GARO Garovaglio y Zorraquin

Panel general
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 01, 2021 12:39 pm

aleelputero(deputs) escribió: resultado opa

me parece a mi o llegaron de pe** al % lei muy a las apuradas

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Sep 01, 2021 12:39 pm

resultado opa
Adjuntos
HR CNV-Resultado de OPA FZ..pdf
(108.58 KiB) Descargado 43 veces

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Mar Ago 31, 2021 6:40 pm

Chuikov escribió: Gracias por tu comentario querido.

Solo por preguntar: compraste una empresa quebrada a 0.05c (en el mejor de los casos), con perdidas espantosas y deudas impagables.

Porque la vendiste a 0.13c a principios de un Bull Market y con ganancias estratósfericas?

La entrada fue a fines de Oct con lo cual fue un poco mas alta USD ~0.08, así como la salida a $25 daría unos USD ~0.15 (CCL 170) lo cual me dio muy buena ganancia en moneda dura, en menos de 2 años. Como mencioné antes si no hubiera salido esta OPA y en modalidad subasta creo que hoy el mercado convalidaría precios bastante mas bajos.

Mi motivo de salida es la OPA y todas estas idas y vueltas: cambios de fecha, % pocos claros, que si la asamblea impuga, que si voluntaria o mandatoria, que si se deslista o no, etc ... prefiero mover capital a alguna de mis otras posiciones Argentas, tengo muchas que fui comprando de manera paulatina desde la semana posterior a las PASO hasta Mar 2020 donde acumulé todo lo que pude (la pandemia no estaba en los planes con lo cual hubo que aguantar mas baja pero fue una excelente oportunidad de llevar a precio de ganga). Luego solo algunas compras mínimas selectivas.

Argentina hay que operarla con los ciclos económicos y tenerle paciencia, es verdad que cada crisis es peor que la anterior (cada vez nos hundimos más) pero sigo creyendo que se pueden aprovechar estas oportunidades con un buen timing y esperando algunos años (cuando el Merval vuelva a los USD 800 / 1000 comenzamos a devolver de a poco), siempre y cuando tengamos un cambio de rumbo antes que terminen de estrellar el país. Como en todas las inversiones a mayor riesgo, mayor recompensa.

Este tipo de cosas (OPA GARO) me hace pensar que efectivamente saldremos adelante (una vez mas), x algo quieren retirarla a estos precios (claramente están viendo que valdrá mucho mas en el mediano/largo). Es solo una muestra, pero hay varias señales más (ej la re-compra de acciones por parte de varias empresas, ayer otro ej en MIRG).

En fin, la mejor de las suertes a los que se quedan pero prefiero mirar de afuera.

Chuikov
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Chuikov » Mar Ago 31, 2021 5:07 pm

Gracias por tu comentario querido.

Solo por preguntar: compraste una empresa quebrada a 0.05c (en el mejor de los casos), con perdidas espantosas y deudas impagables.

Porque la vendiste a 0.13c a principios de un Bull Market y con ganancias estratósfericas?

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Lun Ago 30, 2021 6:14 pm

gonza_inv escribió: Luego de intentar vender durante varios días entre 24.20 y 24.40, solo logré liquidar un 15% de la posición, que era tan grande. La horrible modalidad subasta, en algunos casos me tomó parte de la orden, en otros se metieron ordenes adelante. Pasan los años y nuestro mercado en vez de evolucionar o mantenerse estable, involuciona (claro reflejo del país).

No solo secan las plazas con esta modalidad sino que tiene reglas claras para ingresar una acción a la misma, pero no así para sacarla, es decir la decisión de salida es discrecional, al menos así era hace un par de años cuando indagué en el tema, no se si habrá cambiado algo ...

Hoy acepté entrar a la OPA con el remanente, me dió mucho en menos de 2 años porque la agarré bien abajo, así que no me puedo quejar, pero sinceramente x los que no entran, espero que no la retiren y se vaya a 50 como comentaron x ahí ... cada empresa que deslistan es una mancha más al tigre en un mercado cada vez mas chico ... lamentable.

*que NO era tan grande

gonza_inv
Mensajes: 1486
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor gonza_inv » Lun Ago 30, 2021 6:13 pm

Luego de intentar vender durante varios días entre 24.20 y 24.40, solo logré liquidar un 15% de la posición, que era tan grande. La horrible modalidad subasta, en algunos casos me tomó parte de la orden, en otros se metieron ordenes adelante. Pasan los años y nuestro mercado en vez de evolucionar o mantenerse estable, involuciona (claro reflejo del país).

No solo secan las plazas con esta modalidad sino que tiene reglas claras para ingresar una acción a la misma, pero no así para sacarla, es decir la decisión de salida es discrecional, al menos así era hace un par de años cuando indagué en el tema, no se si habrá cambiado algo ...

Hoy acepté entrar a la OPA con el remanente, me dió mucho en menos de 2 años porque la agarré bien abajo, así que no me puedo quejar, pero sinceramente x los que no entran, espero que no la retiren y se vaya a 50 como comentaron x ahí ... cada empresa que deslistan es una mancha más al tigre en un mercado cada vez mas chico ... lamentable.

garufa
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 12, 2011 11:15 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor garufa » Lun Ago 30, 2021 12:55 pm

eureka1997 escribió: Para tomar en cuenta como antecedente de algunos años atrás
https://www.splendid.cl/wp-content/uplo ... 20S.A..pdf

Que tengamos suerte.

Gracias Eureka1997!
En lo personal sigo completamente indignado con que hayan fijado precio y la CNV lo haya permitido con un sistema de subastas que condicionó el mismo.
Es bien entendido y lo saben, que tal condición desinteresa absolutamente al mercado, ni las miran ni les importan cuando están limitadas por estas condiciones.

eureka1997
Mensajes: 83
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor eureka1997 » Lun Ago 30, 2021 10:35 am

Para tomar en cuenta como antecedente de algunos años atrás
https://www.splendid.cl/wp-content/uplo ... 20S.A..pdf

Que tengamos suerte.

garufa
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 12, 2011 11:15 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor garufa » Lun Ago 30, 2021 9:44 am

Napoleón escribió: Hola Garufa. Buen día. Toda tu interpretación es correcta.
Al tipo se le daría vuelta toda su estratagema si NO obtiene el 75% ESE ES SU OBJETIVO.
Sabe que lo máximo que puede obtener está en el rango del 85/88%
En manos fuertes hay más del 10% de acciones.
Que haya prorrogado conco días la OPA no proporciona señales de nada que uno pueda fundamentar gategóricamente.
Para nosotros, por supuesto, el mejor escenario es que no obtenga el 75%. En ese caso tiene facultad hasta para desistir de las ofertas que ha recibido.

Buen día estimados foristas, consulta,...... algúna nueva info, trascendido o estrategia, que pueda echar un poco de luz a esta desición que debemos tomar. Sigo cavilando sobre que porcentaje ingresar a la OPA y cual dejar fuera por las dudas. Saludos y buenas desiciones!

eureka1997
Mensajes: 83
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor eureka1997 » Vie Ago 27, 2021 12:30 pm

Creo que se trata de un caso similar a Compañía Química, año 1991. La empresa ya estaba vendida de antemano si se conseguían las acciones necesarias. Aquí la venta es a Rheem International que se está expandiendo. Fede ata un paquetito y lo negocia.

eureka1997
Mensajes: 83
Registrado: Jue Dic 08, 2016 12:10 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor eureka1997 » Vie Ago 27, 2021 12:29 pm

Creo que se trata de un caso similar a Compañía Química, año 1991. La empresa ya estaba vendida de antemano si se conseguían las acciones necesarias. Aquí la venta es a Rheem International que se está expandiendo. Fede ata un paquetito y lo negocia.

lumar
Mensajes: 5288
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 pm

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor lumar » Mar Ago 24, 2021 4:14 pm

Para mí consigue en torno al 80% y a la semana llega el balance y los que vendieron a 25 van a querer recomprar por mercado jaja

Chuikov
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 27, 2021 11:24 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Chuikov » Mar Ago 24, 2021 12:57 pm

Buenas.
Yo lo que interpreté de la norma es que para deslistar debe tener más del 75% y que en una asamblea no se presente un 10% que le diga que no. No sé si es el 10% del residual o del total.

Estoy convencido que debía anunciar el resultado parcial para lograr la postergación. Por lo menos eso decía el indenture que ellos mismos habían subido.

No deja también de ser interesante que no hayan presentado estados contables cuando ya hace días debían de haberlo echo.

Si tuvieran un número cercano al 90 lo habrían anunciado porque los que no entramos tampoco ibamos a hacer mucho ruido, y nos saliamos del tema.

Napoleón
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Sep 05, 2007 8:47 pm
Ubicación: Santa Elena

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor Napoleón » Mar Ago 24, 2021 12:16 pm

garufa escribió: Buen día Napoleón, según comentaron algunos en este foro, al 75% con manos amigas llegaría, en este supuesto, ....como estima Ud. que quedamos los minoritarios?...
Se me ocurre que entonces no tendría la Obligación de compra de los que no aceptaron esta OPA voluntaria, y como ud. dijo bien, con el sistema de subastas permanente, acomodó el precio de cotización en el período previo sabiendo que estando en "Subasta" la mayoría del mercado ni la mira ni le interesa.
Luego con saraza variada hecha con amigos llega al calculo final ....de 23 primero y 25 luego.
Entonces como quedamos, muy mal parados al no tener mercado, y quedar así a su capricho y conveniencia.
Agradecería me corrija si estoy equivocado.


Hola Garufa. Buen día. Toda tu interpretación es correcta.
Al tipo se le daría vuelta toda su estratagema si NO obtiene el 75% ESE ES SU OBJETIVO.
Sabe que lo máximo que puede obtener está en el rango del 85/88%
En manos fuertes hay más del 10% de acciones.
Que haya prorrogado conco días la OPA no proporciona señales de nada que uno pueda fundamentar gategóricamente.
Para nosotros, por supuesto, el mejor escenario es que no obtenga el 75%. En ese caso tiene facultad hasta para desistir de las ofertas que ha recibido.

garufa
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 12, 2011 11:15 am

Re: GARO Garovaglio y Zorraquin

Mensajepor garufa » Mar Ago 24, 2021 10:37 am

Napoleón escribió: Al 95% sabemos que no llega. El problema es si consigue el 75% o más. Entre el 75% y el 95% no tiene obligación de nueva OPA para deslistarla. Si el caso fuera del 95% allí sí tiene obligación de comprar las acciones residuales mediante el mecanismo "DUVA".
Han montado una trampa muy jodida y elaborada. En cotización normal y sin esta maldita interferencia de la OPA el papel rondaría tranquilamente entre 50$ y 60$ por acción. Hace nada más que unos pocos años una Garovaglio equivalía a una Aluar o una TXAR, las tres empresas cotizaban en torno a los 12$. SIN PALABRAS.



Buen día Napoleón, según comentaron algunos en este foro, al 75% con manos amigas llegaría, en este supuesto, ....como estima Ud. que quedamos los minoritarios?...
Se me ocurre que entonces no tendría la Obligación de compra de los que no aceptaron esta OPA voluntaria, y como ud. dijo bien, con el sistema de subastas permanente, acomodó el precio de cotización en el período previo sabiendo que estando en "Subasta" la mayoría del mercado ni la mira ni le interesa.
Luego con saraza variada hecha con amigos llega al calculo final ....de 23 primero y 25 luego.
Entonces como quedamos, muy mal parados al no tener mercado, y quedar así a su capricho y conveniencia.
Agradecería me corrija si estoy equivocado.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], arta, BATU, Bing [Bot], candado8, carlos_2681, Cohiue, D10s, ggaapp, Google [Bot], hernan1974, ironhide, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], pacorabit, redtoro, Semrush [Bot], Surero, titofunes y 967 invitados