INVJ Inversora Juramento

Panel general
rafa
Mensajes: 1969
Registrado: Lun Ene 10, 2000 1:01 am

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor rafa » Mar Ago 23, 2011 6:30 pm

Mira, no vi en profundidad, pero mirando el capital y las ganancias que tiene, esta carisima!!!

No te olvides algo muy basico, cuando una empresa sale a la bolsa a colocar sus acciones, lo hace al precio MAS CARO POSIBLE, ese es el negocio de los que hacen la colocación inicial.

Tiene un P/E como de 18 años, podes elegir muchos papeles con historia en este mercado que valgan menos de la mitad.

Esa es mi opinión.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor mr_osiris » Sab Ago 20, 2011 11:26 pm

Pondrian un mango aca ? Alguien le ve perspectivas a 2 años ?
Es negocio agropecuario no ? Que valor libro tendria con los 194 palos ?
Ya presento balance ? Cuanto subio desde la OPA ?
Saben si exporta o vende en mercado interno nada mas ?
Que management tiene ? son los mismos de BMA ?
Tiene estructura de holding o tiene una sola actividad ?

Si alguien tiene ganas de contestar, le agradezco de antemano.

Fisa
Mensajes: 748
Registrado: Dom Oct 18, 2009 12:21 am

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor Fisa » Mié Ago 17, 2011 5:28 pm

mr_osiris escribió:alguien sabe si es una PyME o una S.A. ?

Mr, una cosa no tiene que ver con la otra. El tipo de sociedad lo define el estatuto (para cotizar acciones tiene que ser una SA).
El criterio PyME o Gran Empresa depende del volumen de facturación. Por su rubro, PyME sería hasta 24M (creo) y esta arriba de 190M.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor Shakespeare » Mié Ago 17, 2011 5:28 pm

Si la pregunta es si INVJ pertenece al Panel Pyme la respuesta es NO. Es una SA. Panel General.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor mr_osiris » Mié Ago 17, 2011 4:57 pm

alguien sabe si es una PyME o una S.A. ?

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor valentirosarino » Mar Ago 16, 2011 10:16 pm

Estimado Shakes:

Un gusto y desde ya muy agradecido por vuestro análisis, tengo en cuenta sus consideraciones y mañana si está lindo el día me acerco hasta lo del comisionista y hablo con el jóven que analiza los balances, combinamos para el día que usted quiera allí en el recinto no hay problema, vamos a hacer una cosa, yo entro casi a diario a leer lo del foro, aunque no escribo todos los dias, por que sinceramente en esos dias de poco volumen no sólo que no dan ganas de ir al centro sino que tampoco no hay nada para comentar pero le repito desde el lunes entro especialmente a este o al TGS y usted me avisa con precisión el día y combinamos.

Nuevamente gracias por tomarse el trabajo de leer el balance, analizarlo, comentarlo y volcarlo en la página, agradezco mucho el tiempo dedicado.
Le mando un abrazo.
Valentín.

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor valentirosarino » Mar Ago 16, 2011 10:07 pm

Estimado Alcons:

Gracias por su respuesta y seguiremos compartiendo la ruta, en esta he JURAMENTADO seguirla de cerca.

Le mando un abrazo y seguimos en contacto, tengamos en cuenta a Machado "Caminante no hay camino se hace camino al andar..."

Un abrazo.

VALENTIN.

alcons
Mensajes: 792
Registrado: Mié May 11, 2011 6:09 pm
Ubicación: LOMAS DE SAN ISIDRO

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor alcons » Mar Ago 16, 2011 8:41 pm

Muy amable Valentin y concuerdo con usted:
1-En el cierre de hoy no es indicativo pués lo hicieron solamente con 3 ordenes, dos por mil acciones y la otra por 500 papeles, marca nada más.
2-Lo real del día estuvo en 1,83,(soy de fijarme en la contraparte y me llamó la atención quien me las dió fué el 33 .al que observé defender el papel hace semanas??
3- La idealización que hay con el 35 tampoco me mueve un pelo, ya no tiene ni las ordenes ,ni los fondos del 2002 , le opero al revés y siempre ha dado resultado,tambien he visto como se han ensartado más de una vez .
4-EL VOLUMEN TOTAL DEL DIA REALIZADO EN EL PAPEL ES MUY BUENO, EL SECTOR ESTÁ MUY BIEN y ESTA ME ENCANTA.coincido plenamente.
5-Es valida la opinión de Shakespeare ,en fundamentos,pero los analistas piensan y la bolsa decide....como decía un antiguo bolsero:'' con el ruido del cañon se compra y con el sonido del arpa se vende''....(por su puesto con dinero genuino y sabiendo que se actúa contra un ciclo ),se debe ser frío y escapar a la histeria.....INVJ lo viene demostrando , al igual que otras.Tambien estoy en servicios pero no estoy de acuerdo que son de corto.
La operatoria del Panel General es muy buena!! , a pesar de la crisis actual te dan salida en casi todas las plazas , contrario a lo ocurrido en ciclos anteriores. donde se cerraba la compra y te anotabas para vender y prendías la vela ,para ver si alguien te compraba 50% abajo algún dia con suerte..
Me juego junto con otros papeles , Celu,Cado,CARC,Fipla,Long. y tantas otras que si este Mercado revierte al alza ,van a ir a buscar estos papeles en niveles muy superiores a los precios actuales......Es una humilde opinión.
Los que hoy compran saben que no son para traiding.
Mis afectuosos saludos y exitos............

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor Shakespeare » Mar Ago 16, 2011 8:04 pm

Valentín: Le pegué una ojeada al balance en forma muy superficial. la empresa me gusta pero muy a long, a corto/mediano, prefiero las de servicio con tarifas pisadas.
Sana. tuvo saltos importantes en el valor de la hacienda (los activos "biológicos") que son los Fierros o bienes de uso. Bajó deuda. El Operativo bueno, pero nada del otro mundo. Los gastos evolucionaron proporcionalmente a la par de las ventas. Habría que ver más fino cuánto hay de mayores precios y cuánto de aumento del stock de unidades en el incremento de las ventas. El sector me gusta, aunque tengo reparos: acaba de ganar Cristina y las trabas, con sus más y sus menos, seguirán para el sector. Por más que se dediqueen a la venta interna de carne. Cristina está más urgida a buscar soluciones al tema energético. A lo cárnico, salvo algún cambio de 180 grados que soy escéptico, no lo creo. Seguirá como ahora. Me gusta Brito, porque al menos en el Macro, no hizo chanchadas con el minoritario. El sector frigorífico la está pasando mal. Finexcor el mayor tenedor de cuota hilton, despidió mucha gente y fue vendido hace poco. Paty también padece. En todos lados, capacidad instalada ociosa, fruto de la caída de hacienda para faenar. Y reponer el stock vacuno demandará varios años, haciendo las cosas bien. Pero los costos fijos son los mismos, por más que ud. use el 50% de su capacidad instalada. No se cuál es el caso de INVJ, pero esto que le comento sucede en caso todo el sector frigorífico y de matarifes. Por otra parte, la demanda vacuna interna y exterior es más elástica por ejemplo que la gasífera o la eléctrica, dónde aún con recesión seguirá existiendo una oferta insuficiente que abastecer.

Si llego a andar la semana que viene por el centro, pasaré por la Bolsa de comercio y veré si puedo ubicarlo, avíseme dónde preguntar por usted. Un afectuoso saludo y espero lo tome sólo como una opinión personal, no recomiendo ni desaconsejo.

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor valentirosarino » Mar Ago 16, 2011 5:51 pm

Estimado Alcons:

Estoy aquí en INVJ y dispuesto a quedarme por mucho tiempo, es más le confirmo que los dias aciagos de la semana pasada lunes y martes e incluso hoy sigo entrando a INVJ, en mi caso compro y duermo tranquilo por que son genuinamente mías, en algunos casos arbitro desde otras antiguas de la posición y me quedo con éstas.

El cierre de hoy no es indicativo a mi criterio pués lo hicieron solamente con 3 ordenes, dos por mil acciones y la otra por 500 papeles, es decir que esos 4 centavos de 1,83 a 1,87 me da el parecer a marca nada más. Lo real del día estuvo en 1,83, con relación a que estuvo el 33 le confieso que ya sea el corredor xx que es el mío, o toda esa idealización que hay con el 35 no me mueve un pelo, he visto como se han ensartado más de una vez o no tengo datos fehacientes de que comitente está detrás de cada operación, en consecuencia hay que esperar, AUNQUE EL VOLUMEN TOTAL DEL DIA REALIZADO EN EL PAPEL ES MUY BUENO, EL SECTOR ESTÁ MUY BIEN y ESTA ME ENCANTA.

Le mando un abrazo y tranquilo amigo, acuérdese tal como usted planteo cuando valga 3 pesos saldrán unos cuantos a decir que las perspectivas son buenísimas, que esto y no sé cuantas cosas más, ya vi varias películas de esas.

UN ABRAZO.
VALENTIN.

alcons
Mensajes: 792
Registrado: Mié May 11, 2011 6:09 pm
Ubicación: LOMAS DE SAN ISIDRO

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor alcons » Mar Ago 16, 2011 5:18 pm

Como anda Valentin tanto tiempo ..hoy anduvo por acá ??
Yo seguí su consejo y me apilé en el día ...aunque me dió un poco de escalofrío ,ya que el 33 , que lo observé atento comprando en niveles de $1,95, hoy me vendió algunas en 1,83 , será que esta haciendo un reparto navideño anticipado :115: ...........Espero su comentario, tan bien recibido ,por un compañero de ruta ....Lo saluda Atte. Alcons.

Pd. Acorde a su comentario de los escenarios posibles: internacional o doméstico eleccionario , ya queda solo el internacional ,dado que el doméstico está casi definido ,luego del domingo.............

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor valentirosarino » Vie Ago 05, 2011 5:17 pm

Gracias Sr. Alcons por su consideración, cierto usted hizo referencia a otro nivel de precios, pero usted sabe que en bolsa siempre es conveniente tomar por ciclos la evolución de un papel, salvo los que suscribieron o nosotros que estamos dando presencia a este nivel podemos dar testimonio que vimos antes que la mayoría, o quienes se sumen en ese momento.

Un abrazo.

Valentin.

alcons
Mensajes: 792
Registrado: Mié May 11, 2011 6:09 pm
Ubicación: LOMAS DE SAN ISIDRO

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor alcons » Vie Ago 05, 2011 5:06 pm

Perdon Valentin cuando leo : ''Este viejo siempre se la juega y les aviso a todos quienes quieran tomar nota, apilense con ésta, no teman ni al escenario internacional ni tampoco al doméstico, ya sea por elecciones o lo que fuera''.

Le encuentro un solo ERROR , le advertí que aquí el debate se daría en otro nivel de precio......Una lástimas para la gente que tiene buena onda en el foro ...y gastán paginas en Come...Mis gratos Saludos.

alcons
Mensajes: 792
Registrado: Mié May 11, 2011 6:09 pm
Ubicación: LOMAS DE SAN ISIDRO

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor alcons » Vie Ago 05, 2011 4:55 pm

MUCHAS GRACIAS VELENTIN PAGARON 1,95 ...IMPRESIONANTE PARA LA SEMANA Y EL PAGADOR HIZO VOLAR AL PAJARITO QUE QUIERE COMPRAR A 1,92.....BUEN FINDE

valentirosarino
Mensajes: 1040
Registrado: Mié Feb 27, 2008 4:49 pm

Re: INVJ Inversora Juramento

Mensajepor valentirosarino » Vie Ago 05, 2011 4:31 pm

Estimado Alcons


Ante todo espero que usted se encuentre bien, dió vuelta hace un ratito ya está 1,93 .
Este viejo siempre se la juega y les aviso a todos quienes quieran tomar nota, apilense con ésta, no teman ni al escenario internacional ni tampoco al doméstico, ya sea por elecciones o lo que fuera.

Un abrazo.

VALENTIN.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], chewbaca, choke, Cohiue, dardoladron, davinci, djordan, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, elcipayo16, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lukas, nico87bsas, nl, OVASAN, pepelui, Roadrunner, sancho18, seba445, sebara, Semrush [Bot], topaco, Traigo y 838 invitados