FERR Ferrum

Panel general
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Lun May 16, 2016 7:12 pm

el biologo escribió:Señores, les paso un gráfico que quizás les pueda servir. Son los últimos 4 años (primas 4 columnas), y los últimos trimestres (desde el 1Q2014). El 4 trimestre 2015 (el que falta para cerrrar este ejercicio) fue estimado con un 40% en caída de las ventas con respecto al 3Q2015. Este valor de caída es obviamente estimativo, pero intenta reflejar rumores y lo que pronostica el último balance. Si alguien tiene un numero mas exacto, lo podría actualizar.
Saludos

No veo bien qué número estás estimando ni cómo lo hiciste en detalle, pero me parece un buen ejercico! Empresas como Ferrum deberían ser bastante predecibles...

Para estimar los resultados yo haría lo siguiente (de hecho lo hice aproximadamente para éste balance pero no lo había posteado):

- La estimación de ventas en unidades me parece que conviene tomar el interanual, y se puede tomar como referencia el índice construya. Integrado por Ferrum entre otras empresas, mide los despachos en unidades de todos los insumos de la construcción (los sanitarios tendrán una cierta ponderación, pero tal vez se pueda suponer que los rubros evolucionan de manera similar o estimar algo sobre obra pública vs privada si se pudiera).

http://www.grupoconstruya.com.ar/

http://www.cifrasonline.com.ar/cifras/i ... full/35279

Por ahora, este primer cuatrimestre dio 8,8% debajo del mismo período del año anterior.

- A eso hay que agregarle el aumento en los precios corrientes para materiales de construcción, que los mide el INDEC. Ahora no tengo el número a mano, pero creo que era 28% o una cosa así. Con éstos 2 números te hacés una estimación de ventas.

- Para estimar el resultado operativo hace falta una estimación de la rentabilidad sobre ventas de la empresa, que viene siendo del orden del 15%. Se podría mirar una serie histórica de ésto, e intentar tener en cuenta factores estacionales, como la entrada en vigencia de las paritarias o el aumento de tarifas (no sé cuánto representa del costo en esta industria). Pero el esfuerzo de la empresa obviamente es matener el márgen operativo sobre ventas a través del aumento de precios, así que se puede tomar (15 +/- 2) %.

- Después hay que agregar los resultados financieros, que en Ferrum son positivos y significativos porque tiene más de $1 en efectivo por acción ( éste trimestre fue arriba del 20% de la ganancia neta: 24 sobre 112 palos antes de impuestos).

Esto quiero pensar que tiene un efecto contracíclico, es decir, si esperan una caída de ventas no van a darle tanta manija a la producción (salvo que quieran stockear) y van a intentar maximizar los resultados financieros. No miré en detalle el completo, pero estos 24 palos son levemente inferiores a los 29 del trimestre anterior, pero tal vez la explicación sea que trimestre anterior anterior fue muy bueno por el dólar futuro que compraron o la revaluación de activos financieros en dólares que deben tener, etc. Yo esperaría que este número suba ligeramente para la próxima o al menos que se mantenga.

En fin, después con más tiempo veo cuánto me da, pero esta es la mejor metodología que se me ocurre.

el biologo
Mensajes: 22
Registrado: Mar Nov 03, 2015 10:02 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor el biologo » Lun May 16, 2016 11:41 am

Señores, les paso un gráfico que quizás les pueda servir. Son los últimos 4 años (primas 4 columnas), y los últimos trimestres (desde el 1Q2014). El 4 trimestre 2015 (el que falta para cerrrar este ejercicio) fue estimado con un 40% en caída de las ventas con respecto al 3Q2015. Este valor de caída es obviamente estimativo, pero intenta reflejar rumores y lo que pronostica el último balance. Si alguien tiene un numero mas exacto, lo podría actualizar.
Saludos
Adjuntos
ferrum.png
ferrum.png (7.82 KiB) Visto 1174 veces

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Dom May 15, 2016 7:00 pm

Al que le interesen las noticias sobre la construcción, que obviamente impactan en los resultados de Ferrum a mediano plazo, están anunciando las condicones de los nuevos créditos del Banco Nacion.

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0001.html

Al parecer al Banco Nación no le intersó el sistema atado a la inflación que propone el Central, y van a utilizar una tasa de referencia para vivienda que suele estar por debajo de la Badlar, más un tope para las cuotas según el coeficiente de variación salarial. Interesante.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Sab May 14, 2016 10:44 am

Es una excelente empresa. No vamos a ver saltos exponenciales en sus ganancias ni en el precio de la acción. Es para pacientes. Trimestral a trimestral va mostrando mejores cosas.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Vie May 13, 2016 8:37 pm

jimmy.92 escribió:Lestat los frutos de esta empresa los vas a ver en el 2017, si el problema de las importaciones se soluciona o no ingresan a lo pavote artículos sanitarios, esta acción a estos precios esta regaladísima, aguántala por lo menos hasta el 2017 si queres sacarle provecho.Yo la tengo dese el 2014 y no he vendido ninguna porque todavía no llega a su valor real.
Saludos

Jimmy, muy de acuerdo contigo. Yo estoy desde hace un poco más de un año acá y muy contento con los resultados hasta ahora. Me parece una empresa fantástica, por el esperable repunte de la construcción y obviamente por su valuación actual. Pero tampoco me olvido que compré bajo otras hipótesis de qué pasaría a nivel política nacional.

http://laciudadavellaneda.com.ar/scioli ... vellaneda/

La política industrial de Macri todavía no me queda clara. Parecen gustarle únicamente las multinacionales y los "emprendedores", y al menos no menciona a la industria nacional. Tampoco tiene inconvenientes en utilizar la importación para bajar los precios internos, como se vio en el caso de algunos alimentos.

Veremos

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jimmy.92 » Vie May 13, 2016 4:06 pm

lestat escribió:Che, eso sería preocupante. ¿Alguno sabe qué productos de Ferrum tienen licencias no automáticas? ¿O alguno sabe en qué sistema de afip o de qué ente habría que entrar a chequear? Hace rato que lo quiero hacer para chequear también otras empresas ligadas indirectamente a la construcción como GARO y LONG... pero no sé cómo se hace.

Igual, un 400% de aumento con respecto a algo muy chico sigue siendo muy poco.

Más allá de eso, me encanta todo lo que te avisa esta empresa en sus balances, son muy transparentes y se nota que no te quieren vender humo. Por ejemplo a fines del año pasado avisaron que el último trimestral había sido récord por diversos factores (muchos clientes que se stockearon por temor a la deva) y que no esperaban que se repitiera el resultado.

Todavía no miré el balance completo, pero a priori creo que el número que trajeron se podría explicar por aumento de precios y por los excelentes resultados financieros que viene teniendo la empresa con más de $1 de efectivo por acción. Esperemos que la construcción privada repunte y ahí todo ese flujo pueda reinvertirse en más producción y más ventas.

Lestat los frutos de esta empresa los vas a ver en el 2017, si el problema de las importaciones se soluciona o no ingresan a lo pavote artículos sanitarios, esta acción a estos precios esta regaladísima, aguántala por lo menos hasta el 2017 si queres sacarle provecho.Yo la tengo dese el 2014 y no he vendido ninguna porque todavía no llega a su valor real.
Saludos

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Vie May 13, 2016 3:51 pm

jimmy.92 escribió:Rodick eso mismo puse en el foro de fipl, el problema de os productos importados, yo ha este gobierno no lo conozco mucho pero según me contaron no van abrir desmesuradamente las importaciones. vamos a ver que sucede

Che, eso sería preocupante. ¿Alguno sabe qué productos de Ferrum tienen licencias no automáticas? ¿O alguno sabe en qué sistema de afip o de qué ente habría que entrar a chequear? Hace rato que lo quiero hacer para chequear también otras empresas ligadas indirectamente a la construcción como GARO y LONG... pero no sé cómo se hace.

Igual, un 400% de aumento con respecto a algo muy chico sigue siendo muy poco.

Más allá de eso, me encanta todo lo que te avisa esta empresa en sus balances, son muy transparentes y se nota que no te quieren vender humo. Por ejemplo a fines del año pasado avisaron que el último trimestral había sido récord por diversos factores (muchos clientes que se stockearon por temor a la deva) y que no esperaban que se repitiera el resultado.

Todavía no miré el balance completo, pero a priori creo que el número que trajeron se podría explicar por aumento de precios y por los excelentes resultados financieros que viene teniendo la empresa con más de $1 de efectivo por acción. Esperemos que la construcción privada repunte y ahí todo ese flujo pueda reinvertirse en más producción y más ventas.

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jimmy.92 » Vie May 13, 2016 1:49 pm

rodick1986 escribió:Impresionante el balance de Ferrum

- Ganó el doble de lo que había ganado el mismo trimestre del año anterior.
- Sigue manteniendo $1 por acción en efectivo.
- Tiene activos asegurados por $2.200 millones que contablemente están valuados por $700 millones.

Lo único que me preocupa un poco es lo que pusieron en las perspectivas:

'El arranque de la actividad de la construcción en estos primeros meses, no ha sido bueno, como mencionamos en el punto uno de esta reseña, hay varios efectos, además de los cambios macroeconómicos, se agrega cierta incertidumbre, alta inflación, una retracción en la demanda, y un preocupante ingreso de productos importados a precios con los cuales es imposible competir, por más reducciones de costos y mejoras de eficiencia que se pueda lograr. Para mayor entendimiento la importación de artefactos, se incrementó desde diciembre hasta marzo, en algo más de 400%, respecto a la media de todo el año 2015, llegando a un nivel pico histórico de los últimos 30 años. Situación muy preocupante para el sector, que afecta a la industria local en general, de allí las inquietudes planteadas por las cámaras industriales.'

Rodick eso mismo puse en el foro de fipl, el problema de os productos importados, yo ha este gobierno no lo conozco mucho pero según me contaron no van abrir desmesuradamente las importaciones. vamos a ver que sucede

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Vie May 13, 2016 10:20 am

Impresionante el balance de Ferrum

- Ganó el doble de lo que había ganado el mismo trimestre del año anterior.
- Sigue manteniendo $1 por acción en efectivo.
- Tiene activos asegurados por $2.200 millones que contablemente están valuados por $700 millones.

Lo único que me preocupa un poco es lo que pusieron en las perspectivas:

'El arranque de la actividad de la construcción en estos primeros meses, no ha sido bueno, como mencionamos en el punto uno de esta reseña, hay varios efectos, además de los cambios macroeconómicos, se agrega cierta incertidumbre, alta inflación, una retracción en la demanda, y un preocupante ingreso de productos importados a precios con los cuales es imposible competir, por más reducciones de costos y mejoras de eficiencia que se pueda lograr. Para mayor entendimiento la importación de artefactos, se incrementó desde diciembre hasta marzo, en algo más de 400%, respecto a la media de todo el año 2015, llegando a un nivel pico histórico de los últimos 30 años. Situación muy preocupante para el sector, que afecta a la industria local en general, de allí las inquietudes planteadas por las cámaras industriales.'

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jimmy.92 » Jue May 12, 2016 1:57 pm

Gano 74 palos en tres meses !!! esta re barata la acción, compren compren que se acaba :arriba: :arriba:

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Jue May 05, 2016 11:57 am

CHIKI escribió:que pasó acá? con $7500 la bajaron un 8%.... mmmm alguien está queriendo llevar baratito

Debe ser el mismo que compro come a 3,29... como perder un 15% en 5 minutos jajajaj

CHIKI
Mensajes: 522
Registrado: Mié Jun 10, 2015 3:50 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor CHIKI » Jue May 05, 2016 11:38 am

que pasó acá? con $7500 la bajaron un 8%.... mmmm alguien está queriendo llevar baratito

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Mié Abr 27, 2016 10:20 pm

Más noticias sobre los nuevos créditos hipotecarios.

http://www.ambito.com/836964-senado-ava ... -viviendas

- El valor de cada UVI será actualizado mensualmente a través del índice del costo de la construcción para el gran Buenos Aires que publica el Indec para vivienda unifamiliar modelo 6, detalla el proyecto aprobado en comisión.

- Para este año emitirían un bono por $50.000 M para financiar la operatoria, lo que equivale actualmente la posibilidad de ejecutar 85.000 viviendas de 60 metros cuadrados.

Interesante. Esperemos que ésto apuntale la construcción.

rodick1986
Mensajes: 1579
Registrado: Lun Ago 13, 2007 11:29 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rodick1986 » Jue Abr 21, 2016 6:56 pm

Pero nadie la mira... Afortunadamente...

cheloxxx
Mensajes: 488
Registrado: Lun Feb 29, 2016 10:44 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor cheloxxx » Jue Abr 21, 2016 11:17 am

Nuevos max historico


Volver a “Acciones general”