ROSE Instituto Rosenbusch

Panel general
valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor valiant » Mié Nov 17, 2010 12:44 pm

a veces se trata de inferir el futuro en base a la informacion que nos va llegando.

en este caso puntual de rose,la empresa disponía de 2 segmentos de negocios,veterinarios- quimicos y frigorifico.

el primer segmento siempre anduvo muy bien y el segundo siempre anduvo mal.
se tomó la decision de discontinuar el segundo y poner el foco en el primero.
los resultados consolidados empezaron a repuntar muy fuertemente.
Imagen
en este grafico de operativo excluyendo previsiones de 9 meses se puede ver como ,aún con el trimestre pasado inesperadamente debil y que nos dejó un sabor amargo ,se alcanzó en lo que va de 2010 un operativo superior a 2005-2006 ,ni que hablar respecto de 2007-2008-2009,donde casi no ganaba nada.
esta diferencia se debe a la discontinuacion del rubro carnes que era deficitario.

a su vez,se encaró la construccion de una nueva planta industrial a fin de producir para la exportacion.
esa planta está aparentemente ya empezando a funcionar ,el contrato del que se informó hace un tiempito es la base de su funcionamiento y seguramente la idea es que sea la llave para entrar a otros mercados de la zona de asia-oceanía,tengo entendido que justamente BOMAC,el que encarga el pedido creciente hasta el 2013 ,suscribió las acciones a 1 dolar hace un par de años a fin de ser socio en la firma y levantar la planta en sarandí.
por otro lado se está ampliando la capacidad exportable de larvicidas,algo que parece que le rinde.

en las antiguas notas de rosenbusch,nombran insistentemente los bajos precios ganaderos como razón del estancamiento del mercado interno veterinario utilizando la frase " con los precios actuales ,se sacrifica la sanidad del rodeo a fin de disminuir costos".
actualmente los animales para consumo humano valen oro y deberían estar entre algodones,aunque la firma admite que aún
no se vio reflejado en la industria veterinaria.
probablemente el cambio de ciclo ganadero sea muy incipiente y a medida que se consolide ,la industria veterinaria mejore mucho su situacion.
son hechos a futuro.
el futuro no lo conocemos,lo tratamos de inferir.
cuando ya los hechos favorables se concretan,la oportunidad normalmente ha pasado,ya que el precio se ha acomodado hacia arriba.

resumiendo,a nivel futuro por lógica debería andar muy bien por los hechos enumerados anteriormente.
más allá de un trimestre inesperadamente flojo ,hecho que suele suceder habitualmente en el mundo de la bolsa.
quizás haya que estudiar si el rubro requiere de un analisis anual mas que trimestral,por el hecho de que hay contratos de exportacion que se concentran mas en algunos trimestres que en otros,no dando un trimestre puntual la perspectiva adecuada.
veremos que sucede a futuro

Guilote
Mensajes: 1310
Registrado: Mié May 07, 2008 12:58 am

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor Guilote » Mié Nov 17, 2010 11:28 am

Para mi ni en este papel ni en otro hace falta mirar todo el dia, solo ponerse objetivos una vez q compraste

Hasta podes poner alarmas para q te avisen si algo pasa, por ejemplo estas en la playa tomando un coco con un sombrero de paja, te llega un mail o mensajito "el papel X llego a X precio"

Ojala jajaja

El General
Mensajes: 148
Registrado: Lun Abr 26, 2010 4:42 pm

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor El General » Mié Nov 17, 2010 9:05 am

Gracias MT y YOGHURTU por compartir sus experiencias.
En lo personal, entré al papel hace cinco meses, tentado por los fundamentos de la Empresa y la liquidación de CV. Lo hice con objetivo mediano-largo (por lo menos esperar el balance anual).
En 2.80 estuve tentado de vender y hoy también me siento medio tarado, pero es fácil hablar con el "diario del lunes" (metáfora futbolera). Esperaba una baja, pero no tan pronunciada. Creo que la conjunción de cuatro factores causaron estragos; 1.- El balance, 2.- La caída general por motivos externos, 3.- El comprador que se corrió, 4.- El vencimiento de opciones.
Además, siempre existe "manijeo", tanto a la alza como a la baja, que exagera las consecuencias.
De todos modos creo que el castigo es excesivo y que los futuros balances y noticias la harán retomar.
Lo único que me preocupa (no solo en esta) es que la cosa afuera se ponga fea.-
Por lo pronto, la mantengo.
Suerte a todos!

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor MT » Mar Nov 16, 2010 11:43 pm

Es cierto que está en desventaja quien no puede mirar la pantalla todo el día, muchas veces en papeles como estos saber que jugadores están en la cancha es por demás importante...

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor MT » Mar Nov 16, 2010 11:02 pm

Las estrellitas que aparecen en el posteo de mas abajo suplantaron el nombre del presi...

yoghurtu
Mensajes: 59
Registrado: Mié Abr 22, 2009 1:06 am

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor yoghurtu » Mar Nov 16, 2010 10:32 pm

vasquito88 escribió:Algo. Que baje un 25% sin respiro en 4 dias sin ninguna razon de demasiado peso, me es llamativo. Pero bueno, vos valiant que sabes de indicadores vamos a $2 no?

Vasquito... sigo este papel desde el año pasado...
Si tenés un rato, leete los posteos de la época del anterior "rally" más o menos en Octubre del año pasado. (en esa época el papel pasó de $.1,50 a $.2,30).
más allá de los fundamentals de la empresa hay cosas que a un inversor chico o poco experimentado (como es mi caso) debe saber o tener en cuenta para operar este papel, a riesgo de perder mucha plata.

Si hay operadores muy fuertes que puedan manipular el papel, me parece que no hay analisis tecnico que te salve...
si desaparecen los compradores y hay muchos queriendo salir... se convierte en una "ratonera"... para salir te hacen sentir el rigor y no te extrañe que te comas un -10% ... ni hablar si tenés muchos papeles... podés estar varias ruedas para salir o quedas a merced del verdugo de turno.


Hay foristas como Jethro Tull que (no importa cómo hace para saberlo) que cada tanto dice, a quien quiere escucharlo, que el papel lo manejan entre 4 o 5 tipos y que operar esta acción no es para cualquiera (personalmente, le creo).

Hay otros foristas que destacan las bondades del papel, sin ir más lejos el mismo Valiant, cuyos posteos la verdad son un lujo, he tenido la oportunidad de ver muchos aciertos en sus análisis, además de ser un tipo didáctico y generoso con todos los que lo leemos y aprendemos de el gratuitamente, y siempre fundamenta con datos concretos y gráficos su opinión.

Creo que hay que escuchar todas las campanas y formarse una opinión propia,

En mi opinión, si entraste en este papel "para largo" o "para guardar".... no deberías desesperarte...
Pero... si entraste en 2,50 esperando hacerle un +10% rápido... vas a tener que armarte de paciencia... si todo sigue para abajo... no me extrañaría que esta no sólo acompañe sino incluso bajar aún más que el resto.

si te sirve mi experiencia... entré hace un año (mal) con un puchito a 2,20... me comí toda la baja hasta 1,65... me "dormí" para vender... (me había planteado vender en $3.-), puse muy tarde un stop loss (hoy me sacó) ni siquiera salí "hecho"... las comisiones hicieron el resto...
título: "crónica de un negocio que no fue: el mío con Rose"...
la espero más abajo... todavía no sé en cuanto...

un saludo grande a todos los foristas.. y como dice Valiant..."para ayudarnos estamos".

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor bolsita » Mar Nov 16, 2010 4:31 pm

valiant escribió:para ayudarnos estamos vasquito.


bolsita,contame quien es el de los mail.

no charles , no te lo puedo decir porque no tengo pruebas , pero el pibe es un FRACAsado :lol:
que vergaso se estan comiendo aka , pobre KALMARDO :D

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor valiant » Mar Nov 16, 2010 3:47 pm

para ayudarnos estamos vasquito.


bolsita,contame quien es el de los mail.

bolsita
Mensajes: 1159
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:04 am

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor bolsita » Mar Nov 16, 2010 3:13 pm

vasquito , no te preocupes , veo que sos nuevo en esto , el pelpa va a subir , pero primero tiene que hacer piso el mercado todo.
esto papeles chicos son muy manejados por los traders , ya que con pocos pesos te lo hacen subir o bajar.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor valiant » Mar Nov 16, 2010 2:58 pm

es muy importante aprender eso vasquito.
fijate esta pagina
http://www.terminusa.com/chartx/charts-usa.html

y llena el recuadro con la sigla del papel ,si es argentino agregale .ba por ejemplo grim.ba y apreta enter
agrega como indicador el sts en lugar del roc

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: ROSE Instituto Rosenbusch

Mensajepor valiant » Mar Nov 16, 2010 1:56 pm

no era esa mi idea,sino de comentarte la utilidad de los mismos,sobre todo el estocastico y el macd.
es muy util.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], AlaDelta, Alkele, Amazon [Bot], avanzinn, Bigboy2021, Bing [Bot], bocha_rojo, bohemio33, Capitan, Carlos603, chel0, Cohiue, come60, D10s, DULIATICO, el indio, falerito777, Gon, Google [Bot], hernan1974, isidoro999, Itzae77, j3bon, jjt, jorgeb19, jose enrique, Kamei, kanuwanku, lehmanbrothers, lukas, Luq, Mustayan, nico87bsas, Onore, OSALRODO, pampeano, Profe32, sancho18, seba445, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, Tecnicalpro, udA, uhhhh, Vivalalibertad, Yaco y 1047 invitados