FERR Ferrum

Panel general
allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Vie Abr 19, 2013 1:02 pm

Gente, no vendan FERRUM que tiene uno de los mejores balances de toda la bolsa. Empresa saneada, con poquísima deuda y aumentando sus ventas mes tras mes. Cuando haga la disparada no la paran con nada. Tiene muchos mejores números que GAROVAGLIO y que todas las empresas del panel líder (salvo MIRGOR). Su único problema es la escasa liquidez.
Cuando los grandes le echen un ojo a ésta, no para de subir.

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eldesignado » Jue Abr 04, 2013 7:40 pm

ElLeproso escribió:Hola a Todos,

mas alla que la construccion este muy frenada a comapracio nde como venia, como puede impactar el retiro de Deca Piazza ? son competidtores?

Creo que Deca Piazza comercializaba también bachas.
Pienso que la noticia es muy mala. Si cierran es porque no tienen esperanzas de que las cosas se solucionen. Las perspectivas para los dueños de la empresa debieron ser malas, y posiblemente tengan mejor informacion que nosotros.

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor ElLeproso » Jue Abr 04, 2013 1:12 pm

Me respondo, solito FV no es Ferrum.. :golpe: :golpe:

ElLeproso
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 25, 2013 5:15 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor ElLeproso » Jue Abr 04, 2013 1:09 pm

Hola a Todos,

mas alla que la construccion este muy frenada a comapracio nde como venia, como puede impactar el retiro de Deca Piazza ? son competidtores?

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Vie Mar 29, 2013 11:54 pm

Plutarco escribió:Alguien me podría decir el PER de Ferrum?

El Price/Earning de Ferrum en el último balance a mí me da 9,9 veces, bajos niveles de deuda del 48% sobre el patrimonio neto, aumento de las ventas +26%, margen bruto +32%, margen operativo +56%, margen neto +65% y ganancias por acción ordinaria +39%. Son valores del último semestre del 2012, comparativos con el último semestre del 2011.
A pesar de la crisis económica, ésta se la banca en serio. Para mi entender está regalada. Un saludo.

Plutarco
Mensajes: 796
Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:09 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Plutarco » Jue Mar 14, 2013 7:11 pm

Muchas gracias AKD

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor AKD » Jue Mar 14, 2013 6:26 pm

Plutarco escribió:Alguien me podría decir el PER de Ferrum?

Según el IAMC, 4,91. No sé qué vigencia tendrá.

http://www.iamc.sba.com.ar/Imgs/Dyn/Arc ... 18-3-0.pdf

Plutarco
Mensajes: 796
Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:09 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Plutarco » Jue Mar 14, 2013 3:36 pm

Alguien me podría decir el PER de Ferrum?

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor eric1939 » Vie Mar 01, 2013 10:44 pm

Saludos estimado Allapipetuá.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jabalina » Vie Mar 01, 2013 9:06 pm

CIPAY Escribio.

Con todo respeto, espero que no tomes a mal que te contradig, pero Ferrum y Longvie son sumamente dependientes de la construcción. ¡Y la construcción mientras no cambie el gobierno está K.O.![/quote]

Acepto de buen grado su opinion Sr Cipay.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Vie Mar 01, 2013 3:52 pm

eric1939 escribió:

:bravo: Comparto 100% con usted su comentario. Aunque no tengo esta empresa, solo Alto Palermo.

No está errado con la empresa que eligió, eric. Forma parte de un grupo muy sólido. Saludos.

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Jue Feb 28, 2013 3:45 pm

cipay escribió: Con todo respeto, espero que no tomes a mal que te contradig, pero Ferrum y Longvie son sumamente dependientes de la construcción. ¡Y la construcción mientras no cambie el gobierno está K.O.!

Yo coincido con Don Jaba, cipay. Porque si bien es cierto que dependen de la construcción como Ud. dice, tienen totalmente cerrada la importación y lo que se vende, lo acaparan casi todo. Y eso se refleja en los balances, que son de las pocas que aumentan trimestre tras trimestre sus ganancias y capital. Además, en las crisis graves, cuando las cosas empeoran al punto de estallar (y a mi juicio eso está a la vuelta de la esquina), por alguna extraña razón que habría que desglosar minuciosamente, hay un punto de inflexión donde los papeles de las empresas reconocidas, en vez de bajar como sería la lógica, empiezan a subir. Los memoriosos recordarán que así pasó en el año 89, con una crisis muy parecida a la que estamos viviendo ahora, que desembocó en una hiperinflación. La crisis llegó a un punto en que todos presentían el estallido, pero aún así las acciones en vez de bajar, comenzaron a subir rabiosamente, actuando de resguardo de valor para los pocos australes que aún no se habían convertido en dólares y que se derretían en las manos. Apelo a los memoriosos para ver si coinciden conmigo. Y creo que eso es lo que va a empezar a suceder dentro de poco tiempo en la bolsa local. Ya tuvimos un adelanto entre Diciembre y Enero, en que todos los papeles subieron fuertemente sin razón aparente, salvo la de acompañar la subida del dólar blue. La historia se repite y parece que no aprendimos nada, porque...que a nadie le quepan dudas que por este camino vamos directo hacia una HIPERINFLACIÓN en el mediano plazo (2 a 3 años).

allapipetuá
Mensajes: 332
Registrado: Jue Oct 25, 2012 4:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor allapipetuá » Jue Feb 28, 2013 3:45 pm

cipay escribió: Con todo respeto, espero que no tomes a mal que te contradig, pero Ferrum y Longvie son sumamente dependientes de la construcción. ¡Y la construcción mientras no cambie el gobierno está K.O.!

Yo coincido con Don Jaba, cipay. Porque si bien es cierto que dependen de la construcción como Ud. dice, tienen totalmente cerrada la importación y lo que se vende, lo acaparan casi todo. Y eso se refleja en los balances, que son de las pocas que aumentan trimestre tras trimestre sus ganancias y capital. Además, en las crisis graves, cuando las cosas empeoran al punto de estallar (y a mi juicio eso está a la vuelta de la esquina), por alguna extraña razón que habría que desglosar minuciosamente, hay un punto de inflexión donde los papeles de las empresas reconocidas, en vez de bajar como sería la lógica, empiezan a subir. Los memoriosos recordarán que así pasó en el año 89, con una crisis muy parecida a la que estamos viviendo ahora, que desembocó en una hiperinflación. La crisis llegó a un punto en que todos presentían el estallido, pero aún así las acciones en vez de bajar, comenzaron a subir rabiosamente, actuando de resguardo de valor para los pocos australes que aún no se habían convertido en dólares y que se derretían en las manos. Apelo a los memoriosos para ver si coinciden conmigo. Y creo que eso es lo que va a empezar a suceder dentro de poco tiempo en la bolsa local. Ya tuvimos un adelanto entre Diciembre y Enero, en que todos los papeles subieron fuertemente sin razón aparente, salvo la de acompañar la subida del dólar blue. La historia se repite y parece que no aprendimos nada, porque...que a nadie le quepan dudas que por este camino vamos directo hacia una HIPERINFLACIÓN en el mediano plazo (2 a 3 años).

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor cipay » Sab Feb 23, 2013 11:36 pm

jabalina escribió:Ferrum y longvie en cualquier momento se disparan como grimoldi y caputo y despues echenle los galgos a ver si la alcanzan.

Con todo respeto, espero que no tomes a mal que te contradig, pero Ferrum y Longvie son sumamente dependientes de la construcción. ¡Y la construcción mientras no cambie el gobierno está K.O.!

sebara
Mensajes: 4973
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor sebara » Vie Feb 22, 2013 7:40 pm

allapipetuá, gracias por los comentarios son muy didácticos. Con TECO2 tenemos el mismo sentimiento (y me perdí una buena especulación), e YPFD creo que se le acabó la nafta, al menos por un tiempo, y el lunes voy a vender con una buena ganancia.
Caputo me atrae y Grimoldi me asusta la suba abrupta de este último tiempo.

Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], candado8, carlos_2681, debenede, djordan, El Calificador, el_Luqui, eman3671, facuramo, GG22, Google [Bot], GUSTAV SATRIANI, HColor, heide, hipotecado, Itzae77, jose enrique, Kamei, lazca, lehmanbrothers, leo_84, Mazoka, redtoro, Scrat, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, SINATRA, titofunes, Vivalalibertad, Walther y 915 invitados