INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mar Oct 25, 2022 9:19 am

eric1939 escribió: Eso que decis puede que sirva en empresas líderes tipo YPF u otras como Mirgor que te hace la asamblea en Tierra del Fuego (literalmente el c.u.l.o del mundo) pero no en Introductora, donde somos los mismos tres b.o.l.u.d.o.s de siempre que vivimos en CABA o el conurbano. Igual este año me baje, me llenaron las pelotas con el zoom.

A esta empresa por ahora la sigo. Lo que me llama la atención es que salvo el periodo 2018 los demás años siempre cotizó en dólares más o menos igual.
Aunque sean los mismos siempre organicense para que los admitan en la sala donde lo hagan. No se acá. En otras empresas es por zoom o Microsoft teams pero se hace una reunión presencial con el directorio (o una parte) y se retransmite.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Mar Oct 25, 2022 1:25 am

ArmonicoEnFuga escribió: Yo entiendo lo que decís pero para alguien que vive a 500 o 1000 km de distancia le sirve poder asistir aunque más no sea x zoom. Lo cual no quita que se puedan preguntar cosas antes que corten. Yo me he llevado info buena de sólo asistir por esta modalidad. Igual cuando se puede es más lindo presencial. Seguro.

Eso que decis puede que sirva en empresas líderes tipo YPF u otras como Mirgor que te hace la asamblea en Tierra del Fuego (literalmente el c.u.l.o del mundo) pero no en Introductora, donde somos los mismos tres b.o.l.u.d.o.s de siempre que vivimos en CABA o el conurbano. Igual este año me baje, me llenaron las pelotas con el zoom.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Dom Oct 23, 2022 7:42 pm

eric1939 escribió: Como se agarraron del Zoom para hacer las asambleas. Les vino barbaro la pandemia (que ya terminó) para justamente poner distancia con los accionistas minoritarios. Estuve en las últimas tres asambleas de Introductora: 2019 (presencial), 2020 y 2021 (virtual). Con la virtual solo se habla lo que esta estipulado y ni bien termina se desconectan todos y te rajan, ya no es como antes cuando se podía hablar con alguien del directorio o hacer preguntas. También participe este año en la de Grimoldi y el mismo modus operandi. Es completamente inútil asistir a una asamblea a distancia por Zoom. Este año ni me anote para participar.

Yo entiendo lo que decís pero para alguien que vive a 500 o 1000 km de distancia le sirve poder asistir aunque más no sea x zoom. Lo cual no quita que se puedan preguntar cosas antes que corten. Yo me he llevado info buena de sólo asistir por esta modalidad. Igual cuando se puede es más lindo presencial. Seguro.

alejunin74
Mensajes: 62
Registrado: Vie Ago 12, 2022 10:05 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor alejunin74 » Sab Oct 22, 2022 11:24 am

eric1939 escribió: Como se agarraron del Zoom para hacer las asambleas. Les vino barbaro la pandemia (que ya terminó) para justamente poner distancia con los accionistas minoritarios. Estuve en las últimas tres asambleas de Introductora: 2019 (presencial), 2020 y 2021 (virtual). Con la virtual solo se habla lo que esta estipulado y ni bien termina se desconectan todos y te rajan, ya no es como antes cuando se podía hablar con alguien del directorio o hacer preguntas. También participe este año en la de Grimoldi y el mismo modus operandi. Es completamente inútil asistir a una asamblea a distancia por Zoom. Este año ni me anote para participar.

Encima la mayorías de las empresas (aun las que no cotizan en bolsa) han modificado sus estatutos para implementar las asambleas virtuales....asi que habrá que acostumbrarse a esta nueva modalidad

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Sab Oct 22, 2022 1:57 am

ArmonicoEnFuga escribió: CONVOCATORIA
Se convoca a los Señores Accionistas de Compañía Introductora de Buenos Aires S.A. a
Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el día 27 de Octubre de 2022, a las 9.30
horas en primera convocatoria (la “Asamblea”), que se celebrará a distancia, desde la Sede
Social calle Chile 778, CABA, conforme lo previsto por el Artículo 23 del Estatuto, mediante
la plataforma Zoom, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
1º.Celebración de la Asamblea bajo la modalidad “a distancia” a través de
videoconferencia.
2º.Designación de dos accionistas para firmar el acta.
3º.Consideración de los documentos que establece el Artículo 234 de la Ley 19.550,
por el Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.
4º.Consideración de los resultados no asignados al 30/06/22 y destino de los mismos.
Consideración de la propuesta del Directorio de distribución de utilidades
informada en la Memoria.
5º.Consideración de la gestión del Directorio y del Consejo de Vigilancia, desde la fecha
de asunción hasta la fecha de Asamblea.
6º.Consideración de las remuneraciones al Directorio (13.000.000) y al Consejo de
Vigilancia (640.000) correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.
7º.Consideración del destino del saldo de la cuenta Ajuste de Capital.
8º. Fijación del número y elección de los Miembros Titulares y Suplentes del Directorio.
9º. Fijación del número y elección de los Miembros Titulares y Suplentes del Consejo
de Vigilancia, y su remuneración.

Como se agarraron del Zoom para hacer las asambleas. Les vino barbaro la pandemia (que ya terminó) para justamente poner distancia con los accionistas minoritarios. Estuve en las últimas tres asambleas de Introductora: 2019 (presencial), 2020 y 2021 (virtual). Con la virtual solo se habla lo que esta estipulado y ni bien termina se desconectan todos y te rajan, ya no es como antes cuando se podía hablar con alguien del directorio o hacer preguntas. También participe este año en la de Grimoldi y el mismo modus operandi. Es completamente inútil asistir a una asamblea a distancia por Zoom. Este año ni me anote para participar.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié Sep 28, 2022 2:13 pm

CONVOCATORIA
Se convoca a los Señores Accionistas de Compañía Introductora de Buenos Aires S.A. a
Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria para el día 27 de Octubre de 2022, a las 9.30
horas en primera convocatoria (la “Asamblea”), que se celebrará a distancia, desde la Sede
Social calle Chile 778, CABA, conforme lo previsto por el Artículo 23 del Estatuto, mediante
la plataforma Zoom, para tratar el siguiente:
ORDEN DEL DIA
1º.Celebración de la Asamblea bajo la modalidad “a distancia” a través de
videoconferencia.
2º.Designación de dos accionistas para firmar el acta.
3º.Consideración de los documentos que establece el Artículo 234 de la Ley 19.550,
por el Ejercicio finalizado el 30 de junio de 2022.
4º.Consideración de los resultados no asignados al 30/06/22 y destino de los mismos.
Consideración de la propuesta del Directorio de distribución de utilidades
informada en la Memoria.
5º.Consideración de la gestión del Directorio y del Consejo de Vigilancia, desde la fecha
de asunción hasta la fecha de Asamblea.
6º.Consideración de las remuneraciones al Directorio (13.000.000) y al Consejo de
Vigilancia (640.000) correspondientes al ejercicio cerrado el 30 de junio de 2022.
7º.Consideración del destino del saldo de la cuenta Ajuste de Capital.
8º. Fijación del número y elección de los Miembros Titulares y Suplentes del Directorio.
9º. Fijación del número y elección de los Miembros Titulares y Suplentes del Consejo
de Vigilancia, y su remuneración.

ArmonicoEnFuga
Mensajes: 1760
Registrado: Dom Nov 24, 2019 9:43 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Jue Nov 18, 2021 9:33 am

eric1939 escribió: Tenés razón. En la asamblea hay una sociedad inversora que tiene 36 millones de acciones de INTR, aún con ese porcentaje gigante cobrarían 2 millones de pesos de dividendos, que es menos de 2 palos por los impuestos que te descuentan.

Deberían no repartir más dividendos en efectivo rídiculos y que se capitalice la empresa. Al menos este ejercicio no repartieron dividendos en acciones que no sirven para nada y son una ilusión óptica para agrandar el capital social. De hecho de lo poco que se dijo en el Zoom es que el congelamiento de precios la afecto en algunos productos, especialmente la sal.

El ejemplo de eze lo dice todo.
Lo lógico de una empresa es que reparta algo y capitalice el resto. Ponele un 30% a 50% reparta y capitalice no menos del 50%.
Repartir el 10% es equivalente a que vos inviertas en un negocio por tu cuenta y vivas del 10% de los ingresos, nadie lo hace salvo que le vaya demasiado demasiado bien, o comparalo con vivir del 10% de tu sueldo. Lo mismo. Por eso a veces estas empresas cotizan tan barato. El trato poco equitativo con el minoritario, se paga. O mejor dicho, se paga menos. Mucho menos.

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Mié Nov 17, 2021 6:05 pm

09ezemarq escribió: Si no me equivoco cobrarías $ 60.000 pesos... Un chiste, con un millón acciones serías dueño del 0.83 % de la compañia, que no es poco, y cobrarías en un año 60.000 pesos, lo que cobra el de maestranza por mes, y me quedo corto...

Tenés razón. En la asamblea hay una sociedad inversora que tiene 36 millones de acciones de INTR, aún con ese porcentaje gigante cobrarían 2 millones de pesos de dividendos, que es menos de 2 palos por los impuestos que te descuentan.

Deberían no repartir más dividendos en efectivo rídiculos y que se capitalice la empresa. Al menos este ejercicio no repartieron dividendos en acciones que no sirven para nada y son una ilusión óptica para agrandar el capital social. De hecho de lo poco que se dijo en el Zoom es que el congelamiento de precios la afecto en algunos productos, especialmente la sal.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor 09ezemarq » Mié Nov 17, 2021 9:01 am

eric1939 escribió: Para pagar esos dividendos prefiero que no paguen nada. Ayer me acreditaron esas chauchas, los dividendos no son negocio salvo que tengas 1 millón de acciones para arriba.

Si no me equivoco cobrarías $ 60.000 pesos... Un chiste, con un millón acciones serías dueño del 0.83 % de la compañia, que no es poco, y cobrarías en un año 60.000 pesos, lo que cobra el de maestranza por mes, y me quedo corto...

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Mar Nov 16, 2021 1:01 am

Para pagar esos dividendos prefiero que no paguen nada. Ayer me acreditaron esas chauchas, los dividendos no son negocio salvo que tengas 1 millón de acciones para arriba.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Lun Nov 15, 2021 9:26 am

Es el efecto en el bolsillo de optar por dividendo en lugar de recompra de acciones. Una lástima.

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Sab Nov 13, 2021 7:27 am

nuevamente amigos foristas del grupo de willy, el gran empresario, hoy llego el PUC y debo decir que Uds. tienen razon este CEO es el ganador por lo que hace en INTR: paga un Dv de $ 0,15 para poder descontar al accionista $ 0,09 por accion con lo que da un FABULOSO DV DE $ 0,06. Espero se entienda que dan Dv. al solo efecto de COBRAR AL ACCIONISTA el impuesto BBPP

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Vie Nov 12, 2021 6:51 am

amigos foristas afines a empresas de willy the bobbin engineer, en las cuales expresan su buen manejo empresario.
pero en esta no aparece ninguno ^¿ sera por el mendrugo que como Dv. dijo que nos dara el 28/10 y puntualizo seria a partir del 10/11 Y NADA APARECE como pura zaraza de willy?
pregunto alguien cobro??????????? please answer!!!!!!!!

pepe2021
Mensajes: 471
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor pepe2021 » Jue Nov 11, 2021 7:55 am

eric1939 escribió: Yo fui a la asamblea del 28/10, virtual obviamente lo cual es una bos** porque son muy expeditivos en darte el raje una vez que termina y no podes preguntar mucho como si fuera presencial. Encima reformaron el estatuto para que las proximas asambleas sigan siendo virtuales... en Ferrum y Fiplasto hicieron lo mismo.

Pagan miseria de dividendos en pesos ultradevaluados, no vale la pena invertir por dividendos aqui. No van a pagar dividendos en acciones (mejor), el capital social continua inalterable.

Tengo unas pocas que compre cuando valía 6 pesos.

amigo hoy 11/10 ni noticias del misero mendrugo que prometio el ingeniero aleman, sera que Don PUC esta de huelga o la canilla FV no se puede abrir? en fin una risita de viejo je je je1111111

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor eric1939 » Lun Nov 01, 2021 12:01 pm

Yo fui a la asamblea del 28/10, virtual obviamente lo cual es una bos** porque son muy expeditivos en darte el raje una vez que termina y no podes preguntar mucho como si fuera presencial. Encima reformaron el estatuto para que las proximas asambleas sigan siendo virtuales... en Ferrum y Fiplasto hicieron lo mismo.

Pagan miseria de dividendos en pesos ultradevaluados, no vale la pena invertir por dividendos aqui. No van a pagar dividendos en acciones (mejor), el capital social continua inalterable.

Tengo unas pocas que compre cuando valía 6 pesos.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], caballo, deportado, DiegoYSalir, dr.marcos, elushi, Ezex, Gon, Google [Bot], Itzae77, j3bon, jose enrique, Kramer88, lehmanbrothers, leo_84, lobo_bursatil, lukas, Mazoka, MILTONabc, Omega, RusoLocoSuelto, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 742 invitados