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nicklesson
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Mensajepor nicklesson » Lun Mar 18, 2024 12:33 am

Bien clarin por los 1530 volvi a recomprar.
Lenta pero da tinta.

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Mié Mar 13, 2024 8:12 pm

Cierra el ejercicio 2023 (Nº 25) con un saldo negativo de $ -10457 millones, en el 2022 arrojó déficit de $ -4273 millones. El 4T 2023 en particular, arroja un déficit de $ -8436 millones, y el 4T 2022 el negativo fue de $ -2461 millones, por profundización de gastos operativos.

Como puntos salientes: En línea con la tendencia global, se está poniendo foco en la expansión de los contenidos digitales que son referentes en calidad periodística y altos índices de credibilidad e interacción. El contexto macroeconómico ha tenido un fuerte impacto en los ingresos publicitarios. Se ha alcanzado 712000 suscriptores digitales, de los cuales el 85% de los servicios son pagos, y en los suscriptores del Diario Olé alcanzó los 32000.

Las ventas suman de $ 216,6 billones, siendo un -5,5% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 143,7 billones, similares al 2022. El margen de EBITDA ajustado da 8%, en el 2022 fue de 13,3%. Las existencias dan $ 7911 millones, bajando -52% en el ejercicio, en 2022 bajaron -2,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -83%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (48,3%) subiendo un 4,6%, por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall, pero bajando -7,2% en el comparativo trimestral. Producción y Distribución de contenidos (45%) bajan -15,4% anual, como consecuencia de menores ventas de publicidad (-16,6%) y programación (-12,1%) en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -7,4%, por menor ajuste de tarifas respecto a la inflación vigente.

Los resultados por inversiones en sociedades por separado dan un negativo de $ -12200 millones, en el 2022 el déficit era de $ 1932 millones, por brecha negativa impulsados principalmente por ARTEAR, IESA, Radio Mitre, etc.

Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -19,1%, la participación baja de 56% a 54%. Los suscriptores digitales totales suben 29,6%, pagan el 85% del total, al 4T 2022 pagaba el 78%. La participación de publicidad baja -8,2%. Las páginas vistas bajan -14,9%, las móviles (74,3%) bajan -10,5%. El prime time baja -13,3% y el total time se reduce un -10,3%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 168,6 billones, -2,2% inferior al 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (44,9%) en -7,8%, aunque indemnizaciones suben 228,2%. La dotación es de 4416 empleados, bajando -3%. Los gastos de impresión (5,6%) subieron 54%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -24160 millones, subiendo el déficit en -8,2%, por brecha negativa en diferencia de cambio y RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 13776 millones, subiendo 26,4% anual. La deuda en dólares es un 78,4%, en 2022 era el 60%. El 81,4% de la deuda vence en 2024. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -1,02x. El flujo de efectivo suma $ 31464 millones, un 30,5% mayor a 2022, por préstamos obtenidos.

Se ha lanzado la aplicación “Ualter AI” que permite acceder hasta 5 formatos diferentes de lectura de los medios digitales (ampliar, encolumnar, etc). La bolsa de Comercio deslistó a la empresa de los GDS en la bolsa de Comercio de Londres.

La liquidez va de 1,63 a 1,37. La solvencia va de 1,38 a 1,53.
El VL es de 1105. La Cotización hoy es de 1545,5. La capitalización es 165 billones.
La pérdida por acción es $ -98,8.

zippo
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Mensajepor zippo » Lun Mar 11, 2024 4:59 pm

:102:

Anual...

- $9.513 M

Naponico
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Mensajepor Naponico » Mar Ene 23, 2024 9:03 pm

ALGUIEN TIENE IDEA DE POR QUE ESTA SUBIENDO TANTO.... YO ESTOS 2 DIAS ESTUVE ENTRANDO PARA SUMARME AL TREN DE LA ALEGRIA... PERO NO TENGO LA MINIMA IDEA DEL MOTIVO DE TANTO VOLUMEN CON TANTA SUBA.

sebara
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Mensajepor sebara » Sab Nov 18, 2023 4:27 pm

El ejercicio 2023 cuenta con un saldo negativo de $ -1377 millones, en el 2022 era un saldo deficitario de $ -1182 millones. El 3T 2023 en particular, arroja un déficit de $ -2720 millones, y el 3T 2022 el negativo fue de $ -1566 millones, por profundización de gastos operativos.

Como puntos salientes: Los suscriptores de digitales alcanzan los 598.000, donde el 80% es por “paywall”, en el 2022 eran 74%. Los suscriptores de Diario Olé alcanzan los 30.400, bajando -6,5% trimestral. En Producción y contenidos se destaca en TV el programa “Los 8 escalones”, “Telenoche” y la tira diaria “Buenos chicos”. En radio se destaca el rating de 35 puntos de Radio Mitre y un promedio superior a 21 puntos en la 100.

Las ventas suman de $ 109,6 billones, siendo un -2,3% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 71650 millones, un 2,4% mayor anual. El margen de EBITDA ajustado da 10,8%, al 3T 2022 era de 14,9%. Las existencias dan $ 7093 millones, bajando -34% en el ejercicio, al 3T 2022 bajaban -41,7%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -49%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (49% del total) subiendo un 8,3%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (44,2%) bajan -12,5% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad (-5,6%) y programación (-19%) en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -4,2%, por menor ajuste de tarifas respecto a la inflación vigente.

Los resultados por inversiones en sociedades dan un negativo de $ -1383 millones, en el 2022 el déficit era de $ -52,8 millones, por brecha negativa en ARTEAR, IESA, Radio Mitre, etc, compensado parcialmente por AGEA. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,4%. Los suscriptores digitales totales suben 24,7%, pagan el 84% del total, al 3T 2022 pagaba el 77%. La participación de publicidad baja -8,4%. Las páginas vistas bajan -7,9%, las móviles (75,1%) bajan -6,3%. El prime time baja -16,7% y el total time se reduce un -15,2%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 82797 millones, 2,1% superior al 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (45,1%) en -1,5%, aunque indemnizaciones suben 83,1%. Honorarios por retribuciones (10,6%) bajan -1,5%. Costos de impresión y afines (5,9%) suben 70,6%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -10649 millones, bajando el déficit en -4%, por brecha positiva en diferencia de cambio y resultados en colocaciones en instrumentos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 7251 millones, subiendo 4,8% anual. La deuda se compone en un 60,4% en dólares, al 3T 2022 era el 63,1%. El 48,8% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,62x. El flujo de efectivo suma $ 16515 millones, un 4,2% mayor al 3T 2022, por menor negatividad en flujo en inversiones.

Con el objetivo de absorber las pérdidas de Radio Mitre S.A., se hicieron aportes irrevocables por US$ 500.000. Se ha adquirido, a través de la subsidiaria CIMECO, el 20% restantes del “Diario Los Andes” para alcanzar el 100%, a un valor de US$ 98.400. Se le noticia a la subsidiaria Artear, en la caratula “Contemponi, Carlos José” persiguiendo un pago de $ 1623 millones.

La liquidez va de 1,84 a 1,48. La solvencia va de 1,61 a 1,62.
El VL es de 764. La Cotización hoy es de 710. La capitalización es 75811 millones.
La pérdida por acción es $ -12,9.

gonza_inv
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 14, 2023 4:29 pm

Para mi sorpresa sigue firme, de las que mejor se bancó la corrección, junto a CTIO y quizás alguna otra.

sebara
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Mensajepor sebara » Mié Ago 23, 2023 12:27 pm

El ejercicio 2023 acumula un resultado positivo de $ 962,3 millones, siendo un 143,2% más que el 2022. Sin embargo, el 2T 2023 en particular, arroja un déficit de $ -339,7 millones, cuando el 2T 2022 dio un superávit de $ 253,3 millones.

Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas se adquirió un nuevo servidor para mejorar la velocidad de procesamiento de los usuarios subscriptos. Los suscriptores de digitales alcanzan los 598.000, donde el 80% es por “paywall”, en el 2022 eran 74%. Los suscriptores de Diario Olé alcanzan los 32.500. En Producción y contenidos se destaca en TV el programa “Los 8 escalones”, “Telenoche” y la novela turca “Amor de madre”. En radio se destaca el rating de 35 punto de Radio Mitre y un promedio superior a 23 puntos en la 100.

Las ventas suman de $ 55319 millones, siendo un -0,5% menor que 2022. El costo de ventas arroja $ 35500 millones, similar al periodo anterior. El margen de EBITDA ajustado da 12,5%, al 2T 2022 era de 14%. Las existencias dan $ 5499 millones, bajando -31%, al 2T 2022 bajaron -34,8%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -41,5%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (49,7% del total) subiendo un 9,4%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (43,2%) bajan -10,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -4,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.

Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 858,2 millones, 17,5% mayor al 2T 2022, principalmente por suba de AGEA en 44% y brechas positivas en IESA y Radio Mitre, a pesar del déficit, de ARTEAR. CIMECO y GC. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -18,3%. Los suscriptores digitales totales suben 26,2%, pagan el 80% del total, al 2T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -6,9%. Las páginas vistas suben 1,4%, las móviles (76,8%) suben 6,6%. El prime time baja -17,8% y el total time bajan -16,7%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 40112 millones, 1% superior al 2T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (45%) en -4,5%, aunque indemnizaciones (1,8%) suben 167,7%. Honorarios por retribuciones (10,7%) bajan -1%. Distribución (5,5%) suben 4,1%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -3875 millones, bajando el déficit en -21%, por brecha positiva en diferencia de cambio y resultados en colocaciones en instrumentos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 6217 millones, subiendo 18,6% anual. La deuda se compone en un 48,3% en dólares, al 2T 2022 era el 63,6%. El 53% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,47x. El flujo de efectivo suma $ 12722 millones, un 10,2% mayor al 2T 2022, por brecha positiva en flujo en operaciones.

La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos, bajo un marco de incertidumbre.

La liquidez va de 1,7 a 1,64. La solvencia va de 1,61 a 1,49.
El VL es de 597,5. La Cotización hoy es de 600. La capitalización es 64065 millones.
La ganancia por acción es $ 9,33.

gonza_inv
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor gonza_inv » Mar Ago 15, 2023 1:30 pm

Bueno acá se apostaba x otro candidato claramente y el papel está acusando recibo estos dos días. Cuanto le hubiera representado la pauta oficial? Milei dijo 0 pauta oficial para todos los medios. Como la ven?

gonza_inv
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor gonza_inv » Mar Ago 08, 2023 2:58 pm

De las pocas, sino la única, que desde mediados de Marzo viene subiendo prácticamente sin correcciones.

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Sab May 20, 2023 4:22 pm

Rataparda escribió: Que grand

Jaja, entra casi justo por operaciones. Pero publican alta info, es divertido.

Rataparda
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor Rataparda » Sab May 20, 2023 9:46 am

Que grande sebara! Mira hasta en cuál subís balance! :respeto:

sebara escribió: Inicia el ejercicio 2023 arrojando un superávit de $ 1060 millones, siendo un 863,6% más que el inicio del 2022, principalmente por brecha positiva en saldos financieros.

Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.

Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.

Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.

La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.

La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.


sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Vie May 19, 2023 4:02 pm

Inicia el ejercicio 2023 arrojando un superávit de $ 1060 millones, siendo un 863,6% más que el inicio del 2022, principalmente por brecha positiva en saldos financieros.

Como puntos salientes: En el segmento de Publicaciones digitales e impresas, los suscriptores digitales ascendieron a 598000, subiendo 21% interanual. El 80% de estas suscripciones es “Paywall”, el año pasado era 74%. “Olé”, el único diario con suscriptores pagos mundial alcanza los 32500 suscriptores. En el segmento de Producción y Contenidos, “El trece” se ubica entre los primeros del Prime time, gracias a “Los 8 escalones”, “Telenoche”. Radio Mitre marca 35 puntos promedio y FM 100 en el horario de del Moro y Kaczca lideran con un promedio de 23 puntos.

Las ventas suman de $ 22762 millones, siendo un 5,9% mayor que 1T 2022. El costo de ventas arroja $ 14500 millones, una suba del 3,8% interanual. El margen de EBITDA ajustado da 14,1%, en 1T 2022 era de 13,6%. Las existencias son por $ 4895 millones, bajando -24%, en el 1T 2022 bajaron -6%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -32%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (54% del total) subiendo un 18,2%, principalmente por mayores ventas de circulación, ventas y servicios de impresión de textos escolares y mayores ingresos de Paywall. Producción y Distribución de contenidos (38,4% de las ventas) bajan -8,8% anual, principalmente como consecuencia de menores ventas de publicidad y programación en términos reales. Otros (administrativos y corporativos) bajan -1,4%, por menor aumento de tarifas respecto a la inflación vigente.

Los resultados por inversiones en sociedades dan un positivo de $ 921,5 millones, 513% mayor al 1T 2022, principalmente por suba de AGEA en 40,5% y brechas positivas, a pesar del déficit, de IESA y ARTEAR en $ 437 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -17,1%. Los suscriptores digitales totales suben 21%, pagan el 80%, al 1T 2022 pagaba el 74%. La participación de publicidad baja -11,3%. Las páginas vistas suben 10,7%, las móviles suben 16,9%. El prime time baja -27,7% y el total time bajan -18,6%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 15166 millones, similar al 1T 2022. Se destacan: la baja de remuneraciones (43,3%) en -6,3%, honorarios por retribuciones (11,1%) bajan -0,9%. Mantenimiento (%) suben 8,8%. Las coproducciones y realizaciones (17,2%) bajan -13%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -1291 millones, bajando el déficit en -37,1%, por diferencia de cambio positivas y resultados de colocaciones financieras con una brecha positiva de $ 704 millones. La deuda financiera bruta es de $ 3912 millones, subiendo 3,5% anual. La deuda se compone en un 62,6% en dólares, al 1T 2022 era el 76,7%. El 38% de la deuda vence en 2023. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,58x. El flujo de efectivo suma $ 10940 millones, un 12,4% mayor que el 1T 2022, por brecha positiva en operaciones financieras.

La sociedad cuenta con el desafío de su transformación digital, estructura financiera, control de gestión, estrategia de negocios y al desarrollo un nuevo modelo de negocios sin renunciar a la independencia periodística y calidad de contenidos. Todo esto bajo un contexto global por el contexto bélico y el local por un alto nivel de inflación y las fluctuaciones cambiarias.

La liquidez sube de 1,62 a 1,71. La solvencia va de 1,50 a 1,52.
El VL es de 482,6. La Cotización hoy es de 314,85. La capitalización es 33618 millones.
La ganancia por acción es $ 9,93.

gringo de devoto
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Mensajepor gringo de devoto » Mié May 17, 2023 6:12 pm

y, de 0,65 cvos que está ahora, más si en d ya le vamos ganando, pero....digamos que sí...hay que ver el momento

gonza_inv
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Re:

Mensajepor gonza_inv » Mar May 16, 2023 7:50 pm

gringo de devoto escribió: 15 dólares llegó con MM?

5 USD 2017 grafo ajustado x dividendos ... en 2 o 3 USD la devuelvo con moño

gringo de devoto
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Mensajepor gringo de devoto » Mar May 16, 2023 7:35 pm

no puedo ver el gráfico


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