GCLA Grupo Clarín

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rusell007
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Mié Nov 23, 2022 4:21 pm

sebara escribió: El ejercicio 2022 acumula un déficit de $ 467,7 millones, en el 2021 se acarreaba $ 2463 millones, por menores márgenes y mayor alícuota en impuestos. El 3T 2022, en particular, dio un déficit de $ -691,5 millones, el 3T 2021 fue un superávit de $ 605,7 millones.

Como ves a esta ahora seba :100: -


sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Mar Nov 22, 2022 6:24 pm

El ejercicio 2022 acumula un déficit de $ 467,7 millones, en el 2021 se acarreaba $ 2463 millones, por menores márgenes y mayor alícuota en impuestos. El 3T 2022, en particular, dio un déficit de $ -691,5 millones, el 3T 2021 fue un superávit de $ 605,7 millones.

Como puntos salientes: Como parte de la estrategia digital, la empresa reorganizó la redacción sobre el qué y el cómo se consume el contenido en tiempo real por los periodistas del grupo. Se destaca un buen número de suscripciones pagas. Canal Trece lidera en contenido impulsado por “Telenoche” y “Los ochos escalones”. En radiodifusión tanto Radio Mitre como “La 100” lideran el marketshare, está última alcanzó a un récord del 24% de la audiencia en agosto.

Las ventas suman de $ 47115 millones, siendo un -2,8% menor que 2021. El costo de ventas arroja $ 29371 millones, una suba del 3,7% interanual, debido al regreso de las producciones de ficción para terceros y para “el Trece”. El margen de EBITDA ajustado da 14,9%, en el 2021 era 17,6%. Las existencias son por $ 2706,6 millones, bajando -41,7%, en el 2021 subieron 35,3%. Los productos y derechos fílmicos descendieron un -59,2%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Producción y Distribución de contenidos (49,1% de las ventas) bajando el -8,2%, principalmente por la imposibilidad de los cableoperadores de trasladar todo el peso de la inflación a los precios de los servicios de TV paga. Impresión y publicación (44% del total) con una suba interanual del 2,3%, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización educativa parada por pandemia. Otros (administrativos y corporativos) sube 3,7%, por mayores asignaciones en Gestión Compartida.

Los resultados por inversiones asociadas dan un negativo de $ -22,1 millones, el 2021 daba un positivo de $ 3172 millones, principalmente por brecha negativa de ARTEAR en $ -2700 millones y IESA cuya brecha negativa fue de $ -460 millones. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -19,3%. Los suscriptores digitales suben 33,8%, pagan el 77%, en el 3T 2021 pagaba 67%. La participación de publicidad baja -3,4%. Las páginas vistas suben 9,4%, las móviles suben 24,6%. El prime time sube 19,2% y el total time sube 6,4%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 34034 millones y se ahorra -4,7% interanual. Se destacan: la baja de remuneraciones (46,8% de los gastos) en -3,2%, honorarios por retribuciones (11%) bajan -10,3%. Las coproducciones (5,9%) suben 25,6%. Deudores incobrables bajan -33,4%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -4656 millones, en 2021 era un negativo por $ -3364 millones, por brecha negativa en RECPAM de $ -1260 millones. La deuda financiera bruta es de $ 2904 millones, bajando -27,1%, anual. La deuda se compone en un 63,1% en dólares (en 2021 era el 84%) y el 51,2% vence en 2022. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,42x. El flujo de efectivo suma $ 6650 millones, -10,1% menor que el 2021, y una disminución de $ 466,3 millones. El flujo libre de caja es de $ 1942 millones una suba del 31,2%.

La billetera virtual BIMO, está desactivada desde el 16/08/2022, AGEA realizó ajustes sobre la respectiva inversión, por la cual absorbió completamente a la sociedad. La empresa seguirá enfocándose en la transformación digital, estructura financiera, control de gestión, etc.

La liquidez sube de 1,53 a 1,84. La solvencia va de 1,32 a 1,61.
El VL es de 331,7. La Cotización hoy es de 162,9. La capitalización es 17394 millones.
La pérdida por acción es $ -4,65.

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Vie Ago 19, 2022 3:22 pm

El ejercicio 2022 acumula un superávit de $ 132 millones, siendo un -91,2% inferior al acarreado en el 2021, por diferencias en saldos financieros. En el 2T 2022, en particular, dio un superávit de $ 68,8 millones, un -73,6% inferior al 2T 2021.

Como puntos salientes: Quedó sin efecto la apelación al Balance del 2012, donde se discutían los resultados y hasta un accionista declaraba que se trata de una empresa “en quiebra”. Dejaron sin efecto la suspensión preventiva donde Pol-ka aumentará su capital desde $ 8,3 a 51,5 millones. Continúan creciendo las suscripciones y aumenta el número de suscripciones pago tanto de “Clarín” como el diario “Ole”. Tanto Radio Mitre como “La 100” siguen liderando.

Las ventas suman de $ 25788 millones, son 1,3% mayor que 2021. El costo de ventas arroja $ 16442 millones, una suba del 10% interanual, debido al regreso de las producciones de ficción en “El Trece”. El margen de EBITDA ajustado da 14%, en el 2021 era 16,8%. Las existencias son por $ 2480 millones, bajando -34,8%, en el 2021 subieron 12,9%. Los productos y derechos fílmicos descendieron, en montos, un -53%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Producción y Distribución de contenidos (47,8% de las ventas) bajando el -3,5%, principalmente por desconsolidación del negocio del automovilismo. Impresión y publicación (44,8% del total) con una suba interanual del 7,1%, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización educativa parada por pandemia. Otros (administrativos y corporativos) sube 16,3%, por mayores asignaciones en Gestión Compartida.

Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 449,3 millones, un descenso del -23,3%, por mayores costos de derechos deportivos en Tele Red imagen y mayores resultados negativos de BIMO (Fintech). Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -19,3%. Los suscriptores digitales suben 49,7%, pagan el 76%, en el 2T 2021 pagaba 64%. La participación de publicidad baja -5,7%. Las páginas vistas suben 0,5%, las móviles suben 8%. El prime time sube 16,4% y el total time sube 3,8% anualmente.

Los gastos por naturaleza dieron $ 18435 millones y se ahorra -3,8% interanual. Se destacan: la suba de remuneraciones (47,6% de los gastos) en 0,9%, honorarios por retribuciones (11%) bajan -6,6%. Las coproducciones (5,8%) suben 13,2%. Deudores incobrables bajan -62,8%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -2273,4 millones, en 2021 era un negativo por $ -1921,7 millones, por brecha negativa en RECPAM de $ -360 millones. La deuda financiera bruta es de $ 2342,1 millones, decreciendo -23,5%, anual. La deuda se compone en un 63,6% en dólares (en 2021 era el 83%) y el 96,3% vence en 2022. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,37x. El flujo de efectivo suma $ 5356,9 millones, -6,4% menor que el 1T 2021, y una disminución de $ 466 millones. El flujo libre de caja es de $ 470,9 millones una suba del 16%.

A pesar de los constantes aportes de AGEA hacia la billetera virtual BIMO, esta quedará desactivada desde el 16/08/2022, procurando para encontrar alguna integración con los otros negocios digitales. Se encuentran en tratativas para extender el plazo de vencimiento respecto a la deuda para con JPM, cuyo vencimiento fue el 31/07/2022, en un monto de U$S 9,1 millones.

La liquidez baja de 1,75 a 1,7. La solvencia va de 1,41 a 1,61.
El VL es de 277,4. La Cotización hoy es de 210. La capitalización es 22423 millones.
La ganancia por acción es $ 1,24. El Per promediado es de 130,4 años.

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Mié May 18, 2022 2:37 pm

rusell007 escribió: Gracias como siempre tantos años ya nos acompañas compañero-
La verdad muy mal balance de clarin-
Admitiendo entre lineas que hay que tapar agujeros ,,,mucha deuda en dolares 76%....

Si bien no especifican con quien se endeudan en dolares, supongo con amigos de Goldman Sachs, ha bajado la deuda en dolares desde el 89%.
La liquidez sigue siendo muy sana.
los resultados, por ARTEAR, fueron peores.

rusell007
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Mié May 18, 2022 1:45 pm

sebara escribió: Inicia el ejercicio 2021 con un superávit de $ 53,9 millones, siendo muy inferior el inicio del 2021 que dio $ 1056,1 millones principalmente por magros resultados en ARTEAR y IESA.

Como puntos salientes: Luego de dos años se volvió a realizar Expoagro de manera presencial, donde Clarin es uno de los auspiciantes, el resultado fue más de 100000 personas con volúmenes transaccionados en U$S 1500 millones. Radio Mitre continúa con el liderazgo con 35,7%, superando al segundo por 20 puntos. En FM, “La 100” sigue liderando la franja puntualmente de la mañana. Respecto a la televisión, ha habido cambios que favorecieron el market share de abril. Han aumentado las suscripciones digitales superando las 360000.

Las ventas suman de $ 10524 millones, son -1,5% menor que 1T 2021. El costo de ventas arroja $ 6840 millones, una suba del 11,7% interanual, debido al regreso del aire de la ficción en “el Trece”. El margen de EBITDA ajustado da 13,6%, en el 1T 2021 era 18,9%. Las existencias son por $ 3051 millones, bajando -6%, en el 1T 2021 bajaron -8,3%. En inventarios las materias primas y materiales suben 33%

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (50,3% del total) con una suba interanual del 7%, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización educativa parada por pandemia. Producción y Distribución de contenidos (46% de las ventas) bajando el -9,3%, principalmente por menores de ventas de programación en ARTEAR. Otros (administrativos y corporativos) sube 29%, por mayores trabajos en Gestión Compartida.

Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 226,5 millones, un descenso del -41,5%, donde individualmente ARTEAR tiene una brecha negativa de más de $1000 millones y por otro lado AGEA sube 142%. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -20,1%, la participación de publicidad baja -6,3%. Los suscriptores digitales suben 45,9%, pagan el 74%, en el 1T 2021 pagaba 60%. Las páginas vistas caen -2%, las móviles suben 6,2%. El prime time sube 3,7% y el total time baja -5,6% anualmente.

Los gastos por naturaleza dieron $ 7432 millones y se ahorra -3,7% interanual. Se destacan: la suba de remuneraciones (46,2% de los gastos) en 3,6%, honorarios por retribuciones (11,2%) bajan -3,6%. Los gastos de distribución de contenidos (6,2%) bajan -21,4%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -1005 millones, en 1T 2021 era un negativo por $ -834 millones, por RECPAM y resultados por operaciones con activos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 1849 millones, decreciendo -32,2%, anual. La deuda se compone en un 76,7% en dólares y el 95% vence en 2022. El flujo de efectivo suma $ 4764 millones, -9,2% menor que el 1T 2021, y una disminución de $ -8,5 millones. El flujo libre de caja es de $ 680,7 millones una baja del -32%. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,44x.

En asamblea del 18/04 se decidió destinar el resultado del 2021, de $ 1039 millones a Reserva Legal y recomponer los negativos de 3 ejercicios seguidos. Ha cambiado drásticamente la coyuntura en los primeros meses del año, por lo cual el Grupo considera que es un periodo desafiante para el posicionamiento en los distintos negocios donde se opera.

La liquidez baja de 1,76 a 1,62. La solvencia va de 1,8 a 1,50.
El VL es de 236,2. La Cotización hoy es de 152,3. La capitalización es 16262 millones.
La ganancia por acción es $ 0,50. El Per promediado es de 14,95 años.

Gracias como siempre tantos años ya nos acompañas compañero-
La verdad muy mal balance de clarin-
Admitiendo entre lineas que hay que tapar agujeros ,,,mucha deuda en dolares 76%....

sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Mié May 18, 2022 1:03 pm

Inicia el ejercicio 2021 con un superávit de $ 53,9 millones, siendo muy inferior el inicio del 2021 que dio $ 1056,1 millones principalmente por magros resultados en ARTEAR y IESA.

Como puntos salientes: Luego de dos años se volvió a realizar Expoagro de manera presencial, donde Clarin es uno de los auspiciantes, el resultado fue más de 100000 personas con volúmenes transaccionados en U$S 1500 millones. Radio Mitre continúa con el liderazgo con 35,7%, superando al segundo por 20 puntos. En FM, “La 100” sigue liderando la franja puntualmente de la mañana. Respecto a la televisión, ha habido cambios que favorecieron el market share de abril. Han aumentado las suscripciones digitales superando las 360000.

Las ventas suman de $ 10524 millones, son -1,5% menor que 1T 2021. El costo de ventas arroja $ 6840 millones, una suba del 11,7% interanual, debido al regreso del aire de la ficción en “el Trece”. El margen de EBITDA ajustado da 13,6%, en el 1T 2021 era 18,9%. Las existencias son por $ 3051 millones, bajando -6%, en el 1T 2021 bajaron -8,3%. En inventarios las materias primas y materiales suben 33%

En segmentos de ingresos, se divide en: Impresión y publicación (50,3% del total) con una suba interanual del 7%, principalmente por mayores ventas de textos escolares con la normalización educativa parada por pandemia. Producción y Distribución de contenidos (46% de las ventas) bajando el -9,3%, principalmente por menores de ventas de programación en ARTEAR. Otros (administrativos y corporativos) sube 29%, por mayores trabajos en Gestión Compartida.

Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 226,5 millones, un descenso del -41,5%, donde individualmente ARTEAR tiene una brecha negativa de más de $1000 millones y por otro lado AGEA sube 142%. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja -20,1%, la participación de publicidad baja -6,3%. Los suscriptores digitales suben 45,9%, pagan el 74%, en el 1T 2021 pagaba 60%. Las páginas vistas caen -2%, las móviles suben 6,2%. El prime time sube 3,7% y el total time baja -5,6% anualmente.

Los gastos por naturaleza dieron $ 7432 millones y se ahorra -3,7% interanual. Se destacan: la suba de remuneraciones (46,2% de los gastos) en 3,6%, honorarios por retribuciones (11,2%) bajan -3,6%. Los gastos de distribución de contenidos (6,2%) bajan -21,4%.

Los saldos financieros dan un negativo de $ -1005 millones, en 1T 2021 era un negativo por $ -834 millones, por RECPAM y resultados por operaciones con activos financieros. La deuda financiera bruta es de $ 1849 millones, decreciendo -32,2%, anual. La deuda se compone en un 76,7% en dólares y el 95% vence en 2022. El flujo de efectivo suma $ 4764 millones, -9,2% menor que el 1T 2021, y una disminución de $ -8,5 millones. El flujo libre de caja es de $ 680,7 millones una baja del -32%. La ratio de deuda/EBITDA es negativa de -0,44x.

En asamblea del 18/04 se decidió destinar el resultado del 2021, de $ 1039 millones a Reserva Legal y recomponer los negativos de 3 ejercicios seguidos. Ha cambiado drásticamente la coyuntura en los primeros meses del año, por lo cual el Grupo considera que es un periodo desafiante para el posicionamiento en los distintos negocios donde se opera.

La liquidez baja de 1,76 a 1,62. La solvencia va de 1,8 a 1,50.
El VL es de 236,2. La Cotización hoy es de 152,3. La capitalización es 16262 millones.
La ganancia por acción es $ 0,50. El Per promediado es de 14,95 años.

letzter Wikinger
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Abr 25, 2022 2:39 pm

Tarifas: el Gobierno autorizó dos aumentos para la telefonía, internet y televisión

rusell007
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Jue Abr 21, 2022 3:25 pm

Ultima Encuesta!!! :100:
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El..Ronin
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor El..Ronin » Mié Abr 20, 2022 3:39 pm

Lo lamento.......... no hay insumos :lol:

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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Mié Abr 20, 2022 3:37 pm

Calladito Calladito vamos armando el ranchito- :115:

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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Mié Abr 20, 2022 3:36 pm

El VL es de 202,9.

La Cotización hoy es de 171,15.

----------------------------------------------
Actual $160 :100: Ya saben-

La paciencia es todo :100:

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sebara
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor sebara » Mié Mar 23, 2022 1:20 pm

Cierra el ejercicio 2021 (Nº 23) con un superávit de $ 1039 millones. El acumulado 2020 cerró con un negativo de $ -414,1 millones. Las alícuotas para impuesto a las ganancias fueron de 53% en el 2021, y 197% en el 2020.

Como puntos salientes: En publicaciones digitales e impresas se siguió consolidando la suscripción digital, incorporando en el año a “Diario Olé” y con 17000 suscriptos pagos, con respecto a los diarios y revistas se focalizó en lo coleccionable. En Programación y Distribución de contenidos destacan el “permanente” liderazgo de Radio Mitre y “La 100” En cuanto a la televisión, mencionan que Canal 13 ha incrementado su prime time en el 4T 2021. El grupo, en conjunto con Prisma, continúa dando impulso a BIMO, una billetera dedicada a servicios electrónicos, en la cuenta con notificaciones de descuentos y programas de beneficio 365.

Las ventas suman de $ 40149 millones, similares montos al 2020. El costo de ventas arrojó $ 23905 millones, un ahorro del -5,1% interanual. El margen de EBITDA ajustado dio 15,2%, en el 2020 fue 12,2%, la diferencia a favor se deduce de mayores ventas de publicidad y reducción de costos en términos reales. Las existencias fueron por $ 2794 millones, subiendo 59,8%, donde se destacan los “productos y derechos fílmicos” en más de 450%.

En segmentos de ingresos, se divide en: Producción y Distribución de contenidos (52,7% de las ventas) con una suba del 10,5%, impulsado en mayor venta de publicidad en ARTEAR y Radio Mitre y mayores ventas en el negocio de automovilismo. Impresión y publicación (41% del total) con una caída interanual del -12% por desinversiones en el negocio postal (Unir) y menor circulación e impresión. Otros (administrativos y corporativos) sube 12,1%

Los resultados por inversiones asociadas acarrean un saldo a favor de $ 447,6 millones, un descenso del -48,8%, por aportes de capital a BIMO. Otros ingresos y egresos dan un positivo de $ 12,5 millones, en 2020 fue un déficit de $ -1842,7 millones, por “desvalorización” Polka y otras. Otros datos adicionales: la circulación promedio baja un -18%, la participación de publicidad bajó -0,4%. Las páginas vistas caen -15,7%, las móviles -20,5% y los suscriptos digitales suben 55,1% (el 70% paga). El prime time baja -6% y el total time baja -2,5%.

Los gastos por naturaleza dieron $ 29905 millones y ahorran un -4,8%. Se destacan: la baja de remuneraciones (46,4% de los gastos) en -1,3%, honorarios por retribuciones (10,8%) mantienen la línea e incobrables bajan -60,4%. La dotación es de 4519, reduciéndose -5,4%.

Los resultados financieros dan un negativo de $ -2673 millones, en 2020 dio negativo por $ -1528 millones, principalmente por brecha negativa de RECPAM. La deuda financiera bruta es de $ 1690,8 millones, decreciendo -34,6%, siendo el 77,8% en dólares y el 95% vence en 2022. El flujo de efectivo suma $ 4284 millones, 1,8% mayor que el 2020, y un aumento de $ 45,5 millones, en 2020 disminuyó $ -339 millones. La ratio de deuda es negativa de -0,42x

Se realizó la venta hacia Tango Sport Team SRL, por un monto de U$S 0,96 millones. El 18/04 se celebrará la Asamblea ordinaria, lo cual el directorio propone destinar los resultados a recomponer la Reserva legal y absorber pérdidas de ejercicios anteriores.

La liquidez baja de 1,61 a 1,53. La solvencia va de 1,15 a 1,32.
El VL es de 202,9. La Cotización hoy es de 171,15. La capitalización es 13443,7 millones.
La ganancia por acción es $ 9,73. El Per es de 17,59 años.

rusell007
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Vie Mar 11, 2022 11:01 am

Salio balance alguien sabe algo...sebaraaaaa :100:

rusell007
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor rusell007 » Vie Feb 04, 2022 12:25 pm

Bien alguien lo entendio------- :respeto:

letzter Wikinger
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Re: GCLA Grupo Clarín

Mensajepor letzter Wikinger » Jue Feb 03, 2022 4:30 pm

Aprovecho voy juntando y las guardo ya que cada tropiezo del gobierno es :arriba: clarinete y sabemos que tendran muchos tropiezos estos 2 años hasta las elecciones :100:
Es up 2022 y 2023 :arriba:


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