CAPX Capex

Panel general
pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Vie Sep 03, 2010 9:07 pm

Salteño:
Esto es como la falopa, una vez que entrás te cuesta salir :2230:
Acá no hay fundamentos, o todos los fundamentos son válidos a partir de Octubre de 2011, que falta mucho.
Por lo pronto, yo espero una noticia, que la única que puede venir es que el gas que ya encontraron (está notificado), es económicamente rentable. Y no es como dice Guillermo que se tarda mucho en encontrar. Estos ya encontraron. Lo están analizando y creo que eso no tarda mucho.
La realidad de la empresa es:
Está endeudada en dólares, pero paga su deuda.
Produce gas.
Tiene una central de ciclo combinado produce electricidad.
Con su propio gas alimenta la central.
Está en proceso experimental una generadora de energía por hidrógeno.
Tiene un parque eólico en Chubut.
Está explorando en busca de nuevas reservas.
Tiene áreas nuevas en exploración.
O sea, si estaría con precios desregulados y en una economía sin restricciones, sería una perla. Pero para eso falta mucho. Por lo pronto espero un descubrimiento.

Salteño
Mensajes: 208
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Salteño » Vie Sep 03, 2010 7:30 pm

Siempre entro a mirar despues que largue todo lo que me quedaba de esta acción y veo que siguen los mismos argumentos. Si participo en este foro es porque aveces tengo la tentación de entrarle nuevamente, pero veo que ni para sustos se gana. En alguna oportunidad critique COME, pero convengamos que esperarla abajo del tobogan y despues subirse es mas emocionante; la basura esa genera mas ganadores en una semana que esta en un año. Jugue a todas las atrasadas por valor libro y perdí. Espero consejos, esto no es mala leche, solo mi punto de vista. Un abrazo.

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Jue Sep 02, 2010 11:44 am

Muchachos:

Están arrancando todas las muertas (SOCO, ROSE, ETC)
Vendremos nosotros en esta?
Esperemos.
Guillermo: con todo respeto, me dijiste que perdía tiempo y que si esperaba que encuentren gas, eso no se daba de un día para otro. Pero ahora, vos estás esperando que gane Duhalde......
Ves, todos esperamos algo, todos perdemos tiempo acá, todos necesitamos que encuentren gas y todos queremos que gane Duhalde.
Somos todos iguales y estamos por lo mismo.

pfloyd
Mensajes: 1347
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:22 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor pfloyd » Mar Ago 31, 2010 9:08 pm

Muchachos, no entiendo nada. Están todos hablando del tema tarifario, que ya es archi conocido. Acá lo que me preocupa que estamos comprando dólares. Con el paso del tiempo NO SE MUEVE, O LO HACE PARA ABAJO.
Eso es lo importante. Si fuera como Uds dicen, habría que irse y volver cuando aumenten el gas en boca de pozo.
Yo estoy apostando a algún descubrimiento en la exploración que están haciendo. OJO, soy conciente que no vamos a encontrar un Loma de la Lata, pero con un poco y una nota en la CNV me conformo.
Acá estamos para ganar plata, pero se me acaba la paciencia de Rinno. Espero un balance normal, y después veo que hago.
En Gami ya hice un 7% en diez días, y eso es lo que me hace reflexionar sobre esta.
Saludos

acdisi
Mensajes: 1048
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:58 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor acdisi » Mar Ago 31, 2010 5:56 pm

Shakespeare escribió: Todos saben pero nadie lo dice en pùblico (como en la convertibilidad, la gente le gusta creer en la ficciòn y ninguno quiere que un Aguafiestas le diga en la cara que todo esto es insostenible) que alguno tendrà que decir Game Over: la fiesta terminò.

Pasa que primero hay que ganar las elecciones, y la gente no acostumbra votar al que le bate la justa aunque duela, sino al que le dora la pildora mas lindo.

Cuando el Turco dijo lo de la revolución productiva y el salariazo, todo el mundo pensó que era una vuelta al peronismo más tradicional. Después resultó que metió una cuña en la CGT y armó su primer plan económico con Bunge & Born. Dificilmente hubiera ganado si lo blanqueaba antes de tiempo.

Igual, como bien decís ya lo saben. Lo dice Alieto Guadagni (que fue presentado la otra vez como parte del equipo económico de Duhalde), lo firmaron todos los secretarios de energía en una solicitada.

Esto es del otro turco, de hace unos días:

"Otro elemento, aún más ilusorio, lo brinda la desmesurada repartija que suele socialmente presentarse como “redistribución del ingreso”. Del “gasto público”.
La orgía económica, que desperdicia esta versión del crecimiento, garantiza la cercanía inexorable del próximo baño de realidad. La ducha, temiblemente “neoliberal”, que pronto algún sensato, a pesar de su imaginario, tendrá que ordenar. Cuando reciba el desastre tangible que el fenómeno kirchnerista deje, pesadamente -como un castigo- sobre el país."

Crónica de una muerte anunciada, que le dicen.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: CAPX Capex

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 31, 2010 5:55 pm

Efectivamente Rinno: Devaluta mediana, Rodrigazos fieros. Porque todo lo que toques el dòlar irà a tarifas (Pass through inverso) amèn de todo lo atrasado que deberàn devolverles. Tarifator vencerà a devaluator. Porque las tasas de retorno se mediràn en dòlares, no en pesos y los costos tambièn se miden en dòlares en estos sectores, màs del 90% de sus costos estàn dolarizados. La clase media y la media baja llevaràn la peor parte. Y la clase baja tambièn: basta pensar que una garrafa, aùn con precio subsidiado vale 15 mangos y dura sòlo 1 semana para una familia tipo cuidando al màximo el consumo. Todo este genocidio energètiko tirarà por la borda el superàvit comercial, ya que el paìs se convertirà en un importador neto y creciente de energìa. El GNC desaparecerà. la calefacciòn se usarà sòlo los dìas muy frìos, serà carìsima. Otro tanto la luz. Ninguna empresa se va, al contrario, todas esperan el momento del destape de olla. Y como Capex o Pesa, suman areas exploratorias. No habrà que esperar news con esta gente o seràn "administradas". Las grandes news las veremos con precios y otro contexto polìtico. Hay que ver si en ese contexto el mercado no anticipa. Hay manos grandes tomando posiciones en energèticas locales, es gente con espaldas anchas que saben que estamos ante un final de ciclo. Habrà una redistribuciòn del gasto familiar, todo este festival de consumo en shopping irà a pagar gas, combustibles y luz a precios reales. Bajarà el crecimiento del paìs con el sinceramiento, caerà la demanda con el incremento de precios (que neutralizarà esa caìda nominal en volùmen), llegaràn las inversiones. El paìs va camino a una contracciòn importante del gasto vìa devaluta mediano y rodrigazos con enfriamiento de la actividad econòmica (con incremento de tasas en pesos).


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Africano, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot], shoguncito, Vivalalibertad y 983 invitados