GAMI Boldt Gaming

Panel general
Doctor Topo
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Doctor Topo » Sab Oct 09, 2010 3:53 pm

Buen a todos los cipayos! jaja ( entre los cuales me incluyo)
Por AT se venia dibujando una cuña que apuntaba justo a los $30. Estacion a la cual ya hemos llegado, y estamos en pleno proceso de consolidacion a tal nivel, aunque el piso real del canal esta en los $28 y puede subir hasta los $31 y pico tambien respetandolo. Mi opinión es que el quiebre del canal será al alza, y es fundamental la apreciacion tan fuerte que viene teniendo el peso. Quizas el riesgo mas grande que tenga el papel sea la instancia pos elecciones presidenciales del año proximo, cuando el nuevo gobierno se vea forzado a devaluar la moneda para reencontrar un equilbrio en las cuentas que posibilite un superavit comercial. Aunque una devaluacion fuerte a fines del año proximo o ppios del 2012 podria evitarse con emision de deuda externa.Los deficit se pagan con inflacion (como en el ciclo 60 - 90) o con endeudamiento, como desde los 90 hasta el default; no conozco otra alternativo. En fin, sera una maniobra que habra que anticipar antes de fines del año proximo. Saludos! 8)

raviolin
Mensajes: 575
Registrado: Sab Feb 27, 2010 7:17 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor raviolin » Vie Oct 08, 2010 11:40 am

A ver si empezamos... :arriba: :arriba:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor MT » Mié Oct 06, 2010 10:58 pm

Jujeño escribió:Estoy refiriendome a Cipay.

Quedate tranquilo que había quedado claro... :lol:

Jujeño
Mensajes: 274
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:33 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Jujeño » Mié Oct 06, 2010 8:39 pm

Estoy refiriendome a Cipay.

Jujeño
Mensajes: 274
Registrado: Vie Feb 26, 2010 10:33 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Jujeño » Mié Oct 06, 2010 8:37 pm

La verdad que es un lujo tener un forista como vos que guie a otros como yo que no tienen mucha experiencia, gracias :respeto:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor MT » Mié Oct 06, 2010 6:35 pm

MAM escribió:Raro MT no verte en esta plaza justo a vos que sos de mirar mucho los fundamentals de las empresas

Saludos

Amigo MAM, la tuve bastante tiempo... y como un reverendo pelo**** me aburrí y vendí... el dinero no alcanza para todo lo que uno quiere comprar... Molinos/Siderar/Teco y Mirgor (por supuesto)... me parecieron mejores opciones en su momento... mal no me fue con esos papeles (por el contrario pude hacer una muy buena diferencia). pero esta y los cupones se me escaparon... mirá que con Cipay hablo cada 15 días... y de los cupones me vienen hablando desde que valía 4 mangos. :roll:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor MT » Mié Oct 06, 2010 5:23 pm

cipay escribió:Supongo que sí Centauro.
Lo que si podemos suponer con máyor probabilidad es que va a seguir distribuyendo la mayor parte en efectivo porque con una parte del flujo alcanza para cubrir las necesidades de inversión.

Que serio que estás acá... :mrgreen:

MT
Mensajes: 724
Registrado: Jue Feb 14, 2008 6:02 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor MT » Mié Oct 06, 2010 5:21 pm

Luca escribió:impecable cipay. un lujo.
me hacés acordara MT en mirgor, parado en la puerta de VW contando las amarok que salen :115:

De quien te pensás que aprendo????

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor cipay » Mié Oct 06, 2010 4:57 pm

Supongo que sí Centauro.
Lo que si podemos suponer con máyor probabilidad es que va a seguir distribuyendo la mayor parte en efectivo porque con una parte del flujo alcanza para cubrir las necesidades de inversión.

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Mié Oct 06, 2010 11:33 am

Muy buen Analisis Cipay y muy buenas perspectivas para los proximos 2 años. Aunque mi horizonte es de 4 años.

Solo quisiera consultarte sobre la capitalizacion bursatil de la firma. En Abril de 2009 pago Dividendos en acciones de un 14,93%. En Abril de 2010 se pago otro Div en Acc de 80%. Seguira esta tendencia?

Muchas Gracias.

Luca
Mensajes: 6065
Registrado: Mié Ago 22, 2007 4:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Luca » Mié Oct 06, 2010 9:01 am

impecable cipay. un lujo.
me hacés acordara MT en mirgor, parado en la puerta de VW contando las amarok que salen :115:

Alberto Tagg
Mensajes: 85
Registrado: Lun Nov 30, 2009 6:51 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Alberto Tagg » Mar Oct 05, 2010 10:22 pm

Cipay:
muchas gracias por las serias y fundamentadas opiniones, creo que hay
un refran excelente para algunos casos, que es no tirar margaritas a los......
por que no sirve para nada.
Agradezco los datos volcados.
Un saludo.
Alberto Tagg

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor cipay » Mar Oct 05, 2010 9:50 pm

Doctor Topo, es cierto que es el P/E más alto, yo espero resultados crecientes por los motivos que desarrollé otras veces:
1.- Crecimiento del PBI (el juego se comporta como un consumo masivo, acompaña la tendencia del PBI)
2.- Fuertes incrementos nominales de salarios que esta vez estimo que impactarán en las ventas con algo de demora (la que ya se produjo, por lo que en este momento ya deben estar subiendo9
3.- Revaluación del peso que le mejora el margen, que continúa y puede seguir durante todo el año que viene (tiene gran parte de sus costos dolarizados)
4.- Tremenda expansión de cantidad de puntos de venta en Provincias de Buenos Aires, Córdoba y Misiones que inicialmente incrementabn más rápido los costos que los beneficios y luego reducen costos y aumentan beneficios (estamos en la primera fase).
5.- Reducción porcentual de los costos fijos sobre ventas por la tremenda expansión de terminales de captación.
6.- mejora por el pasaje de off-line a on-line en provincia de Córdoba que permitirá mejorar costos a largo plazo y aumentar el horario de captación de apuestas , quitándole otra porción al juego clandestino.

En un ejercicio rápido para los próximos dos años podríamos pensar en:
- revluación del peso= 10% (esto se da mucho antes de los dos años, del año también)
- crecimiento del PBI= 10%
- aumento de ventas por expansión de terminales = 20 % (la cantidad de terminales se incrementa más, pero es de suponer que los nuevos puntos no sean tan buenos como el promedio de los viejos)
- mejora del margen por reducción del impacto de los costos fijos = 10% (acuerdense que ahora estamos presenciando por un tiempo corto el proceso inverso)
Y ese cálculo sencillo da que la ganancia en dólares aumentaría 1 * 1,1 * 1,1 * 1,2 * 1,1= 59,7 %
al pasaje de off line a on line en Córdoba te lo dejo como plus.
Y eso da 52 millones dólares anuales que la deja en un P/E muy bajo y repartiendo dividendos cada 6 meses, además de el peso que ya lleva acumulado para repartir y ahbría que descontar del precio actual para calcular los ratios.

Me conformo con menos, con verla ganando 42 millones estaré ya muy contento.

Una joyita.

Y con EL MEJOR MANAGEMENT DE LA ARGENTINA.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], JFJB, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 926 invitados