MOLA Molinos Agro

Panel general
the shadow
Mensajes: 2094
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor the shadow » Mar Jun 14, 2022 3:30 pm

Buscando los 2000 para ir a 2700 antes del corte que supongo será en Agosto :arriba: :respeto:

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 11, 2022 6:00 pm

ElCorredorX escribió: Hola Ale! Buena info como siempre. Yo como siempre digo, empecé a armar posición en este papel en diciembre 2018 y fui sumando hasta junio 2019, vendí algo antes de las paso y luego fui sumando esporádicamente pero de forma continua por lo que imaginarás que las primeras ya las tengo gratis con todos los dividendos que pago.
Pero bueno, lamentablemente nadie tiene la bola de cristal, tuve aciertos y errores en otros papeles. Es mi principal tenencia local y me podría haber ido mejor , sacándome otros papeles que no me fue tan bien.
En este papel le pega la iliquidez pero sigue manteniendo los parámetros de inversión por lo que empecé a comprar hace tiempo, empresa sana, con negocio de bajo rendimiento pero de mucho volumen en un sector clave de nuestro país, que sigue el valor del dólar y como si fuese poco reparte muy buenos dividendos. Antes de la escicion ,era el area más rentable de Moli.

Saludos

Si. Es decir el gráfico y los balances habla por si mismos, la tuve si mal no recuerdo un par de veces pero nunca construí una posición digna y con la idea de mantenerla bastante. Un completo error como mencioné. Te felicito un fuerte abrazo.

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor ElCorredorX » Sab Jun 11, 2022 5:06 pm

aleelputero(deputs) escribió: Como he mencionado y por respeto a mis clientes, no puedo publicar todas mis entradas, sobre todo cuando se trata de papeles buenos pero ilíquidos, hago mención entonces a esta extraordinaria empresa Molinos Agro. En este contexto de M estar más de +34% arriba en algo más de un mes, es bastante meritorio, pero creo que en el fondo actué con bastante estupidez, Por qué? Esta empresa cerró hoy 10-06-22 a 1.870$ pero hace un año valía 750$ ( hagan cuentas), paga hermosos dividendos y gana guita encima a dólar oficial, nunca la puse en el radar por un tema de iliquidez etc. UN COMPLETO ERROR SI VAS A LARGO PLAZO. Un agradecimiento especial a mi Señora Paula V... porque en realidad fue Ella quien después de estudiarla mucho, me convenció ( a veces suele ser bastante insistente jajajaja) que era una empresa que valía la pena seguirla ya que desde lo técnico y con las herramientas que solemos utilizar otorgaba excelentes entradas. Nos llevó algo de tiempo pero por suerte pudimos construir una posición. "Difícil No imposible (Rocco Lampone). Esto no es recomendación ni de compra ni de venta. Saludos y Buenas Inversiones.

Hola Ale! Buena info como siempre. Yo como siempre digo, empecé a armar posición en este papel en diciembre 2018 y fui sumando hasta junio 2019, vendí algo antes de las paso y luego fui sumando esporádicamente pero de forma continua por lo que imaginarás que las primeras ya las tengo gratis con todos los dividendos que pago.
Pero bueno, lamentablemente nadie tiene la bola de cristal, tuve aciertos y errores en otros papeles. Es mi principal tenencia local y me podría haber ido mejor , sacándome otros papeles que no me fue tan bien.
En este papel le pega la iliquidez pero sigue manteniendo los parámetros de inversión por lo que empecé a comprar hace tiempo, empresa sana, con negocio de bajo rendimiento pero de mucho volumen en un sector clave de nuestro país, que sigue el valor del dólar y como si fuese poco reparte muy buenos dividendos. Antes de la escicion ,era el area más rentable de Moli.

Saludos

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 11, 2022 12:38 pm

aleelputero(deputs) escribió: Por las dudas y no es que sea cola de paja pero vale la aclaración, porque soy una persona conocida detrás de un Nic y no un simple Nic. hablando de lo que a mí concierne, Yo no administro, solo asesoro, por cierto es un servicio sin cargo adicional, para el cliente. Tengo la suerte de vivir de las inversiones hace mucho tiempo, no me dedico a dar cursos ni venderle cursos a nadie, ( aunque estoy habilitado para hacerlo si quiero) Y en cuanto a saber o no, vale decir que conozco este negocio y tengo bastante experiencia (casi 20 años) solo diré eso porque uno nunca termina de aprender cosas nuevas. He escrito libros bursatiles que cuentan con varias ediciones que ya están en la categoría de long Sellers. He ganado concursos bursatiles. Con record de rendimiento hasta hoy imbatible organizado por el iamc.
también otros organizados por otros brokers. Y en cuanto a lo formal, tengo el registro de idóneo otorgado por la cnv. Que hay chantas sin autorización dando vueltas es cierto, pero también hay gente que no se banca que a los demás les vaya bien. Yo si Éxitos!!!

PD: Por las dudas vale otra aclaracion, ya que por ahí no sabes, el exámen de idoneidad, el registro de idóneo y la matrícula de productor, otorgado por la CNV te habilita perfectamente y LEGALMENTE, para Dar cursos, emitir opiniones sobre activos por internet, y Principalmente ASESORAR a clientes. Siempre y cuando tú comentario haya Sido dirigido hacia mi persona ( mucha casualidad si no fue así) la improvisacion de hablar sin saber y quedar totalmente en ridículo ( ya que dato mata relato) me parece que viene más por el lado de tu comentario. Sds

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 11, 2022 12:12 pm

sebara escribió: ¿Y esto a quien va dirigido? ¿Que pasó que pusiste este mensaje?

Por otro lado,
Gracias Ale, por el análisis, no sabía que tu señora también se dedicaba a esto. Se deben divertir de lo lindo, digo por los debates que arman.
Abrazo!

Jajaja. Si hace bastante que la metí en esto, pero Me costó mucho tiempo convencerla jajaja, me ayuda un montón porque no puedo seguir como se debe a todos los papeles. Por el comentario no te preocupes, desde que tengo uso de razón, este foro siempre se ha caracterizado por tener personajes anónimos que nunca hicieron algo útil para nuestro mercado. Un abrazo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 11, 2022 11:59 am

davinci escribió: que loca esta la gente.. operando dinero de otras personas- clientes supuestamente- con un nivel de improvisacion tan significativo que congela la sangre.
Se q hay muchas personas que tienen que buscarse un oficio para vivir, pero no se pueden lanzar a administrar recursos ajenos, sin tener los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar semejante tarea de manera profesional.. se parece mas a los matrimonios - que sin saber que hacer para gestionar sus ingresos- que con el afan de vivir o sobrevivir , se establecen en la casa una pequeña factoria de tortas y masas caseras con la receta de la madre que le paso la abuela..y las venden a los conocidos.. obviamente con semejante nivel de imprevision los problemas estan a la vuelta de la esquina y al tiempo nos sorprendemos de los gurues de las inversiones que dejan el tendal de "clientes" con dos hojas de parra.. saludos y buen fin de semana :2230:
PD: la responsabilidad le incumbe a ambas partes.. el que toma recursos para administrar o gestionar - sin la capacidad ni la preparacion- y el que los provee sin saber que esta en realidad haciendo, porque lo qeu busca es un rendimiento que no le incumba un esfuerzo ni de saber que se va a hacer con su dinero.. los cositorto de la vida. otro saludo.

Por las dudas y no es que sea cola de paja pero vale la aclaración, porque soy una persona conocida detrás de un Nic y no un simple Nic. hablando de lo que a mí concierne, Yo no administro, solo asesoro, por cierto es un servicio sin cargo adicional, para el cliente. Tengo la suerte de vivir de las inversiones hace mucho tiempo, no me dedico a dar cursos ni venderle cursos a nadie, ( aunque estoy habilitado para hacerlo si quiero) Y en cuanto a saber o no, vale decir que conozco este negocio y tengo bastante experiencia (casi 20 años) solo diré eso porque uno nunca termina de aprender cosas nuevas. He escrito libros bursatiles que cuentan con varias ediciones que ya están en la categoría de long Sellers. He ganado concursos bursatiles. Con record de rendimiento hasta hoy imbatible organizado por el iamc.
también otros organizados por otros brokers. Y en cuanto a lo formal, tengo el registro de idóneo otorgado por la cnv. Que hay chantas sin autorización dando vueltas es cierto, pero también hay gente que no se banca que a los demás les vaya bien. Yo si Éxitos!!!

sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor sebara » Sab Jun 11, 2022 11:46 am

davinci escribió: que loca esta la gente.. operando dinero de otras personas- clientes supuestamente- con un nivel de improvisacion tan significativo que congela la sangre.
Se q hay muchas personas que tienen que buscarse un oficio para vivir, pero no se pueden lanzar a administrar recursos ajenos, sin tener los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar semejante tarea de manera profesional.. se parece mas a los matrimonios - que sin saber que hacer para gestionar sus ingresos- que con el afan de vivir o sobrevivir , se establecen en la casa una pequeña factoria de tortas y masas caseras con la receta de la madre que le paso la abuela..y las venden a los conocidos.. obviamente con semejante nivel de imprevision los problemas estan a la vuelta de la esquina y al tiempo nos sorprendemos de los gurues de las inversiones que dejan el tendal de "clientes" con dos hojas de parra.. saludos y buen fin de semana :2230:
PD: la responsabilidad le incumbe a ambas partes.. el que toma recursos para administrar o gestionar - sin la capacidad ni la preparacion- y el que los provee sin saber que esta en realidad haciendo, porque lo qeu busca es un rendimiento que no le incumba un esfuerzo ni de saber que se va a hacer con su dinero.. los cositorto de la vida. otro saludo.

¿Y esto a quien va dirigido? ¿Que pasó que pusiste este mensaje?

Por otro lado,
Gracias Ale, por el análisis, no sabía que tu señora también se dedicaba a esto. Se deben divertir de lo lindo, digo por los debates que arman.
Abrazo!

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor davinci » Sab Jun 11, 2022 9:39 am

que loca esta la gente.. operando dinero de otras personas- clientes supuestamente- con un nivel de improvisacion tan significativo que congela la sangre.
Se q hay muchas personas que tienen que buscarse un oficio para vivir, pero no se pueden lanzar a administrar recursos ajenos, sin tener los conocimientos y la experiencia necesaria para realizar semejante tarea de manera profesional.. se parece mas a los matrimonios - que sin saber que hacer para gestionar sus ingresos- que con el afan de vivir o sobrevivir , se establecen en la casa una pequeña factoria de tortas y masas caseras con la receta de la madre que le paso la abuela..y las venden a los conocidos.. obviamente con semejante nivel de imprevision los problemas estan a la vuelta de la esquina y al tiempo nos sorprendemos de los gurues de las inversiones que dejan el tendal de "clientes" con dos hojas de parra.. saludos y buen fin de semana :2230:
PD: la responsabilidad le incumbe a ambas partes.. el que toma recursos para administrar o gestionar - sin la capacidad ni la preparacion- y el que los provee sin saber que esta en realidad haciendo, porque lo qeu busca es un rendimiento que no le incumba un esfuerzo ni de saber que se va a hacer con su dinero.. los cositorto de la vida. otro saludo.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 11, 2022 12:14 am

Como he mencionado y por respeto a mis clientes, no puedo publicar todas mis entradas, sobre todo cuando se trata de papeles buenos pero ilíquidos, hago mención entonces a esta extraordinaria empresa Molinos Agro. En este contexto de M estar más de +34% arriba en algo más de un mes, es bastante meritorio, pero creo que en el fondo actué con bastante estupidez, Por qué? Esta empresa cerró hoy 10-06-22 a 1.870$ pero hace un año valía 750$ ( hagan cuentas), paga hermosos dividendos y gana guita encima a dólar oficial, nunca la puse en el radar por un tema de iliquidez etc. UN COMPLETO ERROR SI VAS A LARGO PLAZO. Un agradecimiento especial a mi Señora Paula V... porque en realidad fue Ella quien después de estudiarla mucho, me convenció ( a veces suele ser bastante insistente jajajaja) que era una empresa que valía la pena seguirla ya que desde lo técnico y con las herramientas que solemos utilizar otorgaba excelentes entradas. Nos llevó algo de tiempo pero por suerte pudimos construir una posición. "Difícil No imposible (Rocco Lampone). Esto no es recomendación ni de compra ni de venta. Saludos y Buenas Inversiones.
Adjuntos
MOLA_2022-06-10_21-43-07.png
MOLA_2022-06-10_21-43-07.png (109.14 KiB) Visto 1098 veces

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Jun 11, 2022 12:13 am

sebara escribió: Cierra del ejercicio 2021/22 (Nº 7) con un saldo a favor de $ 8486,5 millones, siendo un -21,8% menor que el ejercicio 2020/21. Principalmente por diferencia de conversión. La moneda funcional de la empresa es el dólar y el tipo de cambio para la publicación fue de $ 111/dólar.

Aspectos destacados: El resultado de la campaña de oleaginosas 2020/21 impulsó una excelente campaña comercial para el presente periodo, posicionándose como la primera de las cosechas a nivel mundial. El conflicto Rusia-Ucrania, al restringir la disponibilidad de trigo, maíz y aceite de girasol, revaloriza a la Argentina como origen confiable de estos 3 productos. La sociedad ha llegado a un record en molienda de soja, logrando una participación del 13,3% en el mercado.

Los ingresos por actividades ordinarias arrojan $ 465,6 billones, una suba del 32,5% interanual. Los costos de ventas dan $ 454,1 billones, una suba del 34,4% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas se reduce a 1,3%, en el 2020/21 dio 2,3%. Las existencias dan $ 20,9 millones una baja del -18,1%. Las existencias del 2020/21 habían subido 195,8%.

La facturación por venta de oleaginosas y derivados industriales (83,2% de las ventas) sube 26,4% en el interanual. El segmento de cereales aumenta 74,3%, con una campaña récord de este cereal. Se factura al exterior el 92,9% del total, y las mismas suben 29,2% interanual, la facturación local sube 98,7%. Participación en sociedades dan $ 10,3 billones, un 66,4% más que el año pasado, por los precios de commodities de exportación por Molinos Overseas Commodities.

El volumen de molienda de oleaginosas y recepción de cereales fue un 15,5% mayor al 2020/21 y record para la sociedad. El despacho de venta fue de 7,8 millones de toneladas una suba de 21,7%, al exterior va el 91,6%, un 19,5% mayor al 2020/21. El despacho local sube 52,6%.

Los gastos de naturaleza dan $ 25 billones, un 28,2% más que el 2020/21. Donde se destacan: combustibles, energía eléctrica y otros materiales (21,9%) suben 70,8%. Servicios prestados en terceros (21,6%) suben 60%. Los sueldos y jornales (16,5%) suben 5,7%.

Los saldos financieros suman $ 12 billones, un 67% mayor que el 2020/21, por mayores saldos en intereses y resultados financieros. Las deudas financieras alcanzan los $ 19 billones, un -37,5% anual, por poseer reducción de saldos en prefinanciaciones de exportaciones. La posición en moneda extranjera es un negativo de $ -24,9 billones. En el 2020/21 fue de un superávit de $ 13 billones. El flujo de fondos en efectivo es de $ 8159 millones, un 72,2% de aumento anual.

El 28/07 habrá asamblea ordinaria, discutirán el reparto de $ 9900 millones ($ 201,7 por acción)

La liquidez va de 1,09 a 1,38. La solvencia va de 0,25 a 0,26
El VL es de 371,1 (734,3 MEP). La cotización es 1880,5. La capitalización es de 92299 millones.
La ganancia por acción que acumula es $ 172,91. El PER es de 10,88 años.

EXCELENTE EL VIDEO DE YOU TUBE SEBA TAMBIÉN !!!

sebara
Mensajes: 4991
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor sebara » Vie Jun 10, 2022 6:35 pm

Cierra del ejercicio 2021/22 (Nº 7) con un saldo a favor de $ 8486,5 millones, siendo un -21,8% menor que el ejercicio 2020/21. Principalmente por diferencia de conversión. La moneda funcional de la empresa es el dólar y el tipo de cambio para la publicación fue de $ 111/dólar.

Aspectos destacados: El resultado de la campaña de oleaginosas 2020/21 impulsó una excelente campaña comercial para el presente periodo, posicionándose como la primera de las cosechas a nivel mundial. El conflicto Rusia-Ucrania, al restringir la disponibilidad de trigo, maíz y aceite de girasol, revaloriza a la Argentina como origen confiable de estos 3 productos. La sociedad ha llegado a un record en molienda de soja, logrando una participación del 13,3% en el mercado.

Los ingresos por actividades ordinarias arrojan $ 465,6 billones, una suba del 32,5% interanual. Los costos de ventas dan $ 454,1 billones, una suba del 34,4% en el interanual. El margen de EBITDA sobre ventas se reduce a 1,3%, en el 2020/21 dio 2,3%. Las existencias dan $ 20,9 millones una baja del -18,1%. Las existencias del 2020/21 habían subido 195,8%.

La facturación por venta de oleaginosas y derivados industriales (83,2% de las ventas) sube 26,4% en el interanual. El segmento de cereales aumenta 74,3%, con una campaña récord de este cereal. Se factura al exterior el 92,9% del total, y las mismas suben 29,2% interanual, la facturación local sube 98,7%. Participación en sociedades dan $ 10,3 billones, un 66,4% más que el año pasado, por los precios de commodities de exportación por Molinos Overseas Commodities.

El volumen de molienda de oleaginosas y recepción de cereales fue un 15,5% mayor al 2020/21 y record para la sociedad. El despacho de venta fue de 7,8 millones de toneladas una suba de 21,7%, al exterior va el 91,6%, un 19,5% mayor al 2020/21. El despacho local sube 52,6%.

Los gastos de naturaleza dan $ 25 billones, un 28,2% más que el 2020/21. Donde se destacan: combustibles, energía eléctrica y otros materiales (21,9%) suben 70,8%. Servicios prestados en terceros (21,6%) suben 60%. Los sueldos y jornales (16,5%) suben 5,7%.

Los saldos financieros suman $ 12 billones, un 67% mayor que el 2020/21, por mayores saldos en intereses y resultados financieros. Las deudas financieras alcanzan los $ 19 billones, un -37,5% anual, por poseer reducción de saldos en prefinanciaciones de exportaciones. La posición en moneda extranjera es un negativo de $ -24,9 billones. En el 2020/21 fue de un superávit de $ 13 billones. El flujo de fondos en efectivo es de $ 8159 millones, un 72,2% de aumento anual.

El 28/07 habrá asamblea ordinaria, discutirán el reparto de $ 9900 millones ($ 201,7 por acción)

La liquidez va de 1,09 a 1,38. La solvencia va de 0,25 a 0,26
El VL es de 371,1 (734,3 MEP). La cotización es 1880,5. La capitalización es de 92299 millones.
La ganancia por acción que acumula es $ 172,91. El PER es de 10,88 años.

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor davinci » Mié Jun 08, 2022 11:32 am

1850$ lo ultimo que compro y listo.. :cry:

Ralph Nelson
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jun 08, 2022 11:24 am

Lito Pin escribió: Cartón lleno si el dividendo se paga en dólares Banco Nación como fue en 2020, neto de impuestos que se cancelan en moneda local.
En lo personal, también vería con muy buenos ojos la suscripción de acciones para financiar genuinamente el crecimiento futuro de la empresa.
Es propio de un país minusválido, que MOLA cotice en el panel general con los montos que se negocian cotidianamente.

Opción pago en usd: salio en algún lado la noticia?

davinci
Mensajes: 25385
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor davinci » Mié Jun 08, 2022 11:01 am

en 2000$ hay algo.. :respeto:

Ralph Nelson
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Jun 08, 2022 2:34 am

the shadow escribió: Los últimos tres años dio para pagar o en verdes o pesos. Buscará los 2000 y después alcanzará a Mirrgor siendo mola el papel más caro de nuestra bolsa. Sigan vista y Exxon. :arriba: :respeto:

2021 $
2020 opción usd
2019 opción usd


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, Charly-N, choke, come60, GARRALAUCHA1000, ggaapp, Gon, Google [Bot], gringo de devoto, isidoro999, Itzae77, lehmanbrothers, oscar04, Pizza_birra_bolsa, roberto-z, Semrush [Bot], shoguncito, Tecnicalpro, Traigo, uhhhh, Yaco y 879 invitados