MORI Morixe

Panel general
marcelitox
Mensajes: 127
Registrado: Vie Feb 12, 2016 12:37 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor marcelitox » Vie Dic 21, 2018 12:36 pm

Piplin escribió:lo que me extraña es que nadie diga nada con semejante baja en Mori...

habra algo de lo que no estamos enterados?

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Piplin » Vie Dic 21, 2018 12:04 pm

lo que me extraña es que nadie diga nada con semejante baja en Mori...

marcelitox
Mensajes: 127
Registrado: Vie Feb 12, 2016 12:37 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor marcelitox » Jue Dic 20, 2018 11:21 am

Ramona1984 escribió:Esta nota hace referencia al fideicomiso de la FAIM. Morixe salió hace meses y exporta por cuenta propia. Igualmente es sabido que en harinas es mejor negocio el mercado interno, al que Morixe está apostando fuerte con las bolsas de 1 kg. (que tienen mejor margen). El mercado interno para la harina siempre fue mejor negocio que la exportación.

Semino además de harina exporta almidón y gluten. Veo a las dos bien paradas. Ojalá la FAIM logre mejorar el margen de la exportación y que en breve el Estado deje de morder con las exportaciones (es mucho pedir en este país, ya sé).

excelente explicacion Ramona. muchas gracias!

Inviertoconmiedo!
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:13 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mié Dic 19, 2018 6:09 pm

Ramona1984 escribió:Esta nota hace referencia al fideicomiso de la FAIM. Morixe salió hace meses y exporta por cuenta propia. Igualmente es sabido que en harinas es mejor negocio el mercado interno, al que Morixe está apostando fuerte con las bolsas de 1 kg. (que tienen mejor margen). El mercado interno para la harina siempre fue mejor negocio que la exportación.

Semino además de harina exporta almidón y gluten. Veo a las dos bien paradas. Ojalá la FAIM logre mejorar el margen de la exportación y que en breve el Estado deje de morder con las exportaciones (es mucho pedir en este país, ya sé).

Información de calidad! Muchas gracias!
No me explico entonces la caída de precios por otra cosa que no sea mercados con alta volatilidad e inversores tratando de salir en un contexto de baja liquidez (extrema en caso de Morixe y Semino).
Para mí el potencial de ambos molinos es enorme, tengo muchas expectativas sobre los balances a publicarse en enero.
Vendría el ajuste por inflación contable (en cierre mayo a más tardar) y Morixe por haber tenido muchos pasivos durante años posiblemente tenga una ganancia que ayude a revertir el resultado acumulado negativo. Alguien tiene más info de eso?
Gracias!

Ramona1984
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 19, 2017 3:53 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Ramona1984 » Mié Dic 19, 2018 5:44 pm

Inviertoconmiedo! escribió:Buena noticia. Posiblemente hay venta acá y en Semino por el cierre de la posibilidad de exportar y una guerra de precios por el mercado interno.
No lo sé la verdad...

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0065.html

Esta nota hace referencia al fideicomiso de la FAIM. Morixe salió hace meses y exporta por cuenta propia. Igualmente es sabido que en harinas es mejor negocio el mercado interno, al que Morixe está apostando fuerte con las bolsas de 1 kg. (que tienen mejor margen). El mercado interno para la harina siempre fue mejor negocio que la exportación.

Semino además de harina exporta almidón y gluten. Veo a las dos bien paradas. Ojalá la FAIM logre mejorar el margen de la exportación y que en breve el Estado deje de morder con las exportaciones (es mucho pedir en este país, ya sé).

Inviertoconmiedo!
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:13 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mié Dic 19, 2018 3:44 pm

Buena noticia. Posiblemente hay venta acá y en Semino por el cierre de la posibilidad de exportar y una guerra de precios por el mercado interno.
No lo sé la verdad...

https://www.baenegocios.com/economia-fi ... -0065.html

marcelitox
Mensajes: 127
Registrado: Vie Feb 12, 2016 12:37 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor marcelitox » Mié Dic 19, 2018 1:12 pm

Inviertoconmiedo! escribió:Volvió el/la vendedor enmascarado.
Ofrece 71.000 acciones a $1.91. Qué le pasa a esta persona? Sabe algo que nosotros no?

donde estan los compradores enmascarados??? vamoss gente, el papel esta de oferta! :lol: :arriba:

marcelitox
Mensajes: 127
Registrado: Vie Feb 12, 2016 12:37 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor marcelitox » Mié Dic 19, 2018 12:57 pm

Inviertoconmiedo! escribió:Volvió el/la vendedor enmascarado.
Ofrece 71.000 acciones a $1.91. Qué le pasa a esta persona? Sabe algo que nosotros no?

no me intimida en absoluto.. decir que ando ajustado sino le llevo todo lo que ponga!!! :mrgreen:

Inviertoconmiedo!
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:13 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mié Dic 19, 2018 11:59 am

Volvió el/la vendedor enmascarado.
Ofrece 71.000 acciones a $1.91. Qué le pasa a esta persona? Sabe algo que nosotros no?

Piplin
Mensajes: 2702
Registrado: Jue Ene 11, 2007 11:25 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Piplin » Mar Dic 18, 2018 11:57 am

siempre fue una harina de buena calidad, no creo que eso cambie...

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Mar Dic 18, 2018 11:19 am

Inviertoconmiedo! escribió:En Jumbo la vi. Se compra bastante parece. Está en precios cuidados y eso es un buen gancho para que los consumidores la prueben.

22 pesos la 3/0 . . . Terriblemente barata

Inviertoconmiedo!
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:13 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mar Dic 18, 2018 11:17 am

lagasale escribió:En que local la encontraste? En Coto la feo firme y con buena demanda..

En Jumbo la vi. Se compra bastante parece. Está en precios cuidados y eso es un buen gancho para que los consumidores la prueben.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Mar Dic 18, 2018 10:35 am

Inviertoconmiedo! escribió:Genial. Me parece una buena deducción. Gracias por la molestia en aclarar!
Sigo con fe y esperanza en Morixe, el sábado encontré el paquete de harina de kilo otra vez en Caballito y me hice unas galletitas espectaculares.

En que local la encontraste? En Coto la feo firme y con buena demanda..

Inviertoconmiedo!
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:13 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Mar Dic 18, 2018 10:20 am

lagasale escribió:ARTÍCULO 3°.- En virtud de lo estipulado en el Artículo 12 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA se otorga el plazo de UN (1) año a partir de la fecha de la emisión de la presente resolución para la importación de los bienes detallados en el Artículo 1º de la misma.

De aquí es que entiendo que es otra línea. Además para llegar a las 6.000 TN en paquetes de un kilo como indicó Noel hace un tiempo, necesitas dos Fawemas.. con una no alcanza. Con la primer Fawema multiplicaban por 5 la capacidad anterior. Estimo en 600 Tn la capacidad inicial, 3.000 y pico lo que aportó la primer Fawema. No se llega a 6.000 TN mes. Por eso no me parece tan raro que hayan comprado otra. Son todas deducciones de lo que dice la empresa, no tengo otra info.
Saludos

Genial. Me parece una buena deducción. Gracias por la molestia en aclarar!
Sigo con fe y esperanza en Morixe, el sábado encontré el paquete de harina de kilo otra vez en Caballito y me hice unas galletitas espectaculares.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Mar Dic 18, 2018 9:53 am

Inviertoconmiedo! escribió:Muy bueno entonces!
Me entró la confusión porque la nota del boletín dice que la compra había obtenido un certificado de trámite en marzo y entendí qie por ahí habían hecho todo con eso y esto era solo la formalización

ARTÍCULO 3°.- En virtud de lo estipulado en el Artículo 12 de la Resolución Nº 256/00 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA se otorga el plazo de UN (1) año a partir de la fecha de la emisión de la presente resolución para la importación de los bienes detallados en el Artículo 1º de la misma.

De aquí es que entiendo que es otra línea. Además para llegar a las 6.000 TN en paquetes de un kilo como indicó Noel hace un tiempo, necesitas dos Fawemas.. con una no alcanza. Con la primer Fawema multiplicaban por 5 la capacidad anterior. Estimo en 600 Tn la capacidad inicial, 3.000 y pico lo que aportó la primer Fawema. No se llega a 6.000 TN mes. Por eso no me parece tan raro que hayan comprado otra. Son todas deducciones de lo que dice la empresa, no tengo otra info.
Saludos


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 329 invitados