CAPX Capex

Panel general
incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor incrédulo » Mar Ago 31, 2010 5:53 pm

Chiqui, la verdad que el tema de la deuda de Capex me resulta medio difícil de entender, no estoy en condiciones de evaluar las posibildiades de concursarse que tiene.

Hace unos meses pagó en forma anticipada un montón de guita, obteniendo una quita muy inferior a la que lograron otras energéticas.

Luego hicieron una reestructuración de la deuda restante. Todavía no me queda clara la tasa de interés que aplican, creo que decía tasa libor + 10%, algunos decían que era la libor + un 10% de la libor, otros que era la libor más un 10% adicional de interés. Para garantizar la nueva deuda prendaron la planta. Se ve que los acreedores exigieron prendar la planta para reestructurar la deuda, que cada uno saque sus conclusiones.

En cualquier caso, me parece que la empresa no tiene interés en que resulte claro el tema para el minoritario. Creo que en parte por eso en el pasado hubo lugar para leyendas como la patagonia llena de molinos, o sigue habiendo especulaciones ahora como las "enormes reservas ocultas".

Respecto al tema tarifas, coincido con todos en que se aproximarán a precios internacionales en algún momento, lo que pienso y aclaro es que se harán todos los esfuerzos posibles para seguir pagando precios bajos a las inversiones ya hechas (por ejemplo a la energía que genera Capex), y para obtener los mayores precios habrá que invertir, y habrá que invertir a los costos de reposición que ustedes saben que son enormes. Me pregunto de donde sacará Capex recursos para esas inversiones. ¿Suscripciones, nueva deuda?

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 31, 2010 5:09 pm

valentirosarino escribió:Que lindo debate el de los foristas preopinantes !!!

Me gustaría que aporte su punto de vista Shakespeare, sobre el tema energéticas muchachos les aclaro que soy comprador permanente, acumulo y acumulo y no pienso vender ni una de estas (TGS y CAPX). No analizo tanto como uds por que tampoco tengo tanta paciencia pero me remito a lo último vertido por chory, hasta cuando podrá durar esto de tarifas baratas ????

Mientras tanto a esperar, no desesperar, tranquilos.
Un abrazo.


VALENTI.

Mìster: Comparto el diagnòstico del forista Incrèdulo, pero no sus conclusiones. El paìs va camino al colapso energètico. Se pudo salir de la convertibilidad monetaria; no se va a poder salir de la convertibilidad energêtica? Se saliò de la convertibilidad del Asado y Vacìo baratito destrozando productores, no se va a salir del genocidio gasìfero???????
Yo acumulo y soy paciente. Hoy pierden, quiero ver con tarifas lo qeu van a recuperar. Como dijo el forista Chory, es una regla de 3 simple por lo bàsico: Los precios locales deberàn igualarse (o estar cerca) de los precios internacionales, en particular los de los vecinos. Estos tipos tiraràn de la cuerda hasta dònde puedan y queda claro qeu no quieren y se resisten a pagar costos polìticos: les temen a los cacerolazos, por màs que mucha de esa gente igualmente no los voten pagando tarifas regaladas. Pero el largo plazo de Bombita es mañana.
Capex invierte. Si tan negro vieran el panorama a futuro, no invertirìan un mango. Todos saben pero nadie lo dice en pùblico (como en la convertibilidad, la gente le gusta creer en la ficciòn y ninguno quiere que un Aguafiestas le diga en la cara que todo esto es insostenible) que alguno tendrà que decir Game Over: la fiesta terminò. Al final del gobierno de Isabelita la bolsa local tenìa una situaciòn parecida a la local en estos momentos: volùmenes irriosorios y precios por el suelo. Cualquier bolsero con muchos años de bolsa en el lomo te lo reconoce aunque el escepticismo turba la razòn. Todos esperan la tapa del diario. Los precios diferenciados de Megas viejos y megas nuevos "Plus" tambièn son otro desatino que desaparecerà o la diferencia serà ìnfima. El tema es cuàndo detonarà todo esto. No por nada, ninguna empresa se va del paìs. Se enterrò mucho capital y buscaràn amortizarlo. Y con pocas inversiones futuras o mayores garantìas del gobierno de parte de los grupos ya instalados. Por eso no suscribo eso que sòlo le daràn tarifa a los que inviertan. Elpaìs va a un cambio no sòlo de gobierno si no de modelo y es imperioso recrear la confianza con Espàña, Italia, Francia y Usa y eso presupone, respetar los contratos, se haya invertido con Menem o con Matu Salem.

Josef
Mensajes: 5680
Registrado: Sab Ago 12, 2006 10:41 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Josef » Mar Ago 31, 2010 4:42 pm

Rinno escribió:Che JOSEFA ,....cada tanto tenes tu dia fem con o sin licencia ....porque no haces algun comentario de los enterrados que vos mismo dejaste en COSTANERA y que quedaron literalmente SECOS ....y estuvieron dos años enteros marcandola para que no se caiga de 3,40 creo que era ...y...??? que me contursi ....

Si sabes tanto pero tanto para que te rebajas por migajas .... vivir y dejar vivir ...si no se trata de eso de que se trata ...

o sos PAPABLE acaso ...???

Rinn

ta bueno Rinno, pero la verdad verdadera es que la hicieron garlopa....y hoy de nuevo. :2230:

CHIQUI1
Mensajes: 12154
Registrado: Jue Ago 10, 2006 11:47 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ago 31, 2010 4:40 pm

Incredulo te hago una consulta siguiendo tu coherente razonamiento, si la empresa sigue perdiendo plata como desde hace varios trimestres, con la abultada deuda que tiene, existe la posibilidad que se concurse, que opinas?

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor valentirosarino » Mar Ago 31, 2010 4:34 pm

Que lindo debate el de los foristas preopinantes !!!

Me gustaría que aporte su punto de vista Shakespeare, sobre el tema energéticas muchachos les aclaro que soy comprador permanente, acumulo y acumulo y no pienso vender ni una de estas (TGS y CAPX). No analizo tanto como uds por que tampoco tengo tanta paciencia pero me remito a lo último vertido por chory, hasta cuando podrá durar esto de tarifas baratas ????

Mientras tanto a esperar, no desesperar, tranquilos.
Un abrazo.


VALENTI.

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor chory461 » Mar Ago 31, 2010 4:19 pm

Incredulo,

Es muy coherente tu punto de vista. Pero ponete ahora como inversor internacional que todos somos.

Supone que vos tenes U$S 1.000 millones. Observas que en Chile te reciben con los brazos abiertos y que en Brasil tambien con ese dinero. Miras para atriqui en cada uno de estos paises.... y ves que los actuales productores en Brasil y Chile tienen reglas claras y ganan dinero.

Acordate, tenes mil millones de dolares que es lo que medianamente necesitas para hacer algo en GAS ó ENERGIA

Despues miras a la Argentina y ves que los han cagado desde hace 10 años, se siguen cagando de hambre los productores de energia, pero te dice el Gobierno... no te preocupes....., cuando tengas tu planta terminanda yo te pago al precio internacional.
Vos que respondes ?
Simple.... para que voy a invertir aca en Argentina si cagaron a los inversores internacional antes, a los actuales los cagaron, y los siguen cagando, ademas, me prometen .. PROMETEN.... que me van a pagar lo mismo que en Chile o Brasil.
Pero en Chile y BRASIL no me prometen... me lo pagan HOY precio INTERNACIONAL. Y pase lo que pase, en Chile y Brasil me pagan a precio internacional, SIEMPRE !!!

Resumen, si el Gobierno desea que la inversion local en GAS o ELECTRICIDAD vuelva a funcionar debera pagar el precio internacional + plus de ganancia adicional llamada RIESGO. Porque si pagan el precio internacional las inversiones se van para Chile o Brasil que tienen menos RIESGO.

Deben liberar nuevamente el precio de GAS y ENERGIA. Sino, se quedan sin industria y la nueva industria se llamara Bolivia, Trinidad Y Tobago, y Brasil.
No hay otra salida. Es impracticable que el Gobierno quiera hacer todas las inversiones por su alto grado de ineficiencia y corruptela y porque adicional no tiene CAJA para hacerlo.
La famosa regla : Precio local se iguala al precio internacional en el largo plazo ... esta en marcha. A las Energéticas en el 2006 le pagaban en Enero U$S 56 por unidad........ en el 2010 en ENERO U$S 100......... el precio esta subiendo... no tan rapido como queremos.... pero sube...... y todavia falta llegar a U$S 260 para que realmente ingresen inversiones.

VAN a tener que dar una escalada de precios al consumidor. Lo van hacer progresivamente pero lo tienen que hacer. Lo barato sale CARO. Si a los consumidores les regalas la LUZ la dejan prendida.

incrédulo
Mensajes: 707
Registrado: Mar Mar 23, 2004 1:01 am

Re: CAPX Capex

Mensajepor incrédulo » Mar Ago 31, 2010 3:03 pm

En relación a la nota de Nico, hace un tiempo que vengo pensando:

- todos hablan de que las tarifas se van a sincerar en algún momento. Los subsidios al sector energético fueron de $ 15.000 en 2009, y van a ser mayores en 2010. Creo que cuando las tarifas se sinceren, el estado va a tratar a toda costa que cada peso adicional de tarifa sea un peso menos de subsidio al sector, con lo que las empresas del sector seguirían más o menos igual.

- desde el kilombo del 2001 y la consiguiente pesificación y congelamiento de tarifas, las empresas energéticas vienen perdiendo guita a montones, incluso más que lo que muestran los balances (que dejaron de ajustar por inflación en febrero de 2003). Ya vamos casi 10 años de emergencia económica, paradójicamente en medio de una economía con un crecimiento espectacular. Este gobierno ha tomado la decisión de exprimir al máximo las inversiones ya hechas en la "década nefasta" de los 90. Con esto logra un impulso de corto plazo de su modelo productivo "nacional y popular", apoyado en políticas "heterodoxas", usufructuando inversiones ya hechas y castigando a la vez a los que invirtieron en el gobierno de Menem, que ahora se transformó en mala palabra.

- ¿Ustedes se imaginan un gobierno nuevo viniendo a devolver alegremente la guita que perdieron las energéticas? Me parece que lamentablemente, la enorme pérdida por el congelamiento de tarifas ya está, hay que asumirla, y es muy difícil que se recupere. Se va a hacer soportar a los accionistas. Si en algún momento se actualizan las tarifas, el gobierno va a tratar que sea contra inversiones nuevas, con programas gas plus y similares. A su vez, las empresas de servicios, endeudadas (salvo algunas excepciones) por el castigo a lo largo de 10 años, van a necesitar fondos nuevos para invertir con los precios actuales (muy superiores a los de los 90 y a los que muestran los libros, que repito se actualizaron sólo hasta el 2003), con lo que posiblemente tengan que hacer suscripciones que licúen a los viejos accionistas.

En conclusión, en algún momento volverá la rentabilidad al sector, porque sino el estado se va a tener que hacer cargo de todas las inversiones (ojo, esto también se puede dar en parte) o se va a tener que importar toda la energía, pero eso no significa que las empresas del sector recuperen lo que les sacó esta política de congelamiento de tarifas desde el 2001. Cuando vuelva la rentabilidad será sobre todo para nuevas empresas (aparecerán nuevos grupos ligados al gobierno de turno a invertir), o nuevos accionistas de empresas existentes (que por lo castigadas y endeudades que están tendrán que hacer seductoras suscripciones de acciones porque sino no tendrán guita suficiente para las inversiones necesarias).

Por más que nos duela me parece que es así, y eso explica la cotización actual de Capex y varias empresas del sector. Yo a estos precios no vendo, de todas las acciones que tengo es la única que baja mientras las otras subieron un montón, me parece más para comprar ahora, pero por todo lo que dije arriba no espero subas espectaculares.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 31, 2010 11:31 am

MM también salió con los tapones de punta. Porque sin perjuicio de los 170 megas nuevos a vapor del ciclo combinado, la Central Piedrabuena por ejemplo sigue como capex con precios irrisorios y viejos, esos megas son viejos, no plus.

nico22
Mensajes: 132
Registrado: Jue May 20, 2010 8:09 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor nico22 » Mar Ago 31, 2010 8:55 am


nico22
Mensajes: 132
Registrado: Jue May 20, 2010 8:09 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor nico22 » Mar Ago 31, 2010 8:48 am


pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Lun Ago 30, 2010 8:35 pm

Alguien tiene alguna info del balance?
Faltan 15 dias, y no tenemos ningun rumor.
Puede ser que corrija algo de lo que venia trayendo?
Espero respuestas.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Lun Ago 30, 2010 7:41 pm

Tranquilo Rinno, be quiet. Hoy llevé algo. Me preocupa el Dow, de Argenchina sigo siendo muy optimista, pero los barquinazos de afuera más las cagadas de los K lastiman.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alfredo 2011, Amazon [Bot], Bing [Bot], Bochaterow, cabeza70, carlos_2681, Charly-N, Cohiue, DiegoYSalir, El Calificador, Ezex, Google [Bot], hernan1974, JFJB, lehmanbrothers, mcv, pipioeste22, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, thehc2, Vivalalibertad, wal772 y 744 invitados