GAMI Boldt Gaming

Panel general
Jano476
Mensajes: 226
Registrado: Mié Mar 24, 2010 3:27 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Jano476 » Jue Sep 23, 2010 1:26 pm

O sea que este acuerdo se contabilizaria en el balance como un saldo positivo lo que elevarìa el resultado positivo en el final del mismo?

bocha1975
Mensajes: 74
Registrado: Mar May 19, 2009 8:35 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor bocha1975 » Jue Sep 23, 2010 12:32 pm

cipay escribió:BOLDT anuncia acuerdo en juicio contra Siemens por el que recibirá 6,5 millones de dólares (en el balance estaba valuado en CERO por estar totalmente previsionado hace muchos años)

Gaming está quedando muy barata, se olvidan que el ´management es el mismo, y es el mejor de las que cotizan en la bolsa argentina.

Esperemos, aca estamos en un 75% y el 25% en la madre, igual aclaro que mi tenencia es mas bien pequeña......pero como me sucedio en su momento con MIRG y MT,estoy aprendiendo a conocer la empresa en gran parte gracias al aporte de Cipay.
Buena y larga vida.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor cipay » Jue Sep 23, 2010 9:48 am

BOLDT anuncia acuerdo en juicio contra Siemens por el que recibirá 6,5 millones de dólares (en el balance estaba valuado en CERO por estar totalmente previsionado hace muchos años)

Gaming está quedando muy barata, se olvidan que el ´management es el mismo, y es el mejor de las que cotizan en la bolsa argentina.

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

magoo
Mensajes: 4790
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:13 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor magoo » Mié Sep 22, 2010 10:53 pm

hola ..veo que los que salen ya son menos.., bueno mejor asi.. despues la compraran mas tarde mas cara .. je. .. se rumorea que podria ampliar capital... por ahora es solo un rumor...pero bueno ya lo hizo las ultimas dos veces... :P

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Mié Sep 22, 2010 5:05 pm

Muy buen aporte Sarge.

Lo curioso es que el libro dice justamente que dejemos fuera del analisis a entidades financieras y de Utilities.

Voy a estudiar un poco mas y si veo donde esta el truco, les cuento.

obekiko
Mensajes: 4154
Registrado: Mar Feb 23, 2010 4:12 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor obekiko » Mié Sep 22, 2010 3:25 pm

¿ Quien es el pel****** que vende a estos pecios?

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Mié Sep 22, 2010 3:18 pm

Gracias Patrik.

Creo que los muchachos de otro broker deberian actualizar sus fundamentals Focus. De cualquier manera, puede haber alguna lgera diferencia ya que tome data del 18 de Sep 2010.

Sin embargo, creo que la idea del analisis no se modifica de fondo. La pregunta es: That´s beat the Market? ya lo veremos..

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Patrick » Mié Sep 22, 2010 2:40 pm

Centauro, no se cual es la fuente de tus datos para GAMI, pero segun la plataforma de Reuters los ratios son los siguientes:
ROE: 99.30 %
ROA: 66.34%
PE: 10.98
Operating Margin: 41.56%

Saludos.

Patrick.



Centauro escribió:Buenos dias foristas. Disculpen el off the topic, pero alguno leyo el libro "That beats the market"? Les dejo un link para que investiguen. http://www.magicformulainvesting.com/about_book.html

Bueno, este libro basicamente propone una suerte de formula magica para seleccionar activos que consiste en:

Seleccionar a las empresas con mayor ROA (Return on Asset). Este debe ser mayor a 25%.
Luego, de las que tienen mayor ROA, seleccionar a las de menor P/E.
Y un punto principal es seleccionar las companias de mayor Market Capitalization.

Dado esto, he realizado el ejercicio para evaluar a las empresas argentinas. A mi sorpresa, solamente tres de ellas me dio un ROA mayor a 25%. Estas son:

TS con un ROA de 26,9%, P/E de 58,5 y un market capitalization de 87.674 millones de $$ (la considero como large capitalization).
ERAR con un ROA de 28,4%, un P/E de 11,2 y un market capitalization de 8.947 millones de $$ (la considero mid capitalization)
y por ultimo GAMI con un ROA de 70.8%, un P/E de 43 y un market capitalization de 1.350 millones de $$ (la considero small capitalization).

Para terminar, creo que no hace falta decir en cual estoy metido en un 100%, no? Lo unico que me queda es lamentarme por no haber aprovechardo el tremendo repunte que tuvo la madre. Espero tener mas suerte la proxima :mrgreen:

Saludos a todos y en especial a Cipay por sus aportes a este Foro.


ferdyzx
Mensajes: 310
Registrado: Lun Mar 22, 2010 5:30 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor ferdyzx » Mié Sep 22, 2010 1:11 pm

Che alguien oyó hablar algo de un negocio para imprimir raspaditas en toda sudamerica?, ¿sería un negocio de bolt o de gaming?.
A propósito, yo estoy más o menos 50 y 50 entre las dos y tengo la idea de que si la ve muy bien una, a la otra por lo menos no la va a ir mal, y que si se van al cuerno se van a ir al cuerno las dos, ¿que opinan?

Centauro
Mensajes: 316
Registrado: Mié Nov 25, 2009 10:13 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Centauro » Mié Sep 22, 2010 12:03 pm

Buenos dias foristas. Disculpen el off the topic, pero alguno leyo el libro "That beats the market"? Les dejo un link para que investiguen. http://www.magicformulainvesting.com/about_book.html

Bueno, este libro basicamente propone una suerte de formula magica para seleccionar activos que consiste en:

Seleccionar a las empresas con mayor ROA (Return on Asset). Este debe ser mayor a 25%.
Luego, de las que tienen mayor ROA, seleccionar a las de menor P/E.
Y un punto principal es seleccionar las companias de mayor Market Capitalization.

Dado esto, he realizado el ejercicio para evaluar a las empresas argentinas. A mi sorpresa, solamente tres de ellas me dio un ROA mayor a 25%. Estas son:

TS con un ROA de 26,9%, P/E de 58,5 y un market capitalization de 87.674 millones de $$ (la considero como large capitalization).
ERAR con un ROA de 28,4%, un P/E de 11,2 y un market capitalization de 8.947 millones de $$ (la considero mid capitalization)
y por ultimo GAMI con un ROA de 70.8%, un P/E de 43 y un market capitalization de 1.350 millones de $$ (la considero small capitalization).

Para terminar, creo que no hace falta decir en cual estoy metido en un 100%, no? Lo unico que me queda es lamentarme por no haber aprovechardo el tremendo repunte que tuvo la madre. Espero tener mas suerte la proxima :mrgreen:

Saludos a todos y en especial a Cipay por sus aportes a este Foro.

cipay
Mensajes: 1216
Registrado: Mar Abr 27, 2004 1:01 am

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor cipay » Mar Sep 21, 2010 3:30 pm

Posiblemente a menores precios por volúmenes de venta. Es lo que pasa en todo negocio cuando entrás en rangos de volúmenes de operaciones más elevados. En ese caso los precios ya se acomodaron y los volúmenes estarán creciendo por varios años, así que todo lo mejor es lo que está por venir.

Doctor Topo
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 11, 2010 1:06 pm

Re: GAMI Boldt Gaming

Mensajepor Doctor Topo » Mar Sep 21, 2010 2:48 pm

Buenas gente!
Queria saber si quedo claro a esta altura de si la caida relativa de los margenes se debio a una disminucion de las ventas,
a un aumento de los costos, o a una reinversion mas fuerte por la expansion. Si Cipay me podria aclarar su opinion, se agradece! Un abrazo a todos! 8)


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: adrik, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, Desdeabajo, dewis2021, eman3671, Ezex, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Kamei, lehmanbrothers, MILTONabc, pacorabit, pampeano, redtoro, Scrat, seba445, sebara, Semrush [Bot], thehc2, Vivalalibertad, wal772, yepun y 860 invitados