INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Panel general
cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Mié Sep 26, 2018 12:15 pm

BarbasV escribió: Creo que esta porquería de las subastas hizo un daño excesivo..

Si, pero no va a mejorar, la hizo horrible para tradearla, pero excelente para quienes quieran dejarla en la cartera 10 años cobrando dividendos.

BarbasV
Mensajes: 487
Registrado: Mié Ago 14, 2013 11:57 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor BarbasV » Mar Sep 25, 2018 11:22 pm

Para tener una referencia, estaba viendo los PER de hace exactamente un año atrás según el IAMC (25/09)

2017 2018
GGAL 16.64 15.28
BRIO 14.14 16.46
INTR 10.64 6.39

Las bancarias tienen ganancias relativamente estables como INTR, no estoy comparando el PER como valor sino los cambios respecto a un año. Como mucho pueden estar un 10% abajo del año pasado, INTR esta un 40% abajo... para llegar al mismo PER tiene una suba del 67% por delante.
Los resultados de los balances siguen por encima de la inflación, la veo castigada en exceso.
Creo que esta porquería de las subastas hizo un daño excesivo..

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor BVB » Mié Sep 12, 2018 10:55 pm


cronopio
Mensajes: 164
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:09 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor cronopio » Lun Sep 10, 2018 6:40 pm

Estará pasando algo raro/no positivo? No me gustaría creer que a pesar del bajón, siguen fabricando como si nada...No se ve de la reseña informativa que se venga un boom de ventas en los próximos 2 trimestres que permita pensar en que van a bajar los stocks.

Convengamos que no vencen tan rapido los productos y producir con costos mas bajos y dejar revalorizar el stock es rentable.

Sobre la demanda y viendo la cola de compra de INTR hoy, tengo mis sospechas que si es real. En algún momento de los últimos meses intenté comprar y puse un valor parecido al que ofrecían del lado vendedor, pero a último minuto lo quitaron. No se si son robots o que pasó y no fue una sola vez, fueron varias. Por eso dejé de creerle a las colas de compra/venta de esta especie.

Y... el sistema de subastas favoreceria que pongan las ofertas mientras esta abierto y poco antes que se cierren las subastas retiren las ofertas. Sobre todo si son robots.

Tau Delta la pagaron USD 1.200.000 cuando estaba 18.50 x el 60%, + una parte en base a los resultados de Tau, alguien tiene noticias de cuanto?
El individual de Tau da 6M de ganancia 4M para CIBA 5 años la pagaron?
Igual tambien esta dibujado por los resultados de tenencia de bienes de cambio.
las ventas se duplicaron, pero los costos de produccion se multiplicaron por 2.5.
Mejoraron mucho con los costos de comercializacion seguramente por integrarlo en todo Dos Anclas.
A largo plazo es buena, es mas esperaba que traiga alguna perdida considerando que son salsas absolutamente innecesarias y el momento es pesimo para esa clase de productos.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Lun Sep 10, 2018 2:33 pm

bastian escribió:Por lo que yo entiendo, asumiendo que el floating es todo lo que no tiene el controlante (puede que sea menos) son un poco menos de 34.000.000 de acciones. Al precio de hoy flotan sólo unos 270 millones de pesos. Me parece que eso es bastante menos de lo que tienen la mayoría de las empresas de la bolsa. Igual es cierto que no hay demanda por encima de los $8.50 por ahora.

Es una empresa chica, no se si tiene sentido medirla en términos nominales...por poner un ejemplo, MORI tiene un market cap más chico y entiendo que no está en régimen de subasta. Tampoco SEMI, LONG, DYCA o GARO. Entiendo que el régimen de subastas se vea como causa luego de lo que pasó y también estoy de acuerdo que bien no le hizo, pero no es que antes era super líquida. Elijo ver lo del régimen de subasta más como una consecuencia que como una causa.

Sobre la demanda y viendo la cola de compra de INTR hoy, tengo mis sospechas que si es real. En algún momento de los últimos meses intenté comprar y puse un valor parecido al que ofrecían del lado vendedor, pero a último minuto lo quitaron. No se si son robots o que pasó y no fue una sola vez, fueron varias. Por eso dejé de creerle a las colas de compra/venta de esta especie.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor bastian » Lun Sep 10, 2018 1:54 pm

Por lo que yo entiendo, asumiendo que el floating es todo lo que no tiene el controlante (puede que sea menos) son un poco menos de 34.000.000 de acciones. Al precio de hoy flotan sólo unos 270 millones de pesos. Me parece que eso es bastante menos de lo que tienen la mayoría de las empresas de la bolsa. Igual es cierto que no hay demanda por encima de los $8.50 por ahora.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Lun Sep 10, 2018 1:34 pm

bastian escribió:Si se ponen a recomprar acciones no salimos de la subasta nunca jamás. Muy poca liquidez hay como para achicar todavía más el floating, ¿no les parece?

No, no creo que el problema de la falta de volumen esté asociado con la cantidad de acciones disponibles para comprar en este caso en particular. El grupo de control tiene el 60,67% del control. No hay datos de floating "real" (si alguien lo tiene, por favor páselo y también la fuente de donde lo sacó), se suele calcular el floating de manera indirecta asumiendo que lo que no tiene el grupo controlante está en la bolsa. Entonces, esto daría un floating teórico de 39,33%/casi 40% (39,33%=1-60,67%). Es mucho más que la mayoría de acciones de la bolsa.

Me parece que la razón de la falta de volumen viene por el miedo de entrar y no poder salir, no hay demanda a pesar de que hay oferta. Una recompra de acciones mostraría no sólo interés en el negocio en sí (gestión del día a día, generación de valor a largo plazo), sino también en los accionistas minoritarios.

De ser cierta la hipótesis, una recompra podría mitigar el miedo de entrada ya que puede generar la sensación de que cuando quieran salir va a haber gente que quiera entrar.

Obviamente, al que le interesa mantener, recibir dividendos y crecer junto a la compañía sin apuro, estos precios parecen bastante buenos a pesar de las dudas coyunturales. Al TC de 38, esta empresa vale por bolsa USD18M. Es muy poco considerando que tiene USD5.8M en activo corriente - pasivo total. Es como si las 3 plantas (san luis, la pampa y la de pilar de Tau), las marcas, toda la logística y todo el negocio en sí valiera sólo USD12M...muy poco

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor bastian » Lun Sep 10, 2018 1:14 pm

qhoriN escribió:Sería espectacular una recompra.

Si se ponen a recomprar acciones no salimos de la subasta nunca jamás. Muy poca liquidez hay como para achicar todavía más el floating, ¿no les parece?

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Lun Sep 10, 2018 1:07 pm

Mmm...mucho inventario. El P&L dice una cosa (EPS+30% vs. 2017), pero el cashflow dice otra (cash operativo -53% vs 2017). No dicen mucho sobre el juicio de casi AR$5M.
También aumentan los descuentos de cheques, siendo que las líneas de crédito están bastante razonable. Hay AR$51.9M de préstamos financieros (entre corriente y no corriente) de los cuales no hay detalles. No sé si es caro o barato. En las obras en curso capitalizaron AR$508k de costo financiero...
Hay mucho más inventario (+AR$77.9M en el trimestre, cuando las ventas en el trimestre fueron +AR$45.8M) y cuenta por cobrar (aumentó como % de venta de 3.4% de ventas en jun-17 a 6.8% en jun-18)...ahora entiendo porque no quieren soltar la plata.

Estará pasando algo raro/no positivo? No me gustaría creer que a pesar del bajón, siguen fabricando como si nada...No se ve de la reseña informativa que se venga un boom de ventas en los próximos 2 trimestres que permita pensar en que van a bajar los stocks.

No me gusta la letra fina del balance.

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Sep 07, 2018 5:56 pm

Está en la cnv, el artículo 62.

thehc2
Mensajes: 106
Registrado: Jue Nov 10, 2016 2:38 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor thehc2 » Vie Sep 07, 2018 4:22 pm

Donde lo vieron ? En la CNV y bolsar no estan.

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Sep 07, 2018 2:40 pm

Sería espectacular una recompra.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor Financiero » Vie Sep 07, 2018 2:33 pm

qhoriN escribió:Gran balance. PER 5.9

Coincido, vino bien. AR$36.7M en el último trimestral es mejor que lo que se venía mostrando.
Lo de los dividendos en efectivo me pareció un poco tacaño, esperaba mas. O alguna recompra de acciones.

qhoriN
Mensajes: 391
Registrado: Mié Ene 11, 2017 8:16 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor qhoriN » Vie Sep 07, 2018 1:57 pm

Gran balance. PER 5.9

hache1979
Mensajes: 501
Registrado: Lun Mar 23, 2015 6:08 pm

Re: INTR Compañía Introductora de Bs. As.

Mensajepor hache1979 » Lun Ago 27, 2018 3:57 pm

eric1939 escribió:Vayan al topic de CEPU a discutir. Aca de habla de Introductora.

Hermano, si tanto te gusta el PER pone el de Introductora solamente, no el de la bolsa argentina completa. Aparte sacar el PER en un mercado en pleno crack semana a semana es una estupidez. Espera que el Merval llegue a 500 dolares y ahi saca todo el PER que te guste.

Hermano, no te entiendo, está buenísimo sacar el PER en pleno crack semanal, porque si el PER es bajo, indica que la baja es exagerada y en algún las acciones con PER bajo van a subir, entre ellas CEPU e INTR.


Volver a “Acciones general”