MOLA Molinos Agro

Panel general
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Abr 04, 2022 6:01 pm

banana escribió: MOLA, que te pasa,,,??? no me digas que no te viene bien la mano para exportar,,,a cuatro manos,,,!!!

Yo tambié le hablo a mis papeles, denota lo mal que ando. :lol:

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Lun Abr 04, 2022 5:41 pm

MOLA, que te pasa,,,??? no me digas que no te viene bien la mano para exportar,,,a cuatro manos,,,!!!

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor ElCorredorX » Jue Mar 31, 2022 5:10 pm

ElCorredorX escribió: Estimado, por lo que comentaste estás en el rubro. En caso de que se diera esa asociación entre las 3 empresas, podrían controlar a un monstruo en caída libre como Vicentin?
Yo pienso que sí porque hay muchos proveedores y una ciudad que no quieren que caiga pero así como puede salir un negocio espectacular, tanmbiem puede suceder un caso como el de Ovoprot que no pudo con Cresta Roja.

Me autocito un mensaje del año pasado. Para mi también es una decisión lógica no ir tras Vicentin, era una apuesta que podía salir muy bien o muy mal.

Por lo pronto a esperar un par de meses para el anual y seguramente otro jugoso dividendo, tal y como nos tiene acostumbrado este pedazo de empresa desde el 2018.

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Jue Mar 31, 2022 2:32 pm

Ralph, pienso lo mismo que vos, muy enrredado politicamente el tema Vicentin, es mejor concentrarse en lo de uno, ,,,hay mercado para exportar a cagarse,,,

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Mar 31, 2022 11:55 am

Bien MOLA con la salida de una compra que era para problemas:

En el día de hoy, Molinos agro ha comunicado a Vicentín y a los Interesados Estratégicos, la Asociación de Cooperativas Argentinas y Viterra, su decisión de dejar de formar parte del proceso de elaboración de una propuesta que involucre el capital social de Vicentin y/o sus activos y su utilización.

En línea con la prudencia que ha sido un activo central para la sustentabilidad del Grupo Perez Companc durante más de 70 años, Molinos agro considera que en el contexto internacional y nacional que se presenta, no es la oportunidad de tomar compromisos de esta naturaleza.

Se trata de un escenario de alta volatilidad en el plano local, especialmente regulatoria, derivada de la inestabilidad económica mundial, que afecta especialmente a sectores en los cuales el Grupo está involucrado, y que implica cambios normativos en países centrales, la afectación del comercio de alimentos y materias primas, de la disponibilidad y los costos de la energía, y el endurecimiento de las condiciones de acceso al capital por el alza de la inflación y las tasas de interés.

Esta decisión no modifica en nada el compromiso que el Grupo tiene con este negocio donde es un actor relevante del sector de industrialización y exportación de cereales y oleaginosas, y con el país, donde emplea a más de 9000 personas en forma directa a través de sus empresas en los sectores de alimentos, agro y energía.

Del mismo modo, Molinos agro agradece a Vicentín, ACA y Viterra por el camino hasta aquí transitado.

Lito Pin
Mensajes: 129
Registrado: Dom Sep 24, 2017 9:43 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Lito Pin » Jue Mar 31, 2022 9:16 am

pepe2021 escribió: MOLA retiro oferta por Vicentin, lo interesante es leer la carta al Juez con el desetimiento por LAS DIFICULTADES DEL NEGOCIO, por la situacion mundial y sobre todo por las condiciones internas creadas por el gobierno

Me parece muy positivo el retiro del "proyecto Vicentín".
Si así como está anda muy bien ¿para que arriesgar a cuenta en un contexto país-mundo muy inestable?
Además, en la zona núcleo está creciendo la producción de trigo como cultivo de cobertura de la gruesa, y eso se está reflejando en la exportación creciente del cereal por parte de MOLA.
Me gustaría también, que no todo el dividendo se realice en efectivo y que parte se canalice en dividendo en acciones, para dotarla de mayor capital y, en consecuencia, la comercialización del papel en bolsa resultará mucho más fluida. :arriba:

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor pepe2021 » Mié Mar 30, 2022 8:03 pm

MOLA retiro oferta por Vicentin, lo interesante es leer la carta al Juez con el desetimiento por LAS DIFICULTADES DEL NEGOCIO, por la situacion mundial y sobre todo por las condiciones internas creadas por el gobierno

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Mar 23, 2022 3:22 pm

banana escribió: creo interesante arbitrar algo de la comitente en exportadoras de alimentos, dada la triste realidad de la guerra en esa zona productora de ellos en europa, que hara mas chica la oferta,,,,,lo que no haria nunca seria invertir en la industria belica, que veo que tambien subieron bastante los activos de muchas de ellas,,,,!!!

Temas morales estamos de acuerdo. Lamentable todo.

Mola puede bajar o subir en el CP por la gran volatilidad que tiene hoy el mercado, pero la tendencia de fondo es fuertemente alcista.

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Mar 23, 2022 3:19 pm

banana escribió: Por 2 puntos en las retenciones cuando le están regalando servida en bandeja de plata Vicentin? Hicieron la cuenta de cuanto impacta ese 2% bruto en las ganancias, cuanto de más va ganar por efecto precio y cuanto va a impactar en el PN la compra del remate de Vicentin?
,,,Ralph , comparto tu opinion, el tema de cabotaje es siempre un poco impredecible, ahora el mercado de alimentos a nivel mundial es una realidad,,,, y la humanidad tiene hambre todos los dias,,,!!!

Son los comodities en general y el dolar que mantiene un valor de compra ficticio con todo lo que imprimieron. Los emergentes latinoamericanos siguen modelo de "stop and go" fuertemente acentuado por el ciclo de comodities que en 2019 empezó una nueva fase ascedente. Si realiza la misma suba que el anterior 1999-2012 para el final de ciclo la soja habrá tocado 1300 usd/tn pero con la devaluación que puede sufrir el dólar y la incertidumbre mundial actual puede prefectamente tocas 1500 o 2000 quien sabe.

Argentina esta entre los 3 paises productores más importantes y Mola entre las 10 empresas que manejan todo el comercio local. Vale usd 300 millones. Con su tradicional política de dividendos proyecta pagar este año $200/acción (a menos que use la plata para activar Vicentin cosa que sería hasta mucho mejor). De qué descenso estamos hablando? la querés comprar en 100 millones de dólares con vicentin adentro?

No es el covid, ni la guerra, son ciclos. Este se terminó en 2019 con el reperfilado default de Macri así como el anterior se terminó con el del 2002. Ahora LATAM es para arriba y con ella Argentina, esté quien esté, gobierne quien gobierne.

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Mar 23, 2022 2:57 pm

banana escribió: prepara la billetera,,,

Por eso no te preocupes los que nos conocen saben que tenemos paciencia y resto.

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Mié Mar 23, 2022 7:59 am

creo interesante arbitrar algo de la comitente en exportadoras de alimentos, dada la triste realidad de la guerra en esa zona productora de ellos en europa, que hara mas chica la oferta,,,,,lo que no haria nunca seria invertir en la industria belica, que veo que tambien subieron bastante los activos de muchas de ellas,,,,!!!

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Mié Mar 23, 2022 7:35 am

Por 2 puntos en las retenciones cuando le están regalando servida en bandeja de plata Vicentin? Hicieron la cuenta de cuanto impacta ese 2% bruto en las ganancias, cuanto de más va ganar por efecto precio y cuanto va a impactar en el PN la compra del remate de Vicentin?
,,,Ralph , comparto tu opinion, el tema de cabotaje es siempre un poco impredecible, ahora el mercado de alimentos a nivel mundial es una realidad,,,, y la humanidad tiene hambre todos los dias,,,!!!

banana
Mensajes: 4053
Registrado: Mar Sep 08, 2020 8:15 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor banana » Mié Mar 23, 2022 7:30 am

prepara la billetera,,,

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Mar 22, 2022 11:27 pm

Excelente, si quieren vender barato yo compro. Gracias.

Ralph Nelson
Mensajes: 1274
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Ralph Nelson » Mar Mar 22, 2022 11:25 pm

Por 2 puntos en las retenciones cuando le están regalando servida en bandeja de plata Vicentin? Hicieron la cuenta de cuanto impacta ese 2% bruto en las ganancias, cuanto de más va ganar por efecto precio y cuanto va a impactar en el PN la compra del remate de Vicentin?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], kechi, Semrush [Bot], timbero, torino 380w y 322 invitados