TGLT TGLT S.A.

Panel general
nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Lun Feb 06, 2023 5:19 pm

Hayfuturo escribió: No Núcleo Duro es al revés por cada acción que Tenes de VN $1.- Tenes derecho a suscribir una Nueva acción de
VN de $1.- más una prima de $.3.80.- (en caso de que ese número fuera el que corresponde que surge de precio promedio de la cotización de los últimos creo seis meses.

Ejemplo: por 1000 acciones de tenencia suscribís otras 1.000 acciones nuevas a la par ($1.-) + una Prima de $3.80 por cada nueva acción.
En caso de que no quieras suscribir podes vender los cupones a precio de cotización hasta dos días antes que finalice el período de suscripción.

ok gracias,

Hayfuturo
Mensajes: 3581
Registrado: Mié Nov 20, 2019 3:18 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Hayfuturo » Lun Feb 06, 2023 4:37 pm

No Núcleo Duro es al revés por cada acción que Tenes de VN $1.- Tenes derecho a suscribir una Nueva acción de
VN de $1.- más una prima de $.3.80.- (en caso de que ese número fuera el que corresponde que surge de precio promedio de la cotización de los últimos creo seis meses.

Ejemplo: por 1000 acciones de tenencia suscribís otras 1.000 acciones nuevas a la par ($1.-) + una Prima de $3.80 por cada nueva acción.
En caso de que no quieras suscribir podes vender los cupones a precio de cotización hasta dos días antes que finalice el período de suscripción.

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Lun Feb 06, 2023 3:56 pm

Dinosaurio01 escribió: La cosa será mas o menos así. Si se concreta la,suscripción en lis próximos dos o tres meses se hará a un valor total de aproximadamente 4,80, osea 3,80 mas 1 peso de valor nominal Ingresaran unos 25 millones de dólares a la compañía, cuando. el valor actual es 17 millones de dólares. Evidentemente se licua el capital, pero no tanto como en una suscripción a la par.En general los mayoritarios suelen aumentar su participación relativa, ya que la minoría habitualmente no suscribe en los casos como este donde hay que poner bastante dinero en relación a la valoración de las tenencias( estimativamente un 150%)
Por otro lado el aumento del capital servirá para cancelar pasivos y mejorar la estructura económica y financiera de la empresa.

a ver si entiendo bien ,
vos hoy tenes 1 accion de gcdi y con esa accion tenes el derecho a comprar otra accion a 3,80 mas 1 peso de prima ?
es asi ?

Dinosaurio01
Mensajes: 464
Registrado: Lun Oct 07, 2019 5:29 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor Dinosaurio01 » Vie Feb 03, 2023 10:59 pm

La cosa será mas o menos así. Si se concreta la,suscripción en lis próximos dos o tres meses se hará a un valor total de aproximadamente 4,80, osea 3,80 mas 1 peso de valor nominal Ingresaran unos 25 millones de dólares a la compañía, cuando. el valor actual es 17 millones de dólares. Evidentemente se licua el capital, pero no tanto como en una suscripción a la par.En general los mayoritarios suelen aumentar su participación relativa, ya que la minoría habitualmente no suscribe en los casos como este donde hay que poner bastante dinero en relación a la valoración de las tenencias( estimativamente un 150%)
Por otro lado el aumento del capital servirá para cancelar pasivos y mejorar la estructura económica y financiera de la empresa.

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Vie Feb 03, 2023 4:48 pm

nucleo duro escribió: Ahora que tienen nuevo nombre pueden volver a pasar la gorra entre el minoritario para financiar sus nuevos proyectos

por otro lado , esto decia el 5/10 .
lo unico que no me queda claro es si realmente tienen nuevos proyectos

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Vie Feb 03, 2023 4:36 pm

2VClicquot escribió: Tengo que confesar que puede tener varios enfoques algunos buenos y otros malos.
El que intenten licuar al minoritario no lo veo pero podria ser , Por el que me juego es que estan decididos a sanear y capitalizar la empresa y abrirla con el ADR a la posibilidad de poder darle valor a la compañia.
Estimo que si van a poner plata los mayoritarios en este momento es porque estan viendo el negocio de cara a cambios en la politica economica y una apuesta muy fuerte a la construccion y obra publica.
Irsa tiene un monton de grandes proyectos en carpeta sumado a que la idea original de esta empresa era participar de lleno en las obras publicas - PPP (Participacion Publica Privada) que con un cambio de color politico seguramente se reflotara y tiene todas las fichas para sacarle el jugo.

Estimado , me parece que la licuacion es un hecho sea o no sea la la intencion de la empresa.
si hoy hay 1000 millones de papeles y emiten 2000 millones mas, por default pasas a tener un 33% de lo que tenias.
que se yo,?
tampoco se tiran de cabeza , mas en un dia como hoy , por lo que puede que sea que el papel ya esta por el suelo y resta ver que pasa en el futuro con la empresa.
para apuestas desde mi punto de vista hay mejores .
Saludso

2VClicquot
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 16, 2018 2:28 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor 2VClicquot » Vie Feb 03, 2023 3:11 pm

En esta como en otras tantas , a mi entender es un momento para es estar posicionado mirando mas alla de la coyuntura y con muchisima paciencia .
Daria la impresion que va a ser una año agitado a nivel pais , con muchas definiciones y cambios.
Por eso se compra barato tambien , porque el riesgo es alto .
Las oportunidades usualmente tienen esto , son pequeñas apuestas.
Si todo el mundo la viera bien o hubiese una mayor claridad los valores con certeza serian otros.

2VClicquot
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 16, 2018 2:28 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor 2VClicquot » Vie Feb 03, 2023 2:43 pm

nucleo duro escribió: que le ves de interesante ?
si se puede saber ...
nada que no hayan hecho antes

Tengo que confesar que puede tener varios enfoques algunos buenos y otros malos.
El que intenten licuar al minoritario no lo veo pero podria ser , Por el que me juego es que estan decididos a sanear y capitalizar la empresa y abrirla con el ADR a la posibilidad de poder darle valor a la compañia.
Estimo que si van a poner plata los mayoritarios en este momento es porque estan viendo el negocio de cara a cambios en la politica economica y una apuesta muy fuerte a la construccion y obra publica.
Irsa tiene un monton de grandes proyectos en carpeta sumado a que la idea original de esta empresa era participar de lleno en las obras publicas - PPP (Participacion Publica Privada) que con un cambio de color politico seguramente se reflotara y tiene todas las fichas para sacarle el jugo.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor eric1939 » Vie Feb 03, 2023 2:07 pm

Agrandan el capital social una vez más. Más de lo mismo.

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Vie Feb 03, 2023 1:35 pm

yo , de burro nomas, me imagino que van a intentar valorizar esta cosa para hacerla interesante
pero nada mas

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Vie Feb 03, 2023 1:34 pm

2VClicquot escribió: Interesante lo resuelto por la asamblea.
Emisión de acciones y adr.

que le ves de interesante ?
si se puede saber ...
nada que no hayan hecho antes

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Vie Feb 03, 2023 1:11 pm

ya la vi en bolsar

nucleo duro
Mensajes: 5718
Registrado: Mié Ene 16, 2019 9:58 am

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor nucleo duro » Vie Feb 03, 2023 1:07 pm

2VClicquot escribió: Interesante lo resuelto por la asamblea.
Emisión de acciones y adr.

tenes la nota ?

2VClicquot
Mensajes: 542
Registrado: Dom Sep 16, 2018 2:28 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor 2VClicquot » Vie Feb 03, 2023 12:20 am

Interesante lo resuelto por la asamblea.
Emisión de acciones y adr.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: TGLT TGLT S.A.

Mensajepor eric1939 » Vie Ene 27, 2023 3:00 pm

Evidentemente no quieren que suba, ponen una pared de 244.000 acciones a 7 pesos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], hipotecado, lehmanbrothers, Semrush [Bot], Surero, torino 380w y 594 invitados