CAPU Caputo

Panel general
Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Atila el Huno » Vie Feb 23, 2018 2:14 pm

eltaliban escribió:Muy bueno el intercambio de opiniones sobre el futuro de ambas empresas.
Lo cierto es que hasta 31/12/17 las acciones de caputo cotizaban 10% arriba de las de Tglt.
En los últimos ejercicios caputo logró buenas gananciasy tglt no.
Ahora con la incorporacion de caputo a tglt podría darse lo que dicen los medios económicos.
Es decir una empresa constructora integral con el agregado que caputo le aporta obras adjudicadas por montos millonarios.
Todo ello sin contar que los controlantes de tglt tienen la misma llegada a nivel gobierno que la que tenia caputo.
Con respecto a la ON emitidas, creo que solo se colocaron 60 millones de dolares, de acuerdo a lo que puede leerse en bolsar.
Opino lo mismo que peterpan.

El total de ONs convertibles emitidas por TGLT fueron USD 150 millones. Son convertibles en 300 millones de acciones ordinarias de TGLT (más intereses devengados), excepto que TGLT haga emisión de acciones (no recuerdo si decía especificamente un IPO en NY o solo decia emisión de acciones) a menos de USD 0.50 por acción, en cuyo caso el valor de conversión se ajusta al valor del IPO (poco probable esto último)

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Atila el Huno » Vie Feb 23, 2018 2:10 pm

Acá les adjunto el gráfico de CAPU, desde el 25/07/2017 hasta el 25/01/2018 (6 meses), siendo que la oferta fue el 26/01.

El último precio cerrado, el promedio simple de los precios y el promedio ponderado (por volumen) de los precios, desde el 25/07/2017 hasta cada una de las fechas.

Creo que la discusión pasa mas por el lado de si tomar el simple o el ponderado, no por si a alguno "le parece" que el promedio es otro.

En el anuncio de la oferta TGLT dice que el precio ofrecido no estará por debajo del promedio operado en los 6 meses, por lo que si bien para la CNV es sólo un factor más de determinación de precios, la empresa se comprometió a tomarlo como piso. Le pregunta relevante es cual es ese piso...
Adjuntos
capu.png
capu.png (104.27 KiB) Visto 2111 veces

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor eltaliban » Vie Feb 23, 2018 1:59 pm

Muy bueno el intercambio de opiniones sobre el futuro de ambas empresas.
Lo cierto es que hasta 31/12/17 las acciones de caputo cotizaban 10% arriba de las de Tglt.
En los últimos ejercicios caputo logró buenas gananciasy tglt no.
Ahora con la incorporacion de caputo a tglt podría darse lo que dicen los medios económicos.
Es decir una empresa constructora integral con el agregado que caputo le aporta obras adjudicadas por montos millonarios.
Todo ello sin contar que los controlantes de tglt tienen la misma llegada a nivel gobierno que la que tenia caputo.
Con respecto a la ON emitidas, creo que solo se colocaron 60 millones de dolares, de acuerdo a lo que puede leerse en bolsar.
Opino lo mismo que peterpan.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Pedro1 » Vie Feb 23, 2018 1:50 pm

Sí, aclaro que son todas especulaciones, en mi caso no tengo idea de cual va a ser el canje que van a ofrecer. Aclaro ésto por si alguno tomo en cuenta éstos posteos para invertir o tomar decisiones. Solamente especulo que la gran suba de tglt se debió a la compra de Caputo, y en mi opinión, si logran controlar el 95% de caputo hicieron el negocio de su vida y un canje 1 a 1 en realidad beneficia mucho a tglt. Saludos y éxitos!

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bastian » Vie Feb 23, 2018 1:40 pm

Claro, yo tampoco invertiría allí, tampoco me gusta esa empresa. Por eso no me interesa mucho el canje. Pero imaginá que TGLT por el motivo que fuera se vuelve a disparar y se va a $25. ¿Te parece que van a hacer el canje 1 a 1? Ojalá! Pero lo veo como una estafa a los accionistas genuinos de TGLT. Más de la mitad de esas 25.000.000 posiblemente se vendan pronto ya que la gente no confía y la relación de canje es muy beneficiosa si se hiciera 1 a 1 en este escenario hipotético. Eso podría tirar abajo el precio. Son todas especulaciones, pero no creo que nos ofrezcan tanto.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Pedro1 » Vie Feb 23, 2018 1:39 pm

Peterpan escribió:Bastián, el directorio de TGLT autorizó la emisión de aprox 25 millones de acciones para los accionistas de Caputo que quieran canjear.

Quise decir caputo

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Pedro1 » Vie Feb 23, 2018 1:35 pm

Bastián, el directorio de TGLT autorizó la emisión de aprox 25 millones de acciones para los accionistas de Transener que quieran canjear.
Si uno toma el promedio de las dos acciones Tglt y Capu, tienen aproximadamente el mismo promedio los últimos 6 meses.
TGLT para llegar al 95% necesita aprox 22millones de Capu.
No sé cual va a ser la relación de canje, pero desde mi punto de vista (además históricamente fue así) las acciones de Tglt no tienen el mismo valor que las de Capu, solamente la venta por parte de Caputo a precios inferiores a los del mercado hizo que se cambie la proporción
Respecto a que las acciones de tglt no son papel higiénico, no estoy muy seguro, me parece una empresa pésima y muy mal administrada, estimo que su valor debería estar en los $12 o $13 como mucho. Emitieron 250 millones de usd en ON convertibles cada acción por 0,5 usd, es decir que los obligacionistas compraron 500 millones de acciones a $10, para una empresa que tiene 80 millones de acciones. Los obligacionistas se van a cansar de vender tglt y van a llenar el mercado de acciones.
Tenemos entonces que tglt pierde en lo que va del año, 120 millones de pesos (falta el último trimestre), emitió 500 millones de acciones, más 25 millones de acciones para convertirlas en acciones de Caputo, y el capital actual es de 80 millones de acciones. Realmente, el mercado puede pagar cualquier cosa, pero yo no invertiría nada en Tglt.
Pero el tiempo y el mercado tendrán la última palabra, imho, saludos y éxitos!

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bastian » Vie Feb 23, 2018 1:12 pm

Estimados, con todo respeto:

- No sé como están calculando el precio promedio, pero no da $17 ni de cerca. Tal vez se olvidan de que la empresa pagó dividendos en acciones y el precio fue ajustado. Miren el gráfico de los últimos 6 meses, no me parece que el promedio sea $17.
- Las acciones de TGLT no son papel higiénico. No es que tiene un montón de rollos y puede ofrecer 1 a 1 a los tenedores de CAPU, total no tiene que poner la plata. Si hace esto licúa muchísimo la participación de los actuales tenedores, o sea a los dueños de la compañia.

Más de $15/$16 no van a pagar ni en efectivo ni en acciones si es por la vía corta. Si están dispuestos a esperar mucho tiempo, onda INDU, seguramente salgamos ganando. Yo tengo CAPU también pero no deliremos. No nos van a regalar TGLT que vale $20 por CAPU que vale $15.
CAPU.JPG
CAPU.JPG (129.53 KiB) Visto 1413 veces

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Pedro1 » Vie Feb 23, 2018 12:58 pm

Buenas a todos, sé que el mercado mata consensos pero coincido con bolsita y eltaliban, si TGLT quiere adquirir la totalidad o por lo menos el 95% de Caputo, tiene que presentar una oferta de canje interesante por acciones de TGLT, tal vez sea 1 a 1. De lo contrario, me parece difícil que se acerque a ése porcentaje y no creo que via bursátil lo pueda adquirir sin levantar bastante el precio, el tiempo y el mercado tendrán la última palabra.
Saludos y éxitos!

eltaliban
Mensajes: 2285
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor eltaliban » Vie Feb 23, 2018 10:32 am

Sería bueno que bolsita ampliara. Muchas veces la pega.
Lo que se vé por el momento es que la OPA estaría en los 16 pesos pero la cotizacion de los últimos 6 meses dá mas de 17,
Por otro lado coincido con que TGLT puede hacer una oferta tentadora en la opcion canje de acciones dado que se ahorraría muchos pesos y ademas le daría más volumen al capital y mucho más movimiento al papel.
Veremos que hace la CNV.

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor metal77 » Jue Feb 22, 2018 3:39 pm

Javierdib escribió:Por lo que yo entiendo, para no hacer desembolso de dinero, la oferta por acciones de tglt sera mas que atractiva, no se si el forista bolsita se referia a eso

saludos

Desconozco y espero no se ofenda por mi comentario anterior. ero si uno tiene info esta bueno compartir para el beneficio de todos nosotros los minoritarios.

Javierdib
Mensajes: 1560
Registrado: Jue Feb 11, 2016 6:26 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor Javierdib » Jue Feb 22, 2018 3:25 pm

metal77 escribió:Q sorpresa? Amplia porque sino suena a humo

Por lo que yo entiendo, para no hacer desembolso de dinero, la oferta por acciones de tglt sera mas que atractiva, no se si el forista bolsita se referia a eso

saludos

metal77
Mensajes: 1993
Registrado: Vie May 11, 2012 2:40 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor metal77 » Jue Feb 22, 2018 3:21 pm

bolsita1 escribió:YO ESTOY LLEVANDO DE ESTA , PRIMERO ABAJO DE 15 Y AHORA ARRIBA , ME CONTARON QUE PUEDE VENIR UNA LINDA SORPRESA PAR ALOS TENEDORES DE CAPU

Q sorpresa? Amplia porque sino suena a humo

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor bolsita1 » Jue Feb 22, 2018 2:16 pm

YO ESTOY LLEVANDO DE ESTA , PRIMERO ABAJO DE 15 Y AHORA ARRIBA , ME CONTARON QUE PUEDE VENIR UNA LINDA SORPRESA PAR ALOS TENEDORES DE CAPU

errerre
Mensajes: 511
Registrado: Lun Jul 14, 2008 9:55 pm

Re: CAPU Caputo

Mensajepor errerre » Jue Feb 22, 2018 11:26 am

ese debe ser el motivo, por el cual hay fondos que venden a la que va ser absorbida. y si quiero estar en ese negocio, compro tgl. Es lo mas seguro y mas sensillo, antes que andar adivinando y terminar empernado


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, D10s, debenede, dewis2021, Google [Bot], Granpiplin, hipotecado, Kamei, Monkey, Mustayan, Rodion, Semrush [Bot], titofunes y 937 invitados