FERR Ferrum

Panel general
Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Gramar » Jue Ago 25, 2016 12:49 pm

También estuvimos llevando cantidad para aca. El potencial con un PIB moviéndose es enorme.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor HerrX » Jue Ago 25, 2016 12:29 pm

Agrego, estos dos datos me llevaron a pagar mas estos dias:

1 - INDICE CONSTRUYA: Empezo a crecer mes a mes desde Mayo.
Co9Wy85WAAEJPN3.jpg
Co9Wy85WAAEJPN3.jpg (19.31 KiB) Visto 1594 veces
Ver: http://www.grupoconstruya.com.ar/servic ... struya.htm



2 - Actividad de la Construccion (ISAC) INDEC: En el primer semestre, el UNICO sector de insumos para la construccion que crecio fue "Articulos sanitarios de ceramica" (o el Indice Ferrum) con un +7.6%...
isac.png
isac.png (31.59 KiB) Visto 1594 veces
http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _07_16.pdf

El piso fue Q2, que va a ser lo mas flojo que reporte la empresa (y con ganancias!). A partir de Q3 vuelve crecimiento al sector.

Sldos.

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor HerrX » Jue Ago 25, 2016 12:19 pm

Ok, les cuento que vengo comprando muy fuerte Ferrum desde los 7-8-9 hasta estos precios. Me parece sino la mejor empresa hoy en relacion precio/fundamentos... tiene indudablemente uno de los mejores balance sheet locales que vi. Paso a contar:

FERRUM

PROS

- Tiene uno de los mejores management del mercado, hiper profesionales, eficientes y austeros, con decadas de experiencia en la industria.

- Esta en unos de los sectores mas importantes de la economia y uno de los todavia mas perjudicados por la coyuntura actual, y aun asi, la empresa gana bien. Como referencia, en el trimestre 1T 2016, los volumenes de venta aumentaron +5% sobre el mismo trimestre 2015...

- Tiene las mejores metricas de rentabilidad que vi en empresas locales, lejos. Pura eficiencia con margenes altos (parecidos a una empresa de software!) y encima entre las empresas mas baratas del mercado, sino la mas barata.

- NO tiene deuda casi, lo poco que tiene lo cubre con 1 mes de operaciones. Algo increible en el escenario actual. Quiere decir que los costos financieros no solo son nulos, sino que por el contrario, son muy positivos ($76M 1T 2016). Esto, sumado a su posicion en cash y margenes, dan una defensa impresionante ante cualquier crisis futura.

- Tiene una posicion lider absoluta en su mercado, es una marca instalada y muy competitiva. Cualquier recuperacion del sector va a mejorar sustancialmente sus numeros todavia mas. Y fundamental: paso desapercibido, pero en junio el Ministerio de Produccion termino la revision de las medidas antidumping desde Brasil, y las renovo por 5 años! (ver: http://www.cac.com.ar/data/documentos/15_245%2016.pdf ). Con esto, la amenaza mas grande de la empresa, desaparece.

- Tiene algunos activos (PP&E + inventario) contabilizados por $700M aproximadamente, pero asegurados por mas de $2200M. Si conocen las fabricas de Ferrum/FV, son de las mas modernas de su tipo en la region, un lujo. O sea, el ratio Precio/Valor Libro (que ya es bajo comparado con el resto del mercado) es todavia menor si contamos activos a valor mercado.

- Es una de las pocas empresas locales que tiene NCAV positivo. NCAV: net current asset value (o activos corrientes - pasivo total). Basicamente solo con efectivo+inventario+cuentas a cobrar cubren todos los compromisos, todos, el pasivo completo! En castellano: se liquida la empresa mañana y nos sobra todo el activo no corriente (PP&E, intangibles, etc), que como dijimos antes, esta muy subvaluado en libros...

- La empresa anuncio en junio una inversion de $50M para la expansion de una de las plantas... no se expanden fabricas si el management no estima mayor actividad.

- Otro dato de color, desde 2003 en adelante, TODOS los años la empresa reporto ganancias, nunca una perdida. Casi 14 años de ganancias ininterrumpidas...

- Ademas de todo esto, y de yapa, tiene el 5,27% de Fiplasto, y el 99.98% de Piedra Grande SA, que es la minera local mas importante en la produccion de minerales para la industria ceramica, y ademas el principal proveedor de Ferrum (por lo que es una empresa integrada = los costos de produccion los tienen controlados a futuro). El excedente de la minera se vende al resto del mercado.

Les dejo los ratios actuales LTM (Last Twelve Months, ultimos doce meses), para que vean con datos duros lo que es esta perla.

RATIOS

- Mkt Cap: $2800M
- Enterprise Value: $2647M (mkt cap - cash + deuda)
- Patrimonio Neto: $838M
- Acciones: 234M

- Ventas: $1969M
- EBITDA: $456M
- Ganancias: $275M
- FCF: $200M-$300M
- Cash: $236M ($1/accion)
- Deuda: $83M

- F/PE: 7.3
- P/B: 3,3
- P/S: 1,4

- EV/EBITDA: 5.8
- EV/FCF: 9.6

- ROE: 39%
- ROA: 25%
- ROIC: 40%

- Margen Bruto: 41%
- Margen Operativo: 18%
- Margen neto: 15%

- Debt-to-equity: 0.10
- Current Ratio: 2.20


CONCLUSION

Ferrum es una de las empresas locales mas baratas que quedan, es para comprar todo lo que haya a estos precios. Yo obviamente estuve acumulando una gran cantidad y sigo comprando.

El volumen diario aunque es muy pequeño, tiene que ver con la subvaluacion de la empresa. Piensen los siguiente, la sociedad controlante FV S.A. tiene el 48.68% del capital, que serian 104M de acciones sobre 213M totales, o sea queda un float de 109M de acciones dando vuelta (ANSES no tiene nada), que no aparecen porque los precios son irrisorios ahora, esos tenedores no venden cantidad a estos precios. Cuando la accion se acerque al fair value, el volumen aparece naturalmente al entrar mas float en cancha y por el natural aumento de precio. O sea, dada la subvaluacion de esta empresa, el tema volumen no me preocupa a futuro.

Mi price target esta entre la banda $25-$35 a 12-18 meses (crecimiento Argentina 2017 mediante), hoy vale $12... hay que aprovechar ahora, es de lo ultimo que queda muy barato.

Sldos.

PD: Porque FERRUM mas que Longvie o Garo? (que tambien me gustan, LONG tengo y la difundi, aunque la mayoria las arbitre aca recientemente). Ferrum tiene mas cash por accion, menos deuda, mejor cashflow, mejores metricas de rentabilidad y a mi gusto, mejor management y posicion de mercado que las otras dos.

stxdaniel
Mensajes: 4029
Registrado: Vie Ago 03, 2012 6:39 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor stxdaniel » Jue Ago 25, 2016 9:50 am

Bertoli1973 escribió:Hola...soy un nuevo abonado...me sume ayer...ja...infernal el volumen de ayer y hoy me sorprende..hay algo grande aca...en cuanto a la venta puntual fue de 2.400.000 pesos...la verdad me pegue un cag..azo...cuando vi a la venta semejante cantidad de acciones...luego uffff aparecio la compra... :114: ...de romper la barrera de 12,90 hasta donde podra llegar?

GRACIAS al que vendio y la hizo bajar pude comprar baratito !!!!

lalobranca
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Mar 18, 2015 3:53 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lalobranca » Jue Ago 25, 2016 9:16 am

rodick1986 escribió:Todavía no se dieron cuenta que el AT no sirve para nada acá?

Metió un volumen descomunal. Muy superior a lo que venía haciendo durante el año. No sirven los gráficos acá.

Es una de las mejores empresas cotizantes, por lejos. Esta barata todavía. El mercado a veces se toma su tiempo pero tarde o temprano se acomoda.

:respeto: :respeto:

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Mié Ago 24, 2016 9:29 pm

Todavía no se dieron cuenta que el AT no sirve para nada acá?

Metió un volumen descomunal. Muy superior a lo que venía haciendo durante el año. No sirven los gráficos acá.

Es una de las mejores empresas cotizantes, por lejos. Esta barata todavía. El mercado a veces se toma su tiempo pero tarde o temprano se acomoda.

Bertoli1973
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:32 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Bertoli1973 » Mié Ago 24, 2016 9:15 pm

Hola...soy un nuevo abonado...me sume ayer...ja...infernal el volumen de ayer y hoy me sorprende..hay algo grande aca...en cuanto a la venta puntual fue de 2.400.000 pesos...la verdad me pegue un cag..azo...cuando vi a la venta semejante cantidad de acciones...luego uffff aparecio la compra... :114: ...de romper la barrera de 12,90 hasta donde podra llegar?

Bertoli1973
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 28, 2016 10:32 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Bertoli1973 » Mié Ago 24, 2016 2:27 pm

Se vendieron 200.000 acciones a 12 pesitos....mmm en 5 transacciones

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Mié Ago 24, 2016 2:20 pm

4M de volumen es una locura acá... mucha compra y venta. Será algo pactado? Alguno tiene info? Será la René?

lalobranca
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Mar 18, 2015 3:53 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lalobranca » Mié Ago 24, 2016 2:10 pm

rodick1986 escribió:Queda demostrado una vez más que en la bolsa es más importante la paciencia que la inteligencia.

Nada cambió para Ferrum de seis meses a esta parte. Pero de a poco el mercado empieza a darse cuenta de que lo vale esta perlita. Sigue barata...

:respeto:
Si señor y habrá que tener más paciencia...

ERVEN LUCAS
Mensajes: 894
Registrado: Mié Ago 29, 2012 5:43 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor ERVEN LUCAS » Mié Ago 24, 2016 12:57 pm

la RENE.

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Mié Ago 24, 2016 11:12 am

10 min... y y va un palo! Cabeza a cabeza con cresud... :respeto:

boquita
Mensajes: 32137
Registrado: Vie Mar 02, 2007 6:23 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor boquita » Mar Ago 23, 2016 4:52 pm

pa colmo, y perdon por el off, tiene campos

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 23, 2016 4:48 pm

smb escribió:Totalmente de acuerdo. Y otra perlita que va a explotar de un momento a otro es CADO. Creció casi un 500% en sus ganancias de un año a otro pero su cotización no subió más de un 30%. Si eso no es estar atrasado (y regalado)...

TOTALMENTE DE ACUERDO....CADO ESTA REGALADA..MENOS DE 12 NO PUEDE ESTAR,,,TUVO BUEN BALANCE,,QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR A UNA ACCION,,,

burzatil
Mensajes: 2362
Registrado: Lun Feb 22, 2016 3:24 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor burzatil » Mar Ago 23, 2016 4:02 pm

Hay una mano grande entrando, no puede hacerlo sin volarla. Me recuerda a Long.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, hernan1974, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 942 invitados