GBAN Gas Natural Ban

Panel general
sirlakas
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 23, 2013 12:16 am

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor sirlakas » Jue May 22, 2014 10:40 am

disculpen ... el anterior post no le den bola.... ya me aparecieron saludos!

sirlakas
Mensajes: 43
Registrado: Lun Sep 23, 2013 12:16 am

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor sirlakas » Jue May 22, 2014 9:29 am

Les hago una consulta?


Por que puede ser que en el panel de mi broker (los toros del market) no aparezcan ni GBAN y CGPA2.... tiene algo que ver con los numeros que subio ayer a la tarde?

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor BUNKER » Mié May 21, 2014 9:07 pm

valiant escribió:hoy por hoy el per de esta es de 100 años aproximadamente.
100 años.
hay empresas cotizando al valor libros que tienen per de 3 años.
ya fue la epoca de las tarifas altas,por la sencilla razón que se implementaron para vender las empresas.
hoy el escenario es otro,no hay gas,el costo de sacarlo cada dia es mayor,en todo caso le van a pagar mas al que lo extrae y las distribuidoras vivirán con poco más de lo justo.por la sencilla razón que nadie va a pagar el costo politico de gente haciendo quilombo para que ganen más unos empresarios en un sector previsible,cautivo y absolutamente regulado.
5 veces el valor libros vale hoy,cuando hay empresas que andan de 10,no reguladas,ganando mucha mas guita, en el valor libros o menos.
el hilo se corta por lo mas fino y nunca volverán las tarifas de la convertibilidad para las distribuidoras y transportadoras
sobrevivirán solamente.
ahora respecto de la bolsa puede pasar cualquier cosa porque la cotizacion es solo eso ,un valor en el tiempo que a veces sube y a veces baja.

esa es mi opinion.

100% de acuerdo

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 5:17 pm

hoy por hoy el per de esta es de 100 años aproximadamente.
100 años.
hay empresas cotizando al valor libros que tienen per de 3 años.
ya fue la epoca de las tarifas altas,por la sencilla razón que se implementaron para vender las empresas.
hoy el escenario es otro,no hay gas,el costo de sacarlo cada dia es mayor,en todo caso le van a pagar mas al que lo extrae y las distribuidoras vivirán con poco más de lo justo.por la sencilla razón que nadie va a pagar el costo politico de gente haciendo quilombo para que ganen más unos empresarios en un sector previsible,cautivo y absolutamente regulado.
5 veces el valor libros vale hoy,cuando hay empresas que andan de 10,no reguladas,ganando mucha mas guita, en el valor libros o menos.
el hilo se corta por lo mas fino y nunca volverán las tarifas de la convertibilidad para las distribuidoras y transportadoras
sobrevivirán solamente.
ahora respecto de la bolsa puede pasar cualquier cosa porque la cotizacion es solo eso ,un valor en el tiempo que a veces sube y a veces baja.

esa es mi opinion.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 5:06 pm

el valor que tomas es el mas bajo de la serie 90´, el valor medio es 500 palos verdes, a 4 mangos vale 190 millones de usd, transportando ponele 40 % mas de gas, y hay un tema una utilitie tiene un per mucho mas alto que un banco e otras industrias, todas estas empresas para 2015/16 no va a bajar ninguna de los 500 millones de usd, coincido que metrogas a 6 es un robo hoy. . para mi el precio de hoy es alrededor de 3.50/4

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 4:51 pm

fijate cuando ganaban en aquella epoca.
hace un rato metr llego a valores en dolares del año 2000.
ahora ya esta -20%.
por el calculo que hice esta empresa hoy supera los 300 millones de dolares de capitalizacion.
hay papeles en nuestra bolsa con un per de 3 años.
estas empresas van a ganar monedas por la sencilla razon de que ningun gobierno les va a poner las tarifas de la epoca de la convertibilidad.
endeudadas,descapitalizadas,olvidate que distribuyan algun dividendo.
200 palos verdes vale ledesma que es un em-pre-son.

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 4:37 pm

valiant no hay ninguna transportadora / distribuidora que este a valores del 2000, tomando el billete bolsa que corresponde, ni cerca. A pesar de transportar distribuir muchisimo mas fluido

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 3:16 pm

kanuwanku te aconsejo que mires los graficos de estos papeles y ahí verás que suben muchísimo periodicamente y despues bajan muchisimo.
que futuro anticipaba cada vez que subía???
en las gasiferas distribuidoras estamos alrededor de los valores del año 2000 con el uno a uno en dolares.
ojo que metr no termine negativa hoy.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor Febo » Mié May 21, 2014 3:14 pm

kanuwanku escribió:Y NO DIGO QUE NO, PERO TU COMENTARIO "una vez comenté lo mismo en indu cuando valía $5.5 y a $2 fue"

ESO FUE UNA ESTAFA Y LO SIGUE SIENDO, A PARTIR DEL MOMENTO QUE AL DÍA DE LA FECHA LA CNV NO DA COMUNICADO ALGUNO SOBRE LA ULTIMA OPA!

PERO TODO BIEN IGUAL! LEO Y RESPETO TUS COMENTARIOS COMO A TANTOS OTROS!... Solo son diferentes formas de ver algunas cosas!

Saludos

No fue una estafa. La gente pagaba $6,00 porque "tenía el dato de la compra". Ahí no le pedían a CNV que intervenga por información asimétrica. Cuando se hizo pomada porque Braschem pagó un valor razonable por la empresa (3 veces por debajo de su capitalización) y les jodió el bolsillo, ahí sí le piden a CNV. Si salía bien no le iban a pedir nada.

En fin, gracias Valiant por la info. De las energéticas tengo CEPU nomás y quería ver de hacer un tiro en CECO2, pero ya se me fue de target.

kanuwanku
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:12 pm

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor kanuwanku » Mié May 21, 2014 3:09 pm

Y NO DIGO QUE NO, PERO TU COMENTARIO "una vez comenté lo mismo en indu cuando valía $5.5 y a $2 fue"

ESO FUE UNA ESTAFA Y LO SIGUE SIENDO, A PARTIR DEL MOMENTO QUE AL DÍA DE LA FECHA LA CNV NO DA COMUNICADO ALGUNO SOBRE LA ULTIMA OPA!

PERO TODO BIEN IGUAL! LEO Y RESPETO TUS COMENTARIOS COMO A TANTOS OTROS!... Solo son diferentes formas de ver algunas cosas!

Saludos

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor valiant » Mié May 21, 2014 3:08 pm

mucho mas en las gasiferas y en edn.
las demas no diría que tanto,dan margen de duda.
en realidad es lo que vienen haciendo desde hace rato,suben sin demasiados motivos y despues se hacen pedazos.
pero el comportamiento seguidista de la bolsa "permite" hacer subir papeles y encajarlos más arriba,ya que como dice el dicho "mil moscas no se pueden equivocar así que ese so-rete debe estar exquisito",jajaja.

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor Febo » Mié May 21, 2014 3:08 pm

kanuwanku escribió:Seguro que tiene muchisimo mas oficio que yo y seguro que tiene todo para enseñarme, pero difiero mucho de las valorarizaciones de las empresas de servicios por sobre todas las cosas, el cree que no puedan llegar a valer mas que en la epoca de la convertibilidad, y yo creo que si!... Yo creo que a partir de que liberen las tarifas y arranquen a ajustar puede llegar a valerlo!... Por ahi el busca el hoy encontrarle el justificativo, cosa que tal vez HOY no este, pero el mercado creo que apuesta a futuro!... Y a futuro creo que lo vale!... Simplemente eso....

¿Tanto te molesta una opinión que diga que hubo sobrecompra después que subió un 100%?
Ojo con el "mercado". Es maníaco/depresivo.

kanuwanku
Mensajes: 2272
Registrado: Vie Nov 08, 2013 1:12 pm

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor kanuwanku » Mié May 21, 2014 3:05 pm

tgn1usd escribió:kanuwanku fue un poco grosero con el Sr valiant quien tiene cierto oficio, por favor libreria, ¿como operar en bolsa? ahi va a apredender sobre capitalizacion bursatil :lol:


Seguro que tiene muchisimo mas oficio que yo y seguro que tiene todo para enseñarme, pero difiero mucho de las valorarizaciones de las empresas de servicios por sobre todas las cosas, el cree que no puedan llegar a valer mas que en la epoca de la convertibilidad, y yo creo que si!... Yo creo que a partir de que liberen las tarifas y arranquen a ajustar puede llegar a valerlo!... Por ahi el busca el hoy encontrarle el justificativo, cosa que tal vez HOY no este, pero el mercado creo que apuesta a futuro!... Y a futuro creo que lo vale!... Simplemente eso....

Febo
Mensajes: 4390
Registrado: Mié Jul 11, 2012 10:10 am

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor Febo » Mié May 21, 2014 3:04 pm

valiant escribió:hermano,no tenes idea de lo que escribis ,ni sabes que una empresa tiene determinado capital por eso vale 0.50 o lo que sea.
ni sabes cual es el valor de mercado de esta.
aumento de tarifas y libre de regulaciones?????? jajajaja

Valiant, los precios altos los ves en las distribuidoras gasíferas (GBAN, Camuzzi, Metr que fueron las que más subieron) o en las energéticas en general?

tgn1usd
Mensajes: 6985
Registrado: Mar May 10, 2011 12:02 pm

Re: GBAN Gas Natural Ban

Mensajepor tgn1usd » Mié May 21, 2014 2:50 pm

kanuwanku fue un poco grosero con el Sr valiant quien tiene cierto oficio, por favor libreria, ¿como operar en bolsa? ahi va a apredender sobre capitalizacion bursatil :lol:


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eduardo1, Google [Bot], sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 632 invitados