INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
maxcai
Mensajes: 186
Registrado: Dom Jul 19, 2015 4:48 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor maxcai » Lun Nov 16, 2015 10:35 pm

jabalina escribió:Esta empresa es la de sal dos anclas.Aparte vende vinagres y especias de todo tipo.
Opera muy poco y tiene poca liquides pero siempre gana plata y paga dividendos,tanto en pesos como en acciones.
Si la conseguis comprar a buen precio rinde año a año mas que un plazo fijo.

Que consideras un buen precio?

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jabalina » Mié Nov 11, 2015 11:13 pm

perdidoenlaselva escribió:Hola, estoy interesado en este papel para tenerlo a largo plazo, pero no puedo ver la empresa a través de la página.
Me sale el mensaje de "Especie inexistente".
¿Es algo temporal o siempre fue así? :?:

Esta empresa es la de sal dos anclas.Aparte vende vinagres y especias de todo tipo.
Opera muy poco y tiene poca liquides pero siempre gana plata y paga dividendos,tanto en pesos como en acciones.
Si la conseguis comprar a buen precio rinde año a año mas que un plazo fijo.

perdidoenlaselva
Mensajes: 72
Registrado: Mar Nov 03, 2015 4:59 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor perdidoenlaselva » Mié Nov 11, 2015 1:03 pm

Hola, estoy interesado en este papel para tenerlo a largo plazo, pero no puedo ver la empresa a través de la página.
Me sale el mensaje de "Especie inexistente".
¿Es algo temporal o siempre fue así? :?:

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Vie Sep 18, 2015 8:38 pm

ayax escribió:Eric duda o pregunta quizas ingenua. El porcentual que yo tengo no cambia con el pago de dividendos en acciones. Sigo teniendo el mismo porcentaje. Seguramente tengo el mismo porcentaje de una empresa que ahora vale más según libros, pero para mi gusto es más realista que el valor de la empresa me lo de el mercado por mejor cotización en bolsa. Al no distribuir efectivo y entregar acciones la estoy capitalizando y le doy a la empresa un mayor valor, pero es un valor que evidentemente el mercado no convalida en precio. Por eso hay que usar este mecanismo.
En definitiva lo que cuenta es el valor en efectivo que recibo. El año pasado para estas fechas la empresa según el mercado, valia más que hoy. Estos son para mí datos de la realidad, me gustaría que valiera más pero por algún motivo no lo vale y son contadisimos los interesados en este papel. ¿porque ? no se
Saludos


Asi es Ayax, coincido en tu apreciación. Ciertamente a veces los dividendos en acciones se emiten para darle mas liquidez a la plaza pero ni aún asi se genera interés por parte de los inversores. Le paso a Boldt que emitió una tonelada de dividendos en acciones y siempre mueve un promedio de 30 mil pesos. Seguis teniendo el mismo porcentaje que tenias antes, o sea el mismo valor pero con mas acciones emitidas.

Introductora acostumbra repartir dividendos en acciones, al igual que Semino por ejemplo aunque con una notoria diferencia en el capital social: De INTR hay 42 millones de capital social y en SEMI 124 millones que van a hacer proximamente 137 millones... Hay tantas SEMI emitidas que ese papel no vale nada, se desvaloriza cada vez mas, por eso vale lo que vale.

Y si, esta acción no despierta interés en casi nadie. Por eso la plaza esta tan seca, este es un autentico papel de inversión, para comprar y no mirar por años. Quien las mantuvo un promedio de 10 años (valía centavos por el 2004-2005) hizo buen negocio y cobro dividendos casi siempre. Recuerdo que el amigo Jabalina era uno de los que siempre tiene INTR en su cartera. Saludos.

ayax
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:04 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ayax » Vie Sep 18, 2015 3:36 pm

Eric duda o pregunta quizas ingenua. El porcentual que yo tengo no cambia con el pago de dividendos en acciones. Sigo teniendo el mismo porcentaje. Seguramente tengo el mismo porcentaje de una empresa que ahora vale más según libros, pero para mi gusto es más realista que el valor de la empresa me lo de el mercado por mejor cotización en bolsa. Al no distribuir efectivo y entregar acciones la estoy capitalizando y le doy a la empresa un mayor valor, pero es un valor que evidentemente el mercado no convalida en precio. Por eso hay que usar este mecanismo.
En definitiva lo que cuenta es el valor en efectivo que recibo. El año pasado para estas fechas la empresa según el mercado, valia más que hoy. Estos son para mí datos de la realidad, me gustaría que valiera más pero por algún motivo no lo vale y son contadisimos los interesados en este papel. ¿porque ? no se
Saludos

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Mar Sep 08, 2015 11:01 pm

Ganó 27 palos y reparte 3% en div en efectivo y 14% en acciones. Siempre cumple este papel.

sebara
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor sebara » Jue May 21, 2015 6:17 pm

En este tercer trimestre acumula una ganancia de 23,4 millones de pesos que es un 34,35% que el acumulado del periodo 2013/14. Este tercer trimestre arrojó 9 millones de pesos. En el 3° trimestre del 2013/14 fue de 6,86 millones de pesos.
Las ventas subieron, de un año a otro un 41,45%, Aproximadamente el 1% de lo que se vende se exporta, y no hubo mucha variación con respecto al acumulado del ejercicio 2013/14,
En cuanto al volumen de ventas (toneladas acumuladas) de un año a otro se incrementó un 4,3% (bajó fuertemente la exportación en un 25,5%). La producción subió un 4,62%.
El costo de venta subió un 40,70%. Las compras en el periodo estudiado se incrementaron un 50%.
Los gastos de administración, comercialización y otros subieron un 35,7%, principalmente por el gasto en Transporte, fletes y gastos en un 47,1%.
Los resultados financieros bajaron de 4,32 millones de pesos a 1,8 millones de pesos.
Las perspectivas mencionan que están en épocas de paritarias, y cualquier incremento de salarios, no serán compensados, totalmente, en el precio final, por lo que la empresa seguirá con los esfuerzos para mantener la utilidad lograda, aunque tendrá fuerte incidencia.
La liquidez bajó de 2,26 a 2,19 y la solvencia de 1,94 a 1,69, principalmente por los rubros por “Cuentas comerciales por pagar” (+72,27%) del Pasivo Corriente.
El Vl es de 3,43. La cotización hoy es de 7,35 pesos.
La ganancia por acción que acumula es de 0,55. El P/E 11,10 años.

cocodrilo_12
Mensajes: 3777
Registrado: Lun Sep 15, 2014 10:59 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cocodrilo_12 » Sab May 02, 2015 8:34 am

dqdq

sebara
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor sebara » Mar Feb 24, 2015 1:01 pm

En este segundo trimestre acumula una ganancia de 14,41 millones de pesos que es un 36,61% que el acumulado del periodo 2013/14. Este segundo trimestre arrojó 5,20 millones de pesos. En el 2° trimestre del 2013/14 fue de 4,50 millones de pesos.
Las ventas subieron, de un año a otro un 39,50%, en el segmento Sales Industriales se incrementó un 39,81%, en Productos de Consumo masivo se incrementó un 39,35%. Aproximadamente el 1% de lo que se vende se exporta.
En cuanto al volumen de ventas (toneladas acumuladas) de un año a otro se incrementó un 3,5% (bajó fuertemente la exportación en un 24%). La producción subió un 3,27%.
El costo de venta subió un 37,01%. Las compras en el periodo estudiado subieron un 45,26%.
Los gastos de administración, comercialización y otros subieron un 38%, principalmente por el gasto en Transporte, fletes y gastos en 39,57%.
Los resultados financieros bajaron de 2,87 millones de pesos a 929 mil pesos.
La liquidez bajó de 2,1 a 1,94 y la solvencia de 1,70 a 1,52, principalmente por los rubros por “Cuentas comerciales por pagar” (+74,55%) del Pasivo Corriente.
Las perspectivas se enfocan en mantener el crecimiento en el volumen de ventas, seguir por esa senda.
El Vl es de 3,22. La cotización hoy es de 6,18 pesos.

ayax
Mensajes: 35
Registrado: Mié Ago 25, 2010 8:04 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ayax » Mar Ene 20, 2015 7:17 pm

Raro no? pagó dividendos en acciones y el precio no se movió. ...no opera prácticamente. No entiendo la dinámica.

aledecharata2013
Mensajes: 1384
Registrado: Lun Ago 05, 2013 9:27 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor aledecharata2013 » Mié Dic 03, 2014 4:53 pm

y esta que le pico? :2235:

sebara
Mensajes: 4974
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor sebara » Mié Nov 26, 2014 4:22 pm

Comenzó el ejercicio 2014/2015 con una ganancia de 9,21 millones de pesos, que es un 52,26% mayor que el primero del ejercicio anterior.
Las ventas subieron, de un año a otro un 38,40%, en el segmento Sales Industriales se incrementó un 38,82%, en Productos de Consumo masivo se incrementó un 38,20%.
En cuanto al volumen de ventas (toneladas acumuladas) de un año a otro se incrementó un 2,20% (bajó fuertemente la exportación en un 70%). La producción subió un 2,48%.
Los Costos de ventas subieron un 38,9%.
Los gastos de administración, comercialización y otros subieron un 31,73%
La empresa tiene problemas en trasladar los costos al precio final, si se mide el porcentaje sobre ventas, la utilidad bruta, pese de aumentar el volumen de ventas, no mejoró
La liquidez bajó de 2,32 a 2,01 y la solvencia de 1,93 a 1,59, ya que los préstamos subieron de 2,34 millones a 8,55 millones.
El Vl es de 3,48. La cotización hoy es de 7 pesos
La ganancia por acción que comienza a acumular es de 0,24. El P/E 11,31 años

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jabalina » Lun Nov 10, 2014 10:54 am

Entro el trimestral.
Vino mejor de lo que yo esperaba.
Gano 9,2 millones de pesos.
Gano mas del 50% que en el primer trimestre del año 2013.
Como siempre digo otro papel para comprar y guardar y todos los años cobrar dividendos en acciones y en pesos.
Papel que aparte sube todos los años.
Eso tiene poca liquides.
Vamos turco todavia.

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor jabalina » Vie Oct 31, 2014 9:18 pm

eric1939 escribió:Don Jaba, sigue teniendo de estas todavía? INTR es mas para acumular que para vender. Probablemente vuelva a entrarle con un puchito, ya la tuve y siempre la sigo.


Si eric nunca las vendo y siempre me anoto para comprar abajo.
A veces igo algo.
La semana que viene va a entrar el trimestral y calculo que puede venir con una ganancia de 7,7 millones de pesos o 7,9 millones de pesos.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Vie Oct 10, 2014 2:52 pm

Don Jaba, sigue teniendo de estas todavía? INTR es mas para acumular que para vender. Probablemente vuelva a entrarle con un puchito, ya la tuve y siempre la sigo.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], blackbird, Bochaterow, cesar, Covenant, debenede, DiegoYSalir, djordan, EmBel, escolazo21, excluido, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, Kamei, lazca, magnus, Merlin, pepelui, rolo de devoto, sebara, Semrush [Bot], titofunes y 910 invitados