MERA - Meranol SACI

Panel general
jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor jimmy.92 » Mié Abr 26, 2017 9:27 pm

Don Quijote escribió:Gracias jimmy.92, alguna idea de como viene?

Hola Don quijote, la verdad no me atrevo a decir ningún número porque no me he podido comunicar con la empresa, además como cotiza en el pyme no hace asambleas de accionistas. Lo bueno es que la reactivacion de vaca muerta la favorece enormemente a esta empresa, de hecho lo dicen textualmente en su balance anual. Por ahora te digo a grandes rasgos que tal vez no haya una ganancia muy suculenta debido a que ha realizado importantes inversiones , una de ellas es una nueva planta de sulfonación, por lo que los frutos verdaderos se van a empezar a ver en los trimestres que vienen. Como empresa pyme entrega muy buenos dividendos, lo único malo de esta empresa es que se ha endeudado bastante para financiar capital de trabajo y las nuevas inversiones en plantas, pero a largo plazo la veo bien. Veremos como viene el balance, para mi va a venir con ganancias modestas , pero no me arriesgo a decir un cuanto.
Abrazo

Don Quijote
Mensajes: 113
Registrado: Mié Ene 25, 2017 5:32 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Don Quijote » Mié Abr 26, 2017 8:51 pm

Gracias jimmy.92, alguna idea de como viene?
jimmy.92 escribió:El lunes a mas tardar entra el balance.


jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor jimmy.92 » Mié Abr 26, 2017 5:04 pm

El lunes a mas tardar entra el balance.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor eric1939 » Lun Abr 24, 2017 8:53 pm

Don Quijote escribió:Hola soy nuevo por acá !
Como ven MERA ?
Es uno de los proveedores lider de materias primas para productos domisanitarios. Pude testear sus productos y son muy buenos. Tengo entendido que están aplicando una fuerte estrategia de expansión. Pero viendo los volúmenes operados a veces uno duda de entrar fuerte.
Parece una empresa muy sana.
Será que todavía el market no la ve ?. Habrá que ser pionero?


Papel para no poner no mas de 25 lucas que es lo que tiene de volumen. Y a veces...

TychoBrahe
Mensajes: 3
Registrado: Vie Abr 21, 2017 2:11 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor TychoBrahe » Lun Abr 24, 2017 7:13 pm

hola , mueve muy poco volumen , a veces te cuesta deshacer la posicion. Me paso hace un par de meses

Don Quijote
Mensajes: 113
Registrado: Mié Ene 25, 2017 5:32 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Don Quijote » Lun Abr 24, 2017 7:04 pm

Hola soy nuevo por acá !
Como ven MERA ?
Es uno de los proveedores lider de materias primas para productos domisanitarios. Pude testear sus productos y son muy buenos. Tengo entendido que están aplicando una fuerte estrategia de expansión. Pero viendo los volúmenes operados a veces uno duda de entrar fuerte.
Parece una empresa muy sana.
Será que todavía el market no la ve ?. Habrá que ser pionero?

rosenwood
Mensajes: 288
Registrado: Mar Oct 11, 2011 4:38 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor rosenwood » Mar Abr 11, 2017 11:42 pm

PEPPO DESTACÓ LA RADICACIÓN DE LA PLANTA MERANOL PARA LA REDUCCIÓN DE PRECIOS EN LA POTABILIZACIÓN DEL AGUA
La empresa proveerá a Sameep de aluminio líquido a través de cañería, lo que abaratará costos en logística.

El gobernador Domingo Peppo recorrió esta mañana en Barranqueras, la Planta de Sulfato de aluminio líquido “Meranol”, la cual será la encargada de proveer tanto a Sameep, como a distintos clientes de la región. El mandatario, destacó la decisión de la empresa de instalarse en el Chaco, para conseguir “nuevos puestos de trabajo y mejores precios para la potabilización del agua”.

“Esto es muy importante porque estamos hablando de una empresa con una larga trayectoria y pionera en el tema, que decidió acompañar el proyecto que planteamos desde Chaco, generando nuevos puestos de trabajo y reduciendo notablemente el costo de potabilización del agua”, destacó el gobernador, al tiempo que comentó que Meranol preverá también a otras organizaciones del Norte del país.

Peppo valoró la instalación de la empresa como significativo porque “no solo tendremos el producto para distribuir a diferentes lugares del país, sino que además va a generar nuevos puestos de trabajo para gente de la zona”.

Asimismo , el mandatario remarcó que el proceso de potabilización del agua en la provincia es muy positivo para el desarrollo de la parte industrial, que es uno de los ejes importantes para el Chaco. “Esta planta proveerá el insumo central para el funcionamiento del acueducto y del segundo acueducto, que está próximo a reiniciarse”, agregó.

El gobernador estuvo acompañado en la recorrida por el presidente de Sameep Claudio Westtein, el gerente General Ricardo Requena, el ministro de Industria Gustavo Ferrer, el presidente de Meranol Rodolfo Pérez Wertheim y el titular de la empresa constructora Palacios Construcciones Andrés Altamirano.

Impacto positivo en lo económico, social y ecológico

El presidente de Sameep Claudio Westtein indicó que se trata de una obra muy importante porque reduce notoriamente los costos de la empresa en producto y transporte. Comentó que actualmente la potabilización del agua se realiza con sulfato sólido y con esta planta se utilizará aluminio líquido: “A partir de ahora, el trayecto se hace por cañería y es mucho más viable y nos va a dar la tranquilidad de que no vamos a tener inconveniente con la producción de este elemento, que es vital para el funcionamiento de nuestra planta de potabilización del agua”, explicó

El abastecimiento desde La Fabrica a las plantas de SAMEEP será directo y constante, y se realizará desde los tanques de recepción, que se instalará en el terreno lindante a la fábrica y mediante bombas de impulsión, se conducirá el sulfato líquido con caños de acero inoxidable hasta las tres Plantas de Potabilización actualmente en funcionamiento.

Westtein además contó que se está trabajando con normas nacionales e internacionales de saneamiento, para preservar el ambiente: “Esto va a tener no sólo un impacto económico y social, sino que tendrá un impacto positivo en materia ecológica muy importante”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de Meranol Rodolfo Pérez Wertheim ratificó la decisión de la empresa de instalarse en la provincia, ya que Chaco es el consumidor más importante del Norte y tiene los proyectos de crecimiento de mayor estructura dentro de la región.

“Ahora podremos hacer el proceso industrial en Chaco y ese producto trasladarlo de forma directa por caño al mejor cliente de la región que es Sameep”, indicó el empresario y agregó que “estamos muy agradecidos con el Chaco y orgullosos de poder hacer esta inversión en la provincia para acompañar todo lo que se está haciendo en la misma y crecer de manera conjunta”.

Contó además que se crearán en una primera etapa 20 puestos de trabajos, además de la mano de obra que llevó a la construcción de la planta, el cual estuvo a cargo de la empresa “Palacios Construcciones”.

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Bochaterow » Vie Abr 07, 2017 6:10 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO BOCHA, YO TE LLEVÉ ALGUNOS DE LOS PAPELES QUE VENDISTE , MIRÁ QUE CASUALIDAD!!, AHORA COINCIDO CON MARCESKU , HAY QUE ESPERAR UN PRECIO QUE CONVENGA PARA ENTRAR A LARGO .... LAS QUE TE COMPRÉ A VOS FUÉ PARA NO QUEDARME AFUERA, :lol: Y NO FUERON MUCHAS Y VOS BIEN LO SABÉS., LA PROXIMA ENTRADA SERÁ CON BUENA GUITA Y ESPERO A BUEN PRECIO...VEREMOS DIJO UN CIEGO Y SE CAYÓ DENTRO DE UN POZO :D :mrgreen:

Ya le hiciste un 20 en un mes

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor DON VINCENZO » Dom Mar 05, 2017 7:57 pm

MUCHACHOS PARA TERMINAR EL DOMINGO CON UNA SONRISA, NO LES PARECE QUE ESTÁ BUENÍSSSIMMO!! Y NADA QUE VER CON LA BOLSA...ESCUCHEN Y VEAN... :lol: :lol:

http://www.youtube.com/embed/h _QygKaDaZs

Marcesku
Mensajes: 1200
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Marcesku » Jue Mar 02, 2017 3:47 pm

DON VINCENZO escribió:ESTIMADO BOCHA, YO TE LLEVÉ ALGUNOS DE LOS PAPELES QUE VENDISTE , MIRÁ QUE CASUALIDAD!!, AHORA COINCIDO CON MARCESKU , HAY QUE ESPERAR UN PRECIO QUE CONVENGA PARA ENTRAR A LARGO .... LAS QUE TE COMPRÉ A VOS FUÉ PARA NO QUEDARME AFUERA, :lol: Y NO FUERON MUCHAS Y VOS BIEN LO SABÉS., LA PROXIMA ENTRADA SERÁ CON BUENA GUITA Y ESPERO A BUEN PRECIO...VEREMOS DIJO UN CIEGO Y SE CAYÓ DENTRO DE UN POZO :D :mrgreen:

Bienvenido Don Vincenzo
Espero que haya disfrutado el descanso. Lo leí en ovop, le comento que las ofertas repetitivas de mera en 2016 eran de $11 de 1000 papeles y otra de menor cantidad y precio (creo) $26.35. El mayor pase de tenencias se realizo en torno de los $9.xx y por ello sigo sosteniendo lo comentado a Bochaterow, MERA es a muy largo y ese largo va a tener un gran costo de oportunidad en otros papeles, sumado a la iliquidez de esta plaza, la entrada debe ser a muy buen precio y si no que otro santo sostenga esta vela.

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Mar 02, 2017 3:16 pm

Bochaterow escribió:Lo que queda no se vende

ESTIMADO BOCHA, YO TE LLEVÉ ALGUNOS DE LOS PAPELES QUE VENDISTE , MIRÁ QUE CASUALIDAD!!, AHORA COINCIDO CON MARCESKU , HAY QUE ESPERAR UN PRECIO QUE CONVENGA PARA ENTRAR A LARGO .... LAS QUE TE COMPRÉ A VOS FUÉ PARA NO QUEDARME AFUERA, :lol: Y NO FUERON MUCHAS Y VOS BIEN LO SABÉS., LA PROXIMA ENTRADA SERÁ CON BUENA GUITA Y ESPERO A BUEN PRECIO...VEREMOS DIJO UN CIEGO Y SE CAYÓ DENTRO DE UN POZO :D :mrgreen:

Marcesku
Mensajes: 1200
Registrado: Sab Jun 27, 2015 3:50 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Marcesku » Jue Feb 23, 2017 7:45 pm

Bochaterow escribió:Las ventas de hoy fueron todas mías me quede olo con 2000 papeles mi precio promedio de compra era 14 así que gane y me pase con eso y algo mas a sami ,poco liquidez mera y ya tengo ademas 4000 inag

Bochaterow... Para que haya interés y volumen debe bajar de los 12.xx, así justificaría, y ser consciente de estar haciendo una entrada a largo.
Hice un movimiento similar al tuyo, y de volver a sumar debería ser un valor mas que interesante para frizar el capital por mucho tiempo esperando los brotes verdes que se continúan postergando.
Hay que extremar la cautela.

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 23, 2017 7:24 pm

Bochaterow escribió:Las ventas de hoy fueron todas mías me quede olo con 2000 papeles mi precio promedio de compra era 14 así que gane y me pase con eso y algo mas a sami ,poco liquidez mera y ya tengo ademas 4000 inag

Lo que queda no se vende

Bochaterow
Mensajes: 11293
Registrado: Mié Nov 04, 2015 7:52 pm

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor Bochaterow » Jue Feb 23, 2017 7:23 pm

Las ventas de hoy fueron todas mías me quede olo con 2000 papeles mi precio promedio de compra era 14 así que gane y me pase con eso y algo mas a sami ,poco liquidez mera y ya tengo ademas 4000 inag

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: MERA - Meranol SACI

Mensajepor jimmy.92 » Mié Ene 11, 2017 11:04 am

La posible puesta en marcha de Vaca Muerta podría generar un potencial significativo en las ventas de Meranol de forma directa, como lo detalla en su informe anual del 2015. Textualmente dice:"Continuamos ratificando lo observado en ejercicios anteriores para los próximos años donde vislumbramos espacios de oportunidad para el perfil de nuestra empresa, por la orientación Industrial que se relaciona directamente con los desarrollos petroquímicos. Las oportunidades a la que diseccionamos nuestra estrategia están orientadas a la industria aplicada a Home and Personal Care, a la recuperación secundaria y terciaria en el área petrolera, unida a la posibilidad cierta de transformar en reservas comprobadas los recursos de shale gas técnicamente recuperables as que requerirán de inversiones, que de concretarse representarán para nuestra industria un "CAMBIO ESPECTACULAR EN SUS POSIBILIDADES DE DESARROLLO".
El primer uso del ácido sulfúrico es para la producción de fertilizantes (las ventas de fertilizantes para este año se esperan que sean muy superiores a la del año anterior debido a la mejores condiciones para el campo, como el principal insumo para la industria de los fertilizantes es el ácido sulfúrico Meranol debería incrementar también sus ventas, las cuales representan el 35% de sus ingresos totales, nada despreciable)
El segundo uso del ácido sulfúrico es en la industria petroquímica. En la industria petroquímica se utiliza para la refinación, alquilación y purificación de destilados de crudo. La noticia de reactivar a vaca muerta es una gran noticia para esta empresa. La verdad que todos estos datos positivos en parte se han reflejado en su cotización la cula se ha incrementado un 120% en menos de un año pero, a mi entender este es el comienzo de una gran suba siempre y cuando las perspectivas mencionadas anteriormente se cumplan.
Saludos y éxitos en sus inversiones


Volver a “Acciones general”