GAMI Boldt Gaming

Panel general
BETO1962
Mensajes: 1294
Registrado: Mar Sep 01, 2009 4:17 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor BETO1962 » Vie Feb 25, 2011 10:10 am

desconfiado escribió:Volvimos a valores de octubre. Pensar que en enero anduvimos en los 37 y monedas.
Menos mal que gana plata.
No vengan con el largo plazo. Ahí estamos todos muertos.

Tremendo, yo la tengo hace mucho esperando la suba por este balance pero tiene una pinta de empome...
37/30=-23%!!, debe haber gente muy feliz.
En cuanto pueda y si es que vuelve cerca de 35 salgo y la espero en el proximo derrumbe.
En un momento era refugio, ahora es la peor, tuvo el peor comportamiento.
IMO
Saludos

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor mauri_g » Vie Feb 25, 2011 9:16 am

Klabaza escribió:siga estudiando y vera que no es lo mismo

¿A qué te referis Kblaza?

saludo

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Vie Feb 25, 2011 8:20 am

Tenes razon Desconfiado. No gana plata. En el 2010 gano apenas un 17% mas que el año anterior y la inflacion fue mas. Su facturacion crecio el 16% mientras que sus costos crecieron un 12%. Creo que esta fuera de discusion de que esta muy bien administrada. Sin embargo, eso no alcanza. Tiene que ganar plata para que el precio de mercado suba.

Por otro lado, tene en cuenta que desde el 1er trim de 2010, empezo a impactar el costo de instalacion de las nuevas maquinas. Fijate en el bce de 2010 del item "Fujo neto de efectivo utilizado en las actividades de inversión" ascendio a $26M contra $2,7M de 2009. No te parece mucha inversion? Alguna ves viste a alguna empreza crecer a lo largo de los años sin invertir ni una moneda?

Es obvio que se desgasto mucho el margen y ya se reflejo en los balances. Desde ahora en mas, el peso del costo sera mucho menor.

Keynes decia que en el largo plazo estamos todos muertos.... No se como andaras de salud Desconfiado, pero yo un par de añitos mas tiro...
desconfiado escribió:Volvimos a valores de octubre. Pensar que en enero anduvimos en los 37 y monedas.
Menos mal que gana plata.
No vengan con el largo plazo. Ahí estamos todos muertos.


desconfiado
Mensajes: 143
Registrado: Lun Ene 19, 2009 6:38 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor desconfiado » Jue Feb 24, 2011 9:40 pm

Volvimos a valores de octubre. Pensar que en enero anduvimos en los 37 y monedas.
Menos mal que gana plata.
No vengan con el largo plazo. Ahí estamos todos muertos.

Ferchu
Mensajes: 3042
Registrado: Mar Ene 08, 2008 12:16 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Ferchu » Jue Feb 24, 2011 3:11 pm

Bue... tiré una orden para llevar un pucho a $30, que hoy los toco... a ver si me saco las ganas...

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Jue Feb 24, 2011 2:26 pm

magoo escribió:mucha caucion , vencen 186 millones el dia 2/03... miren el cuadro numero 50 del diario cronista com...

Muy buen aporte Magoo.
Dejenme compartir con ustedes un simple razonamiento. Meses atras, uno de los foristas comentaba que Gami era mejor que cualquier bono que este dando vuelta por el mercado. Entonces busque un algun bonito con buena tir que cumpla con mi horizonte de inversion y lo compare contra GAMI.

Se trata del BPMD, un bono de la prov de Bs As con ley NY. Cuesta $2,24 y simulamos la compra de 1000 bonos (por los que pagamos $2240 sin comisiones para no hacer muy engorrosa la comparacion). De ahi en mas, cobramos por semestre 10 dolares y se va incrementando desde el 2013. 15 dolares hasta el 2017 y luego empieza a amortizar capital.

Si en cambio usamos esos $2240 para comprar acciones de GAMI al precio en que estuvo semanas atras (supongamos que entramos en $36), logramos comprar 62 acciones de las cuales, cobrariamos por semestre $1,65 x 62 = $102 y segun el balance anual completo, veo lo siguiente:

Copio y pego del balance consolidado:
"La reseña de los principales hitos del año 2010, y el trabajo realizado en cada Lotería en particular, hacen que éste sea otro año más de crecimiento global en las recaudaciones de los diferentes Institutos Provinciales. Prueba de ello son los cuadros que se presentan a continuación, donde, en el primero de ellos, se muestra el crecimiento total del año 2010 versus 2009 y 2008 del mercado de juego que atiende Boldt Gaming S.A., el cual representa un crecimiento del 20,06 %; y el segundo exhibe el crecimiento de las recaudaciones promedio mensuales del último trimestre 2010 interanual 2009 y 2008, cuyo nivel representa un 22,47 %, demostrando de esta manera que los dos meses iniciales del próximo Ejercicio continúan la tendencia creciente"

Lo cual da sustento a que el flujo de fondos continuara estable. De hecho utilice algunas de estos imputs para estimar los flojos de los prox dos trimestrales y los comparti con ud.

Segun mi punto de vista, este papel es para tenerlo long y no asustarse. Resulta complicadisimo hacer AT (lo intentamos y fracasamos semanas atras).

El mejor termometro con el que se pueda medir a este papel es su balance que entra en la segunda semana de Marzo. Si viene en linea con los $36M de resultados, hagan la plancha que en Junio seguramente podrian tratar el pago de otro dividendo.

Despues de todo, copio y pego del balance nuevamente:

"Política de Dividendos:

Boldt Gaming S.A. mantiene una política de distribución de dividendos que se encuentra íntimamente relacionada con la evolución y proyección de los negocios y de los compromisos asumidos por la Sociedad."


Saludos a todos y a no asustarse.

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor alesi » Jue Feb 24, 2011 2:09 pm

Si, compre algo ayer de frances.

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor mauri_g » Jue Feb 24, 2011 2:08 pm

alesi escribió:magoo es verdad lo que decis...pero me parece q se les fue la mano...calcula que con el dividendo q tiene te parece de ganga...

Yo tengo esta, pero fijate que el FRAN paga casi el mismo dividendo y vale la mitad que esta.

alesi
Mensajes: 1338
Registrado: Jue Ene 22, 2009 11:51 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor alesi » Jue Feb 24, 2011 2:01 pm

magoo es verdad lo que decis...pero me parece q se les fue la mano...calcula que con el dividendo q tiene te parece de ganga...

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor magoo » Jue Feb 24, 2011 2:00 pm

mira vos caucionas tus titulos y te dan la plata y apostas a alguna que va a subir.. y no sube se cae...... o pagas o te revientan los titulos,...es asii

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor magoo » Jue Feb 24, 2011 1:59 pm

no solo en gami en todo el mercado vencen todos los dias pero en esos dias vence muchisimo mas

Mochon
Mensajes: 797
Registrado: Vie Sep 25, 2009 6:08 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Mochon » Jue Feb 24, 2011 1:58 pm

El mercado está devolviendo toda la suba de los meses post muerte de K.
En este contexto no se salva nadie por mas fundamento que tenga.

mauri_g
Mensajes: 1132
Registrado: Jue Ene 13, 2011 7:28 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor mauri_g » Jue Feb 24, 2011 1:51 pm

Alex escribió:Tanta caución puede haber en Gami, yo las tengo del 2008 y nunca ví en esta acción una baja del 20% en 6 días, creo que ni en los meses de crisis que bajo groso!

No, pero creo que se refiere a que cuando estas caucionado, tenes que salir a vender tu tenencia para devolver guita. entonces venden gami para con ese efectivo pagar deudas

Alex
Mensajes: 811
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:04 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Alex » Jue Feb 24, 2011 1:47 pm

magoo escribió:mucha caucion , vencen 186 millones el dia 2/03... miren el cuadro numero 50 del diario cronista com...

Tanta caución puede haber en Gami, yo las tengo del 2008 y nunca ví en esta acción una baja del 20% en 6 días, creo que ni en los meses de crisis que bajo groso!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], alfaro, algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], chewbaca, come60, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Kamei, leandro-, lukas, Nickyto, nico87bsas, pablo lebuchorskyj, Roadrunner, seba445, Semrush [Bot], thehc2 y 807 invitados