HAVA Havanna Holding

Panel general
alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor alejunin74 » Vie Nov 11, 2022 8:10 am

Algo de lo que dejo el 3T de Hava:
Los ingresos por ventas del tercer trimestre del año 2022 fueron de $2.672,02 millones, con un incremento del 26,08% con respecto al nivel de ventas obtenido en el tercer trimestre del año 2021
La ganancia bruta del trimestre fue de $1.580,87 millones mientras que en el 2021 fue de $1.158,58 millones
Medido en Kg, en este periodo se vendieron 1.171.719 contra los 903.601 del ejercicio pasado
Durante el tercer trimestre también se realizaron cuatro aperturas de nuevos locales franquiciados en Argentina. Las mismas tuvieron lugar en la ciudad de Catamarca; en el Aeropuerto de Iguazú; en Gran Buenos Aires, más precisamente en el partido de Vicente Lopez y en el Barrio Naon, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
En el exterior se destacan la apertura de 1 local en Madrid, España; y 11 locales ubicados en Brasil: tres locales en San Pablo, uno en Rio Grande del Sur, dos en Minas Gerais, uno en Rio de Janeiro, tres en Goias y el último en Tocantis.
El resultado neto del tercer trimestre del año 2022 fue una ganancia de $427,46 millones. En el mismo trimestre del año anterior la ganancia fue de $288,90 millones

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Oct 11, 2022 12:25 am

alejunin74 escribió: Hola Armonico, estuve mirando un poco el balance, sobre todo la parte de los prestamos que tomo HAVA, y la verdad que si estas son las tasas, hizo un negoción....paso a describir la info que se detalla en el balance:
Al 30 de junio del 2022, la Sociedad contaba con un endeudamiento de $1.095,8 millones, mientras que la misma en el período de 2021 fue de $2.598,4 millones. El saldo se compone por $1.026,7 millones por préstamos en el período 2022 ($2.511,8 millones en el 2021) y $ 69,1 millones por la deuda de la Planta Fabril ($86,6 millones en el 2021)
Con fecha 03 de enero de 2022, la Sociedad tomó cuatro préstamos con el Banco Provincia por $ 51,3millones.
Préstamo por $ 11,9 millones y $ 12 millones, tienen un plazo de 6 meses y una tasa fija del 28%,
Préstamo por $ 13,4 millones y $ 14 millones, tienen un plazo de 24 meses y una tasa fija del 42%
Con fecha 21 de marzo de 2022, la Sociedad tomó un préstamo con el Banco Provincia por $ 37,7 millones. Tiene un plazo de 24 meses y tasa del 46.5%
Con fecha 12 de mayo de 2022, la Sociedad tomó un préstamo con el Banco Provincia por $59,5 millones. Tiene un plazo de 24 meses y tasa del 53%
Con fecha 12 de mayo de 2022, la Sociedad firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina bajo la modalidad de Descubierto por la suma de $98 millones. Tiene una vigencia de 9 años y una tasa del 42% se renovó la cuota de préstamo con el Banco Ciudad; por un préstamo en pesos por $ 102,05 millones. Tiene un plazo de 12 meses y una tasa fija del 56,5%
Se renovó el préstamo con el Banco Citibank por $150 millones. Tiene un plazo de 9 meses y una tasa del 45%
Se renovó el préstamo con el Banco Francés por $36 millones. Tiene un plazo de 6 meses y una tasa del 48%.
Se renovó el préstamo con el Banco Santander por $40 millones. Tiene un plazo de 6 meses y una tasa del 46%; siendo el pago de los intereses mensuales.
Se renovó el préstamo con el Banco Galicia por $65 millones. Tiene un plazo de 6 meses y una tasa del 55%.
La Sociedad tomo un préstamo con el Banco Galicia por $30 millones. Tiene un plazo de 12 meses y una tasa del 46%;

Si. Hizo negocio pero eso ahora va a ser traducido en ganancias porque esa deuda debe ajustarse x inflación mensualmente y la diferencia es ganancia.
Lo mismo con los eps fuertes de principio de año, se ajustan x inflación. El tema para mi en este escenario es ¿Y la ganancia donde esta? Tengo dudas sobre como analizar esto. Son ganancias reales. Tanto prestamos regalados como ingresos fuertes en un momento del año. Pero quiero ver el efectivo.
Gracias por el aporte.

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor alejunin74 » Lun Oct 10, 2022 11:00 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Lo que no tengo claro es si la deuda a tasa baja y la deuda sin interés contra los mayoritarios devengo una ganancia contable ahora. Eso inflaria la cosa. Ha bajado algo si pero sigue alta. Aunque tiene razón de ser.
Si lees soy casi el único del foro q habla acá.
Igual el apetito x acciones Argentinas subió en gral en todo el merval desp de la no renovación total de leliqs de hará un tiempito a aca. He visto q hay un segundo hacedor de mercado. Compra fuerte y las larga un poco más arriba pisando el precio con pocas acciones.
A lo que voy... acá hay q ir con cautela.

Hola Armonico, estuve mirando un poco el balance, sobre todo la parte de los prestamos que tomo HAVA, y la verdad que si estas son las tasas, hizo un negoción....paso a describir la info que se detalla en el balance:
Al 30 de junio del 2022, la Sociedad contaba con un endeudamiento de $1.095,8 millones, mientras que la misma en el período de 2021 fue de $2.598,4 millones. El saldo se compone por $1.026,7 millones por préstamos en el período 2022 ($2.511,8 millones en el 2021) y $ 69,1 millones por la deuda de la Planta Fabril ($86,6 millones en el 2021)
Con fecha 03 de enero de 2022, la Sociedad tomó cuatro préstamos con el Banco Provincia por $ 51,3millones.
Préstamo por $ 11,9 millones y $ 12 millones, tienen un plazo de 6 meses y una tasa fija del 28%,
Préstamo por $ 13,4 millones y $ 14 millones, tienen un plazo de 24 meses y una tasa fija del 42%
Con fecha 21 de marzo de 2022, la Sociedad tomó un préstamo con el Banco Provincia por $ 37,7 millones. Tiene un plazo de 24 meses y tasa del 46.5%
Con fecha 12 de mayo de 2022, la Sociedad tomó un préstamo con el Banco Provincia por $59,5 millones. Tiene un plazo de 24 meses y tasa del 53%
Con fecha 12 de mayo de 2022, la Sociedad firmó un acuerdo con el Banco de la Nación Argentina bajo la modalidad de Descubierto por la suma de $98 millones. Tiene una vigencia de 9 años y una tasa del 42% se renovó la cuota de préstamo con el Banco Ciudad; por un préstamo en pesos por $ 102,05 millones. Tiene un plazo de 12 meses y una tasa fija del 56,5%
Se renovó el préstamo con el Banco Citibank por $150 millones. Tiene un plazo de 9 meses y una tasa del 45%
Se renovó el préstamo con el Banco Francés por $36 millones. Tiene un plazo de 6 meses y una tasa del 48%.
Se renovó el préstamo con el Banco Santander por $40 millones. Tiene un plazo de 6 meses y una tasa del 46%; siendo el pago de los intereses mensuales.
Se renovó el préstamo con el Banco Galicia por $65 millones. Tiene un plazo de 6 meses y una tasa del 55%.
La Sociedad tomo un préstamo con el Banco Galicia por $30 millones. Tiene un plazo de 12 meses y una tasa del 46%;

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Einlazer84 » Jue Ago 25, 2022 8:47 am

Esta se me escapo en frente de mis ojos, como no me di cuenta que cuando vas a comprarte un alfajorcito del tamaño de una galletita esta $400, un alfajorcito del tamaño de una galletita, y ni hablar si queres un cafe o la caja de alfajores no baja de $2.000, son precios exhorbitantes y lo peor............ los locales estan en lugares donde vive la gente de mucho dinero que no tienen drama en pagarte $3.000 un cafe con un par de alfajores.

Vendiendo a esos precios y comida super miniatura cualquier empresa gana plata, eso me pasa por perder mi tiempo buscando vida en el universo observando exoplanetas y peleandome con los Ovnis. :golpe:

alzamer
Mensajes: 16982
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor alzamer » Mié Ago 17, 2022 8:24 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Lo que no tengo claro es si la deuda a tasa baja y la deuda sin interés contra los mayoritarios devengo una ganancia contable ahora. Eso inflaria la cosa. Ha bajado algo si pero sigue alta. Aunque tiene razón de ser.
Si lees soy casi el único del foro q habla acá.
Igual el apetito x acciones Argentinas subió en gral en todo el merval desp de la no renovación total de leliqs de hará un tiempito a aca. He visto q hay un segundo hacedor de mercado. Compra fuerte y las larga un poco más arriba pisando el precio con pocas acciones.
A lo que voy... acá hay q ir con cautela.

La deuda bancaria corriente bajó de 1900 m$ a 900 m$ aprox.
La deuda con el controlante bajó a cero ( nota 13.2 y 22)
Las tasas está explicitadas ( no recuerdo si en la reseña o en el balance )
Eran bajas , y por la suba terrible del BCRA puede que ahora les hayan subido, pero no debería cambiar en nada significativo.

Los resultados financieros totales se compensan con la exposición a la inflación, y son levemente positivos a junio.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ago 17, 2022 7:39 pm

alzamer escribió: De nada, pero fíjate bien lo de la deuda , que creo ha bajado significativamente.

Lo que no tengo claro es si la deuda a tasa baja y la deuda sin interés contra los mayoritarios devengo una ganancia contable ahora. Eso inflaria la cosa. Ha bajado algo si pero sigue alta. Aunque tiene razón de ser.
Si lees soy casi el único del foro q habla acá.
Igual el apetito x acciones Argentinas subió en gral en todo el merval desp de la no renovación total de leliqs de hará un tiempito a aca. He visto q hay un segundo hacedor de mercado. Compra fuerte y las larga un poco más arriba pisando el precio con pocas acciones.
A lo que voy... acá hay q ir con cautela.

alzamer
Mensajes: 16982
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor alzamer » Mié Ago 17, 2022 7:18 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Gracias por tu comentario alza, se siente raro ser el único que la sigue, y como vi que hay poco interes acá hace mucho tiempo y el nivel de deuda es fuerte, nunca llegue a tener más de 2,5% de mi cartera. Siempre quise llevarla a 5% pero por una u otra cosa me sentí que no era el momento por ir muy en contra del mercado. Ahora siento que es tarde.
Ahora esta subida, parte con volumen en un dia y parte con muy pero muy poco volumen, descoloca, me suelo quedar sin hacer nada cuando pasan estas cosas.
Si, el balance se ve notoriamente mejor, pero... era esperable estos resultados, la vengo siguiendo desde 2020 por lo menos, por eso me sorprende que todo cambie de repente, como si no fuese conocido que esto venia mejor, y bastante. Será que muchos sólo miran la ganancia por acción sin mirar el resto del balance, no se.
De nuevo, gracias por participar.

De nada, pero fíjate bien lo de la deuda , que creo ha bajado significativamente.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ago 17, 2022 7:12 pm

alzamer escribió: Te cuento una historia, espero no aburrirte.
Uno no puede analizar todas las acciones con seriedad, digo en los fundamentos.
Hace unos años un amigo se mi hijo menor compro sin tener la menor idea, encima compro de mas.
Era muy poca plata, y por suerte, las pudo vender ganando.

Me quedo grabado , y la mire, me parecio mas o menos en aquel momento.
Hace unos dias, otro hijo mio que es ingeniero y esta aprendiendo, me dijo que queria ver de analizar una lista de acciones que hace dos años le hice como posibles.

El solo eligio esta, y me insistio que estaba muy bien, y me dijo el miercoles que queria que la viera y revisara para validarlo.
El jueves, me insistio porque me comento que habia llegado el balance, y estaba ansioso pensando que podia volar.

Y lo revise todo, y me encanto todo.
Hay varios motivos funamentales, pero quizas el mas importante es la calidad de la descripcion que hacen en la reseña.
No dejan detalle por comentar con una objetividad que casi no se encuentra en ninguna.
En los fundamentos , les va muy bien, con resultados , dividendos, y ya casi sin deuda.
Tienen un producto destacado, y se han expandido al exterior.
Me dio el jueves un P/E de 5, pero ojo, cuando uno ve los P/E o cualquier dato , los ve con mas de un mes de atraso, por lo que debe actualizar resultados, y ventas al momento de comparar con el precio de la accion.
Es decir, era mejor que ese 5, y sus dividendos aun mas.
Les veo crecimiento, creo ademas que como sus productos se venden mayormente en el pais, y el dolar esta caro, sus pecios en dolares seran mayores, y asi tambien sus ganancias.
Alcanzamos a comprar unos 2 o 3 millones de pesos a 185/90 y enseguida se montaron e hizo un grna volumen ese dia y el siguiente.
Creo que influyo mucho el excelente balance a junio.

Gracias por tu comentario alza, se siente raro ser el único que la sigue, y como vi que hay poco interes acá hace mucho tiempo y el nivel de deuda es fuerte, nunca llegue a tener más de 2,5% de mi cartera. Siempre quise llevarla a 5% pero por una u otra cosa me sentí que no era el momento por ir muy en contra del mercado. Ahora siento que es tarde.
Ahora esta subida, parte con volumen en un dia y parte con muy pero muy poco volumen, descoloca, me suelo quedar sin hacer nada cuando pasan estas cosas.
Si, el balance se ve notoriamente mejor, pero... era esperable estos resultados, la vengo siguiendo desde 2020 por lo menos, por eso me sorprende que todo cambie de repente, como si no fuese conocido que esto venia mejor, y bastante. Será que muchos sólo miran la ganancia por acción sin mirar el resto del balance, no se.
De nuevo, gracias por participar.

alzamer
Mensajes: 16982
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor alzamer » Mié Ago 17, 2022 6:12 pm

ArmonicoEnFuga escribió: Serán traders que vieron ese pico de volumen y entran a pagar cualquier cosa para vender un poquitin arriba?
Alguien tiene mas en claro que onda? Esta suba me desconcertó, con lo planchado que estuvo el precio tantos años no me entra en la cabeza una suba tan brutal, dado que no ha pasado nada nuevo en los balances. Nada que no se podría haber previsto hace 6 meses.

Te cuento una historia, espero no aburrirte.
Uno no puede analizar todas las acciones con seriedad, digo en los fundamentos.
Hace unos años un amigo se mi hijo menor compro sin tener la menor idea, encima compro de mas.
Era muy poca plata, y por suerte, las pudo vender ganando.

Me quedo grabado , y la mire, me parecio mas o menos en aquel momento.
Hace unos dias, otro hijo mio que es ingeniero y esta aprendiendo, me dijo que queria ver de analizar una lista de acciones que hace dos años le hice como posibles.

El solo eligio esta, y me insistio que estaba muy bien, y me dijo el miercoles que queria que la viera y revisara para validarlo.
El jueves, me insistio porque me comento que habia llegado el balance, y estaba ansioso pensando que podia volar.

Y lo revise todo, y me encanto todo.
Hay varios motivos funamentales, pero quizas el mas importante es la calidad de la descripcion que hacen en la reseña.
No dejan detalle por comentar con una objetividad que casi no se encuentra en ninguna.
En los fundamentos , les va muy bien, con resultados , dividendos, y ya casi sin deuda.
Tienen un producto destacado, y se han expandido al exterior.
Me dio el jueves un P/E de 5, pero ojo, cuando uno ve los P/E o cualquier dato , los ve con mas de un mes de atraso, por lo que debe actualizar resultados, y ventas al momento de comparar con el precio de la accion.
Es decir, era mejor que ese 5, y sus dividendos aun mas.
Les veo crecimiento, creo ademas que como sus productos se venden mayormente en el pais, y el dolar esta caro, sus pecios en dolares seran mayores, y asi tambien sus ganancias.
Alcanzamos a comprar unos 2 o 3 millones de pesos a 185/90 y enseguida se montaron e hizo un grna volumen ese dia y el siguiente.
Creo que influyo mucho el excelente balance a junio.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Ago 17, 2022 12:09 pm

Serán traders que vieron ese pico de volumen y entran a pagar cualquier cosa para vender un poquitin arriba?
Alguien tiene mas en claro que onda? Esta suba me desconcertó, con lo planchado que estuvo el precio tantos años no me entra en la cabeza una suba tan brutal, dado que no ha pasado nada nuevo en los balances. Nada que no se podría haber previsto hace 6 meses.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun Jul 04, 2022 1:48 pm

Que linda caída en picada... Havanna en CCL. :pared: :lol:
Adjuntos
HAVA CCL.jpg
HAVA CCL.jpg (47.04 KiB) Visto 1557 veces

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Vie Abr 22, 2022 4:47 pm

RusoLocoSuelto escribió: Excelente lo que aportas Armonico.

Gracias por el intercambio Ruso, parece que el market maker ve interés porque pone más ordenes a la venta y a la compra y subió el precio.
No voy a comprar un carajo todavía, jajajajajaaaaaaaaaaa
Compras en 145 y al día siguiente te bañan en 140. Está todo en manos de minoritarios esas acciones.

Market Maker, te lo digo en la jeta, leeme, en 140 compro, de acá hasta fin de año a precios cuidados! :lol:

Por ahora hay que refugiarse en CER y dólar que está baratito.

RusoLocoSuelto
Mensajes: 2621
Registrado: Sab Abr 21, 2018 8:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue Abr 21, 2022 5:09 pm

Excelente lo que aportas Armonico.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Abr 21, 2022 9:26 am

Crimsonking escribió: Por favor armónico. Subí, si podés desde el 2019 en adelante.
En épocas macriista fueron varias las entradas y fueron todas empomes. Es que es normal que en grandes euforias se registren mayores OPV's.
Ni siquiera vista con un presente dulce y un futuro más que prometedor ha recuperados su valor en la oferta.

Pasate por el foro de fb de inversores por dividendo y tratamiento impositivo y te lo paso por privado.

Crimsonking
Mensajes: 2059
Registrado: Sab Jul 25, 2020 11:53 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Crimsonking » Jue Abr 21, 2022 1:14 am

ArmonicoEnFuga escribió: Sí, tengo todos los balances disponibles en la CNV.

Mirá, si no recuerdo mal, la empresa la tenía toda Inverlat, y emitieron nuevas acciones, hay 4.270.558 de acciones. Un floating inexistente.
Revisé desde que salio a bolsa, balance por balance, ninguno de los socios mayoritarios compró ni vendió ni una sola, por lo que no la ven regalada aún. Ni aun estando carísima vendieron parte de su tenencia.
Fue un empome intergaláctico, salió a cotizar por las nubes mal, ya garcando minoritarios, pero bueno, hoy no está regalada, pero ya cara como en ese momento, tampoco.

Lo único que hay que mirar de cerca es que tiene un nivel de deuda fenomenal. No hay banco que no le haya prestado guita a Havanna.
Y otra cosa que no me gusta es que tiene honorarios profesionales pagados por asesoramiento y compras a Inverlat, no se si eso es una forma oculta de sacarle un mango adicional. Lo que vi es que la deuda que tienen con ellos, no suma interés alguno ni prenda.

¿Querés que te los mande los balances?


Por favor armónico. Subí, si podés desde el 2019 en adelante.
En épocas macriista fueron varias las entradas y fueron todas empomes. Es que es normal que en grandes euforias se registren mayores OPV's.
Ni siquiera vista con un presente dulce y un futuro más que prometedor ha recuperados su valor en la oferta.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Scrat, Semrush [Bot], Traigo y 326 invitados