HAVA Havanna Holding

Panel general
Microsules Bernabo
Mensajes: 7442
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Jun 15, 2016 8:34 pm

REVANCHERO escribió:ni loco pagaría estos precios . ni cerca...lo creo hasta exagerado,muy exagerado...pero la bolsa entiende a veces otras razones y otros "manejos" que prefiero evitar profundizar...
es mas creo que la guita la ganan con la habilidad que tuvieron para ubicar sus cafes en lugares estratégicos del todo el pais...y por lo que veo las veces que fui, lo que menos consume la gente son los alfajores...se hizo demasiado premiun el valor de sus productos.y off topic , el sabor cambio...añoro los viejos havannas , la ex formula del Jorgito, el muy anticomercial capitán del espacio y los guaymallen de 5 x un peso... :mrgreen: y si le tengo que entrar a un alfajor le doy prioridad a los de maicena con abundante dulce de leche...
suerte .

Uhhhhh Revanchero, mirá la marca que venís a nombrar!!!!!!
Yo vivo en zona norte y me iba a buscar los Capitán del Espacio a Avellaneda! :2230:
No se que le ponía el viejito que los hacía, ya que no eran un lujo, pero eran adictivos...QEPD el viejito, me enteré que se murió el año pasado :cry: ....seguirá existiendo la fábrica? Aca tienen un accionista!!! :respeto:

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor elushi » Mié Jun 15, 2016 8:07 pm

incrédulo escribió:Les copio lo que escribí los otros días en el foro de Pesa, que es el caso inverso a Havanna.

Havanna llega, cara.

Pesa se va, barata.

Los accionistas mayoritarios venden caro y recompran barato. Los minoritarios compran caro y venden barato ...

¿Cuál es el rol de la CNV? ...

Acaba de salir a cotizar Havanna:

- suscripción a $ 37 por acción.
- ganancia últimos 12 meses al 31/3/16: $ 1,38 por acción. PER 26,8.
- valor libros al 31/03/16: 2,11 (el 22/3/16 se repartieron dividendos por 62,7 m, más de la mitad del patrimonio neto a esa fecha!!!). Cotización sobre valor libros: 17,5.

A PESA la quieren retirar a $ 9,4.
- valor libros: $ 6,94. OPA/valor libros: 1,35.
- ganancia último trimestre al 31/03/16 (no tomo 12 meses por el cambio notorio de contexto, y por no ser una actividad estacional): $ 0,461 por acción (sin tomar resultados integrales sino daría más alto), proyectado al año $ 1,844, PER que estarían pagando en la OPA 5,1.

Para usar múltiplos similares a Havanna por Pesa deberían ofrecer entre $ 49 y 121 por acción ...

Ya se que no son empresas comparables, pero la magnitud de las distorsiones es escandalosa, y no es el único caso, a mi me parece increible la impunidad que hay para que las empresas utilicen el mercado para colocar acciones caras y retirarlas baratas ...

justamente la pregunta que haces es retorica...ya sabes cual es la respuesta...
mas alla que en este caso sea DEMASIADA cara, suponete que la suscripcion la aprueben a un valor alto para permitirle a la empresa captar mas pesos y alentar la financiacion por bolsa. ok. pero lo que es una verguenza es el descaro con el que aprueban las OPAs a valores irrisorios gracias a las bajas "valuaciones". eso es solo para deliberadamente favorecer a los mayoritarios :roll:
no me llama la atencion un poquito mas de corrupcion en este pais, pero obviamente da bronca igual

REVANCHERO
Mensajes: 1270
Registrado: Mié May 12, 2010 7:34 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor REVANCHERO » Mié Jun 15, 2016 7:47 pm

ni loco pagaría estos precios . ni cerca...lo creo hasta exagerado,muy exagerado...pero la bolsa entiende a veces otras razones y otros "manejos" que prefiero evitar profundizar...
es mas creo que la guita la ganan con la habilidad que tuvieron para ubicar sus cafes en lugares estratégicos del todo el pais...y por lo que veo las veces que fui, lo que menos consume la gente son los alfajores...se hizo demasiado premiun el valor de sus productos.y off topic , el sabor cambio...añoro los viejos havannas , la ex formula del Jorgito, el muy anticomercial capitán del espacio y los guaymallen de 5 x un peso... :mrgreen: y si le tengo que entrar a un alfajor le doy prioridad a los de maicena con abundante dulce de leche... :2230:
suerte .

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Tiger Gus » Mié Jun 15, 2016 7:01 pm

Quizás a $37se mandaron otra empomada como fue el caso de Clarín con las AFJP.
Hoy la empresa vale $ 1.736.380.725 PER 25,34
y para comparar molinos PER 15,71

jhescribano
Mensajes: 52
Registrado: Jue Abr 28, 2016 9:27 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor jhescribano » Mié Jun 15, 2016 6:17 pm

Si era guaymallen esto era otra cosa.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor incrédulo » Mié Jun 15, 2016 6:03 pm

Les copio lo que escribí los otros días en el foro de Pesa, que es el caso inverso a Havanna.

Havanna llega, cara.

Pesa se va, barata.

Los accionistas mayoritarios venden caro y recompran barato. Los minoritarios compran caro y venden barato ...

¿Cuál es el rol de la CNV? ...

Acaba de salir a cotizar Havanna:

- suscripción a $ 37 por acción.
- ganancia últimos 12 meses al 31/3/16: $ 1,38 por acción. PER 26,8.
- valor libros al 31/03/16: 2,11 (el 22/3/16 se repartieron dividendos por 62,7 m, más de la mitad del patrimonio neto a esa fecha!!!). Cotización sobre valor libros: 17,5.

A PESA la quieren retirar a $ 9,4.
- valor libros: $ 6,94. OPA/valor libros: 1,35.
- ganancia último trimestre al 31/03/16 (no tomo 12 meses por el cambio notorio de contexto, y por no ser una actividad estacional): $ 0,461 por acción (sin tomar resultados integrales sino daría más alto), proyectado al año $ 1,844, PER que estarían pagando en la OPA 5,1.

Para usar múltiplos similares a Havanna por Pesa deberían ofrecer entre $ 49 y 121 por acción ...

Ya se que no son empresas comparables, pero la magnitud de las distorsiones es escandalosa, y no es el único caso, a mi me parece increible la impunidad que hay para que las empresas utilicen el mercado para colocar acciones caras y retirarlas baratas ...

pepo
Mensajes: 949
Registrado: Vie Jul 19, 2013 9:58 am

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor pepo » Mié Jun 15, 2016 5:57 pm

Einlazer84 escribió:Esta empresa no me extrañaria verla con PER de 100 o de 3 digitos.

Porque cuando voy a un local Havanna, veo que venden la cajita que trae 6 alfajorcitos que parecen mas una galletita grande, y esos 6 alfajorcitos estan como $140, carisimo!!!!!!!!!! y parece que algunos lo compra, todos los productos Havanna son recontra caros, asi que margen por venta deben tener de la gran 7.

Osea me compro 6 Aguila o 6 Jorgelin y me sale $65 - $70, ahora compro 6 alfajorcitos Havanna que son muchisimo mas chiquitos, casi de 2 mordiscos lo comes y estan $140!!! :golpe: :golpe:

Uno de los mejores....lo pago con gusto 8)

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Einlazer84 » Mié Jun 15, 2016 5:47 pm

Esta empresa no me extrañaria verla con PER de 100 o de 3 digitos.

Porque cuando voy a un local Havanna, veo que venden la cajita que trae 6 alfajorcitos que parecen mas una galletita grande, y esos 6 alfajorcitos estan como $140, carisimo!!!!!!!!!! y parece que algunos lo compra, todos los productos Havanna son recontra caros, asi que margen por venta deben tener de la gran 7.

Osea me compro 6 Aguila o 6 Jorgelin y me sale $65 - $70, ahora compro 6 alfajorcitos Havanna que son muchisimo mas chiquitos, casi de 2 mordiscos lo comes y estan $140!!! :golpe: :golpe:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7442
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Microsules Bernabo » Mié Jun 15, 2016 5:46 pm

Tiger Gus escribió:Parece que $37 es caro

Más cara que CTIO y SUPV, un choreo! :?

Tiger Gus
Mensajes: 1702
Registrado: Vie Mar 16, 2012 11:47 pm

Re: HAVA Havanna Holding

Mensajepor Tiger Gus » Mié Jun 15, 2016 5:44 pm

Parece que $37 es caro

JIR
Mensajes: 171
Registrado: Vie May 07, 2010 3:07 pm

HAVA Havanna Holding

Mensajepor JIR » Mié Jun 15, 2016 5:17 pm

Havanna debutó en la bolsa

La empresa de alfajores Havanna realizó ayer el lanzamiento de una oferta pública inicial (OPI) de acciones que cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, lo que significará una ampliación de 10% del capital de la empresa y por la cual espera recaudar unos $ 160 millones. La emisión es la primera en el mercado local desde hace cinco años. Además, Havanna hará una emisión secundaria de papeles que actualmente están en manos de accionistas existentes, que representan 7,5% de la empresa, por cuya operación no ingresará dinero a la compañía, dado que será un intercambio entre particulares. De todas formas, servirá para darle mayor liquidez en la Bolsa porteña. "El capital que ingrese se va a utilizar básicamente en la nueva planta que se construirá en el parque industrial de Batán", señaló Alan Aurich, director de Havanna.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cesar, Charly-N, Covenant, DiegoYSalir, djordan, ElBenji, EmBel, escolazo21, excluido, facuramo, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, Majestic-12 [Bot], Merlin, NEW TEST, sebara, Semrush [Bot], SINATRA, titofunes, torino 380w y 950 invitados