GAMI Boldt Gaming

Panel general
cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor cipay » Jue Nov 18, 2010 11:03 pm

Doctor Topo escribió:Buenas gente!
Querría consultar a Cipay sobre cuánto espera de ganancia por acción, sea con la entrada del balance o ya concreta la expansión;
por otro lado quedo en duda sobre si la disminucion de los margenes es definitiva o es circunstancial debido a los costos de instalacion. Muchas gracias!
Abrazo 8)

A lo primero ya lo contesté cuando dije alrededor de cuanto espero el resultado anual.
A lo segundo también, lo aclaro más, es debido a la fase inicial de la expansión, luego se va produciendo el efecto opuesto, es decir que aumentan los márgenes y las ventas y los resultados se expanden mucho.

Estuve leyendo con desazón lo que postearon varios foristas un poco más atrás.
Estimaciones de si una empresa está barata o cara a partir de price / earnings sacados con resultados del pasado a pesar de que acababan de leer explicaciones que no intentan refutar sobre el crecimiento fortísimo de resultadsos que viene en esta empresa.
Pensé en tratar de ser respetuoso, pero realmente no puedo concebir algo más estúpido que ese razonamiento tratándose de gente instruida y que tuvo la suerte de pasar unos años por un sistema educativo donde se supone que al menos las cuatro operaciones elementales habrán aprendido.

Me parece tan estúpido como evaluar el precio de google considerando lo que ganaba en 2001.
Sin palabras.

Sí, mejor unas palabras: muchachos, los que analizan así.... ¿no pensaron en trabajar de albañiles?

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor ksoze1541 » Jue Nov 18, 2010 8:20 pm

Si, es por esa película. Una de las mejores que vi en mi vida. Como bien dijiste, yo también salí enriquecido por este intercambio.
Saludos.

boris
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 06, 2008 7:44 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor boris » Jue Nov 18, 2010 8:18 pm

Ok Ksoze (supongo que por "Los sospechosos de siempre"), muchas gracias por tu explicación!!!

Saludos!

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor ksoze1541 » Jue Nov 18, 2010 8:04 pm

Entiendo lo que querés decir, y en cierto sentido lo comparto. Yo mismo en enero compré JMIN a 1,78 y las vendí en marzo a 3,54. Luego las compré nuevamente a principios de mayo a 2,80 y 2,84 y todavía las tengo a un valor de 4,60 al cierre de hoy. Sin dudas, en ese período debe haber más de uno que al mismo papel le hizo una ganancia mayor, pero también es posible que el que me compró a 3,54, las haya vendido a un precio inferior, y muchos otros también.
En realidad, a lo que yo me refería, es a que en los negocios, la riqueza siempre se transfiere, y aunque el precio de los papeles vaya progresando, para que esto suceda de una manera equilibrada, debe haber ganadores y perdedores, porque si no se cierran los ciclos, pueden pasar dos cosas:
a) el precio de las acciones crecería exponencialmente, pero en abstracto, o
b) el precio de las acciones se inmovilizaría in eternum, y dejaría de tener sentido el mercado bursátil.

boris
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 06, 2008 7:44 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor boris » Jue Nov 18, 2010 7:36 pm

ksoze1541:

Ante todo te aclaro que también respeto tu opinión, no me presto a este pequeño debate para convencerte que pienses como yo, en absoluto, sino que lo hago porque me parece que siempre se aprende algo intercambiando puntos de vista.

Permitime profundizar mi concepto, y para hacerlo voy a tomar a MOLI como ejemplo (Fijate que como te decía antes, circunscribo mi comentario a empresas productivas MOLI, GAMI, etc.). Arranco en 2009 para evitar la crisis del 2008.

MOLI: MAR 09 Cotizaba a $ 8
MAY 09 Cotizaba a $ 8,5
JUL 09 Cotizaba a $ 8,5
SEP 09 Cotizaba a $ 9,5
NOV 09 Cotizaba a $ 11,5
ENE 10 Cotizaba a $ 12,5
MAR 10 Cotizaba a $ 13
MAY 10 Cotizaba a $ 14
JUL 10 Cotizaba a $ 15
SEP 10 Cotizaba a $ 19
NOV 10 Cotizaba a $ 21

Lo que te quiero mostrar con esto es que la empresa creció a mayor ritmo que la inflación, por ende el que compró ganó al vender un tiempo después mas caro, a su vez este segundo comprador volvió a ganar al vender mas caro aun, y así sucesivamente.... Obviamente, si tenemos en cuenta los altibajos de la acción el buen trader ganó mucho mas que el 160% y el mal trader seguramente perdió plata. Pero lo que te quiero mostrar con este ejemplo (que hasta puede parecer infantil) es que con esta acción, la suma total fue mayor a cero ya que a la larga ganó el comprador/vendedor!

Saludos.

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor ksoze1541 » Jue Nov 18, 2010 4:38 pm

Boris:
Toda opinión es válida, pero creer que en la bolsa a la larga pueden ganar todos me parece una ingenuidad. No es una cuestión de equis empresa, el mercado se organiza de manera tal que se produzca siempre una transferencia de riqueza entre personas o entidades que están de acuerdo en los principios y están en oposición en los fines. Por esta razón hay etapas de acumulación y etapas de distribución.
De todos modos, acepto tu planteo y lo respeto.

boris
Mensajes: 36
Registrado: Mar May 06, 2008 7:44 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor boris » Jue Nov 18, 2010 4:21 pm

ksoze1541 escribió: Coincido, este es un juego de suma cero, y difícilmente alguien quiera estar en negativo para que ganen los demás. No obstante, hay gente que aporta de buena leche.
Saludos.


Hola ksoze1541,

No estoy de acuerdo con eso de que "este juego es de suma cero"... En empresas productivas a la larga pueden ganar todos.

Doctor Topo
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Doctor Topo » Jue Nov 18, 2010 3:31 pm

Buenas gente!
Querría consultar a Cipay sobre cuánto espera de ganancia por acción, sea con la entrada del balance o ya concreta la expansión;
por otro lado quedo en duda sobre si la disminucion de los margenes es definitiva o es circunstancial debido a los costos de instalacion. Muchas gracias!
Abrazo 8)

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor ksoze1541 » Jue Nov 18, 2010 2:51 pm

Neotrader escribió:Consejo Centauro no le hagas caso ni a tu agente ni a los que postean en el foro, solamente guíate por tus propias convicciones y tomate un tiempo para ver y analizar los balances de las empresas que estén por presentar resultados...

Coincido, este es un juego de suma cero, y difícilmente alguien quiera estar en negativo para que ganen los demás.
No obstante, hay gente que aporta de buena leche.
Saludos.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Jue Nov 18, 2010 2:24 pm

Muchas gracias ksoze1541 & Neotrader. Ya me parecia. Sin embargo mi agente me convencio de que el resultado abarca el trimestre en cuestion.

Con esto en mente, nos da un P/E de 10,4 años lo cual me parece mas razonable.

ksoze1541
Mensajes: 905
Registrado: Lun Oct 27, 2008 1:21 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor ksoze1541 » Jue Nov 18, 2010 2:11 pm

El trimestral correspondiente al 3Q muestra el acumulado de los 9 meses anteriores. Es decir que en 9 meses gano noventa millones.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Jue Nov 18, 2010 2:03 pm

Ver los ultimos tres balances en: http://www.cnv.gov.ar/InfoFinan/sal_bal ... ming%20S.A.

El resto es cuestion de sumas y divisiones. El 4Q es un estimado.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], MarkoJulius, Martinm, Merlin, Semrush [Bot], SINATRA y 811 invitados