MOLA Molinos Agro

Panel general
banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Vie Feb 16, 2024 1:52 pm

Nick, somos muchos los que pensamos parecido, yo creo que ellos tambien la ven, pero no saben para donde disparar, no tienen cuadros tecnicos propios ni tampoco cuadros politicos, son unos autenticos aficionados con coraje, un coraje casi suicida politicamente hablando,,,hay que apoyar aunque no nos agraden muchas cosas, tambien hay muchas buenas que estaban tapadas, como el escandalo de los fondos fiduciarios,,,,

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Vie Feb 16, 2024 12:40 pm

Milei tiene en sus manos herramientas simples que no tienen mucho costo y serian muy bien vistas por la poblacion al ayudar a los abuelos -
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CON SIMPLES COSAS SE PUEDE HACER UN POCO MAS FELIZ AL PUEBLO ARGENTINO MIEN TRAS PASA ESTE TSUNAMI-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Vie Feb 16, 2024 12:38 pm

Bueno a la final tenia razon lousteau de sacar todo lo de la ley omnibus en partes asi no corria el riego de destruirla totalmente.
Ahora se va la segunda para ir aprobando los articulos de a poco ---Esta me gusta mas-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Gobierno retoma la “mesa técnica” para avanzar por decreto con reformas que cayeron con la ley ómnibus-
Al menos se estudia que se puede sacar por decreto directamente que admite la constitucion y lo otro seguro lo trataran en marzo en diputados ya con la UNION entre PRO y LLA y seguro ahi se les suman varios otros que son aliados y viejos AMIGOS a macri-
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad Milei sabra de economia , pero no sabe nada de diplomacia politica y eso es mortal-
Por eso me gusta que MACRI tome el poder desde bambalinas :100: -
Y ojo que esta dejando planchado el salario a la clase baja y eso es mortal-debe aflojar un poco con ese tema YA-
Ya esta no se lo puede axfisiar mas al pueblo ,debe aflojar algo y tirar al menos como se dxecia un hueso al pueblo para tirar hasta junio donde ahi se dive la curva comenzaria a subir :arriba: ya con inflacion del 7%-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Creo que el mercado vera con buenos ojos la inflacion de febrero en el orden del 15% y marzo 12%-
Ahi se CONFIRMARIA la baja de la inflacion desde el 25% de Diciembre-
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SIGO PENSANDO QUE JUNTO CON LA NOTICIA DEL AUMENTO A JUBILADOS DEBERIA VENIR POR DECRETO PRESIDENCIAL O TAL VEZ NO ES NECESARIO LLEGAR A ESTE EXTREMO Y SACARLO DIRECTAMENTE-

LA TARJETA ALIMENTAR DESDE MARZO PARA LOS JUBILADOS QUE COBRAN LA MINIMA Y QUE INGRESAR AL SISTEMA POR MORATORIA QUE TAMBIEN AL DESCONTARLE LAS CUOTAS MENSUALES POR VARIOS AÑOS LO QUE COBRAN ES MISERIA-
LA TARJETA ALIMENTAR PARA ELLOS SERIA MUY BIEN VISTA POR LA POBLACION EN GENERAL Y SE ANOTA UNOS PUNTOS MUY IMPORTANTES MILEI VISTO A FUTURO (QUE LO NECESITA URGENTE Y CALMARIA ALGO ALS AGUAS)-

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Vie Feb 16, 2024 12:16 pm

Bueno parece me equivoque -
El dinero es para ampliar tema litio en Catamarca-
Esta bien si es litio me gusta ahi hay un rubro casi no explotado en Argentina-

elsalmon_9
Mensajes: 1274
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Feb 15, 2024 12:28 pm

zippo escribió: Además, no es nada nuevo, en diciembre del 2022 ya se había hecho la misma operación por hasta u$s 20 millones.

Seguro, ademas se agrega la ganancia a los dividendos de mas adelante.Lo que pasa que uno es calculador para operar y esto te rompe la estrategia pero no deberia incidir en el valor del papel mas que un 3% (lo que generalmente es el dividendo de esta altura del año)/5 %. Por esa razon y despues de bajar casi un 10 % despues de la no inclusion del mencionado en las definiciones de la asamblea, veo oportunidad de compra para lo que sirvio siempre este papel: balanceo de cartera. :2229: :2224:

zippo
Mensajes: 4318
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Jue Feb 15, 2024 10:18 am

elsalmon_9 escribió: Buen dia foro, mas alla de la desconfianza que siempre hay en este tipo de operatorias intra-grupo creo que esta movida mencionada tiene mas que ver con la diversificacion y el potencial que ven todos en el sector energetico desde hace un par de años, mas que todo despues de la invasion rusa y la consecuente voladura de Nordstream a manos de occidente, que deja de lado los vaivenes del clima para tener otro tipo de riesgos en la exploracion. Es mas simple para mi, ya se sabe que el año que viene hay grandes riesgos de sequia en el cono sur y estan financiando una suba en la produccion de la petrolera con un prestamo en dolares (moneda que ellos ya saben va a quedar atrasada en el lapso del prestamo) de un sector que hizo mucha caja en pesos (MOLA-MOLI) y no sabe que hacer con la liquidez. Comentario al margen, vamos a ver una puja muy marcada en las comitentes en pesos en los proximos meses pero seguramente en dolares se va a ir valorizando. Puedo equivocarme pero veo esa tendencia :2229: :2224:

Además, no es nada nuevo, en diciembre del 2022 ya se había hecho la misma operación por hasta u$s 20 millones.

zippo
Mensajes: 4318
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Jue Feb 15, 2024 10:01 am

nicklesson escribió:
Saco de caja zippo molinos no de una galera-

Gracias por la información!!!

Todos los días se aprende algo nuevo.

elsalmon_9
Mensajes: 1274
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor elsalmon_9 » Jue Feb 15, 2024 9:45 am

Buen dia foro, mas alla de la desconfianza que siempre hay en este tipo de operatorias intra-grupo creo que esta movida mencionada tiene mas que ver con la diversificacion y el potencial que ven todos en el sector energetico desde hace un par de años, mas que todo despues de la invasion rusa y la consecuente voladura de Nordstream a manos de occidente, que deja de lado los vaivenes del clima para tener otro tipo de riesgos en la exploracion. Es mas simple para mi, ya se sabe que el año que viene hay grandes riesgos de sequia en el cono sur y estan financiando una suba en la produccion de la petrolera con un prestamo en dolares (moneda que ellos ya saben va a quedar atrasada en el lapso del prestamo) de un sector que hizo mucha caja en pesos (MOLA-MOLI) y no sabe que hacer con la liquidez. Comentario al margen, vamos a ver una puja muy marcada en las comitentes en pesos en los proximos meses pero seguramente en dolares se va a ir valorizando. Puedo equivocarme pero veo esa tendencia :2229: :2224:

uhhhh
Mensajes: 1837
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor uhhhh » Jue Feb 15, 2024 2:34 am

nicklesson escribió: Hola compañero es solo una termino mio que la gente que me conoce sabe que me refiero cuando hay alguna oportunidad de corto y que tengas money libre ,lo utilizaba en las charlas financieras y sabian que les estaba diciendo, ten money libre para invertir pues te llamo por eso (call) es un termino de cuando estaba metido en la opciones financieras ( Call In the money) y se me pego de la epoca en Raymond James-
Quiero decir algo como que te llamo ten dinero fresco hay oportunidades de corto en algun activo uhhh-
Una tonteria mia -

Gracias !! Ahora siii.... saludos!

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 9:44 pm

zippo escribió: Para Pecom

Es una empresa de perez companc va AMBAS asi que para mi es como le decia a seba ,es un rescate financiero para pecom que metio la pata en algo , ojala no haya sido al estilo CAPEX-

Capex desde el 2023 ultimo balance que no puede levantar ,es mucha guita que perdio en una tonteria y solo siin ningun socio que al menos corra tambien el peligro si la cosa salia mal y sucedio y se la co..solita capex no hay otra.

Saco de caja zippo molinos no de una galera-

Es un prestamo llamarlo asi entre comillas ,PERO ES UN RESCATE SIN DUDAS-

nacio un nuevo banco MOLINOS AGRO :115:

nicklesson
Mensajes: 11735
Registrado: Sab Sep 22, 2018 3:27 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor nicklesson » Mié Feb 14, 2024 9:38 pm

uhhhh escribió: Nick buenas tardes... he visto que usas varias veces la palabra call de forma q no la entiendo... a q te referís en general cuando la usas? Gracias

Hola compañero es solo una termino mio que la gente que me conoce sabe que me refiero cuando hay alguna oportunidad de corto y que tengas money libre ,lo utilizaba en las charlas financieras y sabian que les estaba diciendo, ten money libre para invertir pues te llamo por eso (call) es un termino de cuando estaba metido en la opciones financieras ( Call In the money) y se me pego de la epoca en Raymond James-
Quiero decir algo como que te llamo ten dinero fresco hay oportunidades de corto en algun activo uhhh-
Una tonteria mia -

uhhhh
Mensajes: 1837
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor uhhhh » Mié Feb 14, 2024 9:12 pm

nicklesson escribió: lo malo qu yo veo es que le saca call de caja a mola y se la entrega a Pecom tambien empresa de perez compac o sea todo queda en casa,es algo similar a cuando boldt salio a cubrir a las Torres por los numeros colarados que arrastraba :116:

Ahi esta mi duda.. estan tapando agujeros de PECOM con plata de Mola :100:

Nick buenas tardes... he visto que usas varias veces la palabra call de forma q no la entiendo... a q te referís en general cuando la usas? Gracias

alfaro
Mensajes: 328
Registrado: Jue Dic 28, 2023 5:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor alfaro » Mié Feb 14, 2024 7:55 pm

Ayer o antes de ayer dije que no era un balance bueno, que no eran las espectativas que uno espera de esta empresa y ese pase a Pecom mas todavia, pero el Sr Salmon dijo que no, los que saben y analizan el balance como los foristas mas reconocidos dicen lo mismo o parecido a lo que yo opine ayer o antes de ayer, algo raro hubo :?: :?:

zippo
Mensajes: 4318
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mié Feb 14, 2024 5:24 pm

nicklesson escribió: Eso no es bueno :111:

Para Pecom

zippo
Mensajes: 4318
Registrado: Mié Nov 11, 2009 11:34 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor zippo » Mié Feb 14, 2024 5:22 pm

zippo escribió: Del último balance:

Reserva para futura distribución de utilidades = $ 41.323.953 M

Ajustó por inflación, era = $ 26.958.222


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, El Calificador, el_Luqui, Ezex, Garamond, Google [Bot], juanse, Kamei, latino curtido, lehmanbrothers, liper, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 743 invitados