MOLA Molinos Agro

Panel general
EFFE
Mensajes: 491
Registrado: Sab Jul 21, 2018 7:07 pm

Re: Re:

Mensajepor EFFE » Vie Jul 16, 2021 8:08 pm

sartopo escribió: Necesito tener más ahorros para eso me parece... Lo tengo en cuenta. Y sí me cobran por transacción y por custodia de valores...

Hola. No se que banco tenes, pero deberían atenderte, busca el número de inversiones en la web. Por otro lado, algunos brokers piden mucho monto inicial, pero otros con $10.000 se puede empezar (10 MOLA imagino que tenes jaja).

Saludos

sartopo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 18, 2018 6:11 pm

Re: Re:

Mensajepor sartopo » Vie Jul 16, 2021 5:33 pm

ElCorredorX escribió: Es como decís. Yo tengo los papeles en dos brokers....

PD: Sali de los bancos, te cobran hasta custodia los fo....

Necesito tener más ahorros para eso me parece... Lo tengo en cuenta. Y sí me cobran por transacción y por custodia de valores...

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: Re:

Mensajepor ElCorredorX » Vie Jul 16, 2021 3:22 pm

sartopo escribió: Claro.
1) recuerdo haber leído que necesitaba cuenta en USD afuera que no tengo. Luego leí en el foro que hubo gente que cobró acá en usd... Yo no había avisado al banco porque era claro que necesitaba cuenta afuera.
2) llamo a mí banco donde tengo las inversiones y con la pandemia no te atienden, te dicen que operes online... Así que si hay opción de usd este año seguiré probando a ver si me atienden en el banco.
Gracias

Es como decís. Yo tengo los papeles en dos brokers. En el ecologico no tenían idea de nada, es más decían que el pago en dólar iba a ser al valor MEP y terminaron pagando al valor dolar mayorista. Termine cobrando en pesos

Por otra parte en el Torito unos días antes mandan el aviso de que habia que confirmar la moneda de pago y de que iba a ser a dolar mayorista. Por supuesto elegí dolares

Saludos!

PD: Sali de los bancos, te cobran hasta custodia los fo....

enzocaporal
Mensajes: 763
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor enzocaporal » Vie Jul 16, 2021 1:32 pm

Listo ya se aprobó el pago en pesos son casi 90 por papel pero se faculto a el directorio a implementar el pago y la fecha así que puede ser en verdes vamos a ver que resuelven :2230: :2230:

enzocaporal
Mensajes: 763
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor enzocaporal » Vie Jul 16, 2021 12:44 pm

Habrá terminado la asamblea empezaba a las 10 horas primer llamado :?:

sartopo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 18, 2018 6:11 pm

Re: Re:

Mensajepor sartopo » Vie Jul 16, 2021 12:29 pm

Ralph Nelson escribió: La opción la tenés que hacer una vez que anuncien el pago. Ahi mismo te comunican hasta que día tenes tiempo para optar por el pago en usd. Despues avisas al agente y ellos se encargan de comunicarle a la caja.

Claro.
1) recuerdo haber leído que necesitaba cuenta en USD afuera que no tengo. Luego leí en el foro que hubo gente que cobró acá en usd... Yo no había avisado al banco porque era claro que necesitaba cuenta afuera.
2) llamo a mí banco donde tengo las inversiones y con la pandemia no te atienden, te dicen que operes online... Así que si hay opción de usd este año seguiré probando a ver si me atienden en el banco.
Gracias

Ralph Nelson
Mensajes: 1283
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re:

Mensajepor Ralph Nelson » Jue Jul 15, 2021 5:24 pm

sartopo escribió: el año pasado entendí de la lectura de las actas que tenías que tener cuenta afuera pero al final pagaron en usd acá también, lástima que el banco no me atiende el teléfono para ejercer la opción

La opción la tenés que hacer una vez que anuncien el pago. Ahi mismo te comunican hasta que día tenes tiempo para optar por el pago en usd. Despues avisas al agente y ellos se encargan de comunicarle a la caja.

jloviedo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Feb 14, 2008 2:46 pm

Re: Re:

Mensajepor jloviedo » Jue Jul 15, 2021 4:52 pm

enzocaporal escribió: No tenes que ejercer ninguna opción si es en dólares cobras en dólares y si es en pesos cobras en pesos sin hacer ningún tramite si paga en dólares y le decís al banco que queres pesos lo que van a hacer te van a comprar los dólares al precio oficial y te van a depositar los pesos y pelito para la vieja.
:lol: :lol:

El default es en PESOS. Si querés en dolares hay que notificar, y te aseguro, tener cuenta en el exterior según el acta. Ahora, si hacen otra cosa los agentes de bolsa, estaría bueno saberlo. Santander hace lo que se canta

jloviedo
Mensajes: 872
Registrado: Jue Feb 14, 2008 2:46 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor jloviedo » Jue Jul 15, 2021 4:51 pm

Así decía el acta el año pasado...

MOLINOS AGRO S.A. - AVISO DE PAGO DE DIVIDENDOS EN EFECTIVO CON OPCIÓN DE RECIBIR DÓLARES ESTADOUNIDENSES.

Se comunica a los Señores Accionistas que, conforme lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de Molinos Agro S.A. (en adelante, “Molinos Agro” o la “Sociedad”) celebrada con fecha 6 de julio de 2020 se aprobó la distribución de dividendos en efectivo correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de marzo de 2020, para todas las clases de acciones de la Sociedad, por un monto total de $ 1.800.000.000, lo que representa una suma de $ 36,673304263 por acción (equivalente al 3667,330426308% del capital de la Sociedad). De acuerdo a lo autorizado por la Asamblea antes referida y aprobado por el Directorio de la misma fecha, tales dividendos serán puestos a disposición de los accionistas a partir del 22 de julio de 2020 (en adelante, la “Fecha de Puesta a Disposición”), y aquellos Accionistas que lo deseen, tendrán derecho de optar por recibir, en lugar de su proporción de dividendos en efectivo en Pesos Argentinos, su proporción de dividendos en Dólares Estadounidenses mediante una transferencia a una cuenta de su titularidad en el exterior (en adelante, la “Opción de Pago en U$S”), previa retención del los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales – Acciones y Participaciones y otros impuestos que pudiera corresponder. Para el supuesto de pago del dividendo en Dólares Estadounidenses, el valor de conversión a esa moneda se fijará según el tipo de cambio vendedor informado por el

the shadow
Mensajes: 2094
Registrado: Mar May 24, 2011 11:45 am

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor the shadow » Jue Jul 15, 2021 3:44 pm

Es así nomás como los cedears te pagan en dólares y te los depositan en tu cuenta comitente en banco o agente de bolsa si los vendes te lo toman al valor oficial y si tenés cuenta en dólares acá los transferido y listo Siempre para sumar lede loma y erar :arriba: :respeto:

enzocaporal
Mensajes: 763
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re:

Mensajepor enzocaporal » Jue Jul 15, 2021 3:26 pm

sartopo escribió: el año pasado entendí de la lectura de las actas que tenías que tener cuenta afuera pero al final pagaron en usd acá también, lástima que el banco no me atiende el teléfono para ejercer la opción

No tenes que ejercer ninguna opción si es en dólares cobras en dólares y si es en pesos cobras en pesos sin hacer ningún tramite si paga en dólares y le decís al banco que queres pesos lo que van a hacer te van a comprar los dólares al precio oficial y te van a depositar los pesos y pelito para la vieja.
:lol: :lol:

Bonifatti Carlos
Mensajes: 378
Registrado: Lun Mar 21, 2016 1:05 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor Bonifatti Carlos » Jue Jul 15, 2021 3:26 pm

El año pasado y el anteaño se pudo cobrar sin problemas en USD en cuenta local; una de las dos veces hubo que avisar al broker que se quería cobrar en USD, en el otro creo que "por default" (entiéndase que no hablo de deuda acá :115: ) se cobró en USD, quiero decir, si uno no comunicaba preferencia de cobrar ARS a la ALyC te pagaban en dólares.

A todo esto, ¿qué pasa con el papel? ¿Sólo para arriba va ahora? Me quedé de tonto esperando un "retracement" para agregar algo más :mrgreen:

sartopo
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 18, 2018 6:11 pm

Mensajepor sartopo » Jue Jul 15, 2021 2:07 pm

el año pasado entendí de la lectura de las actas que tenías que tener cuenta afuera pero al final pagaron en usd acá también, lástima que el banco no me atiende el teléfono para ejercer la opción

enzocaporal
Mensajes: 763
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor enzocaporal » Jue Jul 15, 2021 12:06 pm

No hace falta tener cuenta en usa de donde sacaron eso con tener cuenta en cualquier sociedad de bolsa suficiente :?:

enzocaporal
Mensajes: 763
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:58 pm

Re: MOLA Molinos Agro

Mensajepor enzocaporal » Jue Jul 15, 2021 12:03 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Comprá entonces! jaja :lol:

Tengo todos mis ahorros acá mostro cobro ya le hice 30% cobro el dividendo y huyo :2234:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], buscaganga, carbar, carlos_2681, Carlose, carrizochernan, Covenant, dewis2021, El Calificador, el indio, elmonye, elushi, FEDE125, ggaapp, Gon, gonza_inv, Google [Bot], Majestic-12 [Bot], mamerto, MarkoJulius, Matraca, MILTONabc, nusito, pacorabit, Pizza_birra_bolsa, redtoro, roberto-z, Semrush [Bot], simonte, SINATRA, Tiji, Traigo, WhitteMT y 1021 invitados