SAMI San Miguel
Re: SAMI San Miguel
El fallecido economista Tomás Bulat explicó cuál es la relación entre los argentinos y el dólar. Para ilustrar, el economista sacó un billete de $ 100 y otro de u$s 100 y los comparó.«Para ser moneda se necesitan tres requisitos. Primero, que sirva como moneda de cambio, quiere decir que te doy $ 100 y vos me das un bien, como un café. Segundo, referencia de valor, quiere decir que pregunto: ¿cuánto vale tu camisa?, $ 150, ¿cuánto vale la mesa?, tanto. Y tercero, es reserva de valor, es decir, me guardo el peso, lo uso en tres meses y compro lo mismo que podía comprar hace tres meses», enumeró el docente. En ese sentido, señaló: «(el peso) para comprar y vender, cumple. Para referencia de valor en parte sí y en parte no, (porque) un departamento te lo digo en dólares, ya no es para todo. Tercero, ¿ahorras en esto? No. Entonces, no tenemos dinero, porque no cumple los tres requisitos», concluyó. En cambio, Bulat señaló que el dólar sí cumple con las mencionadas condiciones: «Lo usas para comprar afuera, te sirve para referencia de valor y para ahorrar. Éste queremos, porque cumple los tres requisitos: para cambiar, para que tengamos noción de valor y para reserva. Por último, el especialista se refirió al problema de la inflación en el país y resumió: «El problema que tenemos en la Argentina es que cuando tenemos inflación dejas de usar el peso para reserva de valor». La moneda se va degradando con la inflación: primero deja de ser reserva de valor, después deja de ser unidad de medida y esto te empieza a pasar que vas a comprar y no sabes si es caro o barato, ¿me cobra mucho o poco? Y finalmente, cuando tenés hiperinflación no existe nada, desaparece», cerró.
Bien SAMI ES UN BILLETE DE 100$ DESDE HACE 7 AÑOS
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Re: SAMI San Miguel
Pareciera q la fuerza bajista esta concluyendo.
El activo que mas bajo en la bolsa porteña.
-96% de punta a punta.
El activo que mas bajo en la bolsa porteña.
-96% de punta a punta.
Re: SAMI San Miguel
Les dejo, pero supongo estan al tanto
https://www.revistainternos.com.ar/2022 ... n-tucuman/
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Re: SAMI San Miguel
cuando nadie la quiere es momento de comprar, adentro en $111.5 para un tiro corto si sale bien o inversor de largo si sale mal
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Re: SAMI San Miguel
Ni con un palo la toco
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Re: SAMI San Miguel
EL BAMBINO escribió: ↑ Un asco como se violaron a uno en $110.
Amerita denunciarlo.
12.57.54 hrs 10.000 titulos.
Si el bambino lo dice....
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Re: SAMI San Miguel
Un asco como se violaron a uno en $110.
Amerita denunciarlo.
12.57.54 hrs 10.000 titulos.
Amerita denunciarlo.
12.57.54 hrs 10.000 titulos.
Re: SAMI San Miguel
Los números matan la pasión...............
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Re: SAMI San Miguel
Acá hasta que no mejore el precio del limón y derivados a nivel mundial está jodida la mano.
La empresa ya no sabe adónde meter los tambores de jugo. Requieren frío y eso hoy está caro
Abrazo
salva y P + J
La empresa ya no sabe adónde meter los tambores de jugo. Requieren frío y eso hoy está caro
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Re: SAMI San Miguel
Como pasa con tantas empresas, el dificil clima de negocios que se vive en el pais y los politicos que solo se preocupan en recaudar impuestos cuando las empresas ganan algo de plata pero cuando la cosa se pone dificil para las empresas como es el caso de SAMI, no aparece el Gobierno a ayudar en tiempos de crisis.
SAMI viene perdiendo plata, se viene achicando, viene vendiendo empresas, negocios, en resumen SAMI va camino a convertirse en un galpon como SEMI con una Planta chica para a 4 verdulerias nacionales los limones, o si SAMI no logra revertir este camino de perdidas puede ser la proxima TGLT, una empresa semi fundida que uno no sabe como hace para existir en el dia a dia.
SAMI lo mejor que puede hacer es vender todo lo que tiene en Argentina y mudarse a Sudafrica, en 10 años SAMI es mas grande que CRES (Cresud), si SAMI se queda en Argentina va camino a ser una empresa chica como SEMI o fundida como TGLT, sea como sea bajara hasta valer $15 como esas 2 empresas.
SAMI viene perdiendo plata, se viene achicando, viene vendiendo empresas, negocios, en resumen SAMI va camino a convertirse en un galpon como SEMI con una Planta chica para a 4 verdulerias nacionales los limones, o si SAMI no logra revertir este camino de perdidas puede ser la proxima TGLT, una empresa semi fundida que uno no sabe como hace para existir en el dia a dia.
SAMI lo mejor que puede hacer es vender todo lo que tiene en Argentina y mudarse a Sudafrica, en 10 años SAMI es mas grande que CRES (Cresud), si SAMI se queda en Argentina va camino a ser una empresa chica como SEMI o fundida como TGLT, sea como sea bajara hasta valer $15 como esas 2 empresas.
Re: SAMI San Miguel
Cohiue escribió: ↑ O sea un papel de super empome que compite con Superville por lo malo, por algo vale 127 $ lo mismo que 1ero de setiembre 2016 en pesos hace 6 años atrás cuando el usd estaba en 15$, vergonzoso, claramente el dinero de tanta producción fue a parar a otro lado y nunca se reflejó en precio, por algo será.-
SAMI, SUPV, TGLT y CARC es como jugar al escolazo. Si suben es porque la hacen subir o acompañando el mercado.
Las primeras 3 resetean el negocio, cada dos por tres.
Re: SAMI San Miguel
sebara escribió: ↑ El ejercicio 2022 lleva un resultado neto negativo de $ -7424 millones. El integral ahonda el déficit a $ -9202 millones por desafectación de activos. Al 2T 2021 arrojaba un déficit de $ -1668 millones. El integral del 2021, era positivo de $ 533 millones, por diferencia de conversión. La moneda funcional es el dólar y el tipo de cambio es de $ 125,03 por dólar.
Aspectos destacados: En junio se concretó la venta del 100% de las acciones de San Miguel Fruits Perú y San Miguel Fruits Sudáfrica a Citri&Co. Además, se otorgará la exclusividad en la comercialización de fruta fresca, pero la producción continúa en Uruguay y Argentina, por lo cual mantendrá este vínculo con Citri&Co. El monto de la operación por US$ 77,1 millones. La sociedad sigue desempeñando un nivel bajo de productividad, concluyendo la campaña 2021/22.
Las ventas ordinarias acumuladas son $ 1938 millones, un incremento del 48,5% interanual. Los cambios de valor en activos biológicos, por otro lado, dan $ 75,4 millones, una caída del -51,7% con respecto al 2021. Los costos de ventas suman $ 2511 millones, un aumento del 92,7%. El margen de EBITDA es negativo, en 2021 dió nulo. La existencia de activos biológicos es $ 10298 millones, creciendo un 5,5%. En el 2021 el incremento fue de 6,8%. Los inventarios suman $ 8967 millones, una sube del 83,1% por suba de productos industriales en 157,2%.
En segmentos se divide: Productos elaborados (85,6% del total) suben 58,8%, los costos son 100,3% de las ventas. Fruta fresca crecen 3,5%1 en el interanual, pero los costos son el 138% de las ventas. Los resultados por participación en asociadas suman solo $ 3,2 millones. El 2021 acarreaba $ 680,6 millones. La valoración de las asociadas es de $ 16014 millones, es decir, un -18% menor, por resultado de desvalorización en las inversoras.
La producción de fruta cosechada sube 16,6%, siendo la suma de producción propia y estratégicos. La molienda en Argentina sube 14% (la mayor en 4 años), los empaquetados bajan -10,7%. En el despacho hay un repunte a nivel local de los productos industriales del 67,3% y las exportaciones (72,8% del total) baja -24,4%, la menor en 5 años, si bien la demanda de aceite acapara más, el stock de jugos es alto a nivel mundial. La fruta fresca baja un -20,4%, por desinversiones y por bajo nivel de actividad durante este año.
Los gastos totales alcanzan los $ 7843 millones, siendo un incremento del 47,5%. Por segmentos ponderables: Retribuciones por servicios (27,4% de los gastos) suben 46%. remuneraciones y cargas sociales (23,2%) suben 56,8%. Envases (7,5%) suben 59,3%.
Los saldos financieros acarrearon un negativo de $ -1503 millones, en el 2021 fue $ -843 millones. La deuda financiera es $ 33610 millones (o U$S 276 millones), aumentando 16,4%, desde el inicio del ejercicio. La posición monetaria es un déficit de $ -34635, ahondándolo un 29,7%. El flujo de efectivo disminuye $ -2616 millones, totalizando $ 3646 millones, siendo un -34,4% inferior al 2T 2021, por aumento de activos mantenidos a la venta.
Se espera un nivel de molienda menor al 2021, para no generar inventarios sin salida de venta. Durante la campaña de limón, algunos lotes no cumplieron las especificaciones de la UE, por lo que se abarata el precio. La compañía apunta a reconfigurar su estrategia a largo plazo.
La liquidez va de 1,15 a 0,92. La solvencia va de 0,39 a 0,15.
El VL es de 127,1 (256,5 MEP). La Cotización es 127. La capitalización es 9036 millones.
La pérdida por acción (VN $0,10) es de -10,1.
O sea un papel de super empome que compite con Superville por lo malo, por algo vale 127 $ lo mismo que 1ero de setiembre 2016 en pesos hace 6 años atrás cuando el usd estaba en 15$, vergonzoso, claramente el dinero de tanta producción fue a parar a otro lado y nunca se reflejó en precio, por algo será.-
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