flojo...

El aliciente es que desaceleró la velocidad en la baja de las utilidades (en el primero había ganado un 90% menos de lo que había ganado el año anterior y en el segundo ganó el 40% menos)...

Pero no creo que se pueda decir que fue un buen balance...

Ok gonbo, habrá que seguir esperando entonces. Gracias

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 12, 2013 11:52 am

Hay varias formas de analizar estos números:

En el primer semestre del año 2012 ganó 13,7, en este lleva 6 palos... ganó menos de la mitad.

En el segundo trimestre del año 2012 ganó alrededor de 9 palos y en este 5,5 palos... por acá también vino flojo...

El aliciente es que desaceleró la velocidad en la baja de las utilidades (en el primero había ganado un 90% menos de lo que había ganado el año anterior y en el segundo ganó el 40% menos)...

Pero no creo que se pueda decir que fue un buen balance...

cjsalto03
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:56 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor cjsalto03 » Lun Ago 12, 2013 11:48 am

obekiko escribió:En el Trimestral anterior gano solo $833.000, creo...


835.452 el trimestre pasado y este vino con una ganancia de 6.165.442

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor obekiko » Lun Ago 12, 2013 11:40 am

En el Trimestral anterior gano solo $833.000, creo...

cjsalto03
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:56 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor cjsalto03 » Lun Ago 12, 2013 11:22 am

cjsalto03 escribió:Gano 6 millones...a mi me gusta y a ustedes?

casi 6 millones serian...

cjsalto03
Mensajes: 20
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:56 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor cjsalto03 » Lun Ago 12, 2013 11:14 am

Gano 6 millones...a mi me gusta y a ustedes?

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Vie Ago 09, 2013 11:54 pm

gonbo10 escribió:Teco viene recomprando acciones todos los días... tiene 1200 palos para recomprar, por eso estiró la diferencia de suba. A mi lo que me interesa es que mientras Teco incrementó su utilidad un 14%, Mirgor lo hizo un 140% trimestre contra trimestre... El mercado puede ver lo que quiera, lo importante de una empresa es lo que vende y lo que gana (y que lo reparta).

TECO puede tener 1200 millones para recomprar acciones, pero el gobierno tiene el 24.98% de sus acciones y también posee el 21.54% de MIRGOR. Cuando desee las puede hacer subir o bajar a discreción. Pero vuelvo a repetir la diferencia entre una y otra: mientras que TECO, TELEFÓNICA, ALUAR, SIDERAR, CELULOSA, CLARÍN, BOLDT, GAMING, LEDESMA, todas las eléctricas y los bancos están en la mira de los francotiradores del gobierno con sus fusiles estatizantes, MIRGOR, LONGVIE y FERRUM no son un trofeo político apetecible para los populistas pseudoprogres.
Eso a mi entender debería darles un handicap a favor. Sumémosle que el ANSES no tiene acciones de FERRUM y LONGVIE como para poder manipularlas directamente. Eso las hace más atractiva aún.

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Jue Ago 08, 2013 6:15 pm

Teco viene recomprando acciones todos los días... tiene 1200 palos para recomprar, por eso estiró la diferencia de suba. A mi lo que me interesa es que mientras Teco incrementó su utilidad un 14%, Mirgor lo hizo un 140% trimestre contra trimestre... El mercado puede ver lo que quiera, lo importante de una empresa es lo que vende y lo que gana (y que lo reparta).

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor allapipetuá » Jue Ago 08, 2013 5:04 pm

ENTRERRIANO escribió:MUY BIEN TU EXPLICACION... NO DIGO QUE MIRGOR SEA MALA... LEE BIEN, DIGO QUE SI EL PAIS SE DESCONTYROLA MIRGOR DEBERIA CAER MUCHO MAS QUE LONGVIE....PORQUE SUS EXPECTATIVAS DE CRECIMIENTO SON MUY SUPERIORES AL VALOR LIBRO DE LA EMPRESA Y SI SE COMPLICA PARA TODOS.... MIRGOR SE HARIA PERCHA X MAS QUE SEA UNA JOYITA LA EMPRESA COMO LO ES... UN EJM ... QUE PASARIA SI BRASIL DEVALUA MAS....QUE PASARIA SI LA INFLACION SE DESCONTROLA ACA....A TODAS LAS EMPRESAS AFECTARIA.... Y BUENO YO CREO QUE LAS MAS CASTIGADAS SON LAS QUE SE ESTAN CARGANDO DE EXPECTATIVAS..MIRGOR VALE 60 % MAS QUE SU VALOR LIBRO ... LONGVIE 60 % MENOS DE SU VALOR LIBRO..... POR ESO VOS VAS A GANAR DE APOQUITO SI SIGUE TODO TRANQUI.... O PERDER MUCHO SI SE DESCONTROLA .... YO GANAR MUCHO Y PERDER POQUITO... ES UNA APUESTA... PERO EN PARTICULAR CON LONGVIE... TIENE TRAYECTORIA Y RESPALDO...

En esta te doy la derecha, ENTRERRIANO. Las empresas que más han subido en el MERVAL y ahora tienen niveles estocásticos altos, serían las que más rápido van a caer en caso de una debacle económica. Gonbo no cree que esto último suceda y respeto mucho su opinión, pero yo sí, más precisamente entre 2014 al 2015. Obvio que LONGVIE, FERRUM, y los BANCOS también caerían, pero considero que proporcionalmente menos porque ya están en el piso. Son las empresas mal administradas y muy endeudadas las que se derrumban sin parar ante una debacle económica. No es el caso de LONGVIE. Por eso no entré todavía en MIRGOR, empresa que me gusta pero me asusta por la rápida subida que tuvo, multiplicando sus ratios en cuestión de meses. Aplaudo a los que estaban comprados antes de la gran suba y la vieron venir, como gonbo10. MIRGOR es una empresa que vende un tocazo y está bien diversificada, pero ahora está en la cresta de la ola y el mar está muy revuelto. Si mirás el panel de RAVA, fijate que hace sólo un mes MIRGOR había aumentado en el 2013 su papel igual que TECO, ambas con un 70% de aumento de precio anual, pero en 4 o 5 semanas TECO le sacó un 25% de ventaja en precio (95 a 69). Tal vez dentro de poco MIRGOR la supere, pero esto nos da una idea de lo loco que está todo. Por eso apoyo la teoría de ENTRERRIANO y también con la de eric1939: "ES MÁS SEGURO INVERTIR EN UNA EMPRESA SANA Y SÓLIDA, PARA DESPUÉS SENTARSE A ESPERAR LOS RESULTADOS A LARGO PLAZO, a lo que yo le agrego: "TRATANDO DE INGRESARLE POR LOS PISOS, JUSTO EN EL MOMENTO DEL QUIEBRE".

gonbo10
Mensajes: 3358
Registrado: Mar Nov 03, 2009 1:37 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor gonbo10 » Jue Ago 08, 2013 3:37 pm

ENTRERRIANO escribió:CHE GONBO.... SABES LOCO QUE A PESAR DE QUE OPINEMOS AVECES DIFERENTE TE BANCO... SOS UN TIPO QUE CANTA LA JUSTA... AVECES TE APOYO OTRA NO.... PERO TE PREGUNTO DE UNA EMPRESA EN PARTICULAR SI TE GUSTA O NO.... BRIO QUE OPINAS PUEDE SER UNA TAPADA DEL MERVAL... MAS CON LA SUBAS DE GGAL Y MACRO...?

No la sigo. Pero los bancos están regalados. No se para el corto, pero en dos años tienen que valer mas del doble. Yo comencé a pagar Macro hace dos días. (Off topic Fijate la utilidad que trajo Mirgor, ganó un 120% mas que en el segundo del año pasado).

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: LONG Longvie

Mensajepor eric1939 » Jue Ago 08, 2013 2:54 pm

Tengo Longvie y tuve Mirgor antes. Como humilde consejo, si la empresa es sólida, tiene trayectoria y presenta buenos balances hay que sentarse y esperar. En ese caso, el largo-mediano plazo es la mejor opción en el mercado, quien se mueve mucho para todos lados termina perdiendo. Es una lección que aprendí perdiendo guita, pero es la única manera de aprender en este negocio. Ni la mejor escuela de negocios te puede dar esa lección.
Como ejemplo te cuento que compre Mirgor el 7 de mayo a 120$. El 9 de mayo los put.. del ANSES empezaron a reventar tenencias, la bolsa se hizo percha en mayo y junio. Tuve que vender a 117$ porque tuve un problema personal (me quede sin laburo sin ir mas lejos) y necesitaba si o si la liquidez.
3 meses despues Mirgor esta $125 y presento un balance "de la hostia" como dirian los españoles. Si me hubiera quedado a esperarla salia ganando y tiene un gran porvenir.

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Jue Ago 08, 2013 8:33 am

YO CARGUE MUCHO EN 6,50 6,60... 6,80.... PERO NO SE QUE HACER SI AGUANTARLAS ME PARECE QUE DEBERIA SEGUIR SUBIENDO ES UN BANCO LIDER QUE OPINMAS?

ENTRERRIANO
Mensajes: 4484
Registrado: Mar Ene 15, 2013 7:05 am

Re: LONG Longvie

Mensajepor ENTRERRIANO » Jue Ago 08, 2013 8:32 am

CHE GONBO.... SABES LOCO QUE A PESAR DE QUE OPINEMOS AVECES DIFERENTE TE BANCO... SOS UN TIPO QUE CANTA LA JUSTA... AVECES TE APOYO OTRA NO.... PERO TE PREGUNTO DE UNA EMPRESA EN PARTICULAR SI TE GUSTA O NO.... BRIO QUE OPINAS PUEDE SER UNA TAPADA DEL MERVAL... MAS CON LA SUBAS DE GGAL Y MACRO...?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Ajoyagua, Amazon [Bot], arta, belgrano2016, Bing [Bot], caballo, chewbaca, cristiandisaster, exe_86, fidelius, Gon, Google [Bot], hernan1974, leo_84, Martinm, paisano, pignin, pipioeste22, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes y 795 invitados