RICH Laboratorios Richmond

Panel general
jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor jesus330 » Mié Dic 27, 2017 6:41 pm

novatex escribió:Esto es otro empome como havanna saludos

:100: No ya tocó fondo, no es lo mismo q havan...

novatex
Mensajes: 1241
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:45 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor novatex » Mié Dic 27, 2017 6:03 pm

Esto es otro empome como havanna saludos

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor 09ezemarq » Mié Dic 27, 2017 4:30 pm

egis escribió:En los primeros días de negociar en el mercado secundario (o sea el mercado que se acostumbra a negociar en BCBA) TODAS las acciones tienen ingresadas desde un IPO hacia ese mercado mucho volumen. Es una regla no escrita.

En los primeros días por lo general son los tenedores grandes que compraron de más para beneficiarse en uno o dos días con un 10% de beneficio... si es que lo consiguen vender.

Ahora... están largando los tenedores minoristas que se "avivaron" tardíamente de que la IPO fue en realidad un empome.

Si me hubiesen hecho caso... no estarían lamentando las consecuencias... YO MENCIONÉ en otro foro que la IPO de Rich era inconveniente como inversión.

https://twitter.com/egis57

Es más, para mi casi todas las IPO son empome, al menos en el corto plazo

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor egis » Mié Dic 27, 2017 4:06 pm

Famaca escribió:Por que tiene tanto volumen? Quien larga tanto y quien lo compra? en una acción nueva que casi todos los comentarios son negativos

En los primeros días de negociar en el mercado secundario (o sea el mercado que se acostumbra a negociar en BCBA) TODAS las acciones tienen ingresadas desde un IPO hacia ese mercado mucho volumen. Es una regla no escrita.

En los primeros días por lo general son los tenedores grandes que compraron de más para beneficiarse en uno o dos días con un 10% de beneficio... si es que lo consiguen vender.

Ahora... están largando los tenedores minoristas que se "avivaron" tardíamente de que la IPO fue en realidad un empome.

Si me hubiesen hecho caso... no estarían lamentando las consecuencias... YO MENCIONÉ en otro foro que la IPO de Rich era inconveniente como inversión.

https://twitter.com/egis57

diegoab
Mensajes: 318
Registrado: Mar Dic 27, 2016 11:48 am

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor diegoab » Mié Dic 27, 2017 4:02 pm

egis escribió:A ver...
Por lo general las empresas farmacéuticas son empresas muy serias y muy sólidas.
El problema es que Argentina NO es un mercado propicio para las farmacéuticas puesto que deben competir con las empresas Yankies y Europeas (principalmente Alemanas) que son unos gigantes. Al lado de esas empresas Richmond no tiene nada que hacer. Es como comparar a Wallmark con el almacenero del barrio o a la Coca-Cola con la Manaos.

Richmond NO está en mala situación, sólo que salió al mercado a buscar capital para reducir deuda (lo dice en el prospecto), un capital que le salió muy barato conseguir.

Hay que tener en cuenta que las farmacéuticas (las que realmente importan, no me estoy refiriendo a Richmond) por lo general tienen estas características:
* Son estables frente a la economía de sus países de orígen (EEUU, Europeos)
* Tienen un mercado estable
* Tienen una demanda inelástica
* Sus drivers para variación del precio de la acción está ligado a la I+D y a los entes regulatorios.

NADA, pero NADA-NADA de estas características que distingue en cualquier farmacéutica de importancia (Eli Lilly, Shire, Pfizer, Novartis, etc...) pues Richmond:
A) Se encuentra afectada fuertemente a los embates económicos locales, la suba del dólar y demás proezas argentinas.
B) NO tiene un mercado estable, todo lo contrario, tiene un mercado retractivo y en peligro puesto que el gobierno recortó planes AUH, benefciios para discapacitados y PAMI.
C) NO tiene una demanda inelástica porque el público demandante de medicamentos (el demandante NO el que realmente accede a ellos) es en su mayoría pobre con ingresos que ni siquiera puede equiparar a la canasta básica alimentaria. Los datos DUROS los pueden conseguir en el INDEC. Por lo que al demandante de medicamentos le afectan fuertemente los tarifazos, la suba del dolar y los recortes previsionales y por ende afectará también la compra de medicamentos.
D) NO tiene posibilidad de tener un driver positivo por I+D (lanzar un medicamento nuevo) simplemente porque no tiene I+D. De todos los medicamentos que produce la mayoría son genéricos (compite tanto con droguerías más grandes como también con otras más baratas) y de SÓLO tres tiene licencias de exclusividad por las que debe pagar royalties y que por otra parte están prontas a vencer.

Así que...
Para invertir en una farmacéutica se tiene que tener en cuenta esas cosas... YO tengo hace rato experiencia con las carteras que administramos en NYSE y el DAX y conozco bien los movimiento de las fármacos que realmente importan.

Si entraron en la IPO sin leer el prospecto de lanzamiento (más de 100 páginas) bueh... lo único que han hecho es APOSTAR literalmente en algo que no conocían.

YO ADVERTÍ de la inconveniencia de entrar en la IPO en otro foro...

En unas semanas la tenés cotizando a $30,--

Gran aporte! gracias por comentar! :respeto:

Famaca
Mensajes: 39
Registrado: Lun Jul 07, 2014 5:03 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor Famaca » Mié Dic 27, 2017 3:53 pm

Por que tiene tanto volumen? Quien larga tanto y quien lo compra? en una acción nueva que casi todos los comentarios son negativos

Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor Bonifatti Carlos » Mié Dic 27, 2017 3:28 pm

¿Vamos cambiando el ticker de "RICH" a "POOR"? :116:

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor egis » Mié Dic 27, 2017 3:20 pm

diegoab escribió:Es una buena empresa, rentable, con medicamentos caros, el tema es que se sabía que el IPO con la cotización de P estaba cara...
Está para entrar en los 20 y algo... creo que tiene futuro, pero no en lo inmediato.

A ver...
Por lo general las empresas farmacéuticas son empresas muy serias y muy sólidas.
El problema es que Argentina NO es un mercado propicio para las farmacéuticas puesto que deben competir con las empresas Yankies y Europeas (principalmente Alemanas) que son unos gigantes. Al lado de esas empresas Richmond no tiene nada que hacer. Es como comparar a Wallmark con el almacenero del barrio o a la Coca-Cola con la Manaos.

Richmond NO está en mala situación, sólo que salió al mercado a buscar capital para reducir deuda (lo dice en el prospecto), un capital que le salió muy barato conseguir.

Hay que tener en cuenta que las farmacéuticas (las que realmente importan, no me estoy refiriendo a Richmond) por lo general tienen estas características:
* Son estables frente a la economía de sus países de orígen (EEUU, Europeos)
* Tienen un mercado estable
* Tienen una demanda inelástica
* Sus drivers para variación del precio de la acción está ligado a la I+D y a los entes regulatorios.

NADA, pero NADA-NADA de estas características que distingue en cualquier farmacéutica de importancia (Eli Lilly, Shire, Pfizer, Novartis, etc...) pues Richmond:
A) Se encuentra afectada fuertemente a los embates económicos locales, la suba del dólar y demás proezas argentinas.
B) NO tiene un mercado estable, todo lo contrario, tiene un mercado retractivo y en peligro puesto que el gobierno recortó planes AUH, benefciios para discapacitados y PAMI.
C) NO tiene una demanda inelástica porque el público demandante de medicamentos (el demandante NO el que realmente accede a ellos) es en su mayoría pobre con ingresos que ni siquiera puede equiparar a la canasta básica alimentaria. Los datos DUROS los pueden conseguir en el INDEC. Por lo que al demandante de medicamentos le afectan fuertemente los tarifazos, la suba del dolar y los recortes previsionales y por ende afectará también la compra de medicamentos.
D) NO tiene posibilidad de tener un driver positivo por I+D (lanzar un medicamento nuevo) simplemente porque no tiene I+D. De todos los medicamentos que produce la mayoría son genéricos (compite tanto con droguerías más grandes como también con otras más baratas) y de SÓLO tres tiene licencias de exclusividad por las que debe pagar royalties y que por otra parte están prontas a vencer.

Así que...
Para invertir en una farmacéutica se tiene que tener en cuenta esas cosas... YO tengo hace rato experiencia con las carteras que administramos en NYSE y el DAX y conozco bien los movimiento de las fármacos que realmente importan.

Si entraron en la IPO sin leer el prospecto de lanzamiento (más de 100 páginas) bueh... lo único que han hecho es APOSTAR literalmente en algo que no conocían.

YO ADVERTÍ de la inconveniencia de entrar en la IPO en otro foro...

En unas semanas la tenés cotizando a $30,--

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor eric1939 » Mié Dic 27, 2017 2:56 pm

Si me apuran creo que ni Havanna bajo tan rapido la cotización, fue mas lento el empome allí. Aqui te la dan sin anestesia y no hay ningun remedio ni cura a la vista. Cuac!

pipioeste22
Mensajes: 10525
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor pipioeste22 » Mié Dic 27, 2017 2:23 pm

Encontraran El medicamento que Detenga esta sangria? :115:

donramon
Mensajes: 399
Registrado: Lun Sep 11, 2017 12:17 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor donramon » Mié Dic 27, 2017 12:47 pm

jesus330 escribió::2230: Importásimo lab.con productos muy específicos.No estamos acostumbrados a ver éste tipo de especie.Excelente pàpel para cuando se descubra. :2235:

En realidad no son muy específicos, vende genéricos. El portafolio de medicación que tiene -lo podés ver en su página web- es poco prometedor, habría que ver que planes tienen a futuro. La verdad que tampoco puedo entender a los que entran en estas IPOs.

diegoab
Mensajes: 318
Registrado: Mar Dic 27, 2016 11:48 am

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor diegoab » Mié Dic 27, 2017 12:41 pm

Es una buena empresa, rentable, con medicamentos caros, el tema es que se sabía que el IPO con la cotización de P estaba cara...
Está para entrar en los 20 y algo... creo que tiene futuro, pero no en lo inmediato.

HAMLET
Mensajes: 67
Registrado: Mié Oct 14, 2009 2:05 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor HAMLET » Mié Dic 27, 2017 12:41 pm

este precio es para entrarle como locooo
a lo sumo esperar si llega a los 30/32 el dolar corirge un 20% ponele pero los precios de venta mucho mas.
una empresa del rubro, coriza 1.5U$ algo asi como 30$$, asique ese puede ser otra buena referencia para entrarle
no digan que no les avise...

Aleman
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:37 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor Aleman » Mié Dic 27, 2017 12:35 pm

Hola gente, cuando anunciaron la IPO me llamo la atención esta empresa por los tipos de medicamentos que hacen asi que fui a la reunión para saber mas. Cuando les preguntaron como manejaban el tema del dolar, porque las materias primas se compran afuera y los venden aca en pesos no supieron que responder, eso y que el precio me parecia caro ( entre 37 y 42) decidí no meterme. Yo creo que es para seguirla y entrar en 2 o 3 años.
Suerte a los invertidos aca.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: RICH Laboratorios Richmond

Mensajepor jesus330 » Mié Dic 27, 2017 12:28 pm

:2230: Importásimo lab.con productos muy específicos.No estamos acostumbrados a ver éste tipo de especie.Excelente pàpel para cuando se descubra. :2235:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 830 invitados