FERR Ferrum

Panel general
jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Vie Feb 22, 2013 7:31 pm

Ferrum y longvie en cualquier momento se disparan como grimoldi y caputo y despues echenle los galgos a ver si la alcanzan.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eric1939 » Vie Feb 22, 2013 6:06 pm

allapipetuá escribió: Coincido con Ud., Sebara.
Creo que por los distintos motivos antes expuestos por otros foristas, de la empresas chicas, FERRUM y LONGVIE son las más sólidas del panel general. Parafraseando a Warren Buffet, diría que "si la bolsa cerrara mañana por 10 años, me quedaría con los papeles de estas 2 empresas en las manos". Son ordenadas, de largo aliento, rentables y administradas por gente seria. Eso las convierte en RESGUARDO DE VALOR, como dice Ud.
Entre las líderes, me quedo con TENARIS (empresa gigante para el mercado local, excelentes balances, poca deuda, capital y ganacias crecientes y paga sus dividendos en dólares).
También me encanta TELECOM que en el 2012 para mí tuvo los mejores balances y no se cansa de ganar guita. Pero yo no pondría ni un chelín en TECO hasta que no se vaya este gobierno de corruptos, populistas y expropiadores. Porque si las cosas empeoran (y a mi humilde entender ya estamos ingresando en una fase terminal del "MODELO K"), no dudo que estos ladri son capaces de estatizar otra vez las telefónicas para aplauso y goce de la gilada. Por suerte creo que ya estamos en la cuenta regresiva y les queda poco margen y tiempo para maniobrar, pero nadie podría asegurar que con un manotazo de ahogado, no tumben alguna empresa privada grande antes de dejar el gobierno. La veo a Teco muy tentadora para estos amantes de lo ajeno.
Perdón si con mis palabras ofendo a alguien en sus convicciones, pero tengo un asco encima que lo tenía que compartir.
CATARSIS le dicen algunos... :pared:


:bravo: Comparto 100% con usted su comentario. Aunque no tengo esta empresa, solo Alto Palermo.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Vie Feb 22, 2013 5:43 pm

sebara escribió:Vendí aroviglo (mal vendida, pero me la tenía que sacar de encima) y compré esta como resguardo de valor, al igual que Longvie.

Coincido con Ud., Sebara.
Creo que por los distintos motivos antes expuestos por otros foristas, de la empresas chicas, FERRUM y LONGVIE son las más sólidas del panel general. Parafraseando a Warren Buffet, diría que "si la bolsa cerrara mañana por 10 años, me quedaría con los papeles de estas 2 empresas en las manos". Son ordenadas, de largo aliento, rentables y administradas por gente seria. Eso las convierte en RESGUARDO DE VALOR, como dice Ud.
Entre las líderes, me quedo con TENARIS (empresa gigante para el mercado local, excelentes balances, poca deuda, capital y ganacias crecientes y paga sus dividendos en dólares).
También me encanta TELECOM que en el 2012 para mí tuvo los mejores balances y no se cansa de ganar guita. Pero yo no pondría ni un chelín en TECO hasta que no se vaya este gobierno de corruptos, populistas y expropiadores. Porque si las cosas empeoran (y a mi humilde entender ya estamos ingresando en una fase terminal del "MODELO K"), no dudo que estos ladri son capaces de estatizar otra vez las telefónicas para aplauso y goce de la gilada. Por suerte creo que ya estamos en la cuenta regresiva y les queda poco margen y tiempo para maniobrar, pero nadie podría asegurar que con un manotazo de ahogado, no tumben alguna empresa privada grande antes de dejar el gobierno. La veo a Teco muy tentadora para estos amantes de lo ajeno.
Perdón si con mis palabras ofendo a alguien en sus convicciones, pero tengo un asco encima que lo tenía que compartir.
CATARSIS le dicen algunos... :pared:

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Vie Feb 22, 2013 4:18 pm

jabalina escribió: Esta es una accion un poco remolona ,no le dan mucha bola al balance.
Aqui hay que hacerse el bolu..... y esoerar y cuando alguien se cansa y larga comprar.
todos los años paga dividendos en pesos y acciones.
Siempre da mucho mas que un plazo fijo.
Rara ves tuvo subas violentas.
En una de esas pocas veces que tuvo subas violentas practicamente me compre un departamento en la costa.
Es una accion para largo pero yo rara ves las largo.

:shock: :shock: :shock: ....Bien ahí, Don Jaba.... :respeto:

sebara
Mensajes: 4976
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor sebara » Jue Feb 21, 2013 2:57 pm

Vendí aroviglo (mal vendida, pero me la tenía que sacar de encima) y compré esta como resguardo de valor, al igual que Longvie.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Mar Feb 19, 2013 10:23 pm

el tata escribió:Un fenómeno don jaba!!
todavía tengo algunos papeles de esta, desde hace casi un año, algo muy raro en mí...
le mando un saludo!!

Muy amable tata ,saludos.

el tata
Mensajes: 2887
Registrado: Vie Jun 15, 2012 1:01 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor el tata » Mar Feb 19, 2013 10:19 pm

Un fenómeno don jaba!!
todavía tengo algunos papeles de esta, desde hace casi un año, algo muy raro en mí...
le mando un saludo!!

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Mar Feb 19, 2013 10:09 pm

RICARDO 58 escribió:Si java lo vi no se vio reflejado en la cotizacion , el jueves sra?

Esta es una accion un poco remolona ,no le dan mucha bola al balance.
Aqui hay que hacerse el bolu..... y esoerar y cuando alguien se cansa y larga comprar.
todos los años paga dividendos en pesos y acciones.
Siempre da mucho mas que un plazo fijo.
Rara ves tuvo subas violentas.
En una de esas pocas veces que tuvo subas violentas practicamente me compre un departamento en la costa.
Es una accion para largo pero yo rara ves las largo.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Mar Feb 19, 2013 9:46 pm

Ferrum gano en el periodo de 6 meses que cerro en el 2012 34.543. 000 pesos .
En el mismo periodo del 2011 habia ganado 22.845.000 pesos.
Es decir que en estos ultimos 6 meses gano casi el 50 % mas.
Un balance muy bueno.
Saludos.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Lun Feb 04, 2013 3:50 pm

jabalina escribió: Estimado allapipetua lo que menos me gustaria es que en este foro , es que me traten de manijero o empomador.
Si ud lee pos anteriores mios alli vera que considero que esta es una empresa de primera linea y que todos los años paga dividendos en pesos y acciones y esta muy bien gerenciada.
En este momento esta beneficiada por el cierre de las importaciones ,pues ya no entran productoe del uruguay ni de brasil y chile que la afecten.
Esta es una empresa para comprar y esperar.
La unica contra que tiene es que hay periodos de poca liquides,pero siempre rinde mas que el mejor de los plazos fijos.
Como siempre mi humilde opinion.

Ese comentario ayuda, Don Jaba. Y mucho. Esta empresa, a mi juicio tiene fundamentos serios para subir. Por eso me metí acá. No es mi intención empomar a nadie ni sacarme la acciones de encima, sino tenerlas a largo plazo. Si bien hace meses que los vengo leyendo a todos, hace poco que me animé a meterme en el foro (aunque ya operaba en la bolsa). Por ende, soy nuevo y mi comentario seguramente no será tomado en cuenta. Pero el suyo sí. Y ayuda leer las opiniones de otros foristas cuando uno tiene dudas para entrarle a un papel. Obvio que cada uno hace como puede su propio análisis de la acción, pero la opinión del resto ayuda, al menos a mí. Un abrazo y gracias. :115:

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Lun Feb 04, 2013 11:39 am

jabalina escribió:Hoy parece que no tenemos vendedores en ferrum.

Hay que levantar el precio de compra y los vendedores aparecen enseguida!

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Lun Feb 04, 2013 11:36 am

Hoy parece que no tenemos vendedores en ferrum.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Lun Feb 04, 2013 10:50 am

allapipetuá escribió:Don Jaba, ayudeme a ver si con esta tenemos la misma suerte que con Longvie y la empujamos:
Ratio P/E en buenos niveles, ventas aumentaron 27%, margen operativo 93%, ganancias 179% arriba, patrimonio neto aumenta casi 20% por año, paga buenos dividendos anuales, deuda en niveles bajísimos, 44% en relación con su Patrimonio Neto, de las más bajas de todo el panel. Cuando alguna moneda grande salga de los bonos o de las empresas líderes, seguro que alguna fichita se viene para acá. Es mi humilde opinión. :mrgreen: :mrgreen: :arriba: :arriba:

Estimado allapipetua lo que menos me gustaria es que en este foro , es que me traten de manijero o empomador.
Si ud lee pos anteriores mios alli vera que considero que esta es una empresa de primera linea y que todos los años paga dividendos en pesos y acciones y esta muy bien gerenciada.
En este momento esta beneficiada por el cierre de las importaciones ,pues ya no entran productoe del uruguay ni de brasil y chile que la afecten.
Esta es una empresa para comprar y esperar.
La unica contra que tiene es que hay periodos de poca liquides,pero siempre rinde mas que el mejor de los plazos fijos.
Como siempre mi humilde opinion.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Vie Feb 01, 2013 6:50 pm

Don Jaba, ayudeme a ver si con esta tenemos la misma suerte que con Longvie y la empujamos:
Ratio P/E en buenos niveles, ventas aumentaron 27%, margen operativo 93%, ganancias 179% arriba, patrimonio neto aumenta casi 20% por año, paga buenos dividendos anuales, deuda en niveles bajísimos, 44% en relación con su Patrimonio Neto, de las más bajas de todo el panel. Cuando alguna moneda grande salga de los bonos o de las empresas líderes, seguro que alguna fichita se viene para acá. Es mi humilde opinión. :mrgreen: :mrgreen: :arriba: :arriba:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hernan1974, , lehmanbrothers, MarkoJulius, nl, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, titofunes, Vivalalibertad, wal772 y 782 invitados