ESME Bodegas Esmeralda

Panel general
DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Sab Oct 24, 2020 9:21 pm

eric1939 escribió: Tremendos garcas el directorio, de lo peor en mucho tiempo lo que hacen con este retiro.

UNA TREMENDA DECEPCIÓN ERIC... LA VERDAD QUE SÍ , QUÉ LE MOLESTAN UNOS POCOS INVERSORES QUE POR TOTAL APENAS LLEGAN AL 2.8% DEL FLOATING....SI NADIE LES PUEDE PONER UN DIRECTOR CON ESE PORCENTAJE...LA VERDAD TRISTÍSIMO, YO TERMINE DE IRME EL VIERNES PPDO. EN MI CASO PERDIENDO ALGO YA QUE MI PROMEDIO ERA ALTO DE 410 PERO MENOS MAL QUE MIENTRAS VENDÍ PRIMERO VARIAS A 380 ME POSIBILITÓ COMPRAR B-GAMING Y AUMENTAR MI POSICIÓN AHÍ , YA QUEDÉ BASTANTE ARRIBA DE LOS PRECIOS DE COMPRA Y EL RECUPERO SERÁ RAPIDO Y LUEGO VENDRÁ LA GANANCIA YA QUE DEBE UN AMPLIACIÓN DE CAPITAL IMPORTANTE Y ALGO DE EFECTIVO... ASÍ QUÉ NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA DICE EL VIEJO REFRÁN... NO ESTABA EN MIS CÁLCULOS POR SUPUESTO, YO SEGUÍA COMPRANDO CASI TODAS LAS SUBASTAS ININTERRUMPIDAMENTE Y PAGABA ARRIBA PORQUÉ NO ME DEJABAN ADJUDICARME Y ERA QUE ESTABAN COMPRANDO ELLOS PARA LLEGAR AL 97 % Y PICO PARA OBTENER ELCONTROL TOTAL...COINCIDIÓ MI DECISIÓN CON LA DE ELLOS YA EN MI CASO VENÍA COMPRANDO DESDE MAYO PPDO. TENÍA GRAN ILUSIÓN CON ESTA EMPRESA.. UNA PENA REALMENTE. :roll: :roll:

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Oct 22, 2020 3:18 pm

https://aif2.cnv.gov.ar/Presentations/p ... 950E424929

Se ratifica y se publica en los medios pertinentes y el Boletín Oficial el pago de 384,30 por acción. :bebe: :bebe:

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 21, 2020 5:19 pm

eric1939 escribió: Tremendos garcas el directorio, de lo peor en mucho tiempo lo que hacen con este retiro.

Para mí que han sido los dos nuevos socios que se incorporaron y son extranjeros... calculá eric que de floating tenían 1650000 acciones que no es nada sobre un capital accionario de casi 59 millones.... se vé que ahora con el tema de las exportaciones están viendo la tajada y se la quieren comer toda ellos, porqué nadie se podría sentar en una silla del directorio con el 2.8% de la tenencia que está fuera del grupo mayoritario y ojo?? no seria raro que estuvieran llevando ellos ahora a bajo precio el papel porqué por ahí les ordenan pagar más por ajuste por inflación y serian más de 384,30 por acción en ese caso no es cierto?? , sino te harian desangrar como una liebre que matan en el campo y la cuelgan para el desangre... :roll:

eric1939
Mensajes: 2482
Registrado: Mar Dic 04, 2012 4:13 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor eric1939 » Mié Oct 21, 2020 4:22 pm

titán2 escribió: ESMERALDA, donde TODO TERMINÓ

Tremendos garcas el directorio, de lo peor en mucho tiempo lo que hacen con este retiro.

titán2
Mensajes: 2513
Registrado: Vie Dic 05, 2014 3:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor titán2 » Mar Oct 20, 2020 2:39 pm

ESMERALDA, donde TODO TERMINÓ

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Oct 15, 2020 7:35 pm

Por si me cabía alguna duda, leí la página de LA BOLSA DE TAVARES y extracté parte de su comentario acá se los pego..... :oops: :oops: :golpe: :pared:


Volvemos a señalar que la CNV debe evaluar el retiro de empresas en la actual coyuntura y con precios de OPA basados en calificadoras elegidas por los mayoritarios. El último caso es el de Bodegas Esmeralda. Para desarrollar el mercado de capitales se necesita una política de apoyo a los socios minoritarios.

Héctor Tavares

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Oct 15, 2020 11:10 am


DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 14, 2020 5:51 pm


DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 14, 2020 5:35 pm

Acá tienen estimados foristas la firma evaluadora que dispuso el precio o aconsejó el precio de rescate de las acciones. :bebe: :bebe:

Quantum Finanzas
http://www.qf.com.ar/
SALUDOS.gif
SALUDOS.gif (1.49 KiB) Visto 2117 veces

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 14, 2020 5:26 pm

alzamer escribió: Agrego que cuando el grupo de control adquiere cada 5% de las acciones debe informar a la bolsa.

Acá lo que se hizo es que dos sociedades adquirieron acciones con anterioridad (recuerdo que en diciembre hubo voluminosas compras sospechosas ), y de golpe y porrazo avisaron que el grupo de control había pasado del 75% al 97% hace unos días, sin haber avisado jamás de estas nuevas sociedades del grupo de control.

Todo, absolutamente todo fue una maniobra para sacarla de la bolsa al menor precio posible en un momento de clarísima inestabilidad macroeconómica, con el concurso de Quantum , presidida por el paisano Marx , el del mega canje del 2001.

Coincido con ud. plenamente, en ese interín me tuvieron loco de aquí para allá porqué yo estaba comprando y me dejaban con una maniobra al cierre de cada subasta afuera en el último segundo o quizás pasado el cierre, se vé que estarían aceitados los operadores y algunos que habrán hecho la vista gorda en cuanto a autoridades..., tuve que pagar lo que quería ellos, debido a que estaban comprando y cada vez que me ponía un poco abajo, me la subían para llevar y llevar... así que mi promedio está por encima lejos de lo ofrecido., de todos modos no hablo solamente por mi situación personal , sinó porqué ha sido un comportamiento muy desafortunado por no decir otra cosa que nada ha tenido que ver con la trayectoria a través del tiempo de Bodegas Esmeralda, gente nueva que ha venido sin miramientos a avasallar al minoritario. Ojalá algún miembro importante de la Empresa y la CNV puedan leer lo que estamos posteando gente que creo somos seria en cuanto a nuestro comportamiento a través de los años que son muchos en mi caso como inversor vitalicio de la Bolsa de Comercio, ha sido y es hasta el momento un comportamiento muy barato y cuasi delictivo con los minoritarios. Yo me pregunto porqué no admiten que haya inversores que tuvieran la posibilidad de seguir con su modestísima tenencia minoritaria si era de su agrado y no ser tan tajantes de implementar la DUVA ?? es su derecho? está bien.... y nosotros los minoritarios tenemos derecho a una valuación justa más a tono con lo que la Empresa realiza y realizará en un futuro en cuanto a exportacion y mercado interno. Espero y deseo que si alguien lee ésto actúen de una manera más amigable con gente leal a la empresa desde siempre. :oops: :oops:

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor alzamer » Mié Oct 14, 2020 5:14 pm

alzamer escribió: Es evidente que han procedido de modo amoral.

1) El grupo de control estuvo comprando a precios arriba de 400, en dIciembre porque necesitaban llegar a un mínimo de 95%.
Solo que en ese momento , quienes lo hicieron , no eran formalmente “Grupo de Control”.
Fueron formalmente “Grupo de Control” , hace unos pocos días cuando lo comunicaron a la bolsa.
Hasta la presentación del último balance y la celebración de la Asamblea , esas dos sociedades que aparecieron AHORA, no eran GRUPO de CONTROL, y así, el inversor minoritario , operaba suponiendo que el GRUPO DE CONTROL tenía el 75% de la sociedad , y no estaba en condiciones de hacer esta chanchada, indigna de gente de bien.

2) El precio promedio de los últimos 6 meses habrá sido formalmente los 384 que ofrecen, pero dicho precio estuvo, y está condicionado por la situación de pandemia que es extraordinaria , y contribuyo a una baja no racional del precio, que debió ser considerada.

3)Los de Quantum finanzas, capitaneados por el paisano Marx saben perfectamente esto, pero son pagados por el grupo de control.

4) los valores “promedio” de los últimos 6 meses se han obtenido en un contexto inflacionario reprimido que no ha sido tenido en cuenta. Cuando menos los precios históricos de estos 6 meses deberían ajustarse por inflación para obtener un precio apenas más razonable. Actualmente los balances se ajustan por inflación, y BODEGAS ESMERALDA lo reclama judicialmente con éxito en el poder judicial.
En este caso en cambio, no se les pasó por la cabeza hacer justicia con sus accionistas minoritarios como cuando se pleitea : “Será Justicia “.
No vaya a ser señores de Bodegas Esmeralda que la justicia tome en cuenta su propio accionar para revertir sentencias por las que se vienen salvando de pagar (con justicia ) cientos de millones de pesos de impuestos.
Reflexionen, y hagan una mejor oferta.
Los hará mejores personas.

5) Es también evidente que evitaron pagar dividendos en efectivo al término del ejercicio , con el objeto de evitar una suba del precio de la acción, que hubiera encarecido la adquisición.

PD: Si alguien pudiera presentar a la CNV estas y otras consideraciones que pudieran ayudar , sería muy bueno.

Doy libertad para que usen estos conceptos.

Agrego que cuando el grupo de control adquiere cada 5% de las acciones debe informar a la bolsa.

Acá lo que se hizo es que dos sociedades adquirieron acciones con anterioridad (recuerdo que en diciembre hubo voluminosas compras sospechosas ), y de golpe y porrazo avisaron que el grupo de control había pasado del 75% al 97% hace unos días, sin haber avisado jamás de estas nuevas sociedades del grupo de control.

Todo, absolutamente todo fue una maniobra para sacarla de la bolsa al menor precio posible en un momento de clarísima inestabilidad macroeconómica, con el concurso de Quantum , presidida por el paisano Marx , el del mega canje del 2001.

alzamer
Mensajes: 17375
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor alzamer » Mié Oct 14, 2020 1:09 pm

Ralph Nelson escribió: La oferta pinta intresante "hoy"por el costo oprtunidad que ofrece la bolsa con acciones que están mucho más subvaluadas, pero si se demora y el merval sigue subiendo ya no es tan tentadora. Si los responsables son serios deberian poner YA una oferta fija a este precio por el remanente que queda en bolsa. La empresa pintaba sólida, seria y con un buen modelo de negocios, pero con esto ya mostraron la hilacha. No entiendo porqué si decidieron retirarla y habiendo hecho la oferta, permiten que el inversor que alguna vez confió en la empresa quede atrapado en una plaza sin volumen ni espectativas.

Es evidente que han procedido de modo amoral.

1) El grupo de control estuvo comprando a precios arriba de 400, en dIciembre porque necesitaban llegar a un mínimo de 95%.
Solo que en ese momento , quienes lo hicieron , no eran formalmente “Grupo de Control”.
Fueron formalmente “Grupo de Control” , hace unos pocos días cuando lo comunicaron a la bolsa.
Hasta la presentación del último balance y la celebración de la Asamblea , esas dos sociedades que aparecieron AHORA, no eran GRUPO de CONTROL, y así, el inversor minoritario , operaba suponiendo que el GRUPO DE CONTROL tenía el 75% de la sociedad , y no estaba en condiciones de hacer esta chanchada, indigna de gente de bien.

2) El precio promedio de los últimos 6 meses habrá sido formalmente los 384 que ofrecen, pero dicho precio estuvo, y está condicionado por la situación de pandemia que es extraordinaria , y contribuyo a una baja no racional del precio, que debió ser considerada.

3)Los de Quantum finanzas, capitaneados por el paisano Marx saben perfectamente esto, pero son pagados por el grupo de control.

4) los valores “promedio” de los últimos 6 meses se han obtenido en un contexto inflacionario reprimido que no ha sido tenido en cuenta. Cuando menos los precios históricos de estos 6 meses deberían ajustarse por inflación para obtener un precio apenas más razonable. Actualmente los balances se ajustan por inflación, y BODEGAS ESMERALDA lo reclama judicialmente con éxito en el poder judicial.
En este caso en cambio, no se les pasó por la cabeza hacer justicia con sus accionistas minoritarios como cuando se pleitea : “Será Justicia “.
No vaya a ser señores de Bodegas Esmeralda que la justicia tome en cuenta su propio accionar para revertir sentencias por las que se vienen salvando de pagar (con justicia ) cientos de millones de pesos de impuestos.
Reflexionen, y hagan una mejor oferta.
Los hará mejores personas.

5) Es también evidente que evitaron pagar dividendos en efectivo al término del ejercicio , con el objeto de evitar una suba del precio de la acción, que hubiera encarecido la adquisición.

PD: Si alguien pudiera presentar a la CNV estas y otras consideraciones que pudieran ayudar , sería muy bueno.

Doy libertad para que usen estos conceptos.

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 14, 2020 1:07 pm

LES PIDO DISCULPAS ESTIMADOS FORISTAS....SE ME ESCAPÓ LA TORTUGA PERO REALMENTE ESTOY MUY INDIGNADO CON ESTA ACTITUD, QUE LES PUEDE MOLESTAR A LA EMPRESA QUE ESTÉ EL 2.8 DE FLOATING EN EL MERCADO CUANDO HAY GENTE QUE HACE AÑOS ESTÁ DE INVERSOR PERCIBIENDO LOS DIVIDENDOS EN EFECTIVO Y NO TIENEN NI HAN TENIDO NUNCA OBJECIÓN POR PARTE DE LOS MISMOS, ADEMÁS CON TENER ELCONTRO DE LA MISMA SE ASEGURARON QUE NO PUEDA ENTRAR NADIE COMO DIRECTOR INDEPENDIENTE, ASÍ QUE ESA NO ES LA FORMA DE PREMIAR A LOS PACIENTES Y CONSECUENTES INVERSORES QUE HACE AÑOS LA MANTIENEN EN SU CARTERA.... EN MI CASO PEOR AÚN... ESTUVE PAGANDO HASTA EL VIERNES 9 Y VENGO PAGANDO DESDE HACE MÁS DE 3 MESES CASI TODAS LAS RUEDAS..PARA INCREMENTAR POSICIÓN., LO CUAL COMO HABRÁN OBSERVADO ME DIÓ MUCHA INDIGNACIÓN Y PROCEDÍ MUY MAL GROSERAMENTE CON LA FOTO QUE PEGUÉ. :twisted: :pared:

Ralph Nelson
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Mar 02, 2020 4:43 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor Ralph Nelson » Mié Oct 14, 2020 12:34 pm

La oferta pinta intresante "hoy"por el costo oprtunidad que ofrece la bolsa con acciones que están mucho más subvaluadas, pero si se demora y el merval sigue subiendo ya no es tan tentadora. Si los responsables son serios deberian poner YA una oferta fija a este precio por el remanente que queda en bolsa. La empresa pintaba sólida, seria y con un buen modelo de negocios, pero con esto ya mostraron la hilacha. No entiendo porqué si decidieron retirarla y habiendo hecho la oferta, permiten que el inversor que alguna vez confió en la empresa quede atrapado en una plaza sin volumen ni espectativas.

DON VINCENZO
Mensajes: 17743
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: ESME Bodegas Esmeralda

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 14, 2020 12:32 pm

DON VINCENZO escribió: Muchachos, no se dejen FIFAR por el grupo controlante, son ellos los que están poniendo estos precios en escalera para que alguno que se desespere se las entregue a menos del precio que van a pagar de 384....ojo!!, se lo advierto a aquellos que no tienen mayor experiencia en el tema... ahora viene una política de desgaste hasta que no se apruebe la D.U.V.A. y no sabemos si la autoridad competente cuestiona o nó el precio ofrecido por el retiro y sinó le agrega una carga de intereses por el tiempo de demora en efectuar el reintegro ofrecido... todo un tema... no se dejen empaquetar.. DEFENDAMOS NUESTRO BOLSILLO!! , éste papel si lo pagan 384 es porqué yá vale mínimo 700 pesos . Ojo al piojo!! :bebe: :116:

Ahora están pagando para abajo del precio ofrecido si nos ponemos nerviosos, prácticamente nos están diciendo.....
LOS ESTAMOS ESPERANDO.....GIF
LOS ESTAMOS ESPERANDO.....GIF (14.72 KiB) Visto 2179 veces


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alfredo.E2020, Amazon [Bot], andy_cayn, Bing [Bot], Fabian66, Gon, Google [Bot], Inversor Pincharrata, nl, redtoro, seba445, Semrush [Bot] y 817 invitados