FERR Ferrum

Panel general
lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Lun Jul 11, 2016 6:09 pm

mariosoftnet escribió:increible que haya gente que siga regalando a estos precios...

Es un país generoso...

Tal vez sea el miedo de que entren importaciones y la baja en la construcción. Pero si vemos que siguen las medidas anti-dumping y le creemos al ISAC (más venta de artículos cerámicos en unidades que el año pasado) podemos seguir llevando tranquilos. :arriba: :arriba:
mariosoftnet escribió: ya le esta empezando a tocar a longvie, con esta es cuestion de tiempo para :arriba:

Veo que coincidimos en varios papeles :100:. Por estos días las que más suben son las ligadas al agro (yo estoy a full en SAMI y algo en MOLI).

A las estrellas de hace unos meses, las gasíferas, no sé cómo les estará yendo con ésto del freno en el tarifazo por todo el invierno. La factura de gas de Ferrum me imagino que no debe ser nada despreciable (la cerámica se cocina, tengo entendido). Esperemos que nos devuelvan la plata de esos aumentos, jaja...

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Lun Jul 11, 2016 3:56 pm

increible que haya gente que siga regalando a estos precios... ya le esta empezando a tocar a longvie, con esta es cuestion de tiempo para :arriba:

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rendowg » Jue Jul 07, 2016 10:35 am

perdón en set 2014 toco los $ 7 mangos, escribi mal, disculpas

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rendowg » Jue Jul 07, 2016 10:34 am

Gracias Lestat por compartir tu opinión, la veo muy atrasada, en set 2014 toco los 14 mangos, hoy año y medio desp $8.1, sus 9 meses vinieron bastante bien y su controlada Pierda Grande mejor ¡¡¡ suerte a los Comprados

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Mié Jul 06, 2016 5:08 pm

rendowg escribió:Entre hoy aca a 7.85, y cada dia la veo mejor. me gustaría su opinión sobre el sig link. MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.
http://www.cira.org.ar/index.php?option ... Itemid=500

Parece una buena noticia, mantienen un impuesto "antidumping" sobre productos de origen brasileño, por 5 años.

Otro dato, ya salió el último informe del grupo Construya:

http://www.grupoconstruya.com.ar/notas/informes.asp


Pero más interesante, hace unos días salió el ISAC que arma el INDEC, con datos de Mayo.

http://www.indec.gov.ar/uploads/informe ... _06_16.pdf

Acá está el desagregado por rubro, y, sorpresa, "Artículos sanitarios de cerámica" es el único rubro que vino creciendo (creciendo! :115: ). Con respecto a Mayo de 2015, +2,1%, y en el acumulado del año, +15,9%. Y esto es en unidades...

En fin, retiro lo dicho anteriormente... esperaría un muy buen resultado operativo, que sumado a resultados financieros positivos puede ser un lindo combo... :100:

rendowg
Mensajes: 220
Registrado: Mar Abr 21, 2015 4:41 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor rendowg » Mié Jul 06, 2016 4:00 pm

Entre hoy aca a 7.85, y cada dia la veo mejor. me gustaría su opinión sobre el sig link. MINISTERIO DE PRODUCCIÓN.
http://www.cira.org.ar/index.php?option ... Itemid=500

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Mié Jul 06, 2016 3:38 pm

Duró poco la oferta que tiraron para abajo... estuve por comprar pero me ganaron de mano...
aca hay poca oferta, y mucho valor... cualquiera que quiera armar posicion aca... volamos como carboclor :arriba:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Mar Jul 05, 2016 4:34 pm

Tal cual.

Yo para éste balance esperaría también esperaría que le gane a la inflación con respecto a la ganancia del 2T del año pasado, que habían sido $60 mill antes de impuestos. Pero ahí hubo solo $3 mill de resultados financieros positivos y algo de -$6 en el resultado neto, y en el último trimestre fueron $18 los financieros, entre otras sumas positivas. Si vuelve a traer estos resultados financieros, y el resultado operativo aumenta un 20% o una cosa así (más que nada por efecto precios), debería más que compensar. Igual, hay que esperar el IC y la inflación de Junio.

En cuanto a la cotización, de mínima, Ferr está cotizando ahora con un P/V 0.85 y un PER de 5.8. El año pasado esos indicadores estuvieron arriba de 1 y 9, respectivamente. Y con el balance siempre mejoran esos números :arriba: :arriba:

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Lun Jul 04, 2016 8:19 pm

lestat escribió:Cierto, cierra el balance anual... a esperar hasta Septiembre entonces.

Cuando salga el IC de Julio podremos calcular más en detalle, pero en la comparación interanual yo esperaría algo así como -10% en volumen, y +35% de aumento de precios. O sea, va a entrar un balance mejor (en $) que el que se va y el PER va a seguir en la zona debajo de 6, a esta cotización. Con expectativas a favor, tiene un buen margen para subir de acá a fin de año.

El tema que mencionas no es algo menor: la capacidad de ganar mas con inflacion y disminucion de ventas. De hecho mirando el balance de los ultimos 5 años, no hubo grandes variaciones al respecto. Sin embargo gano mas y mas plata, con mas impuesto a las ganancias y todo, superando a la inflacion. Con un mejor escenario... Esta se va para las nubes... :arriba:

Un valor logico a mi humilde entender seria alrededor de los 20$... Para una empresa con ingresos tan predecibles (igual que auso y oest) no seria ilogico proyectar un PE alto... Si minetti tienen 100...

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Lun Jul 04, 2016 7:55 pm

mariosoftnet escribió:La fecha estimada es el 7 de septiembre. El 30 cerró el ejercicio anual x eso tiene más tiempo para presentarlo.
Yo no esperaría grandes números... fue un trimestre bastante complicado para la actividad en gral y la construcción. El índice construya da una pauta de como podría venir, sin embargo el último trimestral fue muy bueno a pesar de todo... así q puede que nos sorprenda gratamente.

Cierto, cierra el balance anual... a esperar hasta Septiembre entonces.

Cuando salga el IC de Julio podremos calcular más en detalle, pero en la comparación interanual yo esperaría algo así como -10% en volumen, y +35% de aumento de precios. O sea, va a entrar un balance mejor (en $) que el que se va y el PER va a seguir en la zona debajo de 6, a esta cotización. Con expectativas a favor, tiene un buen margen para subir de acá a fin de año.
mariosoftnet escribió: Igualmente, lo mejor está por venir: el relanzamiento del procrear, blanqueo de capitales y mejora de actividad significa más ventas para ferrum


mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Lun Jul 04, 2016 6:01 pm

juanpablomj escribió:A estos valores del MERVAL claramente se va a empezar a mirar más el panel general como se vio hoy para ver q puede andar retrasado, a mi criterio esta es uno de los pocos activos baratos que quedan...Coincido q hay poca cola de venta, y por tanto alguna sorpresa positiva que le meta volumen va a pasar lo mismo que con Carc... La semana q viene entra el balance no? Alguien tiene idea de la fecha y estimaciones de ganancias? Saludos

La fecha estimada es el 7 de septiembre. El 30 cerró el ejercicio anual x eso tiene más tiempo para presentarlo.
Yo no esperaría grandes números... fue un trimestre bastante complicado para la actividad en gral y la construcción. El índice construya da una pauta de como podría venir, sin embargo el último trimestral fue muy bueno a pesar de todo... así q puede que nos sorprenda gratamente.
Igualmente, lo mejor está por venir: el relanzamiento del procrear, blanqueo de capitales y mejora de actividad significa más ventas para ferrum

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor juanpablomj » Lun Jul 04, 2016 5:06 pm

A estos valores del MERVAL claramente se va a empezar a mirar más el panel general como se vio hoy para ver q puede andar retrasado, a mi criterio esta es uno de los pocos activos baratos que quedan...Coincido q hay poca cola de venta, y por tanto alguna sorpresa positiva que le meta volumen va a pasar lo mismo que con Carc... La semana q viene entra el balance no? Alguien tiene idea de la fecha y estimaciones de ganancias? Saludos

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Lun Jul 04, 2016 2:09 pm

Se está despertando esta... y ojo que la cola de venta esta muuuy vacia... esto tiene un solo camino :arriba: :respeto:

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Jue Jun 30, 2016 7:56 pm

mariosoftnet escribió:Exactamente Hiro, gran decisión.
Agrego a lo que mencionaste anteriormente, con el tema sanitarios, esto me lo dijo alguien del ramo: pueden entrar articulos importados, a veces puede que mas baratos, pero despues necesitas hacer algun arreglo y no conseguis ningun repuesto, accesorio, nada, porque hoy estan y mañana no, la gente lo sabe... en cambio ferrum, lleva más de un siglo en el pais, es lo más universal que hay :respeto:

Creo que es la gran cuestión de esta empresa, si se va (nuevamente) a seguir bancando la competencia externa. Creo que actualmente los productos de Ferrum no están en el régimen de LNA, pero hay un arancel del 18% para Brasil, y del 35% para países fuera del Mercosur. Estuve comparando un poco precios con el mercado de EEUU, donde no es ninguna locura ver un inodoro de marca (American Standard, Kohler) arriba de U$S 200. Y si querés diseño, a ponerse con U$S 400 o más.

http://www.homedepot.com/b/Bath-Toilets ... 5yc1vZbzbd

Los importados (que allá supongo que serán de Méjico principalmente) el más barato está U$S 80-90. Pero ésto (para ellos) debe ser sin arancel o con un muy bajo. Así que lo más barato en Argentina debería ser un 35% más, o sea U$S 108-120. El más barato de Ferrum no está muy lejos de ésto: que yo haya encontrado $ 1.904 en Mercadolibre, que a $15 son U$S 126.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ferrum-_JM

En fin, yo tenía mis dudas sobre si aumentar mi posición acá por este tema de las importaciones, pero creo que es de las empresas industriales más sólidas que tenemos en el mercado local, y que debería poder bancar la competencia externa tranquilamente con un buen arancel como tiene actualmente y siempres que no haya demasiada apreciación del peso (gracias, Brexit!). No por nada Ferrum lleva más de un siglo en el país, no es una empresa inventada para aprovechar una coyutura de poder cazar en un zoológico (como tal vez se da en otros rubros), es una empresa industrial desarrollada y competitiva. Así que para mí es para seguir llevando :arriba: :arriba: .

mariosoftnet
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 30, 2015 1:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor mariosoftnet » Jue Jun 30, 2016 1:26 pm

339 AR$ 7,680 AR$ 7,800 5.718
614 AR$ 7,650 AR$ 8,000 809
1.828 AR$ 7,550 AR$ 8,100 720
210 AR$ 7,000 - -


Con aprox 60 lucas se puede barrer completamente la orden de venta. Se imaginan cuando entre alguien moderadamente ambicioso a donde van a ir los precios??? :arriba: :arriba:

aprovechar ahora que pronto se terminan los inodoros baratitos :lol:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Arquero, arta, Bing [Bot], Bufirol12, chango_dx, Citizen, come60, Covenant, D10s, dewis2021, elcipayo16, eltaliban, elushi, Google [Bot], grumete, Inversor Pincharrata, motomoto, napolitano, nl, pacorabit, paisano, Pizza_birra_bolsa, Profe32, redtoro, Semrush [Bot], stolich, titofunes, trantor y 910 invitados