MOLA Molinos Agro

Panel general
zippo
Mensajes: 4320
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Jue Feb 15, 2024 10:01 am

nicklesson escribió:
Saco de caja zippo molinos no de una galera-

Gracias por la información!!!

Todos los días se aprende algo nuevo.

elsalmon_9
Mensajes: 1274
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Feb 15, 2024 9:45 am

Buen dia foro, mas alla de la desconfianza que siempre hay en este tipo de operatorias intra-grupo creo que esta movida mencionada tiene mas que ver con la diversificacion y el potencial que ven todos en el sector energetico desde hace un par de años, mas que todo despues de la invasion rusa y la consecuente voladura de Nordstream a manos de occidente, que deja de lado los vaivenes del clima para tener otro tipo de riesgos en la exploracion. Es mas simple para mi, ya se sabe que el año que viene hay grandes riesgos de sequia en el cono sur y estan financiando una suba en la produccion de la petrolera con un prestamo en dolares (moneda que ellos ya saben va a quedar atrasada en el lapso del prestamo) de un sector que hizo mucha caja en pesos (MOLA-MOLI) y no sabe que hacer con la liquidez. Comentario al margen, vamos a ver una puja muy marcada en las comitentes en pesos en los proximos meses pero seguramente en dolares se va a ir valorizando. Puedo equivocarme pero veo esa tendencia :2229: :2224:

uhhhh
Mensajes: 1852
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor uhhhh » Jue Feb 15, 2024 2:34 am

nicklesson escribió: Hola compañero es solo una termino mio que la gente que me conoce sabe que me refiero cuando hay alguna oportunidad de corto y que tengas money libre ,lo utilizaba en las charlas financieras y sabian que les estaba diciendo, ten money libre para invertir pues te llamo por eso (call) es un termino de cuando estaba metido en la opciones financieras ( Call In the money) y se me pego de la epoca en Raymond James-
Quiero decir algo como que te llamo ten dinero fresco hay oportunidades de corto en algun activo uhhh-
Una tonteria mia -

Gracias !! Ahora siii.... saludos!

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 9:44 pm

zippo escribió: Para Pecom

Es una empresa de perez companc va AMBAS asi que para mi es como le decia a seba ,es un rescate financiero para pecom que metio la pata en algo , ojala no haya sido al estilo CAPEX-

Capex desde el 2023 ultimo balance que no puede levantar ,es mucha guita que perdio en una tonteria y solo siin ningun socio que al menos corra tambien el peligro si la cosa salia mal y sucedio y se la co..solita capex no hay otra.

Saco de caja zippo molinos no de una galera-

Es un prestamo llamarlo asi entre comillas ,PERO ES UN RESCATE SIN DUDAS-

nacio un nuevo banco MOLINOS AGRO :115:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 9:38 pm

uhhhh escribió: Nick buenas tardes... he visto que usas varias veces la palabra call de forma q no la entiendo... a q te referís en general cuando la usas? Gracias

Hola compañero es solo una termino mio que la gente que me conoce sabe que me refiero cuando hay alguna oportunidad de corto y que tengas money libre ,lo utilizaba en las charlas financieras y sabian que les estaba diciendo, ten money libre para invertir pues te llamo por eso (call) es un termino de cuando estaba metido en la opciones financieras ( Call In the money) y se me pego de la epoca en Raymond James-
Quiero decir algo como que te llamo ten dinero fresco hay oportunidades de corto en algun activo uhhh-
Una tonteria mia -

uhhhh
Mensajes: 1852
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor uhhhh » Mié Feb 14, 2024 9:12 pm

nicklesson escribió: lo malo qu yo veo es que le saca call de caja a mola y se la entrega a Pecom tambien empresa de perez compac o sea todo queda en casa,es algo similar a cuando boldt salio a cubrir a las Torres por los numeros colarados que arrastraba :116:

Ahi esta mi duda.. estan tapando agujeros de PECOM con plata de Mola :100:

Nick buenas tardes... he visto que usas varias veces la palabra call de forma q no la entiendo... a q te referís en general cuando la usas? Gracias

alfaro
Mensajes: 420
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alfaro » Mié Feb 14, 2024 7:55 pm

Ayer o antes de ayer dije que no era un balance bueno, que no eran las espectativas que uno espera de esta empresa y ese pase a Pecom mas todavia, pero el Sr Salmon dijo que no, los que saben y analizan el balance como los foristas mas reconocidos dicen lo mismo o parecido a lo que yo opine ayer o antes de ayer, algo raro hubo :?: :?:

zippo
Mensajes: 4320
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mié Feb 14, 2024 5:24 pm

nicklesson escribió: Eso no es bueno :111:

Para Pecom

zippo
Mensajes: 4320
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mié Feb 14, 2024 5:22 pm

zippo escribió: Del último balance:

Reserva para futura distribución de utilidades = $ 41.323.953 M

Ajustó por inflación, era = $ 26.958.222

zippo
Mensajes: 4320
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mié Feb 14, 2024 5:19 pm

nicklesson escribió: Algo salio mal en PECOM y no salio a la luz (TAL VEZ AL ESTILO CAPEX QUE PERDIO 25 MILLONES DE DOLARES POR UNOS POZOS QUE JAMAS SE DEBERIA A VER METIDO AHI YA QUE OTRAS 2 EMPRESAS YA HABIAN FALLADO) y se tapa con call de la caja de mola que pòdria afectar parte de los dividendos que entrega cada año o retrasarlos para agosto o septiembre-

Del último balance:

Reserva para futura distribución de utilidades = $ 41.323.953 M
Resultados no asignados = $ 18.109.319 M
Otros componentes del patrimonio = $ 43.141.518 M

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 5:19 pm

sebara escribió: Más o menos lo que emitió de pagarés.

Eso no es bueno :111:

zippo
Mensajes: 4320
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mié Feb 14, 2024 5:14 pm

nicklesson escribió: Algo salio mal en PECOM y no salio a la luz (TAL VEZ AL ESTILO CAPEX QUE PERDIO 25 MILLONES DE DOLARES POR UNOS POZOS QUE JAMAS SE DEBERIA A VER METIDO AHI YA QUE OTRAS 2 EMPRESAS YA HABIAN FALLADO) y se tapa con call de la caja de mola que pòdria afectar parte de los dividendos que entrega cada año o retrasarlos para agosto o septiembre-


sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor sebara » Mié Feb 14, 2024 4:51 pm

nicklesson escribió: Algo salio mal en PECOM y no salio a la luz (TAL VEZ AL ESTILO CAPEX QUE PERDIO 25 MILLONES DE DOLARES POR UNOS POZOS QUE JAMAS SE DEBERIA A VER METIDO AHI YA QUE OTRAS 2 EMPRESAS YA HABIAN FALLADO) y se tapa con call de la caja de mola que pòdria afectar parte de los dividendos que entrega cada año o retrasarlos para agosto o septiembre-

Más o menos lo que emitió de pagarés.

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 1:19 pm

Algo salio mal en PECOM y no salio a la luz (TAL VEZ AL ESTILO CAPEX QUE PERDIO 25 MILLONES DE DOLARES POR UNOS POZOS QUE JAMAS SE DEBERIA A VER METIDO AHI YA QUE OTRAS 2 EMPRESAS YA HABIAN FALLADO) y se tapa con call de la caja de mola que pòdria afectar parte de los dividendos que entrega cada año o retrasarlos para agosto o septiembre-

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 1:16 pm

zippo escribió: No se si me explico bien...
Pero es como que Pecom emita una ON, pero en este caso en lugar de financiarse en la bolsa, es Mola la que la financia.

lo malo qu yo veo es que le saca call de caja a mola y se la entrega a Pecom tambien empresa de perez compac o sea todo queda en casa,es algo similar a cuando boldt salio a cubrir a las Torres por los numeros colarados que arrastraba :116:

Ahi esta mi duda.. estan tapando agujeros de PECOM con plata de Mola :100:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], archer, Bing [Bot], candado8, Google [Bot], lehmanbrothers, MarkoJulius, Semrush [Bot] y 460 invitados