STD Banco Santander

Panel general
alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alacrán » Vie Nov 26, 2010 8:28 pm

El precio suena muy tentador pero para mí hay que dejarla pasar ya que le falta momentum. Le están pidiendo a gritos a PORTUGAL que pida YA salvataje pues ahí sí tienen exposición grossa los BANCOS españoles, alrededor de 100.000 palos verdes. Pero aun dándose este supuesto que haría zafar momentáneamente a este BANCO quedan otros focos igualmente graves de incendio ( BÉLGICA, ITALIA,ESPAÑA, etc) demasiado como para posicionarse ahora. No olvidemos tampoco que los europeos son muy lentos en reaccionar y que en definitiva estas crisis de DEUDA le son funcionales a los teutones que pugnan por un EURO más devaluado. Otro punto en contra es la decisión de BOTÍN de NO cobrar el último dividendo en ACCIONES sino en metálico lo que muestra a las claras que ellos la veían bien para abajo a la acción.

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alfil » Vie Nov 26, 2010 5:30 pm

Cerro -3,68 y en Bs As -0.1 (42.15) , no verlo día a día , esperar un año, esta retrasada como todos los bancos europeos con el pesimismo , es donde se encuentran las oportunidades.. Este banco crecio internacionalmente en dos años y sus papeles nos lo reflejaron , cuando la situación mejore tiene mucho por recorrer, ojo que a corto plazo tenes otras opciones , por eso digo que es reserva de valor..es como siempre digomi opinión, en lo personal en vez de pagar un seguro de estudio de mis niños pequeños compro todos los meses algunas acciones de STD, en unos años veremos si mis hijos me agradecen o me linchan....

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alfil » Jue Nov 25, 2010 10:47 am

A un año el segmento agrario y exportador , ej CRESUD , te doy mis motivos. Por un lado tiene su negocio no solo en AR sino que en Brasil, Paraguay y Bolivia, eso hace que cuando se tenga que ajustar el dolar en el futuro sus ingresos nos ean solo en pesos argentinos, segundo opera con commodities y eso en el 2011 será negocio, tercero por el management, son muy buenos no solo para ver las oportunidades sino para tomarlas que es lo que importa, otra acción a un año es IRSA muy vinculada al consumo que tambien va a andar bien en el 2011, es del mismo grupo que cresud ..las siderurgicas me preocupan los costos, venden muy bien pero sus costos suben y suben...
en el corto plazo no puedo ayudarte porque no lo se , eso se ve on line, he llegadoa comprar a las 11 y vender a las 16 con toma de ganancias,
..a mas de un año tenes esta de santander , esta castigadisima y va a seguir por un tiempo pero si EEUU despega arrastra a Europa y tiene mucho camino por recorrer, crecio mucho pero mucho y su papel ni se movio por el pesimismo....en fin.. es solo mi opinión, te decia que 42 es buen precio para entrar , serian en españa unos 7,63 euros que es el precio mas o menos de hoy en día..

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alfil » Mié Nov 24, 2010 2:25 pm

a 42 creo respetuosamente que si..siempre y cuando las tengas un año, esta retrasada con tood lod e europa en España esta cerca de los 8 euros epro viene cayendo a lo bestia, es una reserva de valor, fijate que los accionistas quisieron mayoritariamente cobrar los dividendos en acciones eso si si queres en corto palzo en la argentina tenes mejores opciones, yo prefiero mixear el corto con el largo plazo..

alfil
Mensajes: 8137
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:26 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alfil » Jue Nov 18, 2010 4:12 pm

las acciones europeas y de sus bancos como este estan retrasadisimas igual que en EEUU , Irlanda ?? la economia es conceptos y criterios mas alla de econometria , Europa/FMI apoyaran a cualquier pais que tenga problemas hasta que naturamlmnte las cosas mejoren, Europa no es una arquitectura economica , es geopolitica y no va a desaparecer, EEUU y la FED tiene un plan , el unico posible ante el abismo de la dobre caida y lenta pero inexorablemente saldra del estado de incertidumbre, China por lo menos en el 2011 no sera un problema para AR no importa si sube la tasa o controla los precios seguira necesitando de AR los commodities agrarios (que suben mucho mas que los industriales )porque aun no alcanzo el autoabastecimiento , Rusia no esta en condiciones de exportar x la sequia lo que generara demanda de otros paises del este, de fondo el problema es la oferta no tanto la demanda, ..los mercados de Europa y EEUU a un año estan retrasadisimos y en Argentina las acciones de empresas con base en commodities agricolas e ingresos en dolares por exportaciones tambien.. solo es opinion.

Ramiro_Lucas
Mensajes: 7760
Registrado: Dom Jun 08, 2008 3:20 am

Re: STD Banco Santander

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Oct 26, 2010 2:25 pm

Aca tienen una nota muy interesante de un colega. Espero que les despierte los más placenteros sentimientos...

http://www.abeceb.com/noticia.php?idNoticia=140330

un saludo

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alacrán » Vie Oct 01, 2010 3:58 pm

Soy un convencido ( y no tengo info ) que terminarán usando la pomadita china con el tiempo.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 01, 2010 3:45 pm

Para mí no se si es tanto un aumento de capital. Deben tener hasta capital ociosa y una base de negocios sostenida con alfileres (liquidez a tasa Cero del BCE y compra de bonos al 3 o 4%, es por ahora su mayor negocio). Lo crediticio y minorista seguirá de capa caída. Creció demasiado y eso para cualquier cotizante es un problema. Cada vez que crece cuesta más superar o mantener el ROE anterior. Hay que ver el beneficio por acción, dudo que si se llegara a medirlo por la expansi´n de su activo en los últimos 5 años lo igualara: ergo, debe ir por debajo aunque en apariencia pague buenos dividendos. Pesadez por el tamaño, dificultades para seguir creciendo en ciertos mercados por el tema competencia, dilución y economías anémicas no indican un buen porvenir. para mí se va a transformar en un Elefante pesado y de rendimientos magos en el movimiento del precio de la acción.

alacrán
Mensajes: 2236
Registrado: Jue Dic 10, 2009 8:21 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor alacrán » Vie Oct 01, 2010 3:39 pm

A este ritmo necesitará más temprano que tarde una nueva inyección de CAPITAL . Me olfateo un nuevo aumento para el año que viene. El papel no quiere más para arriba por ahora.

Shakespeare
Mensajes: 11751
Registrado: Mar Oct 07, 2008 9:27 pm

Re: STD Banco Santander

Mensajepor Shakespeare » Vie Oct 01, 2010 3:32 pm

Crece y se expande demasiado para mi gusto. las cotizantes empiezan a ser un problema para los minoritarios cuando sus valuaciones alcanzan montos grandes. Y la estrategia de Botín es expansiva. Por más que haya comprado filiales en USA y UK baratas y previamente limpiadas en el pasivo, ambos países tienen y tendrán crecimientos anémicos y le pegará a la actividad crediticia. Hay qeu reconocer que Botín es una luz, pero el Banco empieza a transformarse, bursátilmente, en un Elefante cada vez más pesado en sus movimientos. Da la sensación de haber llegado a su madurez.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], fabio, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 938 invitados