PATA Import. y Export. de la Patagonia

Panel general
gentleman
Mensajes: 2542
Registrado: Vie Jul 13, 2012 7:45 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor gentleman » Jue Oct 18, 2012 10:04 pm

don y por q siempre en esta bolsa local invertis cuando la mayoria de la gente piensa q invertir en eeuu es mejor? ademas q tienen dividendos mas constantes, liquides et etcc

saludos

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Oct 18, 2012 9:37 pm

edsava escribió:Don Vincenzo: yo tambien entre hace poco en estos temas bursátiles (feb/2012) y estoy tratando de aprender. Leer el foro me sirve mucho y le confieso que Ud. es uno de los foristas que más sigo en sus comentarios.
Estoy iniciando una pequeña cartera: hasta ahora tengo Bonos AA17 y CPD.
Hace dos meses compre acciones de Molinos, Aluar, Cresud, Petrobras Bras y Banco Hipotecario, siguiendo unicamente mi criterio personal.
Comparto una opinión suya respecto a comprar acciones de empresas serias y que paguen dividendos periodicamente, por eso me gustaria saber cuales a su criterio debería seguir en este sentido ademas de las que ya tengo.
Desde ya mil gracias!! :wink:

YO CREO ESTIMADO EDSAVA, QUE TENER 5 PAPELES ES UNA BUENA DIVERSIFICACIÓN, AUNQUE YÁ ME ESTÁS ADVIRTIENDO QUE TE ACONSEJE "APARTE DE LOS 5 PAPELES QUE HAS COMPRADO" LO QUE NO SÉ Y NO LO COMENTÉS EN EL FORO ES CUANTO SUMAN ESAS INVERSIONES, YA QUE DESCONOZCO TU CAPACIDAD DE INVERSIÓN, LO QUE SÍ YA QUE ME HAS DADO PIÉ O VELA EN ESTE ENTIERRO COMO SE DICE VULGARMENTE, YO PERSONALMENTE NO TENDRÍA NINGUNA ACCIÓN EN LA QUE ESTÉ INVOLUCRADO E. ELSZTAIN , SI ME EQUIVOQUÉ AL ESCRIBIRLO TE PIDO DISCULPAS, ENTONCES SI YO ESTUVIERA AUTORIZADO PARA MANEJAR ESA CARTERA DISCRECIONALMENTE ESOS 2 PAPELES LOS VENDO Y COMPRO EN SU LUGAR, IMPORTADORA Y EXP. DE LA PATAGONIA Y BOLDT GAMING AUNQUE NO SEA ÉSTE SU MEJOR MOMENTO,TAMBIÉN COMPRARÍA MIRGOR Y LONGVIE TE ESTOY DANDO ESTOS 4 PAPELES PARA SUPLANTAR A LOS QUE YO DEJARÍA. ESTOS 3 PAPELES TIENEN UNA RICA HISTORIA EN CUANTO A PAGO DE DIVIDENDOS EN EFECTIVO Y ALGUNAS VECES AUMENTANDO SUCAPITAL DISTRIBUYEN ACCIONES PARA SUS ACCIONISTAS. SALVO MIRGOR QUE POR AHORA OTORGÓ UN BUEN DIVIDENDO Y TIENE PARA DAR MUCHO MÁS, PERO HAY QUE ESPERARLA UN POCO , YA QUE TIENE UN FUTURO TREMENDO. SERÍA UN HIPÓCRITA SI NO TE ACONSEJARA LOS MISMOS PAPELES QUE COMPRO Y TENGO PARA MÍ. SI TE HABLARA DE OTROS PAPELES ESTARÍA OCULTANDO MI SENTIR Y NO GUARDARÍA COHERENCIA EN LO QUE HAGO CON LO QUE TE SUGIERO. YA QUE SIEMPRE HE COMPRADO PRIMERO PARA MÍ Y LUEGO HE PARTICIPADO A MIS FAMILIARES O AMIGOS LOS MISMOS PAPELES, NÓ QUE PARA MÍ COMPRO EL PAPEL A Y PARA EL OTRO EL PAPEL Z. ESTÁ CLARO. AHORA ME PUEDO EQUIVOCAR , PERO ESTOS PAPELES QUE TE SUGIERO A TU PEDIDO SON PAPELES QUE CONTEMPLAN DISTINTOS RUBROS PARA QUE DIVERSIFIQUES TU INVERSIÓN, YO NO TENDRÍA MÁS DE 5 PAPELES PERO ASÍ SOY YÓ, NO PUEDO PRETENDER QUE LOS DEMÁS HAGAN A CIEGAS LO QUE LE SUGIERO. LO QUE DEBÉS HACER DESPUÉS DE LEER ESTE POST, SI TE INTERESAN LOS PAPELES ES IR AL BUSCADOR Y ENTRAR A LA PAGINA DE CADA UNO DE ELLOS Y AHÍ TENDRÁS MUY CLARAMENTE Y SIN MANIJA DE UN LADO O DEL OTRO A QUE SE DEDICAN , SU ESTRUCTURA, SUS SERVICIOS, ETC,ETC, PARA QUE TOMES UNA DECISIÓN BIEN RAZONADA, TE REITERO SOS JOVEN , YO TE HABLO DE UNA INVERSIÓN PARA COMPRAR Y OLVIDARTE EN ESTOS PAPELES POR VARIOS AÑOS., ESO SÍ MONITOREARLOS SIEMPRE Y ESTAR INFORMADO A MEDIDA QUE SUCEDEN DISTINTOS ACONTECIMIENTOS RELATIVOS A LA EMPRESA EN CUESTION QUE PUEDAN ALTERAR SU COTIZACIÓN Y HACER UN PASE DE UNO A OTRO QUE RESULTE EL MÁS ADECUADO O BAJAR O SUBIR LA POSICIÓN SEGÚN FUESE NECESARIO A TU CRITERIO. VOS SOS ELQUE TIENE LA ÚLTIMA PALABRA Y ACOSTUMBRATE A SER DUEÑO DE TUS ACIERTOS Y ERRORES, ESO TE VA A HACER MADURAR Y CONSOLIDAR TUS IDEAS EN CUANTO A QUE QUERÉS PARA VOS. EN MI CASO CUANDO ENTRÉ JOVENCITO A LA BOLSA YO ELEGÍ ESTAR SENTADO EN UN SOFÁ CON LOS VIEJOS QUE HABÍA EN ESE MOMENTO VIVIENDO DE LA BOLSA CON LOS DIVIDENDOS QUE COBRABAN Y DECÍAN , MENOS MAL QUE TENGO ESTOS 4 O 5 PAPELES , SI NO ME PAGA UNO TENGO LOS OTROS QUEME SALVAN EL AÑO PARA VIVIR MEJOR, PARA PASEAR, PARA CAMBIARME EL AUTO, PARA CAGARLA LA GUITA EN LO QUE ME SATISFAGA. ESPERO HABER SIDO CLARO , CONCISO NO PUEDO SER PARA GRAFICARTE LO QUE PIENSO, NO ES EL PODER DE SÍNTESIS MI VIRTUD PRECISAMENTE. TENGO CASI 74 AÑOS Y TE ACONSEJO COMO ME HUBIERA GUSTADO QUE ME ACONSEJARAN A MÍ. HUBO UN SEÑOR QUE EN PAZ DESCANSE QUE ME ACONSEJÓ MUY BIEN Y NO LO ESCUCHÉ, HOY SERÍA UN BACANAZO, ME DIJO , PIBE COMPRÁ DÁLMINE Y ESO FUÉ EN EL AÑO 1977, PONELE EL CULO Y NO VENGAS MÁS AL RECINTO DE LA BOLSA , TENÍA RAZÓN, HOY ES TENARIS Y LOS DIVIDENDOS QUE PERDÍ DE COBRAR SON INCOMPARABLES MÁS ALGUNOS QUE DIÓ PAPELES. OJALÁ NO CAIGA EN SACO ROTO LO QUE TE DIGO. DEJÉ DE ATENDER A MI ESPOSA QUE ME LLAMÓ PARA CENAR , PERO CONSIDERÉ QUE TENIA UNA OBLIGACIÓN MORAL DE CONTESTARTE COMO SI FUERAS MI HIJO. TE DESEO MUCHA SUERTE ESTIMADO :mrgreen:

edsava
Mensajes: 118
Registrado: Mié Sep 19, 2012 9:03 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor edsava » Jue Oct 18, 2012 8:19 pm

Don Vincenzo: yo tambien entre hace poco en estos temas bursátiles (feb/2012) y estoy tratando de aprender. Leer el foro me sirve mucho y le confieso que Ud. es uno de los foristas que más sigo en sus comentarios.
Estoy iniciando una pequeña cartera: hasta ahora tengo Bonos AA17 y CPD.
Hace dos meses compre acciones de Molinos, Aluar, Cresud, Petrobras Bras y Banco Hipotecario, siguiendo unicamente mi criterio personal.
Comparto una opinión suya respecto a comprar acciones de empresas serias y que paguen dividendos periodicamente, por eso me gustaria saber cuales a su criterio debería seguir en este sentido ademas de las que ya tengo.
Desde ya mil gracias!! :wink:

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 17, 2012 9:37 pm

alejandro j. escribió:gracias vicenzo,cuando ande por mdp lo comemos juntos y nos gastamos los dividendos ja ja


SI VOY A MARDEL, SEGURO TE ESCRIBO Y PORQUÉ NO NOS CONOCEMOS Y NOS COMEMOS EL PULPO A LA GALLEGA QUE A MI ME ENCANTA CON EL PIMENTÓN, GUAUU, SE ME HACE AGUA A LA BOCA, JA,JA. :lol:

UN ABRAZO Y SUERTE!!, DESPUÉS DECIME QUE CARTERITA TE ARMASTE LEYENDO EL FORO .

alejandro j.
Mensajes: 495
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:06 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor alejandro j. » Mié Oct 17, 2012 8:46 pm

gracias vicenzo,cuando ande por mdp lo comemos juntos y nos gastamos los dividendos ja ja

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 17, 2012 8:40 pm

alejandro j. escribió:que tal vicenzo,disculpe mi ignorancia,soy pescador,vivo en el mar,de finanzas no se nada,pero voy a seguir aca,se lo dejo mas claro para que me ayude mejor..compre 510 papeles a 43 = 21930...que cobro el 19 y como quedaria cuando de el 9x1?me disculpo de nuevo y les comento que mis desiciones son conclusiones de lo que ustedes postean,abzo a todos
pd:es una parte de mi carterita y mal no me va,gracias a todos.

BUENO, ESTIMADO ALEJANDRO, MIRÁ SI TENÉS 510 PAPELES LOS TENES QUE HABER COMPRADO COMO MÁXIMO ESTE LUNES PASADO.... SI FUÉ ASÍ, VAS A COBRAR A PARTIR DEL 19 DE OCTUBRE $ 324 PESOS MENOS LO QUE TE DESCUENTE TU OPERADOR POR HONORARIOS. AHORA CUANDO DESPUÉS TE PAGUE LAS 9 ACCIONES POR CADA UNA DE LAS TUYAS, TE DARÁN 4.590 ACCIONES MÁS LAS 510 QUE YA TENÉS TE HARÁN UN TOTAL DE 5.100 ACCIONES. ESO ES TODO Y NO TE COMPLICO MÁS CON EXPLICACIONES EXTENSAS. TE FELICITO POR TU ELECCIÓN , HAS ELEGIDO UNA MUY BUENA EMPRESA.

SALUDOS Y DISFRUTÁ DE UN PULPITO A LA GALLEGA EN MI NOMBRE, JA,JÁ. :mrgreen: :mrgreen:

alejandro j.
Mensajes: 495
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:06 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor alejandro j. » Mié Oct 17, 2012 7:33 pm

que tal vicenzo,disculpe mi ignorancia,soy pescador,vivo en el mar,de finanzas no se nada,pero voy a seguir aca,se lo dejo mas claro para que me ayude mejor..compre 510 papeles a 43 = 21930...que cobro el 19 y como quedaria cuando de el 9x1?me disculpo de nuevo y les comento que mis desiciones son conclusiones de lo que ustedes postean,abzo a todos
pd:es una parte de mi carterita y mal no me va,gracias a todos.

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 17, 2012 7:16 pm

alejandro j. escribió:b/t para todos,pregunta..el 19 paga 0.63 por accion?que es 9 x 1?si alguien me desazna se lo agradezco.

ALEJANDRO, POR AJUSTE INTEGRAL DE CAPITAL VA A PAGAR POR TOTAL EL 900% EN ACCIONES, LO QUE EQUIVALE A LOS QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA JERGA BÚRSÁTIL A 9X1, ES DECIR CONCRETAMENTE QUE SI TENES 1000 ACCIONES TE DARÁN 900 ACCIONES MAS Y TENDRÁS 1900 POR TOTAL, CON ESO BAJÁS EL COSTO DE TU COMPRA Y TENES LA GRAN POSIBILIDAD DE QUE SI EL PAPEL CUANDO CORTA CUPON EX DIVIDENDO , ASÍ SE LLAMA EL PAPEL EN SU COTIZACIÓN BAJA POR EJEMPLO SI ESTÁ EN 50 PESOS PASARÁ A COTIZAR A 5 PESOS PORQUE SE DIVIDE POR 9 + 1 QUE TENES SE DICE QUE LA ACCIÓN SE HACE EX DIVIDENDO A 5 PESOS EN EL SUPUESTO QUE EL PRECIO FUESE DE 50 AL ÚLTIMO DÍA QUE COTIZA ANTES DE PAGAR EL DIVIDENDO. NO SÉ SI FUÍ CLARO. POR LAS DUDAS ALGUN OTRO AMIGO FORISTA POR AHÍ, TE ACLARE MEJOR. ESPERO HABERT SIDO ÚTIL. :mrgreen:

alejandro j.
Mensajes: 495
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:06 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor alejandro j. » Mié Oct 17, 2012 7:03 pm

b/t para todos,pregunta..el 19 paga 0.63 por accion?que es 9 x 1?si alguien me desazna se lo agradezco.

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 17, 2012 6:47 pm

[quote="lalot"][quote="DON VINCENZO"]JA,JA,JÁ. QUE PASÓ EN PATAGONIA, ME RETIRÉ DE COMPRADOR Y NO SE HACE NI UNA HOY, PARECE UN CHISTE!! :shock:
podriamos decir que es una caracteristica, la poca liquidez, pero muy defensiva para momentos complicados.-
objetivo post div en acciones $6, fijese que es un 50%.-

SÍ ESTIMADO LALOT, LO CONOZCO A ESTE PAPEL QUE ES MUY BIEN MANEJADO POR EL AGENTE 21 ALIAS "LA PEPITA", YA QUE NO PUEDO NOMBRARLO COMO SE LLAMA VERDADERAMENTE, CASI SIEMPRE COMO DICE EL AMIGO JABALINA LO LLEVA PARA ARRIBA PROGRESIVAMENTE POR ESO MI APURO DE COMPRAR ENSEGUIDA YA QUE SI MANTIENE SUS POLITICAS DE PAGO DE DIVIDENDOS EN ACCIONES,SEGURAMENTE PAGARÁ LAS 9 POR 1 EN DICIEMBRE, YA QUE CUANDO PAGA EL EFVO. LO PAGA SIEMPRE EN OCTUBRE. YO ESTUVE A PUNTO DE ENTRAR CUANDO ANDABA EN 28 PERO DESPUÉS NO SÉ PORQUÉ NO ENTRÉ...COINCIDO PLENAMENTE CON TU ESTIMACIÓN. ACÁ ES PELIGROSO VENDER Y QUERER RETOMAR COMO DICE JABALINA HAY QUE PAGAR CASI SIEMPRE PEAJE...

SALUDOS ESTIMADO :wink:

lalot
Mensajes: 1400
Registrado: Lun Feb 07, 2011 7:06 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor lalot » Mié Oct 17, 2012 6:11 pm

DON VINCENZO escribió:JA,JA,JÁ. QUE PASÓ EN PATAGONIA, ME RETIRÉ DE COMPRADOR Y NO SE HACE NI UNA HOY, PARECE UN CHISTE!! :shock:

podriamos decir que es una caracteristica, la poca liquidez, pero muy defensiva para momentos complicados.-
objetivo post div en acciones $6, fijese que es un 50%.-

DON VINCENZO
Mensajes: 17733
Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Oct 17, 2012 4:31 pm

JA,JA,JÁ. QUE PASÓ EN PATAGONIA, ME RETIRÉ DE COMPRADOR Y NO SE HACE NI UNA HOY, PARECE UN CHISTE!! :shock:

alejandro j.
Mensajes: 495
Registrado: Mié Ago 29, 2012 4:06 pm

Re: PATA Import. y Export. de la Patagonia

Mensajepor alejandro j. » Mié Oct 17, 2012 4:08 pm

Buenos Aires, 11 de octubre de 2012


Señores
Gerencia de Sociedades Emisoras
Comisión Nacional de Valores
Presente

Ref.: Capítulo IV: Dividendos - Artículo 4 de las Normas de la CNV (Texto Año 2001)

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. en mi carácter de Presidente y Director Delegado de SOCIEDAD ANONIMA IMPORTADORA Y EXPORTADORA DE LA PATAGONIA, con relación a la decisión adoptada por la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de la Sociedad celebrada el 5 de octubre ppdo. en virtud de la cual se resolvió distribuir dividendos en efectivo por la suma de $ 31.800.000 (pesos treinta y un millones ochocientos mil) que representa el 63,60% del capital social actual.

Al respecto, les hacemos llegar adjunto a la presente el texto del aviso de pago de dividendos que se publicará en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el Diario La Prensa, dando cuenta de la puesta a disposición del aludido dividendo a partir del día 19 de octubre próximo.

Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente.



Federico Braun
Presidente

PAGO DE DIVIDENDOS EN EFECTIVO

Se comunica a los Señores Accionistas que a partir del 19 de octubre de 2012 se abonará el dividendo en efectivo a su favor, aprobado por la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria celebrada el 5 de octubre de 2012, del 63,60% del capital social, correspondiente al ejercicio económico cerrado el 30 de junio de 2012.

Según el último párrafo del artículo incorporado por la Ley 25.585 a continuación del artículo 25 de la Ley 23.966, del dividendo en efectivo a pagar, la Sociedad se reintegrará el importe del Impuesto a los Bienes Personales abonado por la misma por el período fiscal 2011, en su carácter de responsable sustituto de los accionistas que se presenten al cobro que hayan sido alcanzados por ese gravamen. En todos los casos se emitirá la respectiva constancia de retención. Atento el tiempo que insume determinar las personas alcanzadas por este impuesto, el pago de los dividendos se efectuará dentro de los 5 (cinco) días hábiles de la puesta a disposición (artículo 90 del Reglamento de Cotización de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires).

El pago se efectuará en la Caja de Valores S.A., 25 de Mayo 362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días hábiles en el horario de 10:00 a 15:00 horas, o en los domicilios de Caja de Valores del interior del país que a continuación se detallan: Rosario de Santa Fe 235, Córdoba; Paseo Sarmiento 165, Mendoza; Paraguay 755, Rosario; San Martín 2231, Santa Fe.




Federico Braun
Presidente


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 6KETA6MINA6, Ahrefs [Bot], algunavezlavoyapegar, Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], Cohiue, come60, dewis2021, DiegoYSalir, DON VINCENZO, Ezex, Google [Bot], Kramer88, lehmanbrothers, pacorabit, pepelui, sancho18, sebara, Semrush [Bot], thehc2, yepun y 851 invitados