CAPU Caputo

Panel general
daniolimpo
Mensajes: 116
Registrado: Lun Dic 21, 2015 9:23 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor daniolimpo » Vie Sep 07, 2018 8:28 am

gomia escribió:Yo creo que van a conseguir superar el 95 % con la OPA , si no fuera asi van a presentar una relación de canje CAPU/TGLT para la fusión y el remanente de Capu va a quedar supeditado segun la RELACION al precio de TGLT hasta que la CNV apruebe la fusión , tramite que puede demorar un año o mas
como paso con PESA .
Por lo tanto me parece mejor entrar en la OPA y en todo caso apostar por TGLT cuyo precio va a estar correlacionado con Capu pero con mayor
liquidez y/o volumen .
Aparte entre el 12/09 y la fecha de pago , maximo 21/09 , la acción supongo que va a quedar muy poco operada , solo por aquellos que no entrarian
en la OPA y puede bajar mucho el precio y seria la oportunidad para aquellos que se juegan a permanecer en CAPU .

Es asó Gomia
Terminada la OPA, TGLT anunció que tiene pensado avanzar con la fusión con Caputo (ver prospecto de OPA). No es necesario hacer una nueva OPA ni nada de eso para fusionarla, simplemente se resuelve en las asambleas de cada sociedad y lo aprueba CNV.
Y ahí hay que ver la relación de canje que se propone... no debería apartarse mucho del precio de la OPA... pero normativamente no está obligada a que sea el mismo. Lo que sí, en ese caso recibís TGLT, no efectivo. Así que asumís riesgo TGLT...

gomia
Mensajes: 283
Registrado: Jue May 12, 2011 7:59 pm
Ubicación: Mataderos

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gomia » Jue Sep 06, 2018 9:40 pm

Yo creo que van a conseguir superar el 95 % con la OPA , si no fuera asi van a presentar una relación de canje CAPU/TGLT para la fusión y el remanente de Capu va a quedar supeditado segun la RELACION al precio de TGLT hasta que la CNV apruebe la fusión , tramite que puede demorar un año o mas
como paso con PESA .
Por lo tanto me parece mejor entrar en la OPA y en todo caso apostar por TGLT cuyo precio va a estar correlacionado con Capu pero con mayor
liquidez y/o volumen .
Aparte entre el 12/09 y la fecha de pago , maximo 21/09 , la acción supongo que va a quedar muy poco operada , solo por aquellos que no entrarian
en la OPA y puede bajar mucho el precio y seria la oportunidad para aquellos que se juegan a permanecer en CAPU .

fejasi
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 15, 2011 9:44 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor fejasi » Jue Sep 06, 2018 2:16 pm

DiegoM escribió:Hola fejasi.
En verdad no es que "deberia" haber una oferta superadora. Pero si tiene sentido desde el punto de vista que TGLT informo la intencion de fusionar CAPU a TGLT (desliste y fusion), por lo cual requieren alcanzar el 95% de CAPU.
El riesgo de no aceptar, es quedarte con un papel iliquido y que se pueda perder si logran deslistarla.

No se si hay muchos animos de quedarse con los papeles, sabiendo que quien esta en control ahora es TGLT :roll:
Pero eso es opinion nada mas.

Si, es una opción arriesgada, aunque con la volatilidad del TC no hay nada seguro!!

Gracias, DiegoM.

Trushkov
Mensajes: 379
Registrado: Jue Ene 04, 2018 8:48 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Trushkov » Jue Sep 06, 2018 2:10 pm

nO ME GUSTA el GAP que dejo alli cerca.. eso me tiene intranquilo un poco

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Jue Sep 06, 2018 1:45 pm

fejasi escribió:Buenas tardes, a eso habria que descontarle las comisiones de compra de la acción y la dela OPA, no es así?

Por otro lado, me informaron del Bco en la q tengo la cta, que si no llegaran al 95 % de acogimiento a la OPA, deberia haber una oferta superadora para los q no entraron. Algunoi tiene claro si es así?

Saludos

Hola fejasi.
En verdad no es que "deberia" haber una oferta superadora. Pero si tiene sentido desde el punto de vista que TGLT informo la intencion de fusionar CAPU a TGLT (desliste y fusion), por lo cual requieren alcanzar el 95% de CAPU.
El riesgo de no aceptar, es quedarte con un papel iliquido y que se pueda perder si logran deslistarla.

No se si hay muchos animos de quedarse con los papeles, sabiendo que quien esta en control ahora es TGLT :roll:
Pero eso es opinion nada mas.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bastian » Jue Sep 06, 2018 1:44 pm

fejasi escribió:Buenas tardes, a eso habria que descontarle las comisiones de compra de la acción y la dela OPA, no es así?

Por otro lado, me informaron del Bco en la q tengo la cta, que si no llegaran al 95 % de acogimiento a la OPA, deberia haber una oferta superadora para los q no entraron. Algunoi tiene claro si es así?

Saludos

Es así, si TGLT insiste en deslistar. La próxima oferta puede ser pronto, en varios meses o en varios años. También TGLT puede desistir de comprar las demás y que siga cotizando al precio que el mercado diga.

fejasi
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 15, 2011 9:44 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor fejasi » Jue Sep 06, 2018 1:39 pm

carlob escribió:Locura para aprovechar...el ..1 repartiendo...a 37.55 da 10 % de cobertura contra el verde...el nacion 38 pesos..da 30.46... :102: :100: llevo mas... :arriba:

Buenas tardes, a eso habria que descontarle las comisiones de compra de la acción y la dela OPA, no es así?

Por otro lado, me informaron del Bco en la q tengo la cta, que si no llegaran al 95 % de acogimiento a la OPA, deberia haber una oferta superadora para los q no entraron. Algunoi tiene claro si es así?

Saludos

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bastian » Jue Sep 06, 2018 1:15 pm

Trushkov escribió:Como ve la gente esto?
acumulacion, tendra un spring final,

Fuera de que dejo de ser atractiva momentaneamente por que la bolsa esta recuperando un poco..

Se diganara a volver a testear maximos?? desde que arranco la semana que no puedo salir..

si si bajando el dolar, va a quedar al precio de opa la accion.. q opinan?

Si sigue bajando el dólar, seguirá bajando CAPU. Hoy algunos suertudos pudieron comprar dólar a $34.40 a través de las CAPU. No creo que se empate con la OPA como algunos aseguraron que pasaría, porque está la variable dólar en medio.

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Jue Sep 06, 2018 12:56 pm

Trushkov escribió:carlob hasta cuando hay tiempo para meterse en la OPA?

Hasta el 12/09 a las 12hs.

Trushkov
Mensajes: 379
Registrado: Jue Ene 04, 2018 8:48 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Trushkov » Jue Sep 06, 2018 12:42 pm

carlob escribió:Locura para aprovechar...el ..1 repartiendo...a 37.55 da 10 % de cobertura contra el verde...el nacion 38 pesos..da 30.46... :102: :100: llevo mas... :arriba:

carlob hasta cuando hay tiempo para meterse en la OPA?

carlob
Mensajes: 4645
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Jue Sep 06, 2018 12:32 pm

gonzajd777 escribió:un dia calido no hace veranito hermano, mas transitando una crisis que por lo menos hasta fin de año va continuar con tumbos.
yo seguiria con las opciones conservadoras, con algo de capital en renta variable, no podemos negar que los precios son atractivos.
Esa es mi vision

Locura para aprovechar...el ..1 repartiendo...a 37.55 da 10 % de cobertura contra el verde...el nacion 38 pesos..da 30.46... :102: :100: llevo mas... :arriba:

gonzajd777
Mensajes: 367
Registrado: Mar Nov 21, 2017 3:43 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor gonzajd777 » Jue Sep 06, 2018 12:13 pm

Trushkov escribió:Como ve la gente esto?
acumulacion, tendra un spring final,

Fuera de que dejo de ser atractiva momentaneamente por que la bolsa esta recuperando un poco..

Se diganara a volver a testear maximos?? desde que arranco la semana que no puedo salir..

si si bajando el dolar, va a quedar al precio de opa la accion.. q opinan?

un dia calido no hace veranito hermano, mas transitando una crisis que por lo menos hasta fin de año va continuar con tumbos.
yo seguiria con las opciones conservadoras, con algo de capital en renta variable, no podemos negar que los precios son atractivos.
Esa es mi vision

Trushkov
Mensajes: 379
Registrado: Jue Ene 04, 2018 8:48 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Trushkov » Jue Sep 06, 2018 12:06 pm

Como ve la gente esto?
acumulacion, tendra un spring final,

Fuera de que dejo de ser atractiva momentaneamente por que la bolsa esta recuperando un poco..

Se diganara a volver a testear maximos?? desde que arranco la semana que no puedo salir..

si si bajando el dolar, va a quedar al precio de opa la accion.. q opinan?

carlob
Mensajes: 4645
Registrado: Vie May 03, 2013 1:50 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor carlob » Mié Sep 05, 2018 7:57 pm

DiegoM escribió:Todavia esta pasado de rosca, efecto del overshooting. No se si a 36 por el tiempo que queda, pero a 37 puede volver.
Si se recompagina todo puede incluso volver a los 34/35 el billete, aunque imagino que no en plazos tan cortos. Tenemos vencimiento en el medio.
Pero para quien quiere estar cubierto y sin saber que hacer o querer arriesgar en la montana rusa del resto de los papeles, es una opcion.
Saludos!

Dujovne desmintio lo del prestamo del tesoro de eeuu....parece q nuevamete infobae...tirando humo. :102: :100: , ese verso, ventas de bancos oficiales y del bcra, hicieron bajar el dolar, solo algo...demasiado esfuerzo para tan poco.... :100: :102:

DiegoM
Mensajes: 989
Registrado: Mar Feb 27, 2018 12:32 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor DiegoM » Mié Sep 05, 2018 6:55 pm

carlob escribió:Quedo muy desarbitrada, casi 8 por ciento. Tendria q ir el dolar a 36 para q de el precio de cierre de hoy. Parece q apuestan a baja del billete, por rumor de prestamo tesoro, eeuu....estamos hasta un 8 por ciento cubiertos. Cerro 39 el nacion y el precio de 28.70 es un dolar de 36....si no se da el rumor, hay un negocion aqui ,el miercoles cierra el plazo adicional. :102: :100

Todavia esta pasado de rosca, efecto del overshooting. No se si a 36 por el tiempo que queda, pero a 37 puede volver.
Si se recompagina todo puede incluso volver a los 34/35 el billete, aunque imagino que no en plazos tan cortos. Tenemos vencimiento en el medio.
Pero para quien quiere estar cubierto y sin saber que hacer o querer arriesgar en la montana rusa del resto de los papeles, es una opcion.
Saludos!


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Covenant, dariomirabelli, davinci, El Calificador, Google [Bot], hernan1974, javi, NML, Semrush [Bot] y 955 invitados