FERR Ferrum

Panel general
Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Pedro1 » Mié Sep 14, 2016 5:09 pm

Gramar escribió:La voladura de Minetti de las últimas semanas augura buen panorama para la construcción....

Gracias por el análisis Gramar, ya que lo mencionás tenés analizada a Minetti, me extraña la suba que está teniendo, algunos dicen que es porque IG la recomendó, pero quería saber si tiene algún fundamento la suba, saludos!

dosinaga
Mensajes: 1563
Registrado: Mar May 10, 2016 9:37 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor dosinaga » Mié Sep 14, 2016 4:31 pm

Gramar escribió:La voladura de Minetti de las últimas semanas augura buen panorama para la construcción....

http://invst.ly/2f6f9

falta el volumen, quedó pipi cucu

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Gramar » Mié Sep 14, 2016 4:23 pm

La voladura de Minetti de las últimas semanas augura buen panorama para la construcción....

lalobranca
Mensajes: 1061
Registrado: Mié Mar 18, 2015 3:53 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lalobranca » Lun Sep 12, 2016 12:19 pm

Gramar, también estoy en este papel, el balance viene dando positivo hace años en FERR a pesar de todos los avatares del país lo cual ya es mucho, sigue estando barata, dependemos a mi modo de ver que se plasme la "famosa reactivación" de la que se habla... ojalá se de.
Salduos!
Gramar escribió:Estuve repasando la Memoria, y dada la recesión evidenciada, creo que tenemos que estar satisfechos con los resultados, no sólo por la ganancia conseguida sino por el potencial con un economía más dinámica.
La Ganancia Neta del Ejercicio trepó de $162M a $250M, un notable 54%. Si bien los resultados financieros explican la tercera parte de la utilidad, considero que no debe mirarse con otra lente. Ese diferencia se consiguió por los mismos factores que disminuyó la actividad de la construcción y las reformas: devaluación y altas tasas de interés. Y esto es una fortaleza de FERR.., cuando la mayoría de las empresas debieron enfrentar la recesión con lo puesto, Ferrum pudo hacer grandes diferencias, dado su sommier de caja (más que un colchón…). Esto no sólo le permitió financiar capital de trabajo y ventas con recursos propios, sino sumar $94 millones de pesos en Títulos Públicos, que seguirán devengando tasa y protegiendo a la Empresa.
El incremento de costos algo por encima de la facturación se comió poco más de medio punto operativo, nada grave…, arriba de 15% de margen operativo es muy bueno: $304 millones operativos, +36% interanual…, más o menos a la par de la inflación entre puntas. Los resultados financieros hicieron su juego, par a que el resultado neto crezca de 11% sobre Ventas a 12.5%.
La Empresa dice “De todos modos hay muchas expectativas puestas en la futura evolución de mecanismos que se implementaron para destrabar el mercado inmobiliario, que hace años no crece. El lanzamiento de préstamos hipotecarios para vivienda, el relanzamiento del plan PROCREAR, la ley de exteriorización de activos cuyos plazos empiezan a vencer a partir del 31 de octubre próximo hasta el 31 de marzo de 2017, son todas medidas que pueden resultar puntos de inflexión para la evolución futura de la actividad de la construcción.”, y coincido. Algo ya estamos viendo en el nivel de actividad de agosto, en donde creció fuerte frente a julio la producción y exportación de autos, y los despachos de cemento, virtual proxy del nivel de actividad de la construcción.
La Empresa tiene elevados inventarios, dado que lo que la caída fue mayor al ajuste en el volumen de producción realizado. En contra, se ‘quemó’ caja anticipadamente…, la parte buena es que ya están hechos a costo ‘viejo’, por lo que cuando se realicen a valor de reposición, debiera compensar ese sobrecosto financiero. El Ejercicio cerró con un 62% de incremento en Inventarios (medido en pesos), explicándose la mayor parte por productos ya terminados (costo ‘viejo’), en donde se pasó de $165 millones a $296 millones, +80%.
En términos financieros, la Empresa tomó créditos en dólares por $12 millones, aprovechando la baja tasa relativa, por lo que la ‘intermediación financiera’ continuará robusta, capturando buen rendimiento en pesos, contra la baja tasa tomada en dólares.
El nivel de inversión fue elevado, pasando de $45 a $110 millones, apuntando a una recuperación del mercado y a elevar los niveles de productividad.
Mencionan un mayor ingreso de productos exportados…, si bien la tasa de crecimiento pudo haber sido elevada, desde prácticamente nada, casi cualquier movimiento en unidades arroja porcentuales llamativos. Más allá de eso, el antidumping y las licencias no automáticas son una barrera de entrada excelente para los productos. No en vano una vez anunciada la protección frente a Brasil, Ferrum anunció una inversión de $50 millones en ampliar y tecnificar la planta. Conocerán el mercado mejor que nosotros…, no?
2016, año de transición y siembra. 2017, año de cosecha.


Naak
Mensajes: 192
Registrado: Mié Ago 31, 2016 7:44 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Naak » Dom Sep 11, 2016 11:23 pm

No se si ya lo hicieron, pero aporto este analisis de Bienbista. Saludos y exitos

bienvista.blogspot.com.ar/2016/09/ferrum-overwiew-y-valuacion.html?m=1

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Gramar » Sab Sep 10, 2016 8:51 pm

Estuve repasando la Memoria, y dada la recesión evidenciada, creo que tenemos que estar satisfechos con los resultados, no sólo por la ganancia conseguida sino por el potencial con un economía más dinámica.
La Ganancia Neta del Ejercicio trepó de $162M a $250M, un notable 54%. Si bien los resultados financieros explican la tercera parte de la utilidad, considero que no debe mirarse con otra lente. Ese diferencia se consiguió por los mismos factores que disminuyó la actividad de la construcción y las reformas: devaluación y altas tasas de interés. Y esto es una fortaleza de FERR.., cuando la mayoría de las empresas debieron enfrentar la recesión con lo puesto, Ferrum pudo hacer grandes diferencias, dado su sommier de caja (más que un colchón…). Esto no sólo le permitió financiar capital de trabajo y ventas con recursos propios, sino sumar $94 millones de pesos en Títulos Públicos, que seguirán devengando tasa y protegiendo a la Empresa.
El incremento de costos algo por encima de la facturación se comió poco más de medio punto operativo, nada grave…, arriba de 15% de margen operativo es muy bueno: $304 millones operativos, +36% interanual…, más o menos a la par de la inflación entre puntas. Los resultados financieros hicieron su juego, par a que el resultado neto crezca de 11% sobre Ventas a 12.5%.
La Empresa dice “De todos modos hay muchas expectativas puestas en la futura evolución de mecanismos que se implementaron para destrabar el mercado inmobiliario, que hace años no crece. El lanzamiento de préstamos hipotecarios para vivienda, el relanzamiento del plan PROCREAR, la ley de exteriorización de activos cuyos plazos empiezan a vencer a partir del 31 de octubre próximo hasta el 31 de marzo de 2017, son todas medidas que pueden resultar puntos de inflexión para la evolución futura de la actividad de la construcción.”, y coincido. Algo ya estamos viendo en el nivel de actividad de agosto, en donde creció fuerte frente a julio la producción y exportación de autos, y los despachos de cemento, virtual proxy del nivel de actividad de la construcción.
La Empresa tiene elevados inventarios, dado que lo que la caída fue mayor al ajuste en el volumen de producción realizado. En contra, se ‘quemó’ caja anticipadamente…, la parte buena es que ya están hechos a costo ‘viejo’, por lo que cuando se realicen a valor de reposición, debiera compensar ese sobrecosto financiero. El Ejercicio cerró con un 62% de incremento en Inventarios (medido en pesos), explicándose la mayor parte por productos ya terminados (costo ‘viejo’), en donde se pasó de $165 millones a $296 millones, +80%.
En términos financieros, la Empresa tomó créditos en dólares por $12 millones, aprovechando la baja tasa relativa, por lo que la ‘intermediación financiera’ continuará robusta, capturando buen rendimiento en pesos, contra la baja tasa tomada en dólares.
El nivel de inversión fue elevado, pasando de $45 a $110 millones, apuntando a una recuperación del mercado y a elevar los niveles de productividad.
Mencionan un mayor ingreso de productos exportados…, si bien la tasa de crecimiento pudo haber sido elevada, desde prácticamente nada, casi cualquier movimiento en unidades arroja porcentuales llamativos. Más allá de eso, el antidumping y las licencias no automáticas son una barrera de entrada excelente para los productos. No en vano una vez anunciada la protección frente a Brasil, Ferrum anunció una inversión de $50 millones en ampliar y tecnificar la planta. Conocerán el mercado mejor que nosotros…, no?
2016, año de transición y siembra. 2017, año de cosecha.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Sab Sep 10, 2016 4:42 pm

Arrancando a leer la memoria completa, un dato importante que no tenía, es que a partir de Julio los artículos sanitarios de cerámica están en el régimen de LNA (Licencias no automáticas). Esto se suma a la noticia que ya se había comentado en el foro de la prórroga de las medidas anti-dumping contra Brasil. Esperemos que ésto ayude a mejorar las ventas.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Roque Feler » Vie Sep 09, 2016 4:52 pm

¡Buenasss! Ayer y hoy estuve entrando a esta. Hasta ahora me resultó beneficioso aceptar los criterios de ciertos foristas y actuar en consecuencia, si sale bien ellos tendrán gran parte del mérito pero si sale mal la responsabilidad será toda mía.

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jimmy.92 » Vie Sep 09, 2016 1:59 pm

lestat escribió:Ya no está regalada, es cierto. Yo compré con un PER menor a 6 hace casi 2 años, y hoy está en 12. La apuesta ahora, me parece, es a la recuperación del sector, y a la ampliación del mercado de capitales en Argentina. Hablando de una empresa sólida como Ferrum, un per de 12 (con una inflación del 20%) no debería tardar en verse como algo barato, nuevamente, teniendo en cuenta que es un sector que repunta.

Tomar ganancia siempre es una opción, ¿pero para comprar qué empresa relativamente subvaluada en un sector tan previsiblemente en recuperación?

Salí para quedarme con una , pero ahora me quedan solo dos empresas. Una es INAG, la otra es FIPL.
Saludos Lestat

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor lestat » Vie Sep 09, 2016 1:19 pm

jimmy.92 escribió: Me fui de Ferrum, humildemente creo que a estos valores ya no esta barata. Espero equivocarme y éxitos para lo que la tienen aun en sus carteras, aproveche el volumen como decís ahora la quieren todos, cuando la compre a 3 mangos , operaba 30000$ por día.
Saludos

Ya no está regalada, es cierto. Yo compré con un PER menor a 6 hace casi 2 años, y hoy está en 12. La apuesta ahora, me parece, es a la recuperación del sector, y a la ampliación del mercado de capitales en Argentina. Hablando de una empresa sólida como Ferrum, un per de 12 (con una inflación del 20%) no debería tardar en verse como algo barato, nuevamente, teniendo en cuenta que es un sector que repunta.

Tomar ganancia siempre es una opción, ¿pero para comprar qué empresa relativamente subvaluada en un sector tan previsiblemente en recuperación?

jimmy.92
Mensajes: 345
Registrado: Lun Jun 15, 2015 10:33 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor jimmy.92 » Jue Sep 08, 2016 4:00 pm

LJP escribió:terrible el volumen. se llevan todo lo que ponen.



comparado con el resto del mercado realmente es de lo mas barato. claro que el mercado en gral esta caro

Me fui de Ferrum, humildemente creo que a estos valores ya no esta barata. Espero equivocarme y éxitos para lo que la tienen aun en sus carteras, aproveche el volumen como decís ahora la quieren todos, cuando la compre a 3 mangos , operaba 30000$ por día.
Saludos

LJP
Mensajes: 1994
Registrado: Mar May 13, 2014 9:04 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor LJP » Jue Sep 08, 2016 3:33 pm

terrible el volumen. se llevan todo lo que ponen.



comparado con el resto del mercado realmente es de lo mas barato. claro que el mercado en gral esta caro

HerrX
Mensajes: 2356
Registrado: Lun Ago 08, 2011 5:52 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor HerrX » Jue Sep 08, 2016 3:01 pm

Jony16 escribió:Se qu emuchos esperaban ganancias extraordinarias, pero consideren que fue el peor trimestre para el sector.

Ahora arrancó lo bueno.

Exacto, siempre lo dije, fue el peor trimestre en años para el sector e igual genero ganancias. Pero 1 trimestre es anecdotico, siempre dije que mi apuesta es a un 2017 a full.

Pero lo muy positivo e interesante, es el dividendo propuesto. Muy bueno de cara a la recuperacion que ya esta en marcha.
ferr.png
ferr.png (83.91 KiB) Visto 1417 veces
Sldos.

Jony16
Mensajes: 2279
Registrado: Jue Nov 14, 2013 2:30 pm

Re: FERR Ferrum

Mensajepor Jony16 » Jue Sep 08, 2016 2:58 pm

Se qu emuchos esperaban ganancias extraordinarias, pero consideren que fue el peor trimestre para el sector.

Ahora arrancó lo bueno.

EmBel
Mensajes: 1317
Registrado: Mar Sep 08, 2015 8:40 am

Re: FERR Ferrum

Mensajepor EmBel » Jue Sep 08, 2016 2:52 pm

Ya entro
Adjuntos
info_relevante (20).pdf
(82.05 KiB) Descargado 81 veces


Volver a “Acciones general”