MORI Morixe

Panel general
FACU7
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:41 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor FACU7 » Mar Ene 29, 2019 9:28 pm

Hoy llevaron cantidad y aparecieron manos nuevas...... :respeto:

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MORI Morixe

Mensajepor Microsules Bernabo » Mar Ene 29, 2019 3:36 pm

Trapito escribió::114: :114:

Se acabó la mentira?
Cuantas posturas son, podes ver?

Trapito
Mensajes: 120
Registrado: Jue May 05, 2016 12:21 am

Re: MORI Morixe

Mensajepor Trapito » Mar Ene 29, 2019 11:05 am

:114: :114:
Adjuntos
Opera Instantánea_2019-01-29_110506_mtzdma.primary.ventures.png
Opera Instantánea_2019-01-29_110506_mtzdma.primary.ventures.png (9.99 KiB) Visto 1005 veces

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MORI Morixe

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Ene 28, 2019 4:40 pm

FACU7 escribió:El viernes llevaron cantidad en 1.87.....la tienen pisada para acumular......igual que en come...... :roll:

Come es otra historia, ahí es lotería.
Acá no hay lotería, ni caución, ni nada. El día que se decida a subir, con un poco de demanda, vuela...

Microsules Bernabo
Mensajes: 7444
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:02 pm
Ubicación: Con Dexter en el Laboratorio

Re: MORI Morixe

Mensajepor Microsules Bernabo » Lun Ene 28, 2019 4:39 pm

Hoy la marcaron 4 abajo con...1810 pesos...50 dólares :shock: :golpe:
Quien tiene tanto interés en acumular abajo de 2 pesos?????

FACU7
Mensajes: 220
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:41 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor FACU7 » Dom Ene 27, 2019 6:47 pm

El viernes llevaron cantidad en 1.87.....la tienen pisada para acumular......igual que en come...... :roll:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor lagasale » Dom Ene 27, 2019 10:00 am

Inviertoconmiedo! escribió:Podría manipular el valor para comprarle más participación a minoristas a menor precio. Trimestre tras trimestre incrementa su cantidad de acciones.

Algunos temas donde veo fallas en la transparencia:
- Morixe tiene deudas con interés por 66 millones de pesos con otras compañías de Noel. No vi las condiciones en los Balances. La empresa está MUY endeudada.
- Morixe tiene deudas comerciales por 14 millones de pesos con otras compañías de Noel. Incluso se realizaron "compras de servicios" a estas empresas que en realidad deberían vender bienes.
- Noel venía anunciando que la empresa se iba a volcar al mercado de exportación pero la empresa en los hechos casi no exportó.

La empresa está MUY endeudada, los accionistas tenemos que saber con quién nos endeudamos y en qué condiciones.
Los márgenes de la industria en general están subiendo y los de Morixe bajan. En el medio hay reventa de productos de otras empresas de Noel con condiciones desconocidas, cómo sabemos el resto si en realidad la ganancia se la está llevando el?
Realizó un anuncio para atrasar el plazo de la opción de venta a Comercial del Plata en donde comenta la posibilidad de otra suscripción de capital. Esto sólo agrega incertidumbre a los minoritarios.

Estoy de acuerdo en el potencial de Morixe. Quiero que lo compartamos todos.
Estas dudas las envié a la misma empresa y fue imposible obtener respuestas. Estamos invirtiendo en un negocio, el mayorista tiene el control pero de todas formas nos debe explicaciones.
Coincido en que estas observaciones pueden ser perjudiciales para el precio de la acción, lo cierto es que escritas o no en este foro las dudas ya parecen estar instaladas en el mercado. El precio de la acción no se mueve a pesar de la enorme inversión y todos los días vemos una fila de acciones en venta que no se termina nunca. El responsable de aclararlo es Noel que es el que gerencia la empresa, si fuera más transparente o estuviera más abierto a escuchar comentarios de otros socios y trabajar con ellos esto no pasaría.

Esto lo digo desde afuera. Para mi Noel quiere que suba el precio para vender las acciones más caras, no tengo dudas.
De hecho pienso que estiró el plazo por ese motivo.
Por otro lado la ventaja que tienen aquí es que al momento de que Noel quiera vender las acciones seguramente las haga valuar, y el precio será cercano a su valor (no a lo que coticen en el mercado). Luego debiera lanzar una OPA igual para los minoritarios.
Noel está tratando de inflar Morixe hace rato por TW.
¿Cuántas más podría sumar frenando la cotización? un 5%? Ya tiene más del 80... frenar el 80 que tiene, para comprar un 5 más? No me parece.

Inviertoconmiedo!
Mensajes: 75
Registrado: Mié Mar 17, 2010 11:13 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Inviertoconmiedo! » Sab Ene 26, 2019 6:18 pm

Ramona1984 escribió:¿Con qué fin el mayoritario manipularía el valor? Mientras más valga mejor para él. Hasta ahora ha comunicado por Twitter todos hechos positivos que sino nunca hubiésemos sabido (y se han visto reflejados en el balance).

No veo que en otras cotizantes se comunique nada, no sé a que te referís con ‘falta de transparencia’.

Además el volumen negociado no indicaría nunca que hay un ‘tapón’, si alguien quiere entrar en serio la cotización debería subir. Entiendo que el contexto económico y las altas tasas están frenando el valor de las acciones, sobre todo las del panel general (lo mismo ocurre con SEMI).

Estoy seguro que MORI va a valer mucho más pero hay que tener paciencia y considerar el contexto, no sirve lanzar teorías conspirativas sin fundamentos, todo lo contrario, es perjudicial.

Podría manipular el valor para comprarle más participación a minoristas a menor precio. Trimestre tras trimestre incrementa su cantidad de acciones.

Algunos temas donde veo fallas en la transparencia:
- Morixe tiene deudas con interés por 66 millones de pesos con otras compañías de Noel. No vi las condiciones en los Balances. La empresa está MUY endeudada.
- Morixe tiene deudas comerciales por 14 millones de pesos con otras compañías de Noel. Incluso se realizaron "compras de servicios" a estas empresas que en realidad deberían vender bienes.
- Noel venía anunciando que la empresa se iba a volcar al mercado de exportación pero la empresa en los hechos casi no exportó.

La empresa está MUY endeudada, los accionistas tenemos que saber con quién nos endeudamos y en qué condiciones.
Los márgenes de la industria en general están subiendo y los de Morixe bajan. En el medio hay reventa de productos de otras empresas de Noel con condiciones desconocidas, cómo sabemos el resto si en realidad la ganancia se la está llevando el?
Realizó un anuncio para atrasar el plazo de la opción de venta a Comercial del Plata en donde comenta la posibilidad de otra suscripción de capital. Esto sólo agrega incertidumbre a los minoritarios.

Estoy de acuerdo en el potencial de Morixe. Quiero que lo compartamos todos.
Estas dudas las envié a la misma empresa y fue imposible obtener respuestas. Estamos invirtiendo en un negocio, el mayorista tiene el control pero de todas formas nos debe explicaciones.
Coincido en que estas observaciones pueden ser perjudiciales para el precio de la acción, lo cierto es que escritas o no en este foro las dudas ya parecen estar instaladas en el mercado. El precio de la acción no se mueve a pesar de la enorme inversión y todos los días vemos una fila de acciones en venta que no se termina nunca. El responsable de aclararlo es Noel que es el que gerencia la empresa, si fuera más transparente o estuviera más abierto a escuchar comentarios de otros socios y trabajar con ellos esto no pasaría.

licantropus
Mensajes: 1151
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:32 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor licantropus » Sab Ene 26, 2019 12:49 pm

Viruela escribió:En las opas el precio es el promedio de los últimos seis meses.
Fíjense en CAPU como rompieron ojetes.

En capu nos fuimos todos felices!!!!encima enganchamos el dólar alto, lastima que se hizo esa transacción con tglt xq la empresa tenia para mucho más y pagaba buenos dividendos, ahora con tglt están estancados

licantropus
Mensajes: 1151
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:32 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor licantropus » Sab Ene 26, 2019 12:46 pm

Ramona1984 escribió:Entiendo que se toman en cuenta varios factores y que la OPA nunca puede ser hecha por un valor menor a la cotización promedio de los últimos 6 meses.

De hecho cuando Noel compró el paquete mayoritario de la empresa (quebrada, a $1 por acción) la CNV lo obligó a que la OPA fuera por más de $2 (no recuerdo el valor exacto) porque la cotización promedio estaba en esa cifra (a pesar de que la empresa estaba virtualmente quebrada!).

Muchas veces, y sobre todo en acciones de baja liquidez como las del panel general, el valor de cotización no refleja para nada el valor real o demora mucho en hacerlo (por algo dicen que es donde se hacen los buenos negocios :D ).

Y bueno, esperemos a ver que pasa, yo en cierta manera me arrepentí al no suscribir, luego compré un chiquito en 1.80 y ahora estoy viendo más productos de morixe por varios lugares, la paciencia traerá ganancias!!!

Viruela
Mensajes: 3891
Registrado: Mié Feb 18, 2015 2:58 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Viruela » Sab Ene 26, 2019 12:39 pm

En las opas el precio es el promedio de los últimos seis meses.
Fíjense en CAPU como rompieron ojetes.

Ramona1984
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 19, 2017 3:53 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Ramona1984 » Sab Ene 26, 2019 12:37 pm

Entiendo que se toman en cuenta varios factores y que la OPA nunca puede ser hecha por un valor menor a la cotización promedio de los últimos 6 meses.

De hecho cuando Noel compró el paquete mayoritario de la empresa (quebrada, a $1 por acción) la CNV lo obligó a que la OPA fuera por más de $2 (no recuerdo el valor exacto) porque la cotización promedio estaba en esa cifra (a pesar de que la empresa estaba virtualmente quebrada!).

Muchas veces, y sobre todo en acciones de baja liquidez como las del panel general, el valor de cotización no refleja para nada el valor real o demora mucho en hacerlo (por algo dicen que es donde se hacen los buenos negocios :D ).
licantropus escribió:Excelente, generalmente las opa se hacen con un promedio de precios de cierta cantidad de meses, no querrán pisar los valores para ofrecer una opa subvaluada?estuve en indu en los 3.65 y fue linda experiencia pero gracias a que la opa no fue aceptada a los míseros pesos en que la ofrecían y también fue gracias a un estudio que presentaron algunos accionistas mayoritarios sobre el valor acorde que debía ser la opa en esa oportunidad


licantropus
Mensajes: 1151
Registrado: Vie Jul 22, 2016 1:32 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor licantropus » Sab Ene 26, 2019 12:28 pm

Ramona1984 escribió:Nunca podría haber un canje forzoso de MORI a COME.

Si Noel vende su paquete accionario de Morixe a COME, entonces la compradora estaría obligada a hacer una OPA por toma de control. Es decir le ofrecerían a los minoritarios comprarles sus acciones a un valor que tiene que ser aprobado por la CNV (es decir que sería razonable). Si como minoritario no queres vender, entonces te quedas con tus acciones y asumo que MORI sigue cotizando de forma independiente. Quizás también puedan ofrecer un canje de acciones de MORI a COME pero no sé si está permitido y lo veo muy difícil (de todas formas sería optativo).

Excelente, generalmente las opa se hacen con un promedio de precios de cierta cantidad de meses, no querrán pisar los valores para ofrecer una opa subvaluada?estuve en indu en los 3.65 y fue linda experiencia pero gracias a que la opa no fue aceptada a los míseros pesos en que la ofrecían y también fue gracias a un estudio que presentaron algunos accionistas mayoritarios sobre el valor acorde que debía ser la opa en esa oportunidad

Ramona1984
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 19, 2017 3:53 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Ramona1984 » Sab Ene 26, 2019 12:27 pm

¿Con qué fin el mayoritario manipularía el valor? Mientras más valga mejor para él. Hasta ahora ha comunicado por Twitter todos hechos positivos que sino nunca hubiésemos sabido (y se han visto reflejados en el balance).

No veo que en otras cotizantes se comunique nada, no sé a que te referís con ‘falta de transparencia’.

Además el volumen negociado no indicaría nunca que hay un ‘tapón’, si alguien quiere entrar en serio la cotización debería subir. Entiendo que el contexto económico y las altas tasas están frenando el valor de las acciones, sobre todo las del panel general (lo mismo ocurre con SEMI).

Estoy seguro que MORI va a valer mucho más pero hay que tener paciencia y considerar el contexto, no sirve lanzar teorías conspirativas sin fundamentos, todo lo contrario, es perjudicial.
Inviertoconmiedo! escribió:Viendo la liquidez que tiene la empresa no debería haber muchos accionistas con posición grande.
El único es Noel. Recordar que trimestre tras trimestre sigue sumando acciones.
Es poco transparente con el manejo de la empresa y además realiza compras (y ventas?) para mover el precio a su antojo.
Por mi parte estoy empezando a ponderarlo a él, no al negocio, como un posible problema sin solución.


Ramona1984
Mensajes: 208
Registrado: Jue Oct 19, 2017 3:53 pm

Re: MORI Morixe

Mensajepor Ramona1984 » Sab Ene 26, 2019 12:20 pm

Nunca podría haber un canje forzoso de MORI a COME.

Si Noel vende su paquete accionario de Morixe a COME, entonces la compradora estaría obligada a hacer una OPA por toma de control. Es decir le ofrecerían a los minoritarios comprarles sus acciones a un valor que tiene que ser aprobado por la CNV (es decir que sería razonable). Si como minoritario no queres vender, entonces te quedas con tus acciones y asumo que MORI sigue cotizando de forma independiente. Quizás también puedan ofrecer un canje de acciones de MORI a COME pero no sé si está permitido y lo veo muy difícil (de todas formas sería optativo).

licantropus escribió:Buenas gente, esto tiene buena persectiva a futuro, la gente compra estos productos debido a el achique que hacen para vivir, lo que me preocupa es eso que leí hace un tiempo sobre que nos van a dar acciones de come por estas de mori, noel va a hacer mucha plata con estos productos básicos, pero a los minoritarios no creo que nos consideren en esta fiesta más le veo por el lado que nos van a g rrr kr de arriba de un árbol, por este motivo no incremento posición por más tentado que este.



Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], alfaro, Alkele, alzamer, Amazon [Bot], Andycba34, arta, banana, Bing [Bot], CAIPIRA HARLEY, carlos_2681, CarlosLP, Cohiue, come60, D10s, danyf1, eeee1105, el indio, fonsiola, Gon, gonza_inv, Google [Bot], heide, hernan1974, jjavier, Kamei, leo_84, Majestic-12 [Bot], marcosgino, MarkoJulius, Martinm, Mazoka, Onore, sebara, Semrush [Bot], Stalker, TELEMACO, Traigo y 653 invitados